¿Puedes identificar estos programas de televisión a partir de sus personajes principales?

Por: Jacqueline Samaroo

Acerca de este quiz

"¡Ahora no eres mi jefe y no eres tan grande!" Este juego puede intentar vencerte, ¿pero tienes lo que se necesita? Cientos de programas han llegado a la pantalla de tu televisor, pero solo los especiales son nombrados a partir de sus personajes. ¿Puedes reconocerlos a todos?

Viajando hacia los años 50, encontraremos a Lucy Ricardo en la comedia de Lucille Ball Yo amo a Lucy. Para los fans de los clásicos de los 90, quizás estés sintonizado con Seinfield o Martin.

Para el niño qué hay en todos nosotros, quizás hayas sintonizado el Disney Channel con Hilary Duff o Raven Symone en Lizzie McGuire, o Es tan Raven, respectivamente. ¿Y quién podría olvidarse de la sensación de la canción, Hannah Montana?

¿Puedes olvidar los cuentos épicos de Hércules: Los viajes legendarios o Xena: La princesa guerrera? Algunos de ellos son más fáciles de reconocer que otros, ¿pero cuántos de estos programas puedes nombrar?

¿Puedes reconocer a una madre pelirroja mientras canta sobre ser una sobreviviente? ¿Qué hay del comediante encargado de criar a los tres hijos de su hermana?

Solo un adicto a la televisión puede dominar este juego, y queremos saber cuántos programas has visto para satisfacer tu hábito. Este juego no solo es divertido, ¡sino todo un reto! Como diría Hannah Montana, ¡estás obteniendo “Lo mejor de dos mundos”!

¿Estás listo para probarte a ti mismo? ¡Es horario estelar!

Durante las primeras dos temporadas del programa, Julie Newman hizo el papel de Gatúbela. En la tercera y última temporada, fue Eartha Kitt quien "ronroneó" para obtener este papel. La película de Batman (1966) tuvo a Lee Meriwether interpretando a la seductora Gatúbela.

El primer perro que interpretó el papel de Lassie fue un Collie llamado Pal. Este perro es visto en los dos programas piloto, pero el perro que hizo el personaje para los próximos cinco años fue su hijo, Lassie Junior. Todos los perros que desde entonces han interpretado a Lassie han sido descendientes de Pal.

La serie contó con cuatro personajes llamados Mavericks, tres hermanos y un primo. Ellos fueron interpretados por James Garner, Jack Kelly, Robert Colbert y Roger Moore. Nunca hubo más de dos Mavericks en un episodio y en muchos episodios hubo nada más uno.

El personaje original del Dr. Kildare fue creado en la década de 1930 y formó parte de varias películas de cine y una serie de radio. Para la serie de televisión de la década de 1960 este papel fue interpretado por Richard Chamberlain.

Dana Elcar participó como Pete Thornton junto al MacGyver de Richard Dean Anderson. En la 6a temporada del programa, Thornton desarrolla glaucoma y comienza a quedarse ciego. Esto mismo le sucedió a Elcar desarrollando esa enfermedad en la vida real.

Durante la tercera temporada del programa, se usaron cinco diferentes delfines para Flipper. De ellos, los dos más frecuentemente vistos fueron "Kathy" y "Susie.”

Algunos de los personajes más coloridos en el programa de televisión “Martin” fueron interpretados por Martin Lawrence. En total fueron diez: Bob de Marketing, Dragonfly Jones, Elroy Preston, Jerome, King Beef, Mama Payne, Otis, Roscoe, Sheneneh, y por supuesto, él mismo.

"Magnum P.I." todavía era un programa relativamente nuevo cuando se acercaron a Tom Selleck como primera opción para protagonizar a Indiana Jones en "Cazadores del Arca Perdida". Sin embargo, tuvo que rechazar la oferta, ya que su horario de trabajo con la serie de televisión era demasiado agitado.

El auto de Mr. Bean, el cual participa en muchas de las bromas del programa, inicialmente fue un BMC Mini Mark 2 de 1969. Después fue reemplazado por un British Leyland Mini 1000 Mark 3 de 1976 color verde limón Austin con un capó negro mate.

Telly Savalas interpretó el papel del calvo Kojak por quince temporadas, de 1973 a 1978. Su estilo que lo distinguió, fue en realidad adoptado después de rasurarse su cabeza para interpretar el papel de Poncio Pilatos en la película épica “La historia más grande jamás contada” (1965).

Daniel el travieso fue creado por Hank Ketcham en 1951. Ketcham dibujó la tira cómica “Daniel el travieso” desde entonces hasta su retiro en 1994.

La serie de televisión "Reba" se transmitió con éxito en diferentes países, entre ellos la República Checa, en donde se le llamó “El diario de una madre experimentada”. También fue popular en México, Croacia y el Caribe.

Andy Griffith se hizo popular por su actuación como el Sheriff de Mayberry, Andy Taylor, durante ocho temporadas de “El Show de Andy Griffin". Casi veinte años después volvió a tener un pico de popularidad al convertirse en Ben Matlock, abogado de Atlanta, durante nueve temporadas.

Peter Falk ya era un actor experimentado antes de tomar el papel de Columbo en 1968. El personaje fue famoso por su impermeable arrugado.

William Conrad era bastante obeso, un factor que contribuyó a que no le dieran el papel del Marshal Matt Dillon en la serie de televisión “La ley del revolver”, aunque interpretó este papel con éxito en el programa de radio. Como Cannon, Conrad a veces usaba su gran barriga para noquear a los tipos malos.

Antes de aparecer en "Quincy, M.E.", Jack Klugman participó en otra serie aclamada de televisión, "La extraña pareja". Aunque Klugman fue nominado cuatro veces para un Emmy por su trabajo en "Quincy, M.E.", en realidad ya había ganado dos Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en “La extraña pareja”.

Después de nueve temporadas y 173 episodios, “Seinfield” se ha convertido en uno de los mejores programas de televisión más influyentes de todos los tiempos. ¡Esto es a pesar del hecho de que a menudo el programa fue descrito como que trataba sobre absolutamente nada!

El episodio final de la temporada 4 del “Show de Andy Griffith", en realidad fue el programa piloto de "Gomer Pyle, U.S.M.C.". Jim Nabors, quién interpretó el papel de Pyle, fue un destacado cantante de gospel.

Aunque "Frasier" es una serie derivada de la popular serie "Cheers", sus productores no quisieron que contara con demasiados cruces con ese programa. Por lo tanto, usaron Seattle como el escenario para "Frasier", al otro lado de los Estados Unidos de Boston, donde estaba ambientada "Cheers".

Pernell Roberts interpretó el personaje principal en "Hombres de blanco”, la cual es una serie derivada de la popular serie "M*A*S*H". Wayne Rogers interpretó el personaje en "M*A*S*H.".

Anthony Shalhoub, quien interpreta al detective Adrian Monk en la serie de televisión, fue nominado para varios premios en la industria por sus trabajos. Entre sus muchos premios se encuentran un Globo de Oro, dos premios del Sindicato de Actores y tres premios Emmy.

"Xena: La princesa guerrera" se estrenó en 1995 como una serie derivada de "Hércules: Los viajes legendarios", que se había estrenado antes ese año. El personaje apareció en tres episodios de Hércules y gustó tanto que se le dio su propio programa.

Durante su octava temporada, “Dr. House” o “House” (como se le conoció más tarde), tuvo varias caras familiares en el papel de actor invitado. Entre ellos estuvieron Carmen Electra, Jeremy Renner, Michael B. Jordan y LL Cool J.

Linwood Boomer, el creador de "Malcolm el de en medio", era muy parecido al personaje principal del programa. Tenía dos hermanos mayores, y uno más chico, y era extremadamente inteligente. Al igual que Malcolm, Linwood también vio a su mamá rasurar el vello corporal de papá en la mesa del comedor.

El personaje de Gidget fue creado en 1957 y apareció en varias novelas. Después hubieron varias películas, un par de series de televisión e incluso producciones de teatro basadas en el personaje. Ha habido al menos ocho actrices, incluyendo a Sally Field, que han interpretado a Gidget.

Vince Edwards, el actor que interpreta al Dr. Ben Casey, fue un nadador experimentado. Mientras era estudiante en la Universidad de Hawái, estuvo entrenando con la esperanza de ir a las olimpiadas.

Mitchel Musso, quien interpreta a Oliver, el mejor amigo de Miley y Lilly, tiene las orejas perforadas. Por eso se dice que usaba el cabello largo a la altura de los hombros, ¡Disney quería ocultar sus orejas!

Al inicio de la serie, Benson, interpretado por Robert Guillaume, es el jefe de asuntos internos en la mansión del gobernador. Más tarde se convierte en el director del presupuesto estatal y después en vicegobernador. También se postuló como gobernador, pero nunca se mostraron los resultados.

El astronauta Buzz Aldrin aparece como él mismo en un episodio de "Punky Brewster". Fue poco después del desastre del transbordador especial Challenger que mató a los siete miembros de la tripulación a bordo. El episodio tenía la intención de ayudar a los espectadores, en especial los niños, a lidiar con la tragedia.

La serie de televisión "Angel" era una serie derivada de “Buffy la cazavampiros”. Comenzó dos años después de “Buffy” y terminó un año después de que esta terminara. Esto quiere decir que los dos programan estuvieron al aire casi por cuatro años en forma concurrente.

Los ejecutivos de la CBS tenían la idea de que el personaje de Murphy Brown fuera más joven. Su primera elección fue Heather Locklear que es más joven que Candice Bergen por más de diez años. Eventualmente, Bergen obtuvo el papel y encabezó el programa por diez temporadas exitosas.

En 2010, Michael C. Hall ganó el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores por su papel protagónico en "Dexter". Usó una gorra tejida en su cabeza calva al aceptar ambos premios , ya que la quimioterapia contra el cancer le había causado la caída de cabello.

Durante las cinco temporadas del programa, Ellen DeGeneres fue nominada para varios premios de la industria por su actuación. Más tarde pasó a tener un programa de entrevistas exitoso.

"Perry Mason" estuvo al aire por nueve temporadas y 271 episodios, de los cuales, todos excepto uno fueron filmados en blanco y negro. El episodio 21 de la temporada 9, "The Case of the Twice Told Twist”, fue filmado en color, como prueba para una décima temporada que nunca se materializó.

Se usaron dos marionetas en el set para la filmación del programa. Una de ellas era para las tomas que mostraban a ALF de la cintura hacia arriba y otra para cuando ALF era visto de cuerpo entero.

En el programa, el actor Michael Hurst interpreta al mejor amigo y compañero de Hércules, Iolaus. Antes de esto, ya era un experimentado actor y director shakespeareano en Nueva Zelanda.

A la serie de televisión "Roseanne" se le acredita a menudo el encabezar a una nueva ola de comediantes a los que se les dio su propio programa. Entre ellos se encuentran "Seinfeld" con Jerry Seinfeld, “Todos quieren a Ramón” con Ray Romano, y "Mejorando la casa” con Tim Allen.

Muchas actrices bien conocidas fueron consideradas para el papel principal de Lizzie McGuire. Entre ellas estuvieron Hallee Hirsh, Lindsay Lohan y Sara Paxton. Finalmente, el papel se le dio a Hilary Duff, quien durante el tiempo que duró el programa hizo sus propias escenas de riesgo.

A menudo, los actores y actrices que participan en series de televisión juveniles son mayores que los personajes que interpretan. Esto fue así para Meredith Monroe, que tenía 29 años al interpretar a Andie, de 16 años, en "Dawson’s Creek."

A la actriz Bridget Fonda le ofrecieron el papel principal pero lo rechazó porque dijo que no deseaba aparecer en programas de televisión. Lara Flynn Boyle fue una de las actrices que audicionó pero fue rechazada. El papel finalmente se lo dieron a Calista Flockhart.

"Buffy la cazavampiros" disfrutó de temporadas exitosas como serie de televisión. Cuando el programa terminó, su creador Joss Whedon y los publicistas Dark Horse Comics se asociaron para continuar el guión en una serie de cómics.

Ted Danson, quien interpreta el personaje principal en este programa, ha interpretado al cantinero y propietario Sam Malone en la exitosa comedia de larga duración "Cheers". Para interpretar el papel de Becker se tiñó el cabello de café, para coincidir con el de Malone, ya que su cabello había encanecido totalmente.

Los ratings más bajos de "Felicity" se dieron durante la segunda de cuatro temporadas. Muchos culparon de esto al hecho de que la actriz principal, Keri Russell, se cortó el cabello al inicio de esa temporada.

Después de diez temporadas de la serie "Friends", de inmediato Matt LeBlanc continuó durante dos temporadas más con el mismo personaje de “Friends” en la serie que llevó el mismo nombre. Después de "Joey", LeBlanc se tomó un descanso del cine y la televisión.

En la serie, Emily Deschanel interpreta a Temperance "Bones" Brennan. Entre las credenciales de la Dra. Bones hay una lista bastante impresionante; se dice que es antropóloga, antropologa forense y kinesióloga.

La serie "Betty la fea" está basada en la telenovela colombiana, "Yo soy Betty, la fea". Una traducción literal casi causó que la versión en inglés se llamara "Betty the Ugly" antes de ser cambiada a "Ugly Betty" (Betty la fea).

Aunque conocida profesionalmente como Maggie Q, el nombre verdadero de la actriz que interpreta a Nikita es Margaret Denise Quigley. Ella es una modelo así como actriz y ha participado en "Misión: Imposible III" (2006) y "Duró de Matar 4.0" (2007).

Cybill Shepherd participó en esta serie como Cybill Sheridan, una actriz a la que ya se le pasó su mejor época. El programa recibió un total de 12 Premios Emmy durante todo el tiempo que estuvo al aire, y Christine Baranski, que interpretó a la mejor amiga de Cybill, Maryann Thorpe, ganó uno. Por su parte, Shepherd ganó el Gobo de Oro a la Mejor Actriz.

"Moesha" fue uno de los grandes éxitos para la UPN, en parte debido a los temas que trató. Esto incluye, racismo, drogas e infidelidad. El programa también tuvo a muchas estrellas invitadas muy conocidas, como Bo Jackson, Kobe Bryant y Vince Carter.

El personaje Lynn Aloysius Belvedere fue creado por Gwen Davenport en una novela de 1947 titulada “Belvedere”. Antes de la exitosa serie de televisión que estuvo al aire de 1985 a 1990, el personaje de Belvedere apareció en tres películas exitosas: "Sitting Pretty" (1948), "Mr. Belvedere Goes to College" (1949) y "Mr. Belvedere Rings the Bell" (1951).

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes