¿Puedes adivinar estas películas de John Wayne y Clint Eastwood a partir de una imagen?

Kennita Leon

Acerca de este quiz

John Wayne y Clint Eastwood son la realeza de Hollywood gracias a las increíbles películas que han hecho. ¿Eres lo suficientemente fan para identificar todas estas películas?

Cuando dos niñas son secuestradas, Edwards (Wayne) debe encontrarlas. ¿Cómo se llamó la película?

En esta cautivadora película del oeste, dos jóvenes son secuestradas por los Comanches, una gran tribu de cazadores en la Norteamérica nativa. Su tío, Ethan Edwards, interpretado por John Wayne, comienza una búsqueda implacable de sus sobrinas. En el 2008, "Más corazón que odio" fue nombrada la mejor película western por el American Film Institute y está considerada como una de las películas más influyentes que se haya hecho.

¿En qué película Eastwood interpreta el papel de un renegado de la post Guerra Civil?

Un doliente granjero, uno de los últimos sobrevivientes de una unidad pro Confederada, está huyendo de los soldados de la Unión que mataron a sus seres queridos. Clint Eastwood interpreta al granjero de esta película, la cual recaudó $30 millones a partir de un presupuesto de $3 millones.

¿Cuál es el nombre de esta película, donde una joven recluta la ayuda de un brutal Marshal de EE. UU.?

Cuando el padre de una joven es asesinado, ella recluta la ayuda de un joven ranger de Texas y y de un marshal de EE. UU., para vengar su asesinato. En esta película, John Wayne hace el papel del marshal y recibió por él su único Premio de la Academia. También participó en la secuela, Rooster Cogburn, en 1975. En el 2010, se hizo otra adaptación de "Valor de Ley".

Muchos consideran que esta película es la conclusión de las películas clásicas del Oeste. ¿Cómo se llama?

Con la ayuda de un hombre joven, un asesino retirado regresa brevemente a su profesión mortal a cambio de una ayuda financiera que necesita desesperadamente. Eastwood asume el papel principal y de dirección en esta película y fue nominado para el Premio de la Academia para Mejor Actor por su actuación. "Los imperdonables" ganaron varios otros premios, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director.

¿Cómo se llama esta película, destacada por colocar al Duque en el mapa?

Un pequeño grupo de viajeros llegan a conocerse en la diligencia que es atacada por Gerónimo y sus apaches. John Wayne hace el papel de un convicto prófugo, el Ringo Kid, en uno de sus primeros papeles principales. Esta película fue inducida al National Film Registry en la Librería del Congreso de EE. UU.

John Wayne interpreta al boxeador retirado en esta película de 1952. ¿Cómo se llamó?

Un boxeador retirado regresa a su ciudad natal en Irlanda en búsqueda de una vida tranquila y encuentra el amor en un lugar inesperado. La película fue un gran éxito y ganó el Premio de la Academia a Mejor Director y Mejor Fotografía.

Clint Eastwood también ha dejado su marca como director. ¿Cómo se llamó esta película?

Después de que un amargado veterano de guerra, Walt Kowalski, frustrara el intento de robo de su joven vecino, el joven rebelde y el afligido soldado forman una amistad única. Clint Eastwood, quien interpreta al veterano de guerra, también produjo y dirigió la película. Gran Torino recaudó aproximadamente $270 millones en todo el mundo y se mantiene como la segunda película más taquillera de Eastwood hasta la fecha.

¿Cómo se llama esta película? Eastwood interpreta a un cantante de country durante la Gran Depresión.

Esta película sigue las aventuras de Red Stovall, un cantante del oeste, y su joven sobrino, conforme viajan hacia una audición en Tennessee, para Stovall es una oportunidad única en la vida de convertirse en un artista exitoso. "Honkytonk Man", que está situada durante la Gran Depresión, fue también producida y dirigida por Clint Eastwood. Fue protagonizada por Eastwood y su hijo, Kyle Eastwood.

Esta película cuenta la historia del primer recorrido por Chisholm Trail. ¿Cómo se llamó?

Esta película muestra un recorrido de ganado, un obstinado Guardabosques de Texas, su hijo adoptivo y los conflictos que enfrentan y superan. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, más tarde inspiró la serie de televisión "Rawhide".

Un jinete protege a su mujer y a su joven hijo del peligro. ¿Cómo se llamó la película?

La película narra la historia de una mujer y su hijito de seis años, que se hace amigo de un conductor de diligencia del Ejército de EE. UU., quien perdió su caballo después de luchar contra los indios. John Wayne hace el papel del conductor, quien arriesga su vida para protegerlos de los apaches. Honda ha sido reconocida como una de las 20 mejores películas de ese año y recaudó en taquilla más de $4 millones.

¿Cómo se llama la cuarta película en la serie de películas de "Harry el sucio"?

Esta película llena de acción, una víctima de violación busca venganza y sistemáticamente mata a cada uno de sus atacantes. Clint Eastwood interpreta al detective Callahan, un policía granuja puesto a cargo del caso para detener a un asesino serial. ¡Esta película tiene un final feliz muy necesario!

¿Cómo se llamó esta película donde cuatro hijos se reúnen después de la muerte de su madre?

En esta película, cuatro hijos se reúnen después de la muerte de sus padres, con la esperanza de lograr una diferencia del la cual su madre estaría orgullosa y también para encontrar al asesino de su padre.

John Wayne interpreta a Davy Crockett en esta película de un ataque infame. ¿Cómo se llamó?

Durante la batalla del Álamo, Sam Houston dirige la lucha de la independencia en Texas en contra del poderoso e ingenioso ejército mexicano. La película, dirigida, producida y protagonizada por John Wayne, recaudó más de 19 millones a partir del presupuesto de los $12 millones.

Eastwood interpreta un ex espía buscando venganza en los Alpes. ¿Qué película es esta?

Un asesino retirado convertido en profesor de universidad regresa para vengar el asesinato de un ex agente y amigo. La película, protagonizada por Clint Eastwood como el asesino, solo recaudó un poco más de $14 millones comparados contra el presupuesto de $9 millones pero fue elogiada por las tomas del Monte Eiger. Inicialmente lanzada en DVD en 1988 y recientemente en el 2015.

Un reportero investiga un asesinato en la víspera de una ejecución. ¿Cómo se llamó esta película?

Esta película de acción está basada en una novela del mismo nombre de Andrew Kalavan. Clint Eastwood hace el papel de un reportero que descubre la verdad sobre un asesinato, algunas horas antes de la hora de la ejecución de un supuesto asesino. "Ejecución inminente" recibió reseñas mixtas del publico, con un 55 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes.

Esta película cuenta la historia de la Copa Mundial de Rugby de 1995. ¿Cómo se llama?

La película cuenta la historia de Nelson Mandela, el primer presidente Sudafricano negro, quien buscó erradicar la segregación racial en ese país y utilizó la participación en la Copa Mundial de Rugby 1995 como un medio para lograrlo. Esta película inspiradora fue dirigida por Clint Eastwood, ganó nominaciones a los Premios de la Academia por sus actores principales y recaudó más de $120 millones de dólares en taquilla.

¿Cómo se llamó esta película? Toma lugar durante la Segunda Guerra Mundial y la Batalla de las Filipinas?

Esta película de ficción se sitúa en la Segunda Guerra Mundial. El tercer escuadrón de barcos de motor lanzatorpedos luchó contra los japoneses durante la Batalla de las Filipinas en 1941-1942. John Wayne interpreta a un teniente en esta película de guerra, la cual fue nominada para los Premios de la Academia para la Mejor Grabación de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Tres hombres están a la búsqueda del oro confederado perdido en este spaghetti western. ¿Cómo se llamó?

Considerado como uno de las mejores películas del Oeste de todos los tiempos, "El bueno, el malo y el feo", también llevó a Clint Eastwood al estrellato internacional.

¿Cómo se llama este extraño western romántico protagonizado por John Wayne y Gail Russel?

Después de ser herido durante una de sus batallas, el destacado peleador Quirt Evans encuentra la salud y el amor con Penelope Worth. Este hombre rebelde se debate entre la vida pacífica que ella le ofrece y sus conductas agresivas. A los escritores de "El ángel y el pistolero" se les reconoció por incorporar el romance en una película del Oeste, que generalmente contiene mucha más agresión y violencia.

Un vaquero moderno trata de mantener vivo su espectáculo del salvaje oeste en esta película de 1980. ¿Cómo se llamó?

Bronco Billy, un vaquero y dueño del "Bronco Billy’s Wild West Show" busca desesperadamente formas innovadoras de mantener vivo su circo en decadencia. Clint Eastwood hace el papel de Bronco en esta película del Oeste, pero no quedo satisfecho con ella, aunque logró acumular $5 millones en taquilla.

Un pillo y un cazarrecompensas ya mayor se unen en esta secuela de "Por un puñado de dólares". ¿Cómo se llamó?

Después de "Por un puñado de dólares", "Por unos dólares más" tuvo al Hombre sin Nombre uniéndose a un viejo cazador de recompensas para derrotar a un notable líder pandillero.

¿De qué película es esta imagen? Un trío de astronautas analógicos en la era digital de la NASA.

Cuando un viejo satélite ruso se daña, un ingeniero retirado, interpretado por Clint Eastwood, es llamado para componer el dispositivo. Él insiste en reclutar a su viejo equipo, a pesar de su salida sin honores de la Fuerza Aérea muchos años antes. Esta producción de Eastwood del espacio fue bien recibida por la audiencia y fue nominada en la 73a Entrega de Premios de la Academia a la Mejor Edición de Sonido.

¿Cómo se llamó esta película en donde un oficial debe defender el sur de la frontera de Texas?

En esta película del Oeste, John Wayne hace el papel de un oficial apostado en la frontera de Texas del Río Grande para pelear contra los apaches que invaden las tierras. El oficial, Kirby Yorke, debe encontrar el equilibrio entre los problemas en el trabajo y su hogar, ya que los dos se interponen. En Rotten Tomatoes, Río Grande recibió un 75 por ciento con base en 12 reseñas.

En esta película, el alguacil debe defender su cárcel contra una pandilla. ¿Cómo se llamó?

Cuando una pelea en una taberna que involucra al ayudante del alguacil se torna fatal, su superior, interpretado por John Wayne, arresta al hermano de un poderoso ranchero local. Después recluta la ayuda de tres hombres armados inusuales para ayudarle a pelear en contra de la pandilla el ranchero. En el 2014, Rio Bravo fue inducida a la Librería del Congreso por ser "Históricamente significativa" y en el 2008, fue nominada como una de las 10 Mejores Películas del Oeste por el American Film Institute.

Tiene lugar en Alaska, ¿cómo se llama esta comedia clásica del Oeste?

Después de que George Pratt descubriera oro en Alaska, envía a su amigo, Sam McCord, a Seattle a traer a su novia para poder compartir su fortuna. McCord descubre que la novia de Pratt en realidad está casada y a cambio trae a Angel, una sustituta que George rechaza pero Sam comienza a admirar. John Wayne hace el papel de Sam McCord en esta película de comedia del Oeste, que recaudó $5 millones de dólares en taquilla.

¿Cómo se llama este western sobrenatural inspirado en una frase de la biblia?

Cerca de Carbon Canyon, California, un grupo de mineros maliciosos amenaza con apoderarse de un pequeño pueblo en su búsqueda de oro. Los lugareños son rescatados por un predicador misterioso, interpretado por Clint Eastwood, quien llega para protegerlos. "El jinete pálido" fue un éxito de taquilla, recaudando más de $41 millones de dólares y convirtiéndose en el western más exitoso de la década de 1980. La película hace referencia a una frase de la Biblia que dice: "Y miré, y he aquí un caballo pálido: y su nombre que estaba sobre él era Muerte, y el infierno lo seguía".

En el debut de Eastwood como director, un DJ de radio es acosado por una ex abusiva. ¿Cómo se llamó?

Cuando un DJ se engancha con una de sus leales fans, su comportamiento y sus acciones pronto se vuelven obsesivas y mortales hacia él y contra las personas que él ama. Jessica Walter, quien interpreta a la fan obsesionada, fue alabada por su trabajo en esta su primera película importante, mientras que Clint Eastwood, quien hace el papel de Dave, el disc jockey, fue reconocido por una de sus primeras películas como director.

¿Cómo se llama esta película? La película trata sobre la migración al Oeste de una sola familia.

Esta familia trata sobre cuatro generaciones de una familia en el siglo XIX, desde su vida en Nueva York hasta tan lejos como el Océano Pacífico. Esta película captura momentos importantes en la historia, como la Guerra Civil y la Fiebre del Oro. John Wayne protagonizó esta exitosa película, la cual recaudó 4 veces el presupuesto invertida en ella y actualmente tiene un 100 por ciento de rating en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

Un guarda de Texas se infiltra en una conocida banda. ¿Cómo se llamó esta película?

Jake Cutter, un guarda de Texas, se encuentra en una situación poco usual: colaborando con un apostador que recientemente fue arrestado para derrotar a una banda conocida, los Comancheros, en una operación en cubierto. John Wayne dirigió parte de la película, hizo el papel del guarda de Texas y ganó el Laurel de Oro por la Mejor Actuación de Acción.

¿Qué película es esta? Un hombre sin nombre llega a un pueblo divido entre dos familias del crimen.

La primera película en contar con el emblemático Hombre sin Nombre, "Por un puñado de dólares" de Sergio Leone reinventó la imagen del Clint Eastwood después de su paso como el bonachón Rowdy Yates en "Rawhide", y le permitió desarrollar muchas de sus firmas de actuación que ha llevado durante el resto de su carrera. La película es un remake no autorizado de "Yojimbo" de Akira Kurosawa.

La primera entrega en la trilogía de “Caballería” de John Ford, ¿A qué película pertenece esta imagen?

Un veterano de guerra muy respetado, Kirky Yorke, es superado por un teniente coronel joven y arrogante, para comandar el puesto de la caballería de EE. UU. del Fuerte Apache. La tensión se eleva conforme los dos oficiales militares continuan en conflicto y el teniente demuestra ser incompetente al lidiar con la tribu local de indios. John Wayne hace el papel de Kirby Yorke en esta película del Oeste. El Festival de Cine Locarno International premió a Fuerte Apache por Mejor Fotografía y Mejor Director.

¿Cómo se llama esta película deportiva dramática, dirigida y protagonizada por Eastwood?

Margaret Fitzgerald, quien decide cambiar de profesión, de mesera al boxeo profesional, se enfrenta con mucha oposición de su entrenador, quien no cree que sea capaz de esta tarea. Clint Eastwood es el director de esta película y también hace el papel del entrenador amargado, que inicialmente rechaza entrenar a Margaret. El guión de esta película, ganadora de múltiples Premios de la Academia, fue escrito por Paul Haggis.

¿Cómo se llamó esta película, que fue la última protagonizada por John Wayne?

Un pistolero venerado, que está muriéndose de una dolorosa enfermedad incurable, se embarca en un viaje para encontrar una forma noble de morir con el mínimo sufrimiento. En esta película, John Wayne interpreta al pistolero con la enfermedad terminal, la cual recibió múltiples premios y nominaciones. Contrariamente a la creencia popular, el actor no sabía que su cáncer había regresado al filmar esta película.

Esta película de la Segunda Guerra Mundial se desarrolla alrededor del Día D. ¿Cómo se llamó?

Esta película bélica, la cual esta basada en una novela de Cornelius Ryan, se desarrolla alrededor de los eventos del Día D, el momento histórico cuando Normandía fue tomada de Alemania por algunos países occidentales. La película cuenta esta historia cautivadora desde la perspectiva de los alemanes y de los aliados occidentales. Esta película, donde John Wayne hace el papel de teniente, también presenta varios hechos reales del Día D, narrados por consultores que estuvieron vivos en este día histórico.

Un hombre vengativo engaña a un pueblo temeroso, en la segunda película dirigida por Eastwood. ¿Cómo se llamó?

Un poderoso extraño armado entra en la pequeña ciudad de Lago, dominando o matando a cualquiera en su camino. Él es reclutado por el alguacil para proteger a los lugareños de los mortales Bridges y Carlins. En esta película, Clint Eastwood interpreta al extraño, y fue reconocida en el 2008 por el American Film Institute como una de las mejores 10 en las Películas Nominadas del Oeste.

La segunda película de la trilogía “Caballería” de John Ford, ¿cómo se llamó?

John Wayne interpreta a Nathan Brittes, un capitán de caballería viejo que es persuadido de posponer su retiro en el Fuerte Starke para poder detener una potencial guerra con los indios. Esta película ganó un Premio de la Academia en 1950 por Mejor Fotografía.

Un joven abogado le dispara a un infame líder de una pandilla. ¿Cómo se llamó esta película?

Muchos años antes, el famoso líder de una pandilla, Liberty Balance, fue asesinado por un joven abogado. 25 años más tarde, el abogado, ya convertido en senador, vuelve al pueblo para el funeral de un amigo y cuenta una historia sobre su primer asesinato. Esta película, protagonizada por John Wayne, fue reconocida en el 2003 por el American Film Institute en los 100 años del AFI... 100 Héroes y Villanos.

¿Cómo se llama esta película? Un ranchero recluta hombres para hacerle frente a una familia viciosa.

Un ranchero local recluta la ayuda de dos pistoleros y un alguacil para derrotar a la familia McDonald que amenaza su forma de vida. En esta película, John Wayne hace el papel de uno de los pistoleros contratados, la cual es comparable a otras como "Río Lobo" y "Río Bravo", estrenadas en 1970 y 1959 respectivamente.

Un policía tiene que escoltar a una testigo clave a la corte. ¿Cómo se llamó la película?

Lo que parecía ser una tarea sencilla se convierte en una carrera mortal de supervivencia, después de que se le pide a un oficial de policía común que escolte a la corte a una testigo clave. Eastwood hace el papel del detective y Sandra Locke hace el papel de la testigo y prostituta. En 1977, esta película llena de acción tuvo buen resultado en taquilla, convirtiéndose en la 14a película más taquillera de ese año.

Un marshal de EE. UU. busca justicia contra un grupo de hombres por un crimen violento. ¿Cómo se llamó esta película?

Cometieron dos errores, la primera película producida por la Malpaso Company, de Eastwood, buscó combinar los estilos y tonos de los primeros westerns estadounidenses con los los populares westerns espagueti de Sergio Leone. Eastwood contrató a Ted Post, un amigo de sus días en "Rawhide", para dirigirla.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes