Acerca de este cuestionario
Las siguientes son las 50 pinturas más conocidas realizadas por los mejores artistas en la historia. ¿Puedes nombrar al artista a partir de una imagen de su pintura famosa? ¡Participa en este juego y averígualo!Leonardo Da Vinci se las ingenió para ser muchas cosas en una sola vida: pintor, inventor, ingeniero, arquitecto y científico. Su genio fue universal: es el autor de muchas obras maestras famosas en todo el mundo, pero eso es solo la punta del iceberg. Con sus intensos estudios de naturaleza y anatomía, el máximo hombre del Renacimiento revolucionó el arte y la ciencia.
Vincent Van Gogh produjo su obra de arte más famosa cuando estuvo en un hospital psiquiátrico. Vincent Van Gogh, uno de los más grandes artistas en la historia de la humanidad, vivió en la pobreza, luchando contra la depresión y enfermedades mentales. En menos de 10 años, pintó casi 900 pinturas.
Edvard Munch pintó "El grito", una de sus obras de arte más reconocidas en la historia del arte. Su carrera y sus obras de arte fueron muy influenciadas por la experimentación, la desilusión y las relaciones problemáticas con su padre.
Anuncio publicitario
Rembrandt vivió y trabajó la Edad de Oro Holandesa en el siglo XVII. Más famoso por su pintura, "La Ronda de noche", de 1642, Rembrandt fue un verdadero genio que pintó retratos y paisajes explorando temas de la Biblia y la antigüedad clásica.
Gustav Klimt es un famoso artista austriaco. Quizás, la obra más famosa de Klimt es el "Retrato de Adele Bloch-Bauer I" de 1907. Esta pintura fue vendida en una subasta en junio de 2006 por $135 millones, convirtiéndola en la mayor cantidad de dinero jamás pagado por una obra de arte. El misterioso retrato ha sido tema de muchos libros y documentales, como la película "Woman in Gold", la cual protagoniza Helen Mirren como María Altmann.
Jan Van Eyck, fundador de la escuela de pintura flamenca temprana y uno de los representantes más significativos del arte del Renacimiento del Norte, es famoso por pintar el retablo de la iglesia de San Bavón. También es autor de otra obra maestra "Boda Arnolfini".
Anuncio publicitario
Vermeer fue un pintor realista que se especializó en escenas domésticas interiores de la clase media. Entre sus trabajos más famosos se encuentran"Mujer con una jarra de agua", "La joven de la perla" y "La lechera". Durante el transcurso de su vida, Vermeer fue un pintor del género provincial moderadamente exitoso, se enfocó más en producir pinturas históricas, creando escenas de la Biblia y de la mitología clásica, pero posteriormente eligió pintar escenas de la vida diaria en su lugar, ya que eran más populares en esa época.
Las obras de arte de Claude Monet, dan lugar a un nuevo movimiento artístico, el impresionismo, el cual trataba sobre capturar la luz y las formas naturales. El pintor francés hacía caricaturas de sus maestros cuando era niño y rápidamente se hizo famoso en su tierra natal por sus dibujos de los residentes del lugar.
El artista estadounidense Edward Hopper es el pintor detrás de la obra de arte emblemática "Noctámbulos". Vivió en Nueva York casi toda su vida, representando los lugares comunes de la vida urbana con figuras inmóviles y solitarias. Entrenado como ilustrador, también dedicó parte de los primeros años de su carrera a la publicidad.
Anuncio publicitario
Miguel Ãngel estampó su firma en la Pietà (La Piedad), su primera obra de arte escultórica, pero nunca más firmó ninguna otra obra de arte. En lugar de eso, se pintaba a sí mismo en sus obras. Su "firma" más famosa, se encuentra en el fresco "El juicio final" que cubre todo un muro de la Capilla Sixtina.
Aunque Leonardo da Vinci es mejor conocido como artista, también fue científico e inventor. Sus numerosos talentos y genio universal lo convierten en un verdadero hombre del renacimiento.
Durante toda su vida, Renoir hizo varios miles de pinturas. Sus inicios fueron como pintor de porcelana; trabajó en una fábrica de porcelana haciendo dibujos cuando era solo un niño. En su tiempo libre, estudiaba dibujo y los trabajos famosos de otros pintores.
Anuncio publicitario
Delacroix es el líder de la Escuela Romántica Francesa; muchos críticos lo consideran como el pintor romántico francés más grande en la historia. Su uso del color modeló los estilos impresionistas y postimpresionistas; sus obras de arte más famosas incluyen "Mujeres de Argel" y "Libertad guiando al pueblo".
Cuando Sandro Botticelli comenzó su carrera, atrajo la atención de Lorenzo de Médici, también conocido como "El magnífico". Brunelleschi, Donatello y Miguel Ãngel también estaban bajo el patrocinio de Lorenzo de Médici; juntos, se les conocía más o menos como la Escuela Florentina.
La obra de Caravaggio se hizo popular por su técnica tenebrosa, la cual usa sombras para enfatizar áreas claras. Fue inmensamente popular durante su vida e incluso es considerado uno de los padres de la pintura moderna. Sin embargo, su carrera fue de corta duración. En 1610, Caravaggio mató a un hombre durante una pelea y murió poco después.
Anuncio publicitario
Grant Wood , el artista que creó la obra emblemática "Gótico estadounidense", pintó con un estilo deliberadamente primitivo, a menudo satirizando sus temas. Uno de los principales regionalistas de la década de 1930, nació en Iowa y creció en una granja.
El pintor famoso Georges Seurat llevó su técnica más allá del impresionismo. Pintó de una forma inusual, con pequeñas pinceladas de color puro que mezcló para crear una pintura completa vista a la distancia. Este método, llamado puntillismo, puede verse mucho en sus obras principales, como "Tarde en domingo en la isla de la granja Jatte".
Jean Auguste Dominique Ingres estuvo dibujando pintura histórica toda su vida, pero al final de su vida, los autorretratos de Ingres, tanto pintados como dibujados, se convirtieron en sus obras de arte más famosas y reconocibles.
Anuncio publicitario
El prominente artista francés, Henri Rousseau, se enseñó él mismo a dibujar mientras trabajaba de cobrador de peaje en París. También fue amigo de Picasso y una verdadera inspiración para el avant-garde de París.
Raffaello Sanzio da Urbino, o sencillamente, Rafael, fue un artista italiano que creó "La Transfiguración" y la "La Madonna Sixtina". Sin embargo, su mejor obra es la secuencia de frescos en la Sala Rafael en el Palacio Papal.
Jean Francois Millet es muy conocido por sus pinturas de campesinos y vida rural. Pasó su infancia y juventud trabajando en la tierra; así es como los campesinos se convirtieron en la principal preocupación de Millet en el arte.
Anuncio publicitario
Francisco Goya, a menudo llamado el padre del arte moderno, pintó muchos retratos de la realeza durante toda su vida, así como algunas obras de arte prominentes que criticaban los problemas sociales y políticos de su época. Se puede decir que Goya aprendió a pintar por imitación. Copiaba las obras de los grandes maestros que lo inspiraron. como Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, y Rembrandt van Rijn.
Jacques Louis David comenzó su carrera poco después del periodo Rococó. Este artista es considerado el líder del estilo neoclásico. Entre sus obras famosas se encuentran "La muerte de Marat" y "Napoleón cruzando los Alpes".
Van Dyck creció a la sombra de Rubens, otro famoso pintor flamenco, por lo que a menudo su genialidad fue subestimada. Sin embargo, fue un artista inmensamente talentoso y original que transformó completamente el arte del dibujo de retratos.
Anuncio publicitario
Caspar David Friedrich, uno de los artistas alemanes más importantes, era hijo de un fabricante de velas que durante toda su vida dibujó paisajes misteriosos y encantadores. Caspar David Friedrich se convirtió en un artista famoso poco después de ganar un concurso organizado por Johann Wolfgang von Goethe.
Velázquez fue pintor de la corte. Incluso, cuando la corona española, bajo el reinado Felipe IV estaba en la quiebra y no podía pagar a sus pintores de la corte, le seguía pagando a Velázquez, quien era el favorito del rey. Pintó principalmente retratos de la familia real y de otros personajes importantes de la corte.
Edouard Manet estaba fascinado por la pintura desde una edad muy temprana, pero sus padres siempre desaprobaban su interés. Sin embargo, finalmente fue a la escuela de arte donde estudió a los antiguos maestros de Europa. Más tarde, comenzó a dibujar escenas cotidianas de personas, convirtiéndose en un artista destacado durante la transición del realismo al impresionismo.
Anuncio publicitario
Pieter Bruegel fue pionero en hacer que las escenas de campesinos y paisajes fueran el centro de atención de las grandes pinturas. En esa época, casi nadie pintaba campesinos en la vida cotidiana. La obra de Bruegel ofrece una idea importante de la vida cotidiana de las personas en el siglo XVI.
El Greco (su nombre verdadero era Domenikos Theotokopoulos) nació en la isla de Creta cuando era posesión veneciana. Fue un pintor, escultor y arquitecto prominente del renacimiento español. Su pseudónimo, El Greco, indica su origen griego.
Edgar Degas estaba fascinado por el tema de la danza. Más de la mitad de su obra muestra bailarinas. Sin embargo, a menudo llamaba a las bailarinas que pintaba "pequeñas monos" y se deleitaba al ver a sus modelos contorsionarse en agonía.
Anuncio publicitario
Tiziano fue el maestro del arte religioso, un retratista popular, y el creador de composiciones mitológicas únicas famosas por su singular belleza decorativa. Por muchos años se creyó, que uno de sus primeros trabajos, "Cristo cargando la cruz", era obra de Giorgione.
Gustave Courbet es muy conocido por sus poderosos retratos de campesinos y escenas de la vida cotidiana. En el siglo XIX, el prominente pintor francés impactó al mundo con sus pinturas a gran escala que mostraban escenas sencillas de la vida rural.
Thomas Eakins pintó retratos que eran tan reales, que casi podrían confundirse con fotografías. Su obra más importante es la controvertida pintura "La Clínica Gross", creada para honrar los logros del cirujano Dr. Samuel D. Gross, quien también era originario de Filadelfia.
Anuncio publicitario
Ivan Aivazovsky fue un famoso pintor ruso romántico, especializado en escenas de paisajes marinos y terrestres. Su talento se hizo obvio desde una edad muy temprana. Ivan era tan buen pintor, que la gente influyente local de Simferopol le ayudó a mudarse a San Petersburgo e ingresar a la Academia de Arte.
Paolo Uccello, el artista italiano, es más conocido por su estilo pionero en la perspectiva del arte visual. Es autor de la obra de la impresionante "Cacería en el bosque" y la famosa obra "La batalla de San Romano".
Jean Honore Fragonard fue un artista francés cuyas pinturas son recordadas por su gracia fluida y su encanto sensual. Era un verdadero virtuoso cuya forma rococó se distinguía por el delicado hedonismo. Dentro de su obra se encuentran, "El columpio", "La lectora" y "La reunión secreta".
Anuncio publicitario
Thomas Gainsborough fue un retratista y paisajista inglés muy conocido que creó mucha de su obra en la segunda mitad del siglo XVIII. Principalmente influenciado por los pintores de paisajes holandeses, desarrolló su propio estilo, el cual se destaca por sus detalles y el uso del color.
Principalmente, Jean Leon Gerome, creo composiciones históricas y míticas, como "Pigmalión" y "Galatea". Sus pinturas a veces fueron anecdóticas, a veces melodramáticas, y frecuentemente eróticas. Sus últimos trabajos son más exóticos, ya que fueron ampliamente influenciados por su viaje a Egipto.
Antoine Watteau pintó en la tradición de Correggio y Rubens, tipificando el estilo rococó. Su breve carrera estimuló el renacimiento del interés por el color y abrazó el artificio del teatro.
Anuncio publicitario
Paul Cezanne, el influyente pintor francés post impresionista, allanó el camino para el modernismo del siglo XX. Finalmente, el artista demostró que el color, la línea y la "forma" pueden ser la misma cosa, y que un componente simplemente no puede existir sin otro.
Johannesburgo Vermeer, un exitoso pintor del género provincial, principalmente dibujó escenas domésticas interiores de la clase media y durante el transcurso de su vida, vendió muchas de sus obras.
Peter Paul Rubens es mejor conocido por obras como "La caza del lobo y el zorro", "Descendimiento de la cruz" y "El jardín del amor". Rubens fue sumamente famoso durante toda su vida, sus patrocinadores incluyeron a la realeza, gente adinerada e iglesias.
Anuncio publicitario
Rembrandt fue un pintor rico y exitoso. Se casó con el primo de su comerciante de arte que era de una familia adinerada, y cuando no estaba ocupado trabajando en retratos para clientes adinerados, dio clases a muchos estudiantes. Todo esto lo ayudó a ahorrar 13.000 florines, una gran suma, para comprar una gran casa de lujo, que ahora es el Museo Casa de Rembrandt.
Principalmente, Frans Hals dibujó retratos de personas de mala reputación. Según su biógrafo, también bebía demasiado y con demasiada frecuencia se relacionaba demasiado libremente con todas las personas a las que amaba dibujar.
Aunque Gustave Caillebotte fue impresionista, dibujó de una forma más realista que cualquier otro artista del grupo. El pintor venía de una familia rica y ayudo a Léon Bonnat, Edgar Degas, Claude Monet, y a Pierre Auguste Renoir a organizar su primera exposición en grupo en París en 1874.
Anuncio publicitario
Franz Marc fue un talentoso artista e impresor y co-fundador de la revista, The Blue Rider. Estuvo en contacto con muchos artistas y actores famosos franceses. El artista adoraba copiar el estilo de pintores famosos y hizo mucho para aprender las diferentes técnicas.
Leonardo Da Vinci era un genio. Sus áreas de interés incluyeron la invención, la pintura, escultura y arquitectura, las ciencias, la música, matemáticas, ingeniería, literatura, anatomía, entre otras. A veces también recibe el crédito por la invención del paracaídas, el helicóptero y el tanque.
John Singleton Copley se hizo famoso por sus retratos detallados y figuras importantes en la Nueva Inglaterra colonial. También es conocido como el más grande artista en los Estados Unidos colonial.
Anuncio publicitario
James Abbott McNeil fue un artista influyente a finales del siglo XIX. Fue el hijo de un ingeniero ferroviario que construyó la línea ferroviaria de San Petersburgo a Moscú. Pasó su niñez en Rusia, donde su familia vivía con lujos.
Winslow Homer, uno de los grandes pintores estadounidenses del siglo XIX, nació en Boston y creció en el área rural. El artista trabajó como impresor comercial por largo tiempo y estudió brevemente pintura al óleo. Sin embargo, es el autor de la famosa pintura "A favor de la brisa", "La corriente del golfo", y "La advertencia de niebla".