Quiz: ¡El 97% de las personas no puede nombrar todas estas películas musicales a partir de una sola imagen! ¿Tú podrás?
Temas
¡El 97% de las personas no puede nombrar todas estas películas musicales a partir de una sola imagen! ¿Tú podrás?
Por: Shayna
Image: TMDB

Acerca de este quiz

Las colinas cobrarán vida con el sonido de la música cuando participes en este juego. ¿Crees ser un experto en películas musicales? Escuchas repetidamente las canciones de tus musicales favoritos? ¡Pon a prueba tus conocimientos de estos musicales populares!

"Cantando bajo la lluvia" requirió un vestuario más elaborado y sumamente más detallado que el de "Lo que el viento se llevó". Tenía que ser más preciso, ya que la audiencia de 1952 recordaba al Hollywood de finales de los 20 más claramente que lo que las audiencias de 1939 recordaban la Guerra Civil.

El productor original de "Amor sin barreras" dejó de recaudar dinero para el espectáculo al inicio del proceso de desarrollo porque pensó que abordar esos temas tan serios era muy riesgoso para un musical en Broadway. Afortunadamente, otro productor lo sustituyó para aventurarse en lo que se convertiría en uno de los musicales más exitosos en la historia de Broadway.

3 of 49
¿Cómo se llama esta película musical?

En "El mago de Oz", se dice que Toto ganaba $125 dólares por semana de filmación, y que cada actor Munchkin solo $50. Toto fue interpretado por una perrita de nombre Terry.

Joe Masteroff, quien escribió el libreto para "Cabaret", también proporcionó el libreto para el adorable musical de Broadway "She Loves Me", así como el libreto para una adaptación de ópera de "Desire Under the Elms".

Originalmente, "La novicia rebelde" (The Sound of Music) fue llamada "Canción de amor" (Love Song). El nombre fue cambiado cuando el abogado de los compositores Richard Rodgers y Oscar Hammerstein encontró docenas de espectáculos con derechos de autor llamados Love Song y les suplicó que usaran algo menos susceptible a las demandas.

6 of 49

Cuando comenzó a filmar Alta Sociedad, Grace Kelly recientemente se había comprometido con el Príncipe Rainiero de Mónaco. La película tuvo que acelerar la producción, ya que ella había anunciado su intención de retirarse después de la boda.

7 of 49

Mark Lester, de diez años, que interpretó el papel principal como el huérfano Oliver, nunca cantó ninguna de las canciones en la película. Fue clasificado como alguien sin oído musical ni rítmo por el arreglista musical Johnny Green. Las canciones de Lester fueron cantadas por Kathe Green, la hija del arreglista.

Ya que Betty Grable no estuvo disponible para interpretar a Miss Adelaide en Guys and Dolls, Goldwyn seleccionó a Vivian Blaine, quien había originado el papel en teatro. Marilyn Monroe quería el papel de Adelaide, pero la solicitud telefónica que ella hizo no influyó en Joe Mankiewicz, quien quería a Blaine de la producción original.

Tomo más de 20 años convencer a la autora de Mary Poppins de que vendiera los derechos de la película. No fue sino hasta 1961 que finalmente cedió, principalmente porque necesitaba el dinero. En la película del 2013, El sueño de Walt (Saving Mr. Banks), se dramatiza esta historia tras bambalinas.

¡Todo el elenco de Vaselina era demasiado viejo para el bachillerato! Travolta tenía 23 años, Jeff Conaway tenía 26, y Stockard Channing tenía 33 años. Los más cercanos a la edad típica del bachillerato eran Lorenzo Lamas (Tom) y Dinah Manoff (Marty) - ambos tenía 19 años.

11 of 49
¿Cómo se llama esta película musical?

Todos los vehículos usados en Bugsy Malone fueron impulsados por pedales, aunque todos ellos utilizaron efectos de sonido de un motor de gasolina, cuándo era obvio que ninguno de los vehículos tenían un motor.

Un americano en París ganó el Premio de la Academia por Mejor Película de 1951, y logró adueñarse de otros cinco Premios de la Academia más, y fue colocada en la mayoría de las listas de las mejores películas de ese año.

El American Film Institute (AFI) clasificó a “La rueda de la fortuna”, como la 10a. mejor película musical. Dos canciones de la película se consideraron para la lista de las 100 canciones de la celebración de 100 años de la AFI (The Trolley Song en el #26 y Have Yourself a Merry Little Christmas en el #76).

14 of 49
¿Cómo se llama esta película musical?

Hairspray se convirtió en un exitazo musical de Broadway en el 2002, lo cual permitió el remake de la película en el 2007. Aunque estrellas como John Travolta y Michelle Pfeiffer recibieron un gran salario, muchos de los miembros de la película original aparecieron en esta nueva versión.

Elsa tiene más hebras de cabello que Rapunzel. Aunque Rapunzel tiene una cabellera mágica y brillante de 20 metros de largo, el cabello de Elsa tiene 42.000 hebras individuales de cabello.

16 of 49
¿Cómo se llama esta película musical?

Once fue filmada con un escaso personal en una filmación que duró 17 días. Los productores ahorraron dinero aprovechando la luz natural y filmando en casa de amigos. La escena de la fiesta musical fue filmada en el propio piso de Hansard, el actor principal, con sus amigos interpretando a los músicos e invitados.

Audrey Hepburn fue seleccionada para interpretar a Eliza Doolittle para Mi bella dama.

Tom Hooper, El dIrector de "Los Miserables", tomó la elección poco convencional, pero no sin precedentes, de grabar a sus actores en vivo en el set, en forma contraria a grabar de antemano las canciones en un estudio. Este enfoque requirió de un personal de sonido tres veces más grande que el que posee una película promedio.

"Los caballeros las prefieren rubias" está basada en una novela de 1925 que ha inspirado varías películas y producciones teatrales, cuando le anunciaron a Marilyn Monroe que no sería la protagonista de esta película comentó, “Bueno, sea lo que yo sea, yo sigo siendo la rubia.

Nicole Kidman, después de haberse fracturado una costilla por primera vez al filmar Moulin Rouge, se la volvió a romper después de tratar de ponerse un corsé. Se cayó por un tramo de escaleras, bailando en tacones a las tres de la madrugada, y tuvo que filmar la parte donde Santine dice, "una verdadera actriz", en silla de ruedas.

El número musical Toot Sweets en Chitty Chitty Bang Bang requirió tres semanas para filmarse e involucró a 38 bailarines, 40 cantantes, 85 músicos y 10 perros.

22 of 49
¿Cómo se llama esta película musical?

Sombrero de copa, de 1935, tuvo como protagonistas a Fred Astaire y Ginger Rogers, una fabulosa pareja de baile. El vestido que utilizó Ginger Roger en el número Piccolino se exhibe en el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana en Washington, DC.

La canción principal de "La noche de un día difícil" fue escrita en un día, ocho días antes de la filmación. Los Beatles la tocaron a la mañana siguiente en su camerino al productor Walter Shenson.

24 of 49

All That Jazz explora ligeramente la vida del adorado coreógrafo Bob Fosse. En el 2001, la película fue considerada "cultural, histórica o estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La mercadotecnia de Annie comenzó tres años antes de estrenar la película. El productor Ray Stark sabía que todo el mundo estaba esperando su película, y se propuso capitalizar ese interés con un auge de licencias. Estos vínculos incluyeron tratos con Crayola, Random House, Marriott Hotels, Sears Roebuck & Co., Knickerbocker Toys, Procter & Gamble, e incluso con el alimento para perros Ken-L-Ration.

Un minuto de "El extraño mundo de Jack" tomó cerca de una semana en ser filmado y toda la película tomó 3 años para ser terminada. Se realizó mucho trabajo para ayudar a Jack Skellington a difundir la alegría de Christmas..

27 of 49
¿Cómo se llama esta película musical?

Chicago del 2002 se desarrolla en los años 20 y presenta un vestuario y coreografías fabulosas. Fue el primer musical en ganar el Premio de la Academia a Mejor Película desde Oliver.

La banda sonora de "Bailando en la oscuridad", lanzada como el álbum "Selmasongs", fue escrita principalmente por Björk, pero muchas canciones tuvieron contribuciones de Mari Bell y las letras por von Trier y Sjón. También se utilizaron en la película tres canciones de "La novicia rebelde" de Rodgers y Hammerstein.

"Amanece en Edimburgo" cuenta con la música de The Proclaimers. La película logró ingresos de taquilla por $8.780.874 hasta el 17 de septiembre del 2014. En su primera semana debutó como tercer lugar en los ingresos de taquilla en el Reino Unido, con £770.000. La semana siguiente se colocó en segundo lugar.

30 of 49
¿Cómo se llama esta película musical?

En Evita, la mayoría de los trajes para Eva estuvieron basados en el vestuario verdadero usado por Eva Perón. Algunos fueron recreados de algunas fotografías, pero muchos otros estuvieron basados en los originales que aún se conservan en baúles del gobierno en Argentina.

Un montón de canciones de "El violinista en el tejado" fueron borradas. Los escritores concibieron cerca de 50 números individuales, pero todas salvo 15 sobrevivieron el recorte. A Butcher’s Soul y Dear Sweet Sewing Machine estuvieron entre las descartadas.

"Una cara con ángel" se desempeñó bien en las grandes ciudades pero no en las pequeñas, donde parecía haber menos interés en la representación del mundo de la moda de Nueva York y París. No pudo lograr recuperar el presupuesto en taquilla.

En Chica rara, Barbra Streisand interpreta el papel de Fanny Brice, una chica judía de Nueva York que fue convertida en estrella por Mr. Florenz Ziegfeld. Fanny Brice existió en realidad. No solo participo en Ziegfeld Follies en Broadway, sino que hizo algunas películas entre 1928 y 1946.

34 of 49
¿Cómo se llama esta película musical?

La construcción que parece estar en llamas, parte del campo vacacional de Tommy, de hecho se quemó. Es el Muelle South Parade en Southsea. Accidentalmente se inició un incendio durante la filmación de The Who's Tommy y el equipo decidió incluirlo en el rodaje de la película. Los bomberos y el incendio son reales. El muelle se reconstruyó y hoy en día continúa en uso.

Los técnicos construyeron seis plantas atrapamoscas animatrónicas de diferentes tamaños para "La tiendita de los horrores". La más pequeña tenía apenas 10 centímetros de alto y la más grande más de 3 metros y medio de altura. Utilizada en el clímax de la película, requirió de hasta 60 operadores humanos.

Mamma Mia! está basada en la música del grupo pop sueco ABBA. La película logró una taquilla de $144 millones de dólares en EE. UU., lo que la convierte en una de las películas musicales de acción en vivo con mayor recaudación de la historia. Solo Vaselina, Chicago y La novicia rebelde han tenido mayores ingresos.

La canción tema en la película New York, New York encontró su propio éxito cuando Frank Sinatra la grabó como versión cover en 1980. La canción fue un éxito y tanto las versiones de Sinatra como la de Liza Minelli se han asociado de forma muy cercana a Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Minelli canta esta canción en prácticamente todos sus conciertos.

The Rocky Horror Picture Show comenzó como una forma en que Richard O’Brien “pasara las noches de invierno” cuando no estaba trabajando como actor. O’Brien virtió todo su amor por la ciencia ficción y las películas de terror en las primeras canciones de Rocky Horror, y eventualmente mostró el material al director Jim Sharman. A él le gustaron y convenció al teatro London’s Royal Courier para que le dieran unas semanas en el pequeño teatro Upstairs para realizar una producción.

Pánico en escena reúne un musical cursi y una película slasher promedio. La recepción crítica estuvo de mezclada a negativa, con una puntuación del 33% en Rotten Tomatoes.

La historia de Sweeney Todd se hizo sumamente conocida en 1785 cuando se realizó una búsqueda en las instalaciones de Todd. Supuestamente, se encontráron ropas y demás artículos para indicar que hubo al menos 160 víctimas, convirtiéndolo en uno de los peores asesinos seriales prolíficos.

La mayor parte de "Los hermanos caradura" se filmó en Chicago, la cual no fue un zona importante en la producción de la película. Si bien inyectó alrededor de $12 millones de dólares a la economía local, todas las acrobacias automovilísticas asustaron lo suficiente a los residentes como para que muchos de ellos llamaran a los periódicos locales para informarles lo que estaban viendo.

Golpe al corazón presenta una banda sonora original de Crystal Gallego y Tom Waits. Waits recibió una nominación al Premio de la Academia para la Mejor Banda Sonora. Tavoularis, cuyo departamento de arte estaba junto al espacio de ensayos musicales, utilizó la música de Waits como inspiración tonal, incorporándola al aspecto altamente utilizado en la película.

Guy and Madeline on a Park Bench se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en el 2009, y salió de gira por todo el mundo. Cuenta con jazz y baile de tap.

El río de chocolate en Willy Wonka y la fábrica de chocolate estuvo realmente hecho de chocolate, agua y crema. Se echó a perder rápidamente y produjo un fuerte olor. La mayoría de las barras de chocolate en la película en realidad estaban hechas de madera.

Desarrollada principalmente en el hall de entrada de una mansión, la película "8 Women", recrea gran parte del ambiente teatral original de la obra. También sirve como un pastiche y homenaje a la historia del cine y filmografía de las actrices.

46 of 49

La película Golden Eighties es una comedia musical del 1986 producida por Martine Marignac y dirigida por Chantal Akerman. También fue lanzada como Widow Shopping.

"South Park: Más grande, más larga y al desnudo" fue la película animada más taquillera con una calificación R hasta que Sausage Party la superó en el 2016. Se dice que esta película tiene la mayor cantidad de blasfemias en una película animada, con un total de 399 malas palabras, 199 gestos ofensivos y 221 actos de violencia. ¡Ay!

La banda sonora de "Los paraguas de Cherburgo" estableció la reputación del compositor Michel Legrand en Hollywood, donde más tarde, con otras películas, ganó tres Óscar. En Estados Unidos, dos de las canciones de la película se convirtieron en éxitos y fueron grabadas por muchos artistas: el tema principal, I Will Wait For You, y Watch What Happens.

El baile de "Quiero ser como tú" del rey Louie y Baloo en "El libro de la selva", fue repetida más tarde en Robin Hood, quien también tomo bailes prestados a "Blanca Nieves y los siete enanitos" y a "Los Aristogatos". Esto fue logrado a través de una técnica de animación llamada rotoscoping, donde los animadores trazan sobre los marcos del viejo rodaje para utilizarlo en diferentes ambientes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar