Si puedes identificar estos objetos, probablemente seas un Baby Boomer

HISTORY

Jacqueline Samaroo

7 Min Quiz

Imagen: izusek / Hemera Technologies / E+ / PhotoObjects.net / Getty Images / Getty Images Plus

Acerca de este quiz

Los baby Boomers sí que sabían cómo divertirse. Desde las SuperBall al Pogo Saltarín y al Barril de Changuitos, el mundo era un jardín de juegos. Conforme fueron creciendo, llegaron los TV dinners, así como los radios de transistores y las cámaras Polaroid, para hacer más cómoda la vida. Y la moda de la década eran los pantalones acampanados. Ciertamente, Elvis al igual que Sonny y Cher merecen algo del crédito por la popularidad que tuvieron esos pantalones en los 60 y los 70. Participa en este quiz y recuérdalo todo. 

Si naciste entre 1946 y 1964, perteneces al grupo identificado como Baby Boomers. Debido al auge (boom) de nacimientos después de la Segunda Guerra Mundial, esta generación compartió muchas experiencias de vida, desde Vietnam a Watergate al primer hombre en la luna. Y compartieron las experiencias comunes de la vida en casa, como tener la leche entregada a diario y coleccionar estampillas verdes para canjearlas por mercancía. Y la música fue lo mejor. Los Boomer escucharon a los Beatles, Ray Charles, los Rolling Stones y muchos otros grandes. Tanto si eres un boomer de vanguardia nacido entre 1946 y 1955 o un boomer al borde de salida nacido entre 1956 y 1964, disfrutarás recordando tu juventud con este quiz. ¡Comienza ahora!

¿Puedes nombrar este objeto emblemático?

En cada generación, seas baby boomer o no, los niños adoran estar rebotando por todos lados. Eso es lo que hizo que el pogo saltarín fuera una idea brillante y por qué se hizo sumamente popular en la década de 1970. ¡Hay gente adulta que se ha llegado a casar en estas cosas!

Publicidad

¿Sabes el nombre de este objeto anticuado?

Los abridores de botellas de pared eran muy similares a los abrelatas y los abridores de botellas instalados en versiones antiguas de máquinas expendedoras de refrescos. Algunos abridores de botellas montados en la pared venían completos con un recolector de chapas.

Publicidad

¿Qué objeto Baby Boomer se muestra en esta imagen?

En la década de los 50, los stilettos bajos se convirtieron en el estilo de calzado para las niñas y mujeres adultas. El estilo había existido antes, pero no era tan popular, y gracias a las famosas damas elegantes como Michelle Obama, ¡es posible que nunca queden fuera de moda!

Publicidad

Elige el nombre correcto para este objeto.

En esta época, una rara figura de yeso puede valer varios miles de dólares. Sin embargo, en su época, los años 40 y 50, estas figuritas de yeso de París adornaron la mayoría de las casas. Su popularidad solo comenzó a decaer, al igual que la de otros objetos clásicos, con la llegada del plástico.

Publicidad

¿Puedes nombrar este juego clásico?

La compañía de juguetes Marx lanzó los primeros Robots Rock ‘Em Sock ‘Em en 1964. El Rocker Rojo y el Bomber Azul (los nombres de los robots) proporcionaron una forma excelente de resolver tus diferencias, ¡solo hay que pelear hasta que alguien pierda la cabeza!

Publicidad

¿Sabes cómo se llama este objeto?

No tenías que ser hippie para adornar tu muñeca o cuello con un collar o pulsera de cuentas del amor. ¡Esos artículos de joyería coloridos y fáciles de hacer estaban por todas partes! Además, no tenías que esperar a que alguien te diera un collar de cuentas del amor, eran la manera perfecta de mostrarte a ti mismo un poco de amor.

Publicidad

Elige el nombre correcto para este objeto Baby Boomer.

El año de 1964 vio nacer la invención de una pelota que rebotaba a lo loco que se hizo tan popular, que incluso fue entregada al personal de la Casa Blanca. Aunque el material del cual estaba hecha tenía un nombre genial de la era espacial, Zectron, para los Baby Boomers la "Super Ball" parecía decirlo todo.

Publicidad

¿Recuerdas cómo se llamaba este objeto anticuado?

Los asientos estilo silla de montar o banana fueron inventados en 1885 pero no fue sino hasta mediados de la década de 1990 que se hicieron realmente populares. El asiento banana era más cómodo que los demás de esa época, además podía acomodar fácilmente a otra persona debido a que era bastante largo.

Publicidad

¿Puedes nombrar este objeto amado por los Boomers?

Las aletas de las ventanas, también conocidas como ventanas de brisa, respiraderos laterales y ventana mariposa, eran comunes en los vehículos antes de que el aire acondicionado se convirtiera en algo convencional. Eran una característica de diseño inteligente que te permitía mantener la ventana cerrada, pero tener ventilación adecuada en el automóvil.

Publicidad

¿Puedes identificar esta prenda favorita de los Baby Boomer?

La década de 1960 marcó el apogeo de la popularidad de esta prenda especialmente elegante. La princesa Diana lideró su resurgimiento en la década de 1980 y los Baby Boomers tuvieron que dar un paseo nostálgico por el pasillo de los recuerdos.

Publicidad

¿Crees que puedes nombrar este artículo que induce a la nostalgia?

Las alfombras peludas o estilo Shag han existido por siglos y actualmente están viendo un resurgimiento en su popularidad. Sin embargo, estas alfombras súper lujosas alcanzaron la cima de su popularidad en los años sesenta y setenta cuando estaban estrechamente relacionadas con la cultura hippie.

Publicidad

¿Recuerdas cómo se llamaba este objeto clásico?

C.A. Swanson & Sons lanzó su primera marca de cenas congeladas para ver la TV en 1953 y todo el mundo comenzó a desear la comodidad a la hora de cenar. Su oferta original de 98 centavos constaba de una comida de pavo de Acción de Gracias con aderezo cornbread, papas y chícharos congelados.

Publicidad

Solo los verdaderos Baby Boomers pueden nombrar este objeto.

El material original del linóleo era una opción de revestimiento duradero y atractivo que ha sufrido el destino de ser reemplazado en gran parte por el cloruro de polivinilo (PVC). Sin embargo, el linóleo era tan común, que la mayoría de las personas llaman al PVC o a cualquier material similar para pisos de linóleo de la misma manera.

Publicidad

¿Cuál es este objeto con el que crecieron los Baby Boomers?

Las estampillas verdes S&H fueron muy populares entre las familias de los Baby Boomers. Los clientes recibían estas estampillas de canje al pagar en la caja de ciertos supermercados y tiendas departamentales, así como en algunas estaciones de gasolina. Las estampillas eran canjeables por artículos del catálogo de S&H o en la tienda de estampillas verdes.

Publicidad

¿Puedes identificar este objeto favorito de los Baby Boomer?

Jacqueline Kennedy fue el epítome del estilo, mientras que su marido era el líder del mundo libre. Por lo tanto, no importa lo difícil que fuera lograr o mantener el peinado bouffant característico, podías apostar tu último dólar a que cada mujer estaba moldeando (y torturando) su cabello para lograr este peinado.

Publicidad

¿Cómo se llama este objeto clásico?

Más sorprendente que el hecho de que la leche venía en vidrio y no en el plástico ahora omnipresente, es que fuera entregada directamente a la puerta de tu casa por el lechero. Para los Baby Boomers, la leche fresca entregada en la puerta de su casa cada mañana estaba a la orden del día.

Publicidad

Nombra este objeto amado por los Boomers.

Las tiras de temperatura de cristal líquido fueron inventadas en 1970. Si bien esos cómodos termómetros no alcanzaron a convertirse en "objetos de moda", los anillos del humor, basados en la misma tecnología y lanzados cinco años después, sí lo lograron. No era necesario que explicaras tus sentimientos: ¡el anillo de humor lo decía todo!

Publicidad

Elige el nombre favorito para este objeto favorito de los Baby Boomer.

Los discos de vinilo de 7 pulgadas, conocidos como sencillos o de 45, tenían un orificio mucho más grande al centro que los discos LP más grandes. Esto estaba bien, ya que los discos de 45 originalmente se reproducían en una rocola. Sin embargo, para reproducir estos discos en la tornamesa de tu casa, necesitabas un adaptador para discos de 45RPM.

Publicidad

¿Sabes cómo se llaman estos objetos que inducen a la nostalgia?

El Sr. cara de Papa, presentado por Hasbro en 1852, tiene la distinción de ser el primer juguete anunciado en televisión. Los Baby boomers quizás recuerden que el Sr. Cara de Papa era solo un puñado de partes del cuerpo insertables, tú tenías que encontrar tu propia papa, u otra verdura, para poder insertar estas partes.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de este dispositivo?

Las máquinas de escribir disfrutaron de una popularidad constante desde fines del siglo XIX hasta los años ochenta. A pesar de que han sido reemplazados en gran parte por computadoras más eficientes, todos tenemos que agradecer a las máquinas de escribir por el teclado QWERTY que usamos a diario.

Publicidad

¿Conoces el nombre de este objeto antiguo?

El View-Master fue lanzado en 1939 pero estuvo en el apogeo de su popularidad en los años cincuenta y sesenta. Los carretes iban desde destinos de vacaciones exóticas hasta monumentos famosos del mundo y personajes populares de Disney..

Publicidad

¿Puedes nombrar este juego clásico?

La comercialización del barril de changuitos comenzó en 1965 y muchos Baby Boomers tuvieron horas de diversión jugando con estas pequeñas criaturas entrelazadas. En el 2011, el barril de changuitos obtuvo el lugar numero 53 en la lista de los mejores 100 Juguetes de Todos los Tiempos de la revista Time.

Publicidad

¿Qué objeto de los Baby Boomer se muestra en esta imagen?

Tang entró al mercado por primera vez en 1959, y para 1962 la bebida en polvo con sabor a frutas estuvo a bordo del vuelo de la Misión Mercurio con el astronauta John Glenn. NASA sigue utilizando Tang a bordo de sus misiones lo que se sumó a que la bebida estaba estrechamente relacionada con el programa espacial en la cultura pop.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta explosión del pasado?

Los teléfonos móviles han convertido en obsoletos a los teléfonos de paga y las cabinas telefónicas. Mientras estuvieron a la mano, los teléfonos públicos eran extremadamente convenientes para hacer llamadas mientras estabas fuera o por ahí, o si eras Clark Kent, y necesitabas cambiarte rápidamente a tu traje de superhéroe con privacidad.

Publicidad

¿Cuál es este objeto Baby Boomer?

Las máquinas de escribir no venían con un botón para “deshacer” la escritura, así que para corregir los errores al escribir necesitabas un corrector de errores confiable. Los correctores para máquina de escribir tenían forma de lápiz o de disco.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta ráfaga de nostalgia?

Elvis, Sony y Cher ciertamente merecen parte del crédito por la popularidad que disfrutaron los pantalones acampanados en los años sesenta y setenta. Es posible que el estilo se haya basado en los uniformes de la Armada, por lo que muchos "marineros ded agua dulce" definitivamente se fueron de fiesta toda la noche con un par de estos pantalones oscilantes.

Publicidad

¿Sabes cómo se llama este objeto?

Los radios de transistores de ayer eran muy parecidos a los teléfonos celulares de hoy, coloridos, elegantes y lo suficientemente asequibles para que todos tuvieran uno. Los adolescentes tuvieron su música sobre la marcha con estas maravillas compactas y ligeras.

Publicidad

Elige el nombre correcto para este objeto Baby Boomer.

El abrelatas, llamado en inglés “church key”, tenía forma triangular con un pico que se usaba para hacer orificios en las latas, como las que contienen tu bebida favorita. La orilla redondeada era para levantar y jalar las chapas de las botellas de vidrio.

Publicidad

Solo los verdaderos Boomers pueden nombrar este objeto.

¿Alguna vez te has preguntado que fue primero, las botas a go go o el baile a go go? Bueno, como cada Baby Boomer sabe, en realidad, estas botas que salieron en la década de los 60, fueron nombradas así por las bailarinas que las hicieron tan populares.

Publicidad

¿Puedes identificar esta pieza anticuada de tecnología?

La cinta para máquina de escribir, también llamada cinta entintada, se ha vuelto más o menos obsoleta. Sin embargo, en el apogeo de las máquinas de escribir, se sabía que la cinta era una parte indispensable del funcionamiento de todas las máquinas de escribir.

Publicidad

¿Qué objeto Baby Boomer se muestra en esta imagen?

Los muñecos Troll salieron a la escena en 1959. Sus rasgos aterradores, pero tiernos, conquistaron los corazones de los niños en esa época y se han mantenido un tanto populares desde entonces.

Publicidad

¿Crees que puedes nombrar este objeto que induce a la nostalgia?

Mucho antes de las fotocopiadoras, hubo máquinas como el mimeógrafo, llamado mime para abreviar. El mimeógrafo era una forma lo suficientemente asequible para que en los pequeños negocios y en algunas casas hubiera uno para encargarse de tus necesidades de duplicado de documentos.

Publicidad

¿Puedes nombrar este objeto emblemático?

Gracias al efecto nostálgico que tiene en los Baby Boomers, las cámaras Polaroid o instantáneas siguen vigentes a la fecha. Podrán haber sido reemplazadas en gran medida por la cámara digital superior, pero cuando se presentaron por primera vez en 1984, ¡las cámaras Polaroid fueron una maravilla tecnolóciga!

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de este dispositivo?

Tener que pararse a cambiar los canales o ajustar el volumen era uno de los grandes inconvenientes de esa época y el control remoto se convirtió en la solución natural. Sin embargo, en sus primeros días, el control remoto no es tan remoto, ya que estaba conectado a la TV por medio de un cable. ¡Por supuesto que los controles remotos inalámbricos no tardaron mucho en llegar!

Publicidad

Elige el nombre correcto para este objeto.

Cuando fue presentado en la década de 1950, la corrección de documentos parecía una verdadera bendición. Podías dejar tu corrector para máquina de escribir escondido en la parte posterior del cajón de su escritorio y buscar esta alternativa más sencilla, aunque más sucia.

Publicidad

¿Cuál es este objeto con el que crecieron los Baby Boomers?

El fabricante de juguetes Mattel lanzó a Chatty Cathy en 1960 y fue un éxito inmediato. Aunque su boca no se movía, Cathy “hablaba” 11 frases diferentes, ¡y todo lo que tenías que hacer era jalar de la argolla en su espalda!

Publicidad

¿Puedes nombrar este objeto amado por los Boomers?

Cuando salieron en 1975, las Pet Rocks tuvieron mucho éxito, aunque por corto tiempo. Las Pet Rock eran una idea sencilla: una roca en una caja llena de paja, con orificios para respirar y manual de instrucciones (algo irónico).

Publicidad

¿Cuál es este objeto clásico?

Antes de la aparición del papel autocopiante para tener duplicados, el papel carbón era la solución. Aunque originalmente estaba hecho de un papel recubierto, las últimas versiones son en realidad una película plástica, no papel.

Publicidad

¿Recuerdas este objeto anticuado?

Para las generaciones actuales, los teléfonos de disco pueden parecer como reliquias de una época muy lejana, pero para los Baby Boomers, eran algo normal. Los teléfonos de disco usaban una tecnología llamada marcación por pulsos, la cual ha sido reemplazada por los teclados de marcación por tonos.

Publicidad

¿Qué objeto Baby Boomer se muestra en esta imagen?

El hornito Easy-Bake Oven fue lanzado por primera vez en 1963 por Kenner, ahora parte de Hasbro. Parecía un horno convencional, pero su fuente de calor en realidad era una bombilla de 100 watts.

Publicidad

¿Cómo se llaman estos objetos que inducen a la nostalgia?

Los niños de ahora están acostumbrados a estos pequeños soldaditos hechos de plástico. Cuando salieron a escena por primera vez, estos soldaditos estaban hechos de metal fundido duradero.

Publicidad

¿Puedes recordar cómo se llamaba este objeto clásico?

Con variaciones de muy sencillos a bastante formidables, los gabinetes para discos eran una pieza necesaria del mobiliario de una casa en la época de los discos de vinilo. Ahí se guardaba el tocadiscos y era una forma estupenda de proteger tu colección de música cuando no estabas bailando al compas de tu música favorita.

Publicidad

Nombra este artículo favorito adorado por los Boomers.

La boligoma o Silly Putty, “El verdadero sólido líquido”, ha existido desde la década de 1950. Incluso viajó en una misión del Apolo 8 que orbitó la Luna. Ahí, la boligoma fue usada para un motivo muy práctico, ¡evitar que las herramientas flotaran por toda la cabina!

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de este juego de la niñez?

El juego de Cootie te permitía construir tu propio bicho infeccioso y tierno de plástico, no es de extrañar que fuera popular. Las Cooties podían no ser reales pero la diversión que tenían los niños al jugar el juego desde su lanzamiento en 1949, ¡sí que lo era!

Publicidad

Elige el nombre correcto para este objeto favorito de los Baby Boomer.

Al igual que los stilettos bajos, los zapatos Mary Jane eran indispensables para las niñas en ese siglo, para la década de los 60, se convirtieron en algo para niñas ya mayores y fueron usados para ir a trabajar o con ropa casual, así como para aspectos más formales.

Publicidad

¿Cuál objeto de los Baby Boomer se muestra en esta imagen?

La nevera y el repartidor de hielo que llevaba el bloque de hielo para ella, son totalmente obsoletos hoy. Sin embargo, las neveras se encontraban en la mayoría de las cocinas antes de que el refrigerador se volviera un electrodoméstico común en las casas.

Publicidad

¿Puedes identificar este pedacito de tecnología anticuado?

En la era de los teléfonos móviles sería difícil para algunas personas imaginarse tener un solo teléfono en casa, y que además estuviera fijo en la pared. Así como las TV montadas sobre la pared es algo normal hoy, los teléfonos montados en la pared era algo normal para los Baby Boomers en esa época.

Publicidad

¿Qué objeto Baby Boomer es este?

Las cabinas Fotomat estaban ubicadas en casi todos los estacionamientos de los centros comerciales. Eran una forma cómoda, rápida y asequible de revelar tu rollo fotográfico. Simplemente dejabas el rollo, sin tener que bajarte del auto, y recogías tus fotografías al día siguiente.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes