¡El 87% falla en al menos una imagen de ejemplares de vida salvaje estadounidense! ¿Puedes identificar a estos animales?

Por: Craig
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz


¡Serpientes, mapaches e incluso alces! En Estados Unidos encuentras todo tipo de animales.

Desde la costa este a la costa oeste, Estados Unidos está repleto de una fauna salvaje impresionante. ¡Quizás ni siquiera sepas que algunos de estos animales viven en Estados Unidos! ¿Cuál es tu favorito?

¿Sabes la diferencia entre un caimán y un cocodrilo? ¿Qué tal entre una serpiente de cascabel y una boa? ¿Puedes decir cuál es la diferencia entre un alce y un venado? Saber cómo luce un animal y sus características definitorias, ¡te ayudarán a dominar este juego!

¿Sabes qué animales acuáticos viven en los océanos y lagos? ¿Qué tal las aves majestuosas de Estados Unidos? ¿Quizás conoces un poco sobre los bichos que rondan en el país? En este juego encontrarás un poco de cada tipo de animal para que todos los expertos en animales tengan oportunidad de identificarlos.

Los animales vienen en todos los tamaños y formas. Pueden ser mamíferos, aves o incluso anfibios. Cada uno tiene su modo de embellecer más este país. Si eres un verdadero experto en animales, te será fácil identificar estos animales estadounidenses. Así que cuando estés listo, ¡móntate en este juego salvaje para descubrir qué tanto es lo que sabes!


El oso negro es la especie de oso más pequeña que existe en Norteamérica. Se le conoce por su habilidad para trepar árboles, gracias a sus garras cortas que no pueden retraerse. El oso negro es omnívoro y come una gran variedad de alimentos, incluyendo mamíferos pequeños, peces (principalmente salmón), insectos, nueces, fruta, miel y plantas. Se estima que en Estados Unidos la población de osos negros es de alrededor de 300.000.

La mariquita de siete puntos fue introducida en Norteamérica a mediados del siglo XX. Crece hasta alcanzar 8mm de longitud y es fácilmente identificable por los puntos negros en su caparazón. Esta mariquita vive en árboles, campo, arbustos y pastos. Comen una gran variedad de otros insectos pero adoran los pulgones y pueden comer hasta 100 por día.

El alce americano, es el mamífero más alto de la familia de los venados encontrado en Norteamérica. Los machos pueden pesar hasta 800 kg cuando han crecido totalmente, mientras que sus astas (que son utilizadas para pelear) crecen a un tamaño increíble, a menudo midiendo 180 centímetros de punta a punta y pesando 180 kilogramos. Un alce puede comer hasta 33 kilogramos de alimento al día.

El bisonte norteamericano se encuentra a todo lo largo de Estados Unidos. Antiguamente se estimó que había un total de 30 millones deambulando por el territorio, pero para 1899 sólo quedaban poco más de 1.000, debido a la cacería y pérdida de su hábitat natural. Afortunadamente, el número ha crecido hasta más de 5.000, aunque estos han sido cruzados con ganado. Los bisontes norteamericanos crecen hasta 3,3 metros de largo y pesan hasta 900 kg.

Miembro de la familia de las ardillas, el perro de las praderas de cola negra crece hasta los 43 centímetros de alto y puede pesar hasta 1,5 kilogramos. Viven en grupos sociales activos o camarillas, en largos complejos enterrados bajo tierra. Son una parte crítica del ecosistema de las llanuras.

El castor, roedor semiacuático, es conocido por su habilidad para morder madera con sus largos dientes y construir presas en los ríos. Hacen esto para convertir el área circundante en grandes estanques en los que viven. Construyen sus hogares a mitad de estos estanques, con lodo y varas. Las entradas a sus casas están localizadas bajo el agua, protegiéndose de los depredadores. Los castores crecen hasta 1 metro de largo y pesan cerca de 27 kilogramos.

Con su pelaje invernal blanco y sus largas patas traseras, es fácil ver cómo obtuvo su nombre la liebre de patas blancas. Este animal se encuentra en las regiones alpinas de Norteamérica. Crece cerca de 50 centímetros de largo y pesa hasta 2 kilogramos. Las liebres de patas blancas se alimentan principalmente de arbustos, pasto, árboles y plantas. En el verano toman un ligero color café, mientras que en el invierno su pelaje es blanco para camuflarse en condiciones de nieve y esconderse de sus depredadores.

Curiosamente, los cacomixtles norteños o rintel no son gatos, como lo sugiere su nombre en inglés, sino que en realidad pertenecen a la familia de los mapaches. Estos animales se distinguen por su cola larga oscura marcada con bandas de pelaje blanco. También tienen ojos grandes con aros blancos alrededor. Estos omnívoros son trepadores increíbles y pueden trepar por paredes rocosas a 90 grados, árboles o incluso cactus. Son pequeños, con una longitud máxima de 60 centímetros y pesan alrededor de 1,5 kilogramos cuando están completamente desarrollados.

Los mapaches viven alrededor de tres años, crecen cerca de 1 metro de largo y pesan casi 10 kilogramos. Se encuentran en todo Norteamérica en una gran variedad de hábitats, incluso incursionando en las afueras de las ciudades o áreas residenciales. Comen una amplia variedad de alimentos, incluyendo sapos y otras criaturas acuáticas, insectos, ratones y huevos de pájaros, mientras que en las ciudades atacan los botes de basura.

Las ardillas voladoras son pequeñas, y pesan hasta 140 gramos cuando son adultas y crecen hasta 34 cm de longitud. Sus colores de pelaje incluyen el gris y el marrón, así como una mezcla de los dos. Por supuesto que no pueden volar, pero la piel adicional que tienen a los lados del cuerpo les da la habilidad de planear de un árbol a otro en distancias de hasta 90 metros. Comen nueces, hongos, bellotas y fruta.

La víbora ratonera negra, es una víbora de tamaño medio que crece hasta los 180 centímetros de largo. Se encuentra en la parte Este de Estados Unidos y se alimenta principalmente de roedores y otros mamíferos pequeños, y a veces huevos. Como forma de defensa, la serpiente libera un olor similar al almizcle para ahuyentar a los depredadores.

Fácilmente identificable por sus cuernos curveados característicos, el carnero cimarrón crece hasta 1 metro de altura y alrededor de 180 cm de longitud y puede llegar a pasar hasta 136 kilogramos. Sus cuernos son su característica más impresionante. Estos cuernos son utilizados por los machos para pelear, particularmente en la época de celo, chocando con las cabezas a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Fácilmente identificable gracias a su predominante color gris, estos zorros pueden crecer hasta 38 centímetros de alto y 106 centímetros de largo. Los machos pueden llegar a pesar hasta 7 kilogramos. Se alimentan de insectos, pequeños mamíferos, aves y ocasionalmente fruta.

Con su exoesqueleto (caparazón y tenazas) de color azul, estos cangrejos son inmediatamente reconocibles. Son un plato popular en Estados Unidos, y son famosos por su carne de sabor dulzón.

Esta pantera es el animal oficial del estado de Florida y está en un grave peligro de extinción, quedando tan sólo 100 animales en estado salvaje. Los machos pesan alrededor de 34 kilogramos, y son más grandes que las hembras. Son animales solitarios, a menos de que sea la época de apareamiento o si la hembra tiene una camada. Los machos son conocidos por vagar en un área de 500 kilómetros cuadrados. Son carnívoros y comen mapaches, aves, cerdos y conejos.

Con un patrón de manchas en su pelaje, el Appaloosa es inmediatamente reconocible. Fue criado por la tribu Nez Perce. Los patrones incluyen escarcha, manta, mármol, leopardo y copo de nieve. Algunos cambian sus manchas con el tiempo, mientras que otros no tienen ninguna. Se considera que los Appaloosa son una raza ligera de caballo y perfectos para la monta.

La ballena jorobada puede crecer hasta los 18 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas. Cada año migra de las aguas frías cerca de los polos a aguas tropicales cerca del golfo de Maine. Se puede ver a lo largo de la costa norteamericana durante su migración. Se alimenta de krill, plancton y peces pequeños. Las ballenas se comunican entre ellas con diferentes sonidos. También se sabe que cantan, siendo que algunas de sus canciones duran hasta 20 minutos.

Aunque existen más de 20 especies de armadillos, este es el único que se encuentra en Estados Unidos. Curiosamente, la mayoría de estas especies tienen entre siete y once bandas alrededor de sus cuerpos, no siempre nueve. Pesan hasta 5 kilogramos y crecen hasta los 75 cm de largo. Aunque son omnívoros, cerca del 90% de su dieta consiste de insectos, algunos reptiles pequeños, anfibios pequeños y huevos de pájaros. El otro 10% consiste de frutas, materia vegetal, hongos y semillas.

También conocido como wapiti o alce americano, este venado llega a medir hasta 1,5 metros de alto hasta el lomo y pesa hasta 300 kilogramos cuando ha crecido totalmente. Vive en lo alto de las montañas durante el verano pero baja de las alturas en el invierno. Se alimenta de follaje, cortezas, arbustos y matorrales.

Esta marmota se encuentra en las Montañas Olímpicas del estado de Washington, y es una criatura extremadamente sociable y vive en grupos familiares. Come las plantas con flores de la región, incluyendo lirios glaciares y altramuz, así como raíces. A veces come cortezas de árboles. En el verano, llega a pesar hasta 7 kilogramos conforme se prepara para hibernar. Las marmotas son conocidas por saludarse entre ellas tocándose las narices.

El ciervo mulo es similar al venado de cola blanca con algunas pocas diferencias, como el tamaño de sus orejas. Los ciervos mulos son herbívoros y comen muchas variedades de follaje, dependiendo de la estación.

El murciélago orejón de Virginia puede encontrarse en Kentucky, Virginia del Oeste, Virginia y Carolina del Norte. Hiberna y vive en cuevas. Se aparea en el otoño, pero las hembras almacenan el esperma durante el invierno, luego continúan con la reproducción en la primavera siguiente. Su alimento favorita es la polilla.

La serpiente de cascabel con nariz crestada, es el reptil estatal de Arizona. Y es fácilmente identificable por sus franjas faciales blancas así como una cresta a ambos lados de su nariz. Esta serpiente vive en los cañones Pine que se encuentran en las montañas Huachuca y Santa Rita, en Arizona.

Las tortugas pintadas occidentales son fácilmente identificables, gracias a sus caparazones marcados brillantes que pueden crecer hasta 250 mm de largo. Se encuentran desde Canadá hasta México. Estas tortugas son omnívoras y se alimentan de plantas, peces pequeños, insectos acuáticos y pequeños crustáceos. Sus depredadores naturales son nutrias, zorros y visones, los cuales se comen tanto a las tortugas como a los huevos que ponen.

Las lagartijas látigo viven en vegetaciones densas que les ayudan a esconderse de los depredadores. Si pueden, viven en madrigueras que ofrecen más protección. Curiosamente, algunas poblaciones de estas lagartijas están formadas completamente por hembras. Ponen huevos, que permanecen sin fertilizar, con más hembras que nacen de ellos. Atrapan pequeños insectos y arañas para comer.

La tortuga caja del Este se encuentra en todo el Este de los Estados Unidos, desde Maine hasta Michigan y es fácilmente reconocible gracias a su caparazón en forma de domo, el cual no es aplanado como el de las otras especies de tortugas. Es la tortuga estatal tanto de Tennessee como de Carolina del Norte. Las tortugas caja del Este viven en áreas boscosas y se han convertido en una mascota popular.

La mariposa estatal del Arizona, la papilónidos, es fácilmente identificable gracias a dos de sus colas caracter;isticas y sus alas naranjas y amarillas con bordes negros gruesos. Las mariposas adulto tienen una extensión de alas de cerca de 7 a 10 cm. Son atraídas por las siguientes flores: sicomoro de Arizona, árbol de la esperanza, ceniza de una sola hoja, palo de rosa de Arizona y cereza amarga.

Miembro de la familia de los urogallos, la perdiz blanca se encuentra en las zonas más frías de América del Norte. Estas aves se alimentan de brotes, hojas, bayas, semillas y ocasionalmente de insectos. Una hembra puede llegar a poner hasta diez huevos a la vez, a los que luego les tomará tres semanas para nacer. Los depredadores naturales de estas aves son los búhos, halcones y zorros.

Miembro de la familia de los gorriones, estas aves se encuentran normalmente en las llanuras y praderas. Pero su población ha disminuido con el desarrollo de los humanos. Su plumaje cambia con las estaciones, de brillante a apagado. A estas aves migratorias a menudo se las ve volar en grandes parvadas. Comen semillas, granos e insectos.

Los petirrojos americanos pueden encontrarse en terrenos con césped en todo Estados Unidos, a menudo en busca de lombrices. Son fácilmente identificables por sus espaldas y alas oscuras y su pecho rojizo. Además de las lombrices de tierra, los petirrojos también comen una gran variedad de insectos, arañas y caracoles, y alguna baya de vez en cuando.

Su cabeza azul real con negro y su pecho marrón rojizo son las características distintivas del pájaro azul del Este. Se encuentras en todo el Este de Estados Unidos, donde cazan insectos, frutas y bayas como parte de su dieta diaria. Tienden a preferir las áreas abiertas con árboles como su hábitat. Curiosamente, el macho se exhibirá cerca del área donde prefiere anidar. Esto implica mucho movimiento de alas al traer el nido material para formarlo. Si atrae a una compañera, ella construirá el nido.

La salamandra de Red Hills crece hasta 25 centímetros de longitud y tiende a permanecer bajo tierra durante la mayor parte de su vida, sólo cazando de noche y sin aventurarse a irse muy lejos de su madriguera. De hecho, la especie no fue descubierta hasta 1969. Tiende a hacer su casa en las tierras húmedas de las laderas, especialmente en los barrancos de las zonas boscosas. Desafortunadamente, más de la mitad de estas salamandras se encuentran en áreas donde se está llevando a cabo una tala intensiva, la cual está destruyendo su hábitat.

Aunque parece ser parte de la familia de los roedores, la pica americana está más relacionada con los conejos. La pica tiene un cuerpo redondeado, orejas grandes y redondas y no tiene cola. Vive en lo alto de las montañas donde su pelaje denso la mantiene caliente. Desafortunadamente, en climas más calientes, le cuesta controlar la temperatura de su cuerpo la cual se está convirtiendo en un problem debido al calentamiento global. Reúne flores y pastos durante el verano y deja que se sequen al sol, asegurándose de que no le falten en el invierno.

Los lobos grises no siempre son de color gris, puede variar de negro a gris y a veces incluso blanco. Generalmente comen alces americanos, ciervos canadienses y otros animales grandes, pero también se alimentan de conejos, castores y presas más pequeñas. Los lobos grises viven juntos en manadas de hasta ocho lobos. Estas manadas usan un complejo sistema de comunicación que usa ladridos, gruñidos, gimoteos y aullidos. En el último siglo, la población de lobos grises ha disminuido significativamente.

Los conejos de pantano de rabo blanco más grandes tienen una combinación de pelaje marrón negro, marrón oscuro y marrón oxidado. Crecen hasta 55 centímetros de largo y pesan alrededor de tres kilogramos. Estos conejos tienen una variedad de depredadores que incluyen humanos, zorros grises, lagartos, gatos monteses, coyotes, perros e incluso serpientes. Por esta razón, pasan la mayor parte de su día a cubierto cerca de ríos, arroyos, llanuras aluviales o pantanos, emergiendo por las noches para buscar comida. Los conejos de pantano son herbívoros y comen hierba, corteza de árbol, arbustos y semillas. Son excelentes nadadores y a menudo saltan al agua para nadar y alejarse de los depredadores.

Los glotones, los más grandes en la familia de las comadrejas, son criaturas feroces. Crecen hasta nada menos que 110 centímetros de largo (incluyendo la cola) y pueden pesar hasta 18 kilogramos. Los glotones son omnívoros e incluyen en su dieta animales grandes como el alce, la cabra montés, y el caribú. Incluso pueden escarbar en la nieve hasta una profundidad de 6 metros para atrapar presas que están invernando. Los estudios han revelado que los glotones almacenan comida, manteniéndola oculta bajo la nieve.

Estas ranas se encuentran en una amplia variedad de colores que incluyen el marrón, rojo, gris y negro. Son fácilmente identificables gracias a una franja colorida que va de su nariz hasta su espalda. Son saltadoras increíbles, capaz de dar saltos de hasta 60 veces la longitud de su cuerpo. Para poner esto en perspectiva , esto sería equivalente a un humano brincando desde la planta baja de un edificio, ¡hasta el piso 38!

La pseudacris crucifer, una especie de rana arborícora, que vive en el campo, áreas boscosas o tierras bajas cubiertas de hierba cerca del agua. Raramente se ven, pero salen en la temporada de apareamiento, cuando seguramente puedes escucharlos. Hacen un ruido muy agudo, y cuando hay muchas el ruido puede ser ensordecedor. También son muy resistentes al clima frío y tienen una forma de "anticongelante" en la sangre.

Existen tres especies de tortugas de caparazón blando en Estados Unidos, la caparazón blando de Florida, la caparazón blando suave y la caparazón blando espinoso. Son muy diferentes en apariencia y prefieren hábitats diferentes. Por ejemplo, la caparazón blando de Florida prefiere los estanques, lagos y pantanos, mientras que la de caparazón espinoso y suave prefieren cuerpos de agua que fluyen.

Estos pequeños peces viven en las áreas de manglar, así como charcos estancados. Son anfibios, se mueven en la tierra para atrapar insectos que llevan al agua para alimentarse. También comen peces más pequeños, caracoles, gusanos y cangrejos. ¡Pueden sobrevivir hasta dos meses fuera del agua!

Este pez juega una parte muy importante en el ecosistema alrededor del Pacífico Noroeste ya que es la fuente de alimentación de osos, focas, ballenas asesinas y aves de rapiña. Puede llegar a pesar hasta 50 kilogramos y en ocasiones crecer hasta 1,5 metros de largo. Los salmones comienzan su vida en los ríos, y eventualmente llegan al mar abierto conforme maduran. Estos peces pueden vivir de 3 a 7 años.

La mayoría de los caimanes viven en cuerpos de agua de movimiento lento, como los pantanos. A menudo son cazados debido a su piel. Los caimanes comen una gran variedad de presas, que incluye peces, aves, tortugas y mamíferos. Ya que se apoyan fuertemente en sus dientes, estos son reemplazados tan pronto como se desgastan. Un caimán puede llegar a tener hasta 3.000 dientes nuevos a lo largo de su vida.

Este pez de agua dulce, parte de la familia del salmón, es visualmente espectacular y su color es verde y amarillo. Vive en arroyos, lagos y ríos en el Este de Estados Unidos. Cuando se aparea, la hembra pueden poner hasta 5.000 huevecillos. La trucha de río come una gran variedad de alimentos, incluyendo peces pequeños, gusanos, sanguijuelas, insectos y pequeños anfibios.

El tiburón toro se encuentra en toda la línea costera del Pacífico y el Atlántico. Se sabe que se aventura hasta fuentes de agua dulce que desembocan al mar. Puede ser extremadamente agresivo y su dieta incluye delfines, peces grandes e incluso otros tiburones. El tiburón toro es considerado por muchos como el tiburón más peligroso del mar.

La salamandra americana gigante se encuentra en la costa este de Estados Unidos, de hecho son las salamandras más largas que se encuentran en el país. Pueden crecer hasta los 60 centímetros de largo y pesar hasta dos kilogramos. Se piensa que viven hasta 30 años en estado salvaje con una dieta consistente en su mayoría de cangrejos de río, junto con insectos, gusanos y a veces salamandras americanas gigantes más pequeñas. Son animales solitarios, excepto durante la temporada de apareamiento.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes