Quiz: ¿Puedes nombrar todos estos personajes de Disney con base solo en sus ojos?
Temas
¿Puedes nombrar todos estos personajes de Disney con base solo en sus ojos?
Por: Khadija L.
Image: Walt Disney Studios

Acerca de este quiz

Los ojos son unos órganos que pertenecen al sistema nervioso, y proporcionan al organismo la visión al recibir y procesar estímulos visuales en forma de luz.

Se dice que estos mismos órganos son las ventanas de alma, ya que pueden decir mucho de la personalidad, estado emocional y salud de una persona, con solo mirarlos.

Después de casi una década de ver las películas de Disney, sus personajes pueden distinguirse fácilmente de los personajes creados por otras compañías, ya que se conocen por tener ojos muy grandes y expresivos. Debido a la complejidad de estos órganos, puede ser muy difícil no solo dibujarlos, sino hacerlos que muestren emociones específicas. Afortunadamente, parece que Disney nunca ha tenido problemas en ese aspecto.

Como los ojos que vemos a diario, los de los personajes de Disney vienen en todas formas, tamaños y colores, incluyendo colores raros como el verde, avellana y morado. También han sido adaptados para que se ajusten a la raza y etnia de los personajes.

¿Qué tan bien conoces los personajes de Disney? Si se te dieran las imágenes de solo los ojos, ¿podrías decirnos a qué personaje pertenecen? Bueno, el 95% de la población no puede. ¡Participa en este quiz para ver si puedes desafiar las probabilidades!

1 of 40
¿A qué personaje pertenecen estos ojos?

El par de ojos mostrados aquí pertenece al príncipe Eric, un personaje de "La sirenita". El apuesto príncipe peleó contra Úrsula, la bruja del mar, y se casó con la princesa Ariel al final de la película.

2 of 40
Los ojos mostrados en esta foto pertenecen a __________.

El par de ojos marrón que ves aquí pertenece a Aladdin, de la película con el mismo nombre. Nació en la pobreza, pero después de haber sido engañado para buscar una lámpara mágica, se la queda para él mismo y pide unos cuantos deseos.

3 of 40
¿Quién de los siguientes personajes tiene estos ojos?

El par de ojos azules que viste aquí pertenece a Dumbo, un personaje de la película con el mismo nombre. Es un elefante pequeño que es conocido por tener grandes orejas flexibles que le dan la posibilidad de planear en el aire.

4 of 40
¿De quién son estos ojos?

El par de ojos color avellana que se ven aquí pertenece a Bella, de la película "La Bella y la Bestia". Ella es una chica inteligente y hermosa que siente que hay más en la vida que lo que su pequeño pueblo francés tiene que ofrecer.

5 of 40
Estos ojos pertenecen a ___________.

El par de ojos que se ve aquí pertenece a Sarabi, una leona de la película "El rey león". En la película, ella es la esposa del rey Mufasa y la madre de Simba, su cachorro. Ella también está a cargo de las otras leonas y los grupos de caza.

6 of 40
Los ojos del personaje que se muestran son de __________.

El par de ojos azules que se ven aquí pertenece a Jane Porter de la película Tarzán. Ella es una investigadora de animales que fue a una expedición a África para estudiar gorilas. Mientras está allí, se encuentra a Tarzán y se enamora de él, el rey de la jungla.

7 of 40
Los ojos que vemos aquí son de ___________.

El par de ojos azules que se ven en la imagen pertenecen a Anna, un personaje de la película Frozen. Ella es la hija más joven del rey Agnarr y la reina Iduna de Arendelle. También es la hermana menor de Elsa, la Reina de las Nieves, y tiene la misión de reparar su vínculo.

8 of 40
Los ojos de ____________ se muestran en esta foto.

El par de ojos negros complementados por la sombra de ojos verde pertenece a Cruela de Vil de la película "101 dálmatas". Ella es la principal antagonista de la película y está obsesionada con usar la piel de los cachorros para un abrigo de piel.

9 of 40
¿Los ojos de qué personaje se muestran aquí?

El par de ojos verdes que se ve aquí pertenecen al semental Khan de la película Mulan. Khan es el caballo de la familia Fa y generalmente se le ve acompañando a Mulan. Es incapaz de hablar, pero es excelente para expresar su punto de vista resoplando y lloriqueando.

10 of 40
¿Los ojos de quién son los que estás viendo?

El conjunto de ojos azules que se ve aquí pertenecen a la princesa Ariel de la película "La Sirenita". Ella es la hija más joven del rey Tritón y la reina Atenea, los gobernantes de la Atlántida, y siempre ha estado obsesionada con la vida humana.

11 of 40
Estos ojos son de _____________.

El par de ojos azules que se ve aquí pertenece a Cuasimodo de la película "El jorobado de Notre Dame". Cuasimodo nació deformado, y debido a eso se mantuvo oculto en un campanario que el juez Claude Frollo le tiene prohibido dejar.

12 of 40
¿A qué personaje pertenecen estos ojos?

El par de ojos negros que se ve aquí pertenece al pequeño ratón Gus Gus de la película Cenicienta. Es un personaje tonto y despreocupado que, junto con Jaq (otro ratón), es uno de los mejores amigos de Cenicienta.

13 of 40
Los ojos en esta imagen pertenecen a ___________.

Estos ojos marrón claro pertenecen a Flynn Ryder de la película “Enredados”. El ex ladrón fue reclutado por Rapunzel para ayudarla a ir al Festival de las Luces pero termina enamorándose de ella antes de llegar ahí.

14 of 40
El nombre del personaje cuyos ojos vemos aquí es __________.

El par de ojos amarillos que vemos aquí solo puede pertenecer a Maléfica, de la película “La bella durmiente”. Ella es un hada mala que al no ser invitada al bautizo de la princesa Aurora, intenta vengarse maldiciéndola.

15 of 40
¿De quién son estos ojazos mostrados aquí?

El par de ojos que vemos aquí pertenece a Duquesa, la gata de la película de “Los Aristogatos”. Ella es la mascota de la aristócrata Madame Adelaide Bonfamille y es la madre de Marie, Berlioz y Toulouse.

16 of 40
¿A qué personaje le corresponden esos ojos?

El par de ojos azules que vemos aquí pertenece a la marioneta viviente Pinocho, de la película con el mismo nombre. Fue creado por Geppetto, y con la ayuda de Pepe Grillo, se probará a sí mismo para poder convertirse en un niño de verdad.

17 of 40
¿Los ojos de qué personaje son estos?

El par de penetrantes ojos azules que se ve aquí pertenece a Alicia de la película “Alicia en el País de las Maravillas”. Ella ha sido descrita como una niña peculiar que tiene un gran sentido de la imaginación. Rápidamente, se encuentra en el País de las Maravillas, donde se reúne con algunas caras familiares.

18 of 40
Los ojos del personaje que se muestran aquí pertenecen a _________.

El par de ojos azules visto aquí pertenece a “Hércules” de la película con el mismo nombre. Él es el hijo del dios griego Zeus y la diosa Hera, después de haber sido convertido en mortal y robado por Hades, recuperó algo de la fuerza que usará después para regresar al Monte Olimpo.

19 of 40
Estos ojos son de ___________.

El par de ojos verdes que se ve aquí pertenece a Jessica Rabbit de la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit”. Esta bomba curvilínea es la esposa separada de Roger Rabbit y es una cantante prometedora en el Ink and Paint Club.

20 of 40
¿Los ojos de cuál de estos personajes se muestran aquí?

El par de ojos marrón que se ve aquí pertenece a Mowgli de la película, “El libro de la selva”. Cuando era niño, Bagheera, la pantera negra, lo encontró en una canasta y lo crió una manada de lobos hasta la edad de 10 años.

21 of 40
¿A qué personaje pertenecen estos ojos?

El par de ojos negros que se ve aquí pertenece a uno de los personajes más antiguos y queridos de Disney, Mickey Mouse. Durante casi 90 años, el ratón ha sido la cara de la compañía y se le puede ver en casi todos sus emprendimientos de medios.

22 of 40
Los ojos que se muestran en la imagen pertenecen a __________.

El par de ojos que se ve aquí pertenece a Pocahontas de la película con el mismo nombre. Ella es miembro de la tribu india Powhatan y es la hija del jefe. Ella ha sido prometida en matrimonio a un feroz guerrero, pero quiere mucho más.

23 of 40
¿Cuál de los siguientes personajes tiene estos ojos?

El par de ojos verdes que ves aquí pertenece a Lady Tremaine de las películas de la Cenicienta. Ella es la madrastra de la Cenicienta (y archienemiga) y constantemente la castiga y abusa de ella psicológicamente, ya que ella es mucho más agraciada y hermosa que sus dos hijas, Anastasia y Drizella.

24 of 40
¿De quién son estos ojos?

El par de ojos que ves aquí pertenecen al gato Cheshire de la película “Alicia en el Pais de las Maravillas”. El gato misterioso y travieso a menudo se muestra con una gran sonrisa en su cara y constantemente desaparece y reaparece.

25 of 40
Estos ojos pertenecen a ___________.

El par de grandes ojos negros mostrado en la imagen pertenece a Rapunzel de la película Enredados. Ella es la hija del Rey King Frederic y la Reina Arianna de Corona que fue raptada y mantenida en una torre por Madre Gothel debido a sus habilidades mágicas.

26 of 40
Los ojos del personaje mostrado aquí son de __________.

El conjunto de ojos mostrado en la imagen pertenece a Pumbaa de la película “El rey león”. Es un jabalí muy codicioso y el mejor amigo de Timón, la suricata y Simba, el león. Juntos, los tres vagan por la jungla abrazando su filosofía "Hakuna Matata".

27 of 40
Los ojos que ves aquí son de ___________.

El par de ojos marrón que ves aquí es de Blancanieves, de la película “Blancanieves y los siete enanitos”. Ella es una joven princesa que también resulta ser la más hermosa en todo el mundo, convirtiéndola en la envidia de su madrastra, la Reina.

28 of 40
Los ojos de ____________ se muestran en esta foto.

Los ojos marrón que ves en esta imagen pertenecen a la princesa Jasmine de la película Aladdin. Ella es la hija del sultán del reino de Agrabah y ha pasado la mayor parte de su vida confinada al castillo con Rajah, su único amigo y mascota tigre.

29 of 40
¿Los ojos de qué personaje se muestran aquí?

El par de ojos marrones que se ve en la imagen pertenece a Moana, de la película con el mismo nombre. Ella es la hija del Jefe Tui y Sina y fue elegida para hacer un viaje a través del océano para salvar a su gente.

30 of 40
¿De quién son los ojos que estás viendo?

El par de ojos marrón que ves en la imagen pertenece a Bambi de la película con el mismo nombre. El joven cervatillo creció en un bosque donde fue criado por su padre después de que a su madre la matara el disparo de un humano.

31 of 40
Estos ojos son de _____________.

El par de ojos que vemos aquí pertenecen a Gruñón de la película "Blancanieves y los siete enanitos”. Justo como su nombre lo dice, es muy gruñón y se muestra como alguien muy grosero, y muy negativo, condescendiente y algo sexista.

32 of 40
¿A qué personaje pertenecen estos ojos?

El par de ojos morados que se ve aquí pertenece a Megara de la película animada Hércules. Después de vender su alma a Hades para revivir a su novio, él la dejó por otra mujer. Al final de la película, ella recupera su alma y se enamora de Hércules.

33 of 40
Los ojos en esta imagen pertenecen a ___________.

El par de ojos que se ve en la imagen pertenece al Príncipe Encantador de la película Cenicienta y sus secuelas. En la película, él está tratando de encontrar una esposa y organiza un gran baile para encontrar una. Finalmente se encuentra a Cenicienta, de quien se enamora y con quien se casa.

34 of 40
El nombre del personaje a quien pertenecen estos ojos es __________.

El par de ojos que se ve en la imagen pertenece a Pascal de la película Enredados. Es el camaleón mascota y mejor amigo de Rapunzel, a quien ha conocido desde que ella lo salvó con su pelo mágico de una mordedura de serpiente venenosa.

35 of 40
¿De quién son estos grandes ojos que se muestran en aquí?

El par de ojos azules que ves en la imagen pertenece a Gastón de la película “La Bella y la Bestia”. En la película, él es un cazador arrogante que muere por hacer que Bella se case con él, cueste lo que cueste.

36 of 40
¿A qué personaje pertenecen estos ojos?

El par de ojos verdes que ves en la imagen pertenece a Esmeralda de la película “El jorobado de Notre Dame”. Ella es una hermosa gitana de la calle Romani que atrapa la mirada del juez Claude Frollo, Cuasimodo y Phoebus.

37 of 40
¿De qué personaje son estos ojos?

El par de ojos brillantes que se ve en la imagen pertenece a Te Kā de la película Moana. El demonio destructivo fue una vez conocido como la diosa de la isla Te Fiti, quien se transformó después de que el semidiós Maui le robara el corazón.

38 of 40
Los ojos del personaje que se muestran aquí son de _________.

El par de ojos marrones que vemos aquí es de Miguel Riviera de la película Coco. Él es un chico de 12 años que de alguna forma se encuentra en el reino de los muertos durante la festividad anual del Día de Muertos, en donde conoce a sus ancestros.

39 of 40
Estos ojos son de ___________.

Los ojos marrones que se muestran en la imagen pertenecen a Ralph de la película Ralph el demoledor. En la película, él es un personaje de un juego de arcade que a menudo se ve destruyendo construcciones de apartamentos recién construidos, que luego son reparados por Fix-It Felix, Jr.

40 of 40
Los ojos de cuál de los siguientes personajes se muestran aquí?

El par de ojos púrpura que se muestra aquí pertenecen a Judy Hopps de la película Zootopia. Ella es la primera coneja en ser parte de la policía de Zootopia y constantemente lucha para probar ;o que vale. Se asocia con un zorro y descubre una conspiración malvada.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar