Acerca de este cuestionario
¿Recuerdas qué película te hizo dar un brinco cuando una niña espeluznante llamada Samara se arrastró fuera de la pantalla de la TV? ¿Sabes qué película tenía una niña llamada Regan que le giraba la cabeza, o un par de gemelas aterradoras? ¿Y cómo se llamaba esa película con la escena épica de la ducha? Si sabes las respuestas a todas estas preguntas, ¡averigua si tienes lo necesario para dominar este juego de películas!
Cuando estás viendo una película de terror, la tensión tiende a acumularse cada vez más, dejándote al borde de tu asiento conforme esperas a que el héroe finalmente se deshaga de ese payaso asesino o del malvado alienígena. Todas estas escenas no sólo nos hacen correr a escondernos bajo las sábanas, también tienden a grabarse a fuego en nuestro cerebro, gracias a las imágenes inolvidables y a la pura sensación de terror que desatan.Â
Sin embargo, lo que es verdaderamente emocionante de las películas de terror, es que son algo más que puro entretenimiento. Un estudio del 2012 de la Universidad de Westminster en el Reino Unido, encontró que las personas que ven regularmente películas de terror, brincando de sus asientos, gritando con los sustos más fuertes, queman casi la misma cantidad de calorías que si hicieran una caminata de 30 o 40 minutos. Un estudio diferente en el 2003 publicado en el periódico "Stress" señaló que ver una película de miedo promueve la actividad de los glóbulos blancos, lo cual eventualmente activa el sistema inmunológico e incluso mejora el humor una vez que han terminado de mostrarse los créditos.Â
Y ahora es tiempo de revisar debajo de la cama, apagar todas las luces. ¡y ver qué tal te va en este juego de películas de terror!
Muchos creen que esta película está maldita debido a una secuencia de sucesos extraños, accidentes y muertes en torno a la producción de esta película.
La frase famosa "Aquí esta Johnny" fue improvisada por Jack Nicholson. Además de eso, también escribió una escena completa en la película.
Psicosis fue de hecho la primera película norteamericana en mostrar un inodoro en escena, así como por reproducir el sonido al bajar la palanca.
Anuncio publicitario
Originalmente, el director John Carpenter quería ponerle de título a la película "Los asesinatos de la niñera", pero por sugerencia del productor el nombre fue cambiado a "Halloween". Esto se debió a que la historia estaría realzada si giraba en torno a cierta festividad aterradora.
El bebé de Rosemary fue el debut en las películas norteamericanas del director polaco Roman Polanski.
Después de su debut en taquilla, la película se hundió en las reseñas. No fue del gusto de la audiencia ni de los críticos.
Anuncio publicitario
Babadook fue la primera película dirigida por la directora Jennifer Kent... en su vida. Nunca asistió a la escuela de cine, ni tuvo conocimientos ni experiencia previas en la industria del cine.
En la película original de 1974, el director Tobe Hooper buscaba una calificación de PG. Aunque esto fue antes de que existiera la clasificación PG-13... pero aún así, ¿PG? ¡¿Te puedes imaginar?!
Toda la película fue filmada en 8 breves días.
Anuncio publicitario
El guión solicitaba que los actores fumaran marihuana. En lugar de usar utilería, los actores realmente fumaron marihuana. Trataron de filmar con actores drogados pero luego tuvieron que repetir las tomas debido a su "comportamiento incontrolable".
Para la escena de apertura, los realizadores hicieron un intento deliberado de no hacer nada más que confundir al público. Querían que la audiencia creyera que había entrado por error a la película equivocada.
Cuando piensas acerca de la máscara de fantasma guardada para Halloween, piensas en Scream... o al menos la mayoría así lo piensa. Originalmente, el productor Bob Weinstein odiaba la máscara, incluso hizo tomas con otras máscaras hasta encontrar la que más le gustaba. Pero finalmente, le acabó gustando la ahora emblemática máscara de Scream.
Anuncio publicitario
Wes Craven, el creador de la película, dijo que el concepto del personaje de Freddy estuvo inspirado por un bravucón infantil de nombre Fred Kreuger.
El conjuro logro recaudar en taquilla la enorme cantidad de 137 millones de dólares.
Durante toda la película la palabra 'vampiro' se pronunció una sola vez
Anuncio publicitario
En esta película, la Unidad Científica de Comportamiento del FBI realmente asistió a la producción
En la película original, cuando los zombies son mostrados comiendo cuerpos en el camión quemado, los actores realmente estaban royendo jamón asado cubierto en salsa de chocolate... Yiuk!!!!
En realidad, el actor que interpretó el personaje de Damien fue elegido debido a que el director le pidió que interpretara una parte exigente del papel, atacándolo, el pequeño de 4 años hizo exactamente eso y fue directo hacia las partes bajas del director. ¡Ouchhh! Ese movimiento arriesgado le dio el papel...
Anuncio publicitario
Para aumentar el factor fantasmagórico se utilizaron esqueletos de verdad. A pesar de que el personal y el elenco estaban algo perturbados por eso, se realizó un exorcismo verdadero en el set.
Cuando esta película particular salió en 1922 fue censurada en Suecia debido al "horror excesivo" hasta 1971.
El símbolo que fue usado por esta película es en realidad el símbolo internacional de peligro biológico de transmisión sanguínea.
Anuncio publicitario
Debido a que era demasiado complicado filmar en las cuevas, el diseñador de producción, Simon Bowles, creó múltiples sets de cuevas en Pinewood Studio.
Alarido fue la primera película italiana en donde utilizaron la nueva invención de la Steadicam.
La enfermedad que tienen los niños en la película, es en realidad una enfermedad sumamente rara llamada xeroderma pigmentosum o XP. Se sabe que sólo cerca de mil personas en el mundo la padecen.
Anuncio publicitario
Cuando Ash diseccionó el facehugger muerto, se utilizaron mariscos como ostras y un riñones de oveja para recrear órganos realistas.
En la nueva versión del 2002, la cinta que está marcada como 'COPY' realmente es el VHS de la película original.
La película 'Carrie' fue la primera escrita por Stephen King en ser adaptada a película
Anuncio publicitario
Después de que terminara la premiere en el Odeon Leicester Square en Londres, cuando la audiencia estaba saliendo del cine, fueron espantados con sonidos de pájaros aleteando y chirriando que surgían de bocinas ocultas en los árboles. Esto se hizo por si acaso la película no había sido lo suficientemente aterradora...
El maquillaje zombie fue tan decorado y grotesco que supuestamente hizo que algunos miembros del reparto enfermaran de tan solo verlo.
En taquilla, esta película recaudó la asombrosa cantidad de $672,806,292 dólares
Anuncio publicitario
El escritor de la película, C. Robert Cargill se inspiró para crear este guión después de experimentar una pesadilla al haber visto el remake del 2002 de la película de terror 'The Ring'.
¡Para esta película se utilizaron 100 litros de sangre!
En la película de 1973, el actor Christopher Lee acordó aparecer en la película sin que se le pagara
Anuncio publicitario
Tomaba un total de seis largas horas aplicar al maquillaje protésico de cenobite al actor Doug Bradley.