¿Puedes identificar las frutas y verduras en estas imágenes?

Por: Bambi Turner
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Puedes distinguir la diferencia entre una manzana y una naranja, o entre una piña y un melón? Muy fácil, ¿cierto? Parece que no tienes que pensar mucho, ¿pero qué tal si vieras estas frutas y verduras familiares desde otra perspectiva? ¡Haz este quiz y averígualo!

Las personas han dependido de ciertos cultivos como la papa y el maíz para formar la base de su dieta por miles de años. A medida que los hombres se fueron extendiendo por el mundo, empezaron a tomar cultivos locales para producirlos ellos mismos y aprendieron qué verduras o frutas crecían en los diferentes climas.

Hasta hace más de un siglo, los estadounidenses tuvieron un acceso limitado a ciertas frutas y verduras. Claro, cosas como manzana y naranjas podían cultivarse en el país, pero las piñas y otras frutas tropicales simplemente estaban fuera de su alcance. Fue hasta la invención de los barcos de vapor en 1880 y luego con el crecimiento de los ferrocarriles que los estadounidenses pudieron obtener mayor acceso a una gran variedad de otras frutas y verduras.

Sin embargo, a pesar de los medios de transporte y la tecnología de hoy en día, muchos estadounidenses no consumen suficientes frutas y verduras. De hecho un informe del 2017 del Centro de control y prevención de enfermedades encontró que solo 1 de cada 10 persona come la cantidad recomendada de frutas y verduras.

Así que, ¿crees que conoces de frutas y verduras? ¡Haz este quiz y averigua cuántas frutas y verduras puedes reconocer con un sola imagen!


Aunque no lo creas existen más de 7.500 variedades de manzanas para escoger cuando quieras comer un cóctel de frutas. La mayoría tienen cáscara de color roja, amarilla o verde con un delicioso sabor dulce en el interior.

¿Qué otra fruta tiene una forma tan distinta y un color amarillo brillante? Botánicamente una baya, el plátano está lleno de fibra y vitaminas B6. Mientras que los estadounidenses están más familiarizados con los plátanos dulces o los plátanos del desierto, hay plátanos más suaves y con más almidón que se comen en muchos platos alrededor del mundo.

La cebolla es parte de la misma familia de las cebolletas, chalotes y ajo. Las cebollas pueden ser de color rojo, amarillo o blanco y se pueden comer crudas o cocidas.

Estos guisantes verdes se pueden comer frescos, congelados o enlatados. Llenos de fibra y vitaminas , son una fuente de nutrientes como los fitonutrientes y la luteína, que ayuda para la vista.

Los arándanos o moras azules empiezan siendo de color verde, volviéndose de un tono rojizo antes de madurar en un color índigo con una capa de cera. El pueblo de Hammonton en Nueva Jersey es conocido por su gran producción de arándanos y es anfitrión del festival dedicado a la fruta cada año.

El melón es una fruta que es fácil de identificar gracias a su peculiar cáscara, la cuál es rugosa o suave. Esta fruta se puede comer en rebanadas, o tal vez cuadritos envueltos en jamón serrano como una deliciosa botana.

La col rizada es un tipo de col que es conocida por su alta cantidad de fibra y nutrientes. Viene en muchas variedades, desde hoja rizada hasta lacinto.

Los arándanos rojos crecen en enredaderas y arbustos, y puede que te sorprenda que las bayas sean más grandes que las hojas de la misma planta. La baya empieza siendo de color verde claro, floreciendo después en un color rojo intenso que indica que ya está madura. Se les conoce por su sabor ácido y es mucho menos dulce que otras bayas.

Aunque no lo creas las fresas no son bayas; Bótanicamente, ¡cada una de los puntos amarillos que se están en la cáscara son semillas! Esta fruta es respetada por su sabor jugoso que se usa para hacer de todo, desde maquillaje hasta velas.

Parte de de la familia del repollo, el brócoli consiste en una cabeza de flor encima de un tallo grueso y sí, ese tallo es totalmente comestible. China e India producen casi todo el brócoli que se consume en el mundo.

La naranja representa más de 2/3 de los cítricos que se cultivan en el mundo. Ya sea que la comas en rebanadas, pelada o en jugo, esta fruta está llena de vitamina C.

Lo que hace fácil identificar al quimbombó es sus semillas. Cuando esta fruta es cortada y cocinada, aún se pueden ver sus semillas. Las hojas de esta fruta también pueden ser usadas en ensaladas.

Cuécelas, aplástalas, ponlas en la sopa: no hay ninguna manera de preparar papas que sea mala. Estos tubérculos llenos de almidón son el cuarto cultivo alimenticio más grande del mundo. La papa contiene fibra, vitamina B y C.

Técnicamente el aguacate es la baya más grande que existe, con una sola semilla muy grande. La cáscara cambia de verde a negro mientras madura el aguacate. Está lleno de grasas sanas y fibra.

La sandía es fácil de identificar debido a que no se parece a ninguna otra fruta o verdura. Esta gran fruta tiene una cáscara dura y un interior de color rosa con semillas en color negro.

Las zarzamoras no son bayas. Esta fruta morado oscuro o casi negras, son ricas en fitoquímicos los cuales son buenos para la salud.

La zanahoria es una hortaliza que se puede comer cruda o cocida. Es de color naranja brillante, y claro, tambien se puede comer la parte verde de arriba.

El higo es un fruto obtenido de la higuera. Desde el punto de vista botánico, el higo es un fruto y también una infrutescencia. Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las comestibles y no comestibles

La papaya es una baya tropical. La cáscara cambia de verde a amarillo mientras la carne de naranja a color ámbar. Su centro esta lleno de semillas negra, las cuales se pueden comer, pero no van muy bien con el sabor de la misma fruta.

La espinaca es 90% agua, haciéndola muy baja en calorías. Esta hoja verde está llena de nutrientes, con una cantidad generosa de hierro, calcio y otras varias vitaminas.

Los ejotes, también conocidos como judías verdes, porotos verdes o vanitas, son vainas aplanadas y alargadas en cuyo interior se dispone un número de semillas que varía según la especie.

Fruto del cerezo, pequeño y redondeado, de color rojo oscuro, pulpa dulce y jugosa y un hueso en su interior. Se pueden encontrar en otros colores como amarillo y otros tonos de rojos.

El hombre lo ha plantado por más de 10.000 años. Hoy, no solo se usa para comida, sino también para alimentar a los animales y hacer combustibles como el etanol.

Te podría sorprender saber que los duraznos y las nectarinas pertenecen a la misma familia. Mientras estas dos frutas pueden lucir similares, se pueden diferenciar por sus cáscaras; mientras que la del durazno es un poco peluda, la nectarina es suave.

Las remolachas, también conocidas como betabeles y betarragas, son unas verduras rojas que están llenas de nutrientes y antioxidantes. Se puede comer todo de esta verdura, dede su cuerpo hasta sus hojas verdes.

Parte de la familia de las cucurbitáceas, los pepinos crecen de las vainas. Hay varias variedades como sin semillas y pepinillos.

Creciendo en racimos verdes o morados, las uvas es unos de los productos más versátiles de la naturaleza. Pueden comerse de cualquier manera. También se pueden convertir en vino, jugos, mermeladas, gelatinas y hasta pasas.

Sí, es cierto lo que escuchas, el tomate (llamado jitomate en México) es una fruta, no un vegetal. Pero desde el punto de vista culinario, el bajo contenido de azúcar hace que pueda ser servido como vegetal.

Las berenjenas pertenecen a la misma familia que los tomates y las papas. Esta fruta morada es prácticamente una baya y si bien sus semillas se comen, son bastante amargas.

Una dulce combinación de la naranja y el pomelo, la toronja puede ser de color roja, naranja, blanca o rosa. Entre más oscura, la toronja suele ser más dulce, mientras que las más claras son más ácidas.

La fambruesa puede ser de color rojo, morado o blanco. Hechas de más de 100 drupas, con una semilla en cada una de ellas, están llenas de fibra y vitaminas.

El rábano es un vegetal de raíz comestible. Existe en blanco, rojo y morado, generalmente se come crudo como acompañante en las ensaladas.

Las peras son parecidas a las manzanas, pero con forma diferente. Para que las peras duren más, mantenlas a una temperatura ambiente hasta que estén maduras, después mételas al refrigerador hasta que estes listo para comerlas.

La coliflor sola es deliciosa, pero tambien se puede servir de varias maneras. Se puede rebanar y azar como la carne, o utilizada como "arroz" como substituto de comidas altas en carbohidratos.

La granada es de color rojo vivo tanto por fuera como por dentro. Esta hecha de cientos de vainas conocidas mejor como arilos, los cuales cada uno contiene una semilla, y sí, puedes comerte las semillas.

Reconocerías esos palitos verdes y fibrosos donde los vieras, ¿verdad? El apio es una deliciosa botana baja en calorías, haciéndola ideal para cualquiera que quiera bajar unos kilos.

Los cebollines consisten en pequeñas bolas con unas "ramas" verdes largas. Aunque se les asocia mucho con las cebollas, estas tiene un sabor diferente con el que se pueden preparar muchos platillos.

La ciruela pasa es una ciruela deshidratada. Son ricas en fibra, vitamina B y vitamina K.

El hombre ha plantado y comido espárragos por miles de años, incluso desde lo antiguos egipcios. Estas ramas verdes están llenas de vitaminas, pero cuidado, esta planta produce una baya roja que es venenosa para los humanos.

El camote, batata o boniato, un familiar lejano de la papa, es una verdura llena de fibra. Existe en blanco, rojo, naranja y amarillo.

Del tamaño y forma de un huevo, el kiwi tiene una cascara peluda y verde , la cual se parece un poco a la del coco. Dentro tiene una carne verde con semillas comestibles negras.

Parte de la familia del repollo, las coles de bruselas se llaman así por una ciudad en Bélgica en la cual son muy populares. Estos pequeños repollos se pueden comer hervidos, fritos o asados.

La acelga tambien es conocida como acelga suiza, remolacha de hoja y remolacha de espinaca. Esta verdura tiene tallos en color blanco, amarillo o rojo y sus hojas van de un rojo oscuro a verde.

La piña es una deliciosa fruta tropical. Y no, no es ácido cítrico el que te escalda la lengua, es una enzima llamada bromelina.

También conocido como ají morrón y chile morrón, el pimiento viene en varios colores como verde, amarillo, rojo y naranja. Esta verdura no tiene capsaicina, lo que hace que estos pimientos no piquen como otros chiles.

La calabaza viene en variedades de invierno o verano. En verano las personas adoran comer la calabaza zucchini o la calabaza pipiana, mientras que en invierno la calabaza mayalota y la calabaza bellota están presentes en todas las mesas.

El durián es fácil de reconocer gracias a su cáscara de espinas color verde y su carne roja-amarilla. Claro que lo más memorable de esta fruta es su olor, que algunas personas aman y otros odian ya que les recuerda al olor de calcetines sucios o basura podrida.

El perejil se utiliza como verdura o como hierba. De color verde brillante, es un condimento muy popular para muchos tipos de guisos.

El coco tiene una cáscara dura y peluda que protege la leche de adentro y la carne blanca. Crece en los árboles tropicales, y cada árbol puede producir entre 30 y 75 cocos al año.

El mango es una deliciosa fruta tropical que esconde una deliciosa carne amarilla dentro de ella. Conocida por su cáscara de "piel", esta es la fruta nacional de India, Pakistán y Filipinas.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes