¡Contesta estas preguntas de trivia sobre "Harry Potter" y te diremos que calificación T.I.M.O. sacaste!

Por: Jouviane Alexandre
Imagen: Heyday Films

Acerca de este quiz

¡Llamando a todos los sangre pura, mestizos e hijos de muggles! El mundo de Harry Potter esta lleno de magia y no solo porque las historias hayan terminado, la magia tambien tiene que terminar. Con todos los acontecimienpos que ocurrieron en el mundo de Harry Potter, ¿qué tanto recuerdas?

En 1997 la autora británica J.K Rowling lanzó al mundo su primer libro de fantasía, "Harry Potter y la piedra filosofal". La novela sigue la historia de un niño que descubre que es un mago y se sumerge en un mundo lleno de magia. Aunque Rowling solo esperaba tener suerte con su primer novela, se convirtió en un gran fenómeno mundial. Su libro original se convirtió en una franquicia de 7 libros, 8 películas y un parque temático.

En el mundo del Harry Potter hay cientos de personajes, lugares, hechizos y grandes eventos que son dignos de observar. ¿Qué tanto recuerdas? ¿Lo suficiente para sacar 10?

¿Recuerdas cuántos maleficios imperdonables existen? ¿Cuál era el nombre del perro de tres cabezas de Hagrid? ¿Qué cosa cuidaba el perro?

Si contestaste 3, Fluffy, y la piedra filosofal, ¡entonces estás listo para este quiz!

La magia de Harry Potter nunca termina y por supuesto, ¡no acabará en nuestro quiz! ¿Podrás arrasar con este quiz y sacar la mejor calificación? ¡Averígualo ahora!

¿Cuál es la dirección de los Dursley?

Los Dursley viven en una ciudad ficticia en el campos de Surrey, Inglaterra England. La dirección es 4 Privet Drive, Little Whinging.

¿En qué orden aparecieron los profesores de defensa contra las artes oscuras?

Quirrell fue el primer profesor de defensa contra las artes oscuras que apareció en las series Harry Potter. Quirrel fue seguido por Lockhart, Lupin, Crouch (Mad Eye Moody), Umbridge, Snape, y final Carrow.

¿Cuál es el símbolo de la casa de Hufflepuff?

El tejón es el símbolo de la casa de Hufflepuff, la cual es llamada así por Helga Hufflepuff, una de las fundadoras de Hogwarts.

¿Cuántas casas existen en Hogwarts?

La escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería tienen 4 casas que son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

¿En qué número de bóveda estaba guardada la piedra filosofal?

Cuando Harry va por primera vez a Gringotts, ve una bóveda custodiada. Cuando pregunta qué hay dentro, le dicen que la poderosa piedra filosofal.

¿Cuáles son los segundos nombres de Dumbledore?

Mientras que muchos lo conocen como Albus Dumbledore y otros como el mayor mago de todos los tiempos, alguna vez fue conocido "simplemente" como Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

En el primer año de Harry, ¿quién gana la Copa de las Casas?

Cuando los estudiantes entran al salón principal, está todo decorado con los colores de Slytherin. Dumbledore elogia a Harry, Hermione, Ron y Neville y les da puntos, haciendo que Gryffindor lleve la delantera y termine con la racha de 7 años de Slytherin.

¿Quién tiene un patronus de un conejo?

Después de que los estudiantes de Hogwarts se junten para formar el ejercito de Dumbledore, Harry toma una una clase de cómo convocar patronus. En esa clase se revela que el patronus de Luna es un conejo.

¿Cuál de los hermanos de Ron trabaja con dragones?

Charlie Weasley es el hermano más grande de la familia Weasley después de Bill. Durante la serie se dice que Charlie esta en Rumania estudiando a los dragones.

Durante el torneo de los tres magos, (en el libro), ¿quién le da gillyweed a Harry?

Si seleccionaste Neville, tal vez estés pensando en la película. En el libro, Dobby es quien le da esta hierba a Harry para que la use durante la competencia.

¿Cuál es el antídoto para el veneno de basilisco?

Es veneno de basilisco es muy peligroso durante las series de Harry Potter. El único antídoto que existe para este veneno son las lágrimas de fénix.

¿Qué criaturas cuidan a los prisioneros de Azkaban?

Los dementores son criaturas del mundo de Harry Potter que son conocidas por literalmente chupar la felicidad de sus víctimas. Generalmente están volando alrededor de la prisión de Azkaban, manteniendo un ambiente de tristeza y penumbra.

¿Quién era el capitán del equipo de quidditch durante el primer año de Harry en el equipo?

Cuando Harry llega a Hogwarts, queda seleccionado en el equipo de quidditch como buscador. El capitán del equipo de Gryffindor es Oliver Wood, un estudiante más grande que le enseña cómo jugar a Harry.

¿Cuáles son las siglas de la organización que inició Hermione?

Durante el 4to año de Hermione en Hogwarts, decide empezar una organización para la defensa de los elfos. La sociedad se llama Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros.

¿Cuántos hermanos tiene Ron?

Definitivamente los Weasleys son una gran familia. Ron es un hermano de 7. Tiene cinco hermanos (Bill, Charlie, Percy, Fred, George) y una hermana, Ginny.

¿Cuál es el nombre de los padres de Neville?

Cuando nos presentan al personaje de Neville Longbottom, nos dicen que vive con su abuela. Confrome va pasando la historia nos damos cuenta que sus padres, Frank y Alice, son pacientes de St. Mungo después de haber sido torturados por la malvada Bellatrix Lestrange.

¿Cuántos maleficios imperdonables existen?

Cuando Barty Crouch Jr. se hace pasar por Alastar Moody durante el cuarto año de Harry, les enseña a sus estudiantes los tres maleficios imperdonables.

¿Cuál de estos NO es una maleficio imperdonable?

En la sexta novela de la saga, nos presentan un hechizo extremadamente peligroso, pero no es uno de los imperdonables. Este hechizo lo usa Harry contra Draco Malfoy cuando tiene en sus manos el libro del príncipe mestizo, este hechizo casi lo mata hasta que interviene Severus Snape.

¿Con qué otra persona comparte Lily Potter la forma de su patronus?

Si bien muchos están confundidos acerca de los orígenes del patronus de Snape, en realidad era una gama, al igual que la de Lily Potter. Algunos dicen que cambió debido a su inmenso amor por ella. El patronus de Lily Potter cambió a una gama después de casarse con James Potter, cuyo patronus era un ciervo.

¿Qué tipo de personas son características de la casa de Slytherin?

Los miembros de la casa de Slytherin se enorgullecen de ser sangre pura. Están tan orgullosos que cuando Harry y Ron fueron al salón común, la contraseña para entrar era "sangre pura".

¿Cómo se llama el fantasma de la casa de Ravenclaw?

La fantasma que atormentaba la casa de Ravenclaw se llamaba Helena y era hija de Rowena Ravenclaw.

¿Qué poción le da a la persona mucha suerte?

Esta poción sale en la sexta novela de la serie, cuando Harry gana un frasco de esta poción en la clase de defensa contra las artes oscuras. La poción le da a quién la toma suerte por un periodo corto de tiempo.

¿Cuál de estas personas no fue petrificado por el basilisco?

¡No te confundas con Colin! Durante el segundo año de Harry en la escuela, le presentan un estudiante más joven de la casa de Gryffindor, Colin. Es Colin quien resulta petrificado por un basilisco a través de su cámara.

¿Cuál era el nombre de la rata de Ron?

Cuando Ron llega a Hogwarts, su familiar es una rata mascota llamada Scabbers. En el tercer libro, revelan que la rata era el malvado Peter Pettigrew.

¿Qué profesor le da a Hermione el giratiempo?

Hermione siempre fue una estudiante muy ambiciosa. Durante su tercer año, la profesora McGonagall le obsequia un giratiempo para que pudiera tomar más clases de las que normalmente hubiera podido.

¿Cómo se llama el pueblo al que los estudiantes de Hogwarts iban los fines de semana?

En ciertos fines de semana en Hogwarts, les permitían a los estudiantes ir al pueblo de Hogsmeade en donde iban a pasar al rato a "Las tres escobas", "Zonko", y "Honeydukes".

¿A qué fruta debías de hacerle cosquillas para entrar a la cocina de Hogwarts?

En Harry Potter, la cocina estaba escondida en el sótano. Para poder entrar, le tenias que hacer cosquillas a una pintura de una pera que se transformaba en la perilla de la puerta.

¿Cuál es el nombre del perro de Hagrid?

En Harry Potter, nos presentan al perro de Hagrid llamado Fang. Aunque es un perro grande, es súper gentil, igual que su dueño.

¿Qué escuela no participó en el torneo de los Tres Magos?

El torneo de los tres magos es un torneo para las escuelas de hechizería en Europa. Castelobruxo es mencionada varias veces en la serie como una escuela de magia en Sudamérica.

¿Quién es conocido como "Cornamenta" de los merodeadores?

Cada uno de los merodeadores tiene su propio sobrenombre. Eran Lunático (Lupin), Colagusano (Pettigrew), Canuto (Black), y Cornamenta (Potter).

¿En que piso puedes encontrar la sala de los menesteres?

Se halla en el séptimo piso justo en frente de un tapiz de Bárnabas el Chiflado. Para hacerla aparecer se debe pasar tres veces frente al pedazo de pared despejada con la necesidad clara en la mente. Si uno se concentra y lo logra, aparece una puerta que al abrirla revela la sala adaptada totalmente a la necesidad requerida.

Durante el primer año, ¿qué criatura es liberada del calabozo?

En la primer novela de Harry Potter, un trol es liberado del calabozo por Quirrell/Voldemort. El trol encuentra la manera de llegar al baño de niñas, y Harry y Ron y protegen a Hermione de él.

¿Cuál de estás clases odia Hermione?

En el tercer libro de la serie, el trio toma clases de adivinación por primera vez. Esta clase carece de material en concreto para poder estudiar, por lo cual Hermione odia esta clase y a la profesora.

¿Cómo se llama la mujer en el cuadro que cuida la sala común de Gryffindor?

En las historias de Harry Potter, con frecuencia vemos las interacciones de los estudiantes con la dama gorda, la cual vive en una pintura. Los estudiantes deben decirle una contraseña para poder pasar a la sala común.

¿Cuál de estos personajes nunca fue ministro de magia?

Albus Dumbledore nunca fue ministro de magia. Al principio de la serie Cornelius Fudge fue el ministro de magia y fue remplazado por Rufus Scrimgeour. Después fue Kingsley Shacklebolt después de la Segunda Guerra Mágica.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes