Americanos o alemanes: ¿cuántos autos puedes identificar?

AUTO

Robin Tyler

7 Min Quiz

Imagen: Wiki Commons by Franco Atirador

Acerca de este quiz

No cabe duda al respecto: tanto Estados Unidos como Alemania saben una o dos cosas sobre la fabricación de automóviles.

Fueron los alemanes (bueno, Karl Benz), quienes inventaron el auto. Su Benz Patent Autowagen es considerado el primer automóvil verdadero del mundo, inventado en 1886. Y fue el punto de referencia al que otros aspirarían. Y en Estados Unidos, algunas personas no se quedaron atrás, y pronto produjeron sus propios vehículos.

Charles y Frank Duryea fundaron la Duryea Motor Wagon Company en 1893, Henry Ford construyó el Ford Quadricycle en 1896, y en 1897 Ransom E. Olds formó la Olds Motor Vehicle Company (más tarde Oldsmobile). Fue la Olds Motor Vehicle Company la que dominó la escena temprana de los coches en Estados Unidos con su modelo, el Curved Dash. De hecho, en 1901, la compañía ya estaba utilizando líneas de producción cuando fabricaba sus automóviles.

Hoy en día, tanto Alemania como Estados Unidos continúan produciendo vehículos motorizados que no solo son agradables a la vista, sino que también tienen un rendimiento increíble. La pregunta es... ¿Podrías distinguir si un auto es estadounidense o alemán con solo mirarlo?


 

Apareció en la trilogía "Volver al futuro", pero no fue un automóvil particularmente bueno. ¿El vehículo que se muestra en esta imagen es estadounidense o alemán?

El DMC-12, el sueño de John DeLorean, tuvo sus cinco minutos de fama gracias a las películas "Volver al futuro". Seguía siendo un automóvil terrible con un rendimiento lento y solo se produjo durante un año antes de que la empresa quebrara.

Publicidad

No se puede negar que este automóvil es algo bello, pero ¿quién es responsable de este automóvil deportivo eléctrico, Estados Unidos o Alemania?

El i8, un auto deportivo híbrido que se vio por primera vez en 2014, no solo es bueno para el medio ambiente, sino que posiblemente sea uno de los autos más atractivos en las carretera hoy en día. Es increíblemente rápido para un híbrido, yendo de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos.

Publicidad

Visto por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, ¿este vehículo es estadounidense o alemán?

Se produjeron más de 335.000 Willys MB para uso militar durante la Segunda Guerra Mundial. No solo sirvieron para el ejército de los Estados Unidos, sino para los aliados.

Publicidad

Este sedán de lujo de cuatro puertas tiene una verdadera capacidad de acelerar, pero ¿es un diseño alemán o estadounidense?

El Porsche Panamera, un lujoso sedán de cuatro puertas, se presentó en el 2009. No te preocupes, el fabricante alemán de autos deportivos no se estaba vendiendo. El Panamera sigue teniendo ese poder alemán comúnmente asociado con la marca. De hecho, el modelo S incluye un motor turbo de 4.8 litros.

Publicidad

En esta imagen, tenemos un lindo coche de ciudad. ¿Quién crees que lo diseñó y fabricó?

El Opel Adam, lanzado en 2012, compite en la clase de automóviles de ciudad. Este hatchback de tres puertas tiene tres opciones de motor, de 1.0 litros a 1.4 litros. Aunque el nombre pueda parecer un poco extraño, el Adam recibe su nombre del fundador de la compañía, Adam Opel.

Publicidad

Esta pickup, producida hasta 1981, ¿es un diseño alemán o estadounidense?

La Power Wagon utiliza algunas ideas excelentes de su hermano mayor, la camioneta pickup de trabajo pesado Ram, que incluye sólidos ejes delanteros y traseros y una suspensión de articulación de bobina. También utiliza un dispositivo llamado Articulink para garantizar que los neumáticos se mantengan en el suelo en todo momento en terrenos difíciles, mientras que tanto el diferencial delantero como el trasero pueden bloquearse.

Publicidad

Este coche de Fórmula 1 dominó las carreras en el 2016. ¿Es un diseño estadounidense o alemán?

El Mercedes W07 Hybrid dominó la Fórmula 1 en 2016, ganó 19 de las 21 carreras y llevó a Nico Rosberg a convertirse en campeón mundial. Este es el auto de Fórmula 1 más dominante en términos de proporción de victorias y carreras en las que ha ingresado.

Publicidad

¿El diseño de este crossover SUV es estadounidense o alemán?

Este SUV crossover de lujo de tamaño medio basado en la plataforma de la serie 6 de BMW se produjo por primera vez en el 2007. Ahora, en su segunda generación, vende alrededor de 7.000 unidades en Estados Unidos cada año.

Publicidad

Los vehículos eléctricos son cada vez más comunes, ahora hay disponibles incluso pickups. ¿Crees que este diseño es estadounidense o alemán?

Una de los fabricantes de vehículos menos conocidos de los Estados Unidos, VIA, fabrica una gama de vehículos eléctricos que incluyen una camioneta pickup híbrida con un alcance de batería de 65 kilómetros, suficiente para cubrir la distancia que la mayoría de nosotros viajamos a diario. Se carga en un punto de enchufe normal.

Publicidad

No hay duda de dónde vino este diseño de auto musculoso... ¿crees que es de Estados Unidos o Alemania?

Quizás uno de los autos musculosos menos conocidos, el Rogue tenía unas credenciales únicas. No solo era un coupé ligero de dos puertas, sino que tenía toda la potencia que necesitaba gracias a su motor V8 que producía 280 caballos de fuerza. Lamentablemente, se enfrentó a los Mustangs, Camaros y GTO, y en realidad nunca tuvo una oportunidad en esa compañía.

Publicidad

Una pieza móvil de art deco, ¿este vehículo de finales de la década de 1930 es un diseño alemán o estadounidense?

Producido entre 1937 y 1939, el Studebaker Coupe Express J5 parece una pieza móvil de Art Deco. Se produjeron más de 3.500 unidades de esta belleza, pero en realidad, nunca pudo competir con los equivalentes de Ford y Chevrolet que tenían un precio muy por debajo del Express.

Publicidad

Este auto compacto es notoriamente eficiente. ¿Es de ingenio estadounidense o alemán?

El Sonic de Chevrolet, un automóvil popular en el segmento subcompacto, no solo posee un excelente manejo, sino que también es espacioso y tiene un amplio espacio de carga. Y, por supuesto, es eficiente con el combustible, ofreciendo aproximadamente 12 km/l en ciudad y hasta 16 km/l en carretera.

Publicidad

¿Fue un fabricante alemán o estadounidense el que reintrodujo esta famosa marca en el mundo del automovilismo en 2000?

Introducido en el año 2000 por BMW, el Mini One tenía una forma similar al antiguo Mini, pero era mucho más grande. Resultó ser popular, especialmente en Estados Unidos, donde se vendieron más de 270.000 unidades en la última media década.

Publicidad

En esta imagen, tenemos un vehículo de lujo sin adulterar. ¿Es un diseño alemán o estadounidense?

El Maybach Landaulet , producido entre 2002 y 2012, recibió su nombre y también revivió un estilo de carrocería que fue popular en la década de 1920. Curiosamente, los asientos delanteros y traseros están divididos por una ventana que se puede subir y bajar. Las cifras de ventas proyectadas para estos modelos de Maybach nunca se alcanzaron y la marca desapareció en el 2013.

Publicidad

Ahora discontinuado junto con la marca, ¿el vehículo en esta imagen era de origen alemán o estadounidense?

General Motors introdujo la marca Saturn en 1990 como una forma de presentar un automóvil más pequeño para competir con la gama de marcas japonesas en los Estados Unidos. El Sky fue un convertible producido por Saturn de 2006 a 2009. Lamentablemente, GM discontinuó la marca Saturn en el 2010.

Publicidad

¿Este vehículo de clase supermini, introducido en 1982, fue un diseño alemán o estadounidense?

Como parte de la clase supermini, el Corsa se presentó por primera vez en Europa en 1982. Comercializado bajo la insignia Vauxhall en el Reino Unido, este modelo ha seguido siendo muy popular y actualmente se encuentra en su quinta generación.

Publicidad

¿Estadounidense o alemán? Esta furgoneta grande, descarada y audaz era un automóvil familiar popular en los años noventa.

El Roadmaster, un gran automóvil estadounidense con tracción trasera y potencia V8, fue uno de los autos familiares de la década de 1990, y la furgoneta era una firme favorita y perfecta para llevar a la familia de vacaciones.

Publicidad

¿Sabes si este crossover SUV es de origen estadounidense o alemán?

El Cayenne, un SUV crossover de lujo, sin duda sorprendió cuando fue lanzado en 2002. Produjo una serie de primicias para la compañía, siendo el primer vehículo de cuatro puertas jamás producido y la primera máquina todoterreno diseñada y construida por Porsche.

Publicidad

Este pequeño SUV de 5 puertas se introdujo en el 2016. ¿Alguna idea de si es de origen alemán o estadounidense?

El Q2 es otra oferta de SUV de Audi, aunque mucho más pequeña que los Q3, Q5 y Q7. Este SUV de 5 puertas se introdujo en 2016. Incluye modelos de gasolina 1.0, 1.4 y 2.0, así como dos opciones de diésel. El Q2 fue diseñado por Marc Lichte.

Publicidad

Aquí tenemos un sedán que se produjo de 1994 a 2004. ¿Se fabricó en Estados Unidos o Alemania?

El Concorde, un sedán de cuatro puertas de tamaño completo, se produjo de 1994 a 2004. Sobre la base de la plataforma Chrysler LH, se crearon dos generaciones durante su producción. La segunda generación del Concorde incluía una gama de opciones de motor, siendo la más grande un V6 de 3.5 litros. El Concorde fue finalmente reemplazado por el Chrysler 300.

Publicidad

Seguro que sabes si este coche es de origen estadounidense o alemán, ¿verdad?

¿Alguna vez ha habido un automóvil más emblemático que el Volkswagen Beetle? Es raro que un automóvil se fabrique durante un período de más de 65 años como lo fue el Beetle. El último salió de la línea de producción en México en el 2003. ¡Es un verdadero clásico!

Publicidad

O amas u odias este mini coche. ¿Es alemán o estadounidense?

Presentado en 1998, el Smart ForTwo es un microcar de nicho que pesa apenas 880 kilogramos. También tiene solo 2,7 metros de largo y 1,7 metros de ancho. Ahora, en su tercera generación, está disponible como hatchback de tres puertas o cabriolet de dos puertas.

Publicidad

¿Sabes si este coupé de finales de la década de 1940 y principios de la década de 1950 es de origen estadounidense o alemán?

Diseñado por Erwin Komenda, el coupé 356 fue producido entre 1948 y 1963. Este fue el primer vehículo ofrecido por la compañía y creció a partir de la filosofía de diseño de motor trasero y tracción trasera. Fueron construidas más de 76.000 unidades y se estima que la mitad aún sobreviven.

Publicidad

¿Esta furgoneta es un modelo estadounidense o alemán?

Esta furgoneta de tamaño completo fue producida por Chevrolet durante dos períodos: de 1958 a 1961 y nuevamente de 1969 a 1972. Era una furgoneta de nivel de entrada que la empresa ofreció durante sus dos series de producción.

Publicidad

Presentado en el 2014, ¿este auto compacto es estadounidense o alemán?

Este auto compacto, introducido por primera vez por BMW en 2014, tiene una serie de estilos de carrocería que incluyen un coupé, un tourer active y un gran tourer. El cupé de dos puertas también está disponible como convertible y fue diseñado por Christopher Weil.

Publicidad

Esta imagen muestra un tourer deportivo que se introdujo por primera vez en el 2005. ¿Se fabricó en Alemania o Estados Unidos?

La emblemática compañía Mercedes Benz surgió en 1925 con la fusión de Benz & Cie y las compañías Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG). La compañía ha producido muchos modelos a lo largo de los años, pero la Clase B es uno de sus modelos más nuevos. Se introdujo por primera vez en el 2005, y la empresa la comercializa como tourer deportivo.

Publicidad

¿Sabes si este sedán se fabrica en Alemania o Estados Unidos?

Para los amantes del Caddy, el CT6 da en el blanco. Tiene tres opciones de motor a elegir, cifras decentes de consumo de gasolina, un interior espacioso y asistencia para estacionamiento. Decepciona por el hecho de que su cajuela es bastante pequeña.

Publicidad

¿Alemán o estadounidense? Este vehículo del segmento supermini se introdujo en 1999 y se comercializó hasta el 2005.

EL A2, un supermini hatchback de 5 puertas, formó parte de la flota de Audi entre 1999 y 2005. Ofrecía dos motores de gasolina y dos motores didésel, el más grande de los cuales era un motor de gasolina de 1.6 litros. El A2 fue construido en aluminio y basado en el concept car Audi Al2.

Publicidad

¿Este vehículo fue de diseño alemán o estadounidense?

El Chevrolet GMT 400 presentaba una carrocería elegante, diseñada con la ayuda de un túnel de viento. La marcha también mejoró significativamente gracias a una suspensión delantera independiente con barras de torsión.

Publicidad

Preparado para competir en NASCAR en la década de 1970, este auto fue creado en...

El Daytona, esencialmente un Dodge Charger modificado, se lanzó por primera vez en 1969. El primer Daytona fue pensado como auto de carreras de NASCAR y ganó su primera carrera.

Publicidad

¿Alguna idea de si el "auto compacto multi propósito" en esta imagen es alemán o estadounidense?

Actualmente en su tercera generación, el Opel Zafira es la entrada del fabricante alemán en el mercado de los autos compactos multi propósito. El Zafira se introdujo en 1999. También se produce en el Reino Unido con la insignia Vauxhall.

Publicidad

¿Sabes si este es un sedán de lujo alemán o estadounidense? ¡Produce 518 caballos de fuerza!

Uno de los autos de lujo más caros del mundo, el S63 AMG está impulsado por un motor Mercedes-Benz M156 V8 que produce 518 caballos de fuerza. Por supuesto, el interior de este vehículo es tan lujoso como cabría esperar de un Mercedes.

Publicidad

¿De qué origen es el coche que se muestra en esta imagen?

Compitiendo en el segmento de autos compactos, la Serie S se lanzó por primera vez en 1991. Había tres modelos: SW, SL y SC. Hubo dos generaciones más durante la década.

Publicidad

Dirigido a las mujeres en la década de 1950, ¿este vehículo era estadounidense o alemán?

Producido por Dodge entre 1955 y 1956, este hard top de dos puertas se comercializó específicamente para mujeres. Solo se vendieron 2.500 en un período de dos años, aunque la evidencia sugiere que se promocionó suficientemente.

Publicidad

¿Sabes si esta pickup de alto rendimiento es de origen estadounidense o alemán?

¿Qué sucede cuando combinas una pickup con un V-6 turboalimentado de 4.3 litros? Un Syclone, eso es. Con su tracción en todas las ruedas, el Syclone fue más rápido que muchos autos deportivos de la época y fácilmente alcanzaba los 100 km/h desde cero en menos de cinco segundos.

Publicidad

¿Este auto deportivo es de diseño alemán o americano?

El Cayman, un auto deportivo de dos plazas con tracción en las ruedas traseras de Porsche, se introdujo en el 2006. Lleva el nombre de un reptil similar a un caimán. Porsche, sin embargo, eligió una ortografía diferente.

Publicidad

Es grande e imponente, pero ¿está hecho en los Estados Unidos o Alemania?

El modelo H3 del Hummer se presentó en el 2005 y es el más pequeño de los modelos Hummer. Estuvieron disponibles tres opciones de motor para el H3, la más poderosa es un V8 de 5.3 litros, que produjo 300 caballos de fuerza. La marca Hummer fue discontinuada en el 2010 por General Motors.

Publicidad

En verdad, ¡ese si que es un spoiler! ¿Puedes adivinar qué nación produjo este auto?

Creado como una máquina de carreras de alta velocidad, especialmente para NASCAR, el Superbird también se vendió al público en general. Los primeros modelos aparecieron en 1970 y fueron reconocibles al instante gracias al enorme spoiler en la parte posterior.

Publicidad

Los autos eléctricos son sin duda el camino del futuro. Algunos, sin embargo, ya están aquí. ¿Este es un estadounidense o alemán?

El i3 es un vehículo eléctrico de BMW. Obviamente, la gente compra autos como estos para tener el menor impacto posible en el medio ambiente, pero, como cabría esperar de un modelo de BMW, el i3 ofrece mucho más. El rendimiento y el manejo son impresionantes y el interior es de primera clase. Este es el auto perfecto para las personas con responsabilidad ambiental.

Publicidad

¿Sabes si este sedán de lujo es de origen estadoundense o alemán?

Este lujoso sedán de cuatro puertas de tamaño completo ha estado en producción desde 1992. Durante ese tiempo, Audi lanzó cuatro generaciones, con el último, el A8 (D5), llegando al mercado en el 2017, donde apareció en el película "Spiderman: Homecoming". Los modelos de gama alta están impulsados por un monstruoso motor TFSI W12 de 6.0 litros.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes