Quiz: ¡El 98% de las personas no puede nombrar todas estas películas de los 60 a partir de una imagen! ¿Tú si?
Temas
¡El 98% de las personas no puede nombrar todas estas películas de los 60 a partir de una imagen! ¿Tú si?
Por: J. Scott Wilson
Image: TMDB

Acerca de este quiz

La década de 1960 fue una época de cambios en Estados Unidos. Las películas de esta época tocaron la política, la agitación y el carácter clásico de los westerns. ¿Cuántas de estas películas de la década de 1960 puedes nombrar a partir de sus tomas?

Paul Newman interpreta a un pasajero de diligencia que es rechazado por sus compañeros de viaje porque fue criado por los indios. Su opinión cambia cuando él se convierte en su única esperanza, cuando la diligencia es atacada por los forajidos.

Comenzando una larga historia de villanos de Bond con nombres ridículos, tenemos a Auric Goldfinger. ¿Cómo conocer a un tipo llamado Goldfinger y no descubrir que es nefasto?

Esta es la película que Jane Fonda quisiera olvidar. Ella interpreta una zorra espacial cuyo papel principal parece consistir en usar una variedad de atuendos reveladores.

4 of 48

Este emblemático original es protagonizado por John Wayne como el borracho marshal de EE. UU. Rooster Cogburn, uno de sus papeles más emocionalmente complejos. El remake logró el reconocimiento de los Óscar, pero para los puristas de los Westerns, nada puede igualarse al original del Duke.

5 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

La gente que piensa en James Garner como Jim Rockford harían bien en ver este clásico. Él interpreta a Hendley "The Scrounger", un miembro de una banda de soldados empeñados en escapar de un campo de prisioneros.

Gregory Peck interpretó a Atticus Finch en este papel que formó carreras. Mientras que la secuela del libro presenta a Atticus como un racista de closet, en esta película es un paladin por la causa de la igualdad racial y justicia para todos.

Esto es algo que probablemente no sabías: El libro en el que se basó la película, fue escrito por nada menos que el mismo padre de Bond, Ian Fleming. Supongo que después de diseñar un auto con lanzamisiles, hacer uno que vuele no es tan difícil.

Si piensas que esto del tema del terror en los medios es cosa nueva, esta película de 1960 cambiará tu parecer. Un psicópata mata mujeres, usando una cámara para grabar sus momentos finales.

"Sra. Robinson, usted está tratando de seducirme". ¿Hay una cita más emblemática en la historia de las películas dramáticas? Mike Nichols ganó el Óscar al mejor director con esta película, la cual lanzó la carrera de Dustin Hoffman.

Esta fue una de las obras cumbre del maestro de los monstruos de stop-motion Ray Harryhausen. Para esa época, los efectos especiales fueron increíbles. Hay toneladas de pequeños errores de continuidad en la película, que tenía un enorme presupuesto (para la época) de un millón de dólares, pero fue tremendamente divertida.

Esta película musical también fue un gigante dramático, ganando 10 Premios Oscar. Rita Moreno ganó por mejor actriz de reparto, lanzando su carrera de décadas.

Esta película fue casi injusta con el número de fobias que tocó. Todos los padres que alguna vez se han preocupado por vecinos o familiares espeluznantes pasaron noches sin dormir con este clásico de Ira Levin.

De nuevo Eastwood y Leone, haciendo otro Western clásico. En esta ocasión, Clint interpreta a un pistolero errante que enfrenta a dos familias, una contra la otra.

Entre las veces que Peter O'Toole fue pasado por alto como mejor actor de un Óscar en su carrera, esta fue la más atroz. Él se pavonea, ladra y se adueña completamente de esta película épica de guerra de David Lean.

Basada en "Pygmalion", esta comedia clásica presenta a Rex Harrison y Audrey Hepburn en la cumbre de sus carreras. La trama parece horriblemente misógina en la sociedad actual, pero para su época esto era algo bastante hilarante.

Aquí, quizás pueda notar una semejanza con "Inglourious Basterds", y no estarías muy lejos. En este caso, un escuadrón formado por una docena de criminales endurecidos (asesinos) son entrenados para emprender una ola de asesinatos de altos mandos nazi.

Sergio Leone lo vuelve a hacer, esta vez con Henry Fonda y Claudia Cardinale encabezando su elenco del Oeste. Una viuda que se esconde de un asesino contratado por el ferrocarril, necesita la ayuda de un pistolero que toca la armónica para escapar. Nota: En ningún momento se usa la armónica como arma.

Este es Paul Newman en su mejor momento de tipo duro torturado. Él interpreta al personaje principal, quien está encerrado en una prisión rural pero escapa con frecuencia, hasta que los matones de la prisión lo golpean.

Ya sea que seas un halcón o una paloma. encontrarás algo que amar de esta película. Es muy posible que sea la mejor sátira política sobre la incompetencia militar jamás filmada.

Incluso si no conoces la película, es muy posible que conozcas la música. El clásico de Henry Mancini "Moon River", escrito para la película, ganó el Óscar a la Mejor Canción Original.

Ursula Andress derrite las pantallas como la chica consumada Bond, Honey Ryder. Ah, también hay disparos, golpes y otras cosas de agentes secretos. Sean Connery hace el papel del 007.

22 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

¿Hay una esquina en donde se hable inglés en este planeta en donde cantar las líneas de apertura de la canción tema no arranque al menos unas sonrisas? Bueno, quizás no en la oficina del forense... ¡pero sí en cualquier otro lado!

23 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

No te castigues si no te acuerdas de esta película. Tiene una trama absurda sobre un pergamino robado y extraños misteriosos, números de baile y bikinis aparentemente espontáneos sin ninguna razón. Estamos seguros de que pronto se convertirá en una serie de Netflix.

Aunque el libro original de Vladimir Nabokov es bastante oscuro, esta película toma un ángulo diferente. Está interpretada como una comedia negra, lo cual de alguna forma hace que el concepto de un anciano enamorado de una niña sea aún más espeluznante.

Basada en un clásico de Akira Kurosawa, este Western definitivo ha influido en cientos de otras películas. Un grupo de pistoleros de diferentes orígenes se unen para defender a los pueblos inocentes del mal invasor.

26 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

Para la mayoría de los Baby Boomers y los de la Generación X, este es "nuestro" libro de la selva. El clásico toque Disney hace que esta canción sea contagiosa, ¿y qué niño no ha soñado en cierto punto en correr por la selva?

Nadie hace epopeyas históricas radicales como David Lean. Es como Cecil B. DeMille con muchas menos lentejuelas. Ésta película cubre una historia de amor que atraviesa la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial.

Las amigas-enemigas más talentosas en la historia de Hollywood, Bette Davis y Joan Crawford, se apoderaron de la pantalla y se comieron el escenario en esta película. Ellas interpretan a unas hermanas que han estado actuando como rivales todas sus vidas, hasta que una es confinada a una silla de ruedas quedando a merced de la otra.

Con esta película, Warren Beatty y Faye Dunaway crearon a una de las parejas más perdurables en la historia del cine. Siempre me he preguntado si "Life in the Fast Lane" de Eagles fue un homenaje a esta película.

Si has visto una versión musical con Steve Martin como el dentista, esta versión original quizá sea impactante. Es un clásico de Roger Corman , lo que significa una producción cursi y con colores chillantes.

¿Existiría un Clint Eastwood sin Sergio Leone? Este es otro Western clásico con ambos nombres en él. Este es en relación a una carrera por el oro que se pensaba que estaba enterrado en un cementerio.

Decir que esta película hizo olas cuando salió es decir poco. Se ganó una clasificación "X" y la amistad entre los personajes de Jon Voight y Dustin Hoffman fue... controversial, por decir lo menos.

Esta es una de las películas de ciencia ficción más polarizantes jamás hechas. Aunque muchos aficionados la alaban por sus efectos especiales innovadores, una trama única y el uso de la banda sonora, los fanáticos de la ciencia ficción más modernos la condenan como lenta y agotadora. Tiene una grave falta de explosiones y batallas de cañones láser, pero siempre nos ha encantado.

34 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

En los anales del espectáculo de las películas, pocas producciones se acercaron a "Cleopatra" por sus exhorbitantes excesos. Ganó cuatro Premios Óscar, todos en la categoría de producción, simplemente porque no había otra película tan ostentosa en las pantallas.

¿Que tiene la historia de Norman Bates que se ha incrustado tanto en la psique estadounidense? Ha habido docenas de remakes, reinterpretaciones, secuelas y precuelas a partir de la película original. La escena de la ducha de Hitchcock sigue siendo uno de los clásicos de todos los tiempos.

Bette Davis se adueña del escenario como una bella anciana sureña que oculta un oscuro secreto de su pasado. Ella podría o no haber asesinado brutalmente a su amante casado décadas atrás, pero el problema pronto llegará a un punto crítico, gracias a un visitante misterioso.

37 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

El divorcio aún era un tema tabu a principios de los 60, especialmente cuando se trataba de películas infantiles. En esta, con Haley Mills haciendo el doble papel de hermanas gemelas adolescentes, fue un curso del nivel de Judy Blume en compensación cómica, ya que las hermanas planean hacer que sus padres divorciados se vuelvan a unir.

Esta es la película original que creó el imperio, con Charlton Heston como el astronauta perdido y Roddy McDowall como el servicial simio. La última escena, con Heston tropezando con la Estatua de la Libertad en la playa, es todo un clásico.

Aquí tenemos a Paul Newman y Robert Redford, dos de los nombres más grandes en el mundo de las películas, en su filme más grande juntos. A la fecha, "¡Vámonos a Bolivia!", es una línea favorita cuando las cosas no están saliendo muy bien.

¡Aquí está, amigos! De acuerdo a la estimación de muchos críticos, esta es la peor película jamás filmada. Incluso los eruditos de lengua afilada de "Mystery Science Theater 3000" se quedaron sin chistes en las 2/3 partes del camino en esta película.

41 of 48

En estos días, cuando una adaptación de Shakespeare llega a las pantallas, usualmente está adornada con los nombres de grandes estrellas que intentan sumar créditos del Bardo en sus currículos. Esta, mi versión filmada favorita de esta obra, cuenta con una joven Olivia Hussey y Michael York, y no muchos más. La dirección de Franco Zeffirelli logró convertirla en una obra de arte.

Robert Mitchum interpreta un papel de malvado como un convicto liberado que regresa a aterrorizar al hombre que lo puso bajo las rejas. Honestamente, Robert DeNiro superó esta actuación en el remake, pero vale la pena verla.

43 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

Esta puede ser la película de acción en vivo más británica de las películas de Disney de los 60 y los 70. Julie Andrews con su sombrilla mágica se convirtió en un personaje emblemático casi inmediatamente, y ahora está en proceso un remake para finales del 2018.

Peter Fonda y Dennis Hopper interpretan los papeles principales en la película de contracultura más emblemática. Como los hippies Wyatt y Billy, venden algo de marihuana, guardan el dinero y salen disparados en sus motocicletas por todo el país, y se encuentran con partes de la vida en el camino.

Russell Crowe en "Gladiador" le tiene una gran deuda a Kirk Douglas en esta película. La trama es muy similar, y el dominio de Douglas en la pantalla solo es rivalizado por Crowe a plena garganta, gritando: "¿No estás entretenido?".

46 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

Cuando salgo al porche a beber mi café en la mañana y descubro que he olvidado llenar el comedero para pájaros, siempre me viene a la mente esta película. No se recomienda que la vena los ornitólogos o personas que viven en áreas costeras donde se congregan muchas aves.

47 of 48
¿Qué película de la década de 1960 se muestra en la imagen?

John Wayne y Robert Mitchum se unieron en este Western posterior a la Guerra Civil. Una batalla sobre los derechos de agua trae a estos dos hombres a dar su ayuda a un ranchero y su familia.

Si hay una cosa que hemos aprendido en las películas, es que no querrás hacer enojar a Clint Eastwood. En esta, interpreta a un hombre que es erróneamente linchado y lo dan por muerto, y regresa como un representante de la ley buscando venganza.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar