¿Puedes identificar todos estos programas de los 80 a partir de una imagen?

Por: Shayna
Imagen: TMDB

Acerca de este quiz

La década de 1980 fue una de las mejores épocas para las películas y, demonios, ¡la televisión fue increíble! Este fue el año en que nos presentaron a "Roseanne", un programa que muchos dicen que es uno de los mejores de todos los tiempos. También tuvimos a "Los Dukes de Hazzard", "Blanco y Negro", "Los hechos de la vida" y "El auto increíble".

La televisión de esa década era tan buena que hay quienes dicen que es cuando realmente comenzó la "Época Dorada de la Televisión". Había muchos dramas, risas y entretenimiento para todos. En esa época se consideraba que la televisión tenía un gran potencial para ganar mucho dinero y los presupuestos se expandieron, mientras que antes casi no existían. Comenzamos a ver autos más lujosos, casas más grandes y a su vez una mejor programación de calidad.

También sucedió en los años 80 que los líderes políticos estaban lo suficientemente familiarizados con la televisión como para querer usarla en su beneficio. Los programas familiares resurgieron, incluso los no convencionales como "Los años dorados". Los dramas continuaron elevándose con "Miami Vice", "MacGyver" y, por supuesto, "Brigada A". Los actores como Olivia Brown y Michael Talbot lo pasaron bien. El actor promedio en ese entonces ganaba $487 dólares a la semana, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo, un salario que podría sostener a la gente casi 30 años después.

Si esta clase de historia no era nueva para ti, ¡entonces participa en nuestro quiz, y revisa tus conocimientos en los programas de televisión de los 80!

Para poder hacer más creíbles las escenas del bar en "Cheers", Ted Danson completó dos semanas en la escuela de cantineros con el fin de dominar su papel de Sam. Los creadores del programa también frecuentaron bares en Los Ángeles para observar "conversaciones reales de bar" que luego incorporarían al guión.

La hija mayor en el Show de Cosby, Sondra, no estuvo dentro del reparto original. Bill Cosby decidió agregar el personaje de Sondra para retratar la crianza exitosa cuando ella se fuera a la universidad. El papel de Sondra fue interpretado por Sabrina Le Beauf.

Paul Fusco fue la voz del títere ALF. También operó el títere la mayor parte del tiempo desde debajo del escenario construido sobre una plataforma de 120 cm de altura. Cuando Fusco no estaba controlando al personaje, el actor de 83 centímetros de altura Mihaly Meszaros interpretaba el papel.

Después de solo seis episodios, "Los años maravillosos" recibió su primer Emmy en 1988 por "Mejor Serie de Comedia". Al año siguiente, Fred Savage se convirtió en el actor más joven en ser nominado para la categoría "Mejor actor principal en una serie de comedia" de los Emmy. ¡Solo tenía 13 años!

"Miami Vice" hizo grandes cosas por la economía de Miami. En 1984, cuando se estrenó el programa, hubo una gran afluencia de turistas en Miami, lo que mejoró la infraestructura de la ciudad. Se hicieron muchas mejoras en las atracciones para los visitantes, incluyendo hoteles y restaurantes. La gente se refirió a esto como el "Efecto Vice".

Originalmente, "M*A*S*H" fue una novela escrita por Richard Hooker, que luego se usó para hacer una película. Dos años después, se convirtió en un programa para la televisión de 11 temporadas, culminando con el episodio final más visto de todos los programas de televisión a la fecha.

La cocina famosa en donde se desarrolla mucha de la acción que tiene lugar en “Los años dorados” fue en realidad parte del set del programa “It Takes Two”. Sin embargo, a este set le falta una cosa: una cuarta silla. Eran cuatro mujeres viviendo en esta casa y está discrepancia ha sido reconocida por espectadores muy observadores. Esto se debió sencillamente a las limitaciones de la filmación de modo que nunca hubiera nadie que le diera la espalda a la cámara.

Solo 26 de los 98 episodiosde “Brigada A” fueron transmitidos en Alemania debido al exceso de violencia. Las emisoras alemanas tomaron la decisión de no sacar al aire los 98 episodios ya que muchos eran demasiado violentos y controvertidos.

Originalmente, se suponía que Angela y Tony se casarían al final de “¿Quién manda a quién?”, pero los ejecutivos de ABC, junto con la estrella Tony Danza, se opusieron a este final propuesto, así que la serie terminó con su rompimiento.

El tema emblemático de "El precio del deber" fue escrito por Mike Post en dos horas. También escribió los temas para “El gran héroe americano”, "Magnum, P.I.", "Brigada A", "Policías de Nueva York" y "La Ley y Orden."

A pesar del aspecto exterior de la casa de los Tanner en una calle famosa de San Francisco, en realidad, “Tres por tres”, fue filmada en Los Ángeles. Solo un episodio, "Comet's Excellent Adventure”, fue filmado en San Francisco. Todas las tomas de exteriores y paisajes de San Francisco se filmaron en un día.

"Magnum, P.I." se filmó en Oahu, Hawái. En los ocho años que el programa estuvo al aire en CBS, hubo 50 estrellas como invitados especiales. A lo largo de los ocho años que duró el programa hubo dos colaboraciones con otros programas de CBS de corte policiaco.

"Casados con hijos" fue una comedia de horario estelar que debutó el domingo 5 de abril de 1987 en Fox. Hubo 259 episodios, y el último se emitió en 1997.

En cada temporada, se estropeaban de cuatro a nueve autos debido a las acrobacias extremas que se llevaban a cabo en “El auto increíble” . La mayoría de los autos requerían partes hechas a la medida para ser ligeras y lo suficientemente poderosas para las acrobacias.

Marc Price, quien interpretó a adorable y molesto vecino de los Keaton, Irwin “Skippy” Handelman, en “Lazos de familia”, ha seguido haciendo comedia desde que terminó el programa. Prive sale de gira por todo el país con sus rutinas de comedia en vivo.

MacGyver vivía en un astillero de Vancouver en una casa flotante única. Su hogar flotante terminó anunciado en Craigslist en el 2014 cuando Paramount terminó de usarla. Se vendió por $40.000 (muy por debajo de los $200.000 dólares, el precio al que se valuó en el 2012).

La frase pegadiza "ooooooo-kay" siempre se acomodaba en cualquier parte de cada episodio. Los ratings fueron bajos en las primeras dos temporadas del programa, pero después se convirtió en uno de los 10 mejores programas de la NBC.

La casa de los Conners en "Roseanne", ¡existe en realidad! La casa fue construida en 1925 y tiene cuatro dormitorios. Aunque el programa se filmó en un estudio, el exterior se filmó en un vecindario real.

El célebre episodio del refrigerador de "Punky Brewster" fue ideado por Jeremy Reams, un niño que envió una premisa ganadora del concurso en donde Punky tener que realizar RCP a su amiga que se había quedado atrapada dentro de un refrigerador abandonado.

El tema musical de "Charles in Charge", que habla del chico nuevo en el vecindario, fue compuesto por David Kurtz, Michael Jacobs y Al Burton. La canción fue interpretada por Shandi Sinnamon.

"Lobo del aire" no fue el primer programa de televisión sobre un helicóptero. El primero fue "The Whirlybirds", el cual presentaba helicópteros Bell 47. "Lobo del aire" tuvo una visión más futurista de la idea original.

Mark-Paul Gosselaar, un castaño natural, tenía que pintar su cabello dos veces a la semana durante la filmación de "Salvados por la campana" para mantener los rizos rubios de su personaje de Zack Morris. A Kelly Kapowski le deben haber gustado rubios.

El tema musical de "Tres son multitud" fue compuesto por Joe Raposo, quien también escribió los temas musicales de “Plaza Sésamo” y “Electric Company”.

Jennifer Aniston apareció en un episodio de "Viajeros en el tiempo" dos años antes de su debut en "Friends". Interpretó a una voluntaria en un hospital que ayudaba a los veteranos de Vietnam.

Si te fijas bien, en el último episodio de "Cagney & Lacey" puedes ver que la actriz que interpreta a un cadáver claramente está parpadeando. Eh... qué incómodo.

Todos los personajes de "Los Simpsons" solo tienen cuatro dedos en cada mano. La única excepción es Dios, quien tiene cinco. Esta caricatura de larguísima duración sacó al aire su primer episodio en 1989.

Gary Wayne Coleman, quien hizo el papel de Arnold Jackson en "Blanco y Negro", fue descrito con los 80 como "una de las estrellas de televisión más prometedoras". Además de actor, era locutor y comediante.

Cuando el creador de "Happy Days" (Días felices), Garry Marshall, desarrolló la serie, inicialmente la llamó "Cool" (Genial). Al título original no le fue muy bien cuando se le presentó a los grupos de enfoque, y se le tuvo que cambiar el nombre.

No se permitía masticar chicle en el set de "Sr. Belvedere" porque la estrella Christopher Hewett lo odiaba y declaró esta regla, que todos respetaron.

"My Two Dads" empató por un premio People's Choice Award en 1988 con el programa "A different world".

Si recuerdas el programa "Amigos del alma: Bosom Buddies", quizás recuerdes dos cosas: a Tom Hanks de vestido y la secuencia de presentación con la canción "My life" de Billy Joel. Probablemente la simpatía y popularidad de Tom Hanks fue lo que mantuvo a este programa durante 37 episodios en total.

"Doogie Howser, M.D." se estrenó en 1989, y en la temporada 1991-1992 tuvo ratings más altos que "Seinfeld", que estaba al aire a la misma hora. Esto solo duró un tiempo antes de que "Seinfeld" explotara como uno de los grandes éxitos de la televisión.

Durante sus cuatro temporadas en CBS, el horario de "WKRP en Cincinnati" se cambió 11 veces. El programa se canceló en junio de 1982, pero las repeticiones continuaron y funcionó muy bien en las retransmisiones.

"Luz de luna" fue la serie de televisión más costosa en horario estelar durante su época. Se estimó un costo de $1,6 millones de dólares por episodio.

"La pequeña maravilla" fue un éxito de la TV sindicada dos años antes de que se estrenara "Star Trek: La nueva generación". Niños y adultos estuvieron muy contentos con este programa durante las cuatro temporadas que duró.

El episodio "Murder Among Friends" fue una parodia de la popular comedia "Friends". En este episodio, Jessica Fletcher resolvió un asesinato en el set de una comedia de situación ficticia llamada "Buds". Fletcher sintió que podía experimentar con premisas como esta, ya que sabía que el show se estaba terminando gradualmente.

La trama del cáncer de mama en la temporada final de "Murphy Brown" tuvo un impacto positivo en los espectadores; alentó a más mujeres a hacerse mamografías. De hecho, las estadísticas mostraron que la cantidad de mujeres estadounidenses que se hicieron mamografías aumentó en un 30 por ciento después de que se emitió el programa.

Adam Sandler y Chris Farley fueron despedidos de "SNL". Quizás esto tuvo que ver con los bajos ratings que tuvo el programa durante el tiempo que estuvieron en el reparto.

En la primera temporada de "Dinastía", el pequeño Blake Colby, el hijo mayor de Jeff y Fallon, sufre de meningitis. Más tarde se cura, lo que provoca que Jeff y Fallon vuelvan a estar juntos.

El símbolo clásico en el disfraz de héroe es una aguja o unas tijeras. También se parece al símbolo chino que significa "centro", "medio", "en", "entre" o "dentro". En Hong Kong, el espectáculo se llama "Flying Red Center Hero".

Johnny Depp, la innegable estrella joven de "Comando especial", ¡ganaba $45.000 dólares por episodio! Él aceptó el papel pensando en que no iba a durar mucho tiempo. No e imaginaba que el programa iba a gustarle de inmediato a la audiencia.

En realidad, el concepto original de "Seinfeld" tenía la intención de ser un solo especial de 90 minutos llamado "Stand Up", que fue ideado para transmitirse una sola noche dentro de "Saturday Night Live". No tenía la intención de ser una serie en curso, pero el libreto fue demasiado bueno para desperdiciarse.

"Los hechos de la vida" fue una serie derivada para la Sra. Garrett del exitoso programa de la TV "Blanco y Negro". El programa ha estado fuera del aire por 25 años, pero permanece como un favorito de muchos fans de la televisión de la década de los 80.

"Los Jefferson" reinan como el segundo programa de la televisión estadounidense de más larga duración con un elenco predominantemente afroamericano. Salió al aire en 1975 y duró 11 temporadas.

Stephen Hawking es la única persona en esta historia de "Star Trek" en interpretarse a sí mismo.

"¡Ay, cómo duele crecer!" fue la primer comedia de situación estadounidense en salir al aire en China. El programa planteó cuestiones relacionadas con las filosofías de la crianza intercultural, así como la forma de disciplinar a sus hijos.

Puedes encontrar la serie "Fraggle Rock" en DVD y en streaming. Un nuevo elenco de Doozers fueron presentados al universo "Fraggle Rock" en la serie Hulu Kids que fue lanzada en el 2014.

En el episodio 22 de "Silver Spoons", en la escena entre los tres chicos en la habitación de Ricky, puedes ver a Rick Schroder repitiendo las líneas de los otros actores cuando las están diciendo.

En realidad, "Todo queda en familia" fue una serie derivada de "Dos perfectos desconocidos". Jesse Frederick fue el responsable de los temas musicales de ambos programas así como los de "Los tuyos y los míos" y "Tres por tres."

Ambos actores principales en "Dos perfectos desconocidos" fueron a la Universidad de Yale. Durante sus estudios sus caminos nunca se cruzaron, sin embargo, originalmente, Bronson Pinchot estudio pintura y literatura, mientras que Mark Linn-Baker estuvo en la Escuela de Actuación de Yale.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes