¿Perteneces a las ligas menores o a las ligas mayores? Intenta responder el mejor quiz de béisbol

By: Sean Walker

¿Perteneces a las ligas menores o a las ligas mayores? Intenta responder el mejor quiz de béisbol
Imagen: shutterstock

Acerca de este cuestionario

¡Llamando a todos los expertos en la trivia beisbolera! ¿Hay algo que a atraiga a más expertos en la trivia que el béisbol? Cuando se trata de tener más conocimientos sobre el béisbol que el tipo de al lado, ¡la competencia es feroz! ¿Sabes contra qué equipo anotó Babe Ruth su primer jonrón? ¿Qué lanzador fue el primero en alcanzar una velocidad de 100 millas por hora, sabías eso? ¿Qué manager de los Orioles de Baltimore fue expulsado de un récord de 91 partidos?

Hay algo en el béisbol que saca el experto en la trivia que todos traemos dentro, mucho más que cualquier otro deporte. El béisbol es rico en historia, y las estadísticas que se mantienen, y las grandes personalidades de algunos de sus jugadores, eclipsan a los de cualquier otro deporte. Quizás es porque solías platicar de béisbol con tu papá cuando eras chico, o quizás porque eres todo un experto en estadísticas, pero sea como sea, tú sabes sobre béisbol.

Así que es tiempo de comprobarlo. ¿Qué lanzador no tiene mano derecha? ¿Quién tenía el apodo de "Mr. November?" ¿Quién fue el primer jugador de las Grandes Ligas a quien le retiraron su número? Ponte el casco para batear, colócate en la caja y dale un batazo a este quiz.

¿Quién cuenta con el récord de jonrones en una sola temporada con 73?
Mark McGwire
Roger Maris
Sammy Sosa
Barry Bonds
Barry Bonds estableció nuevos récords para bases por bola en una temporada, jonrones por bateo y porcentaje de slugging en la misma temporada. Mark McGwire había establecido el récord de jonrones en 70 apenas tres años antes de su temporada épica del 2001.

Anuncio publicitario

¿De quién es la racha de hits en 56 juegos consecutivos, que sigue siendo el récord de todos los tiempos?
Ted Williams
Pete Rose
Joe Morgan
Joe DiMaggio
“Joltin' Joe” fue también conocido como el Yankee Clipper. Después de su época como jugador, DiMaggio fue conocido como "Mr. Coffee".

Anuncio publicitario

Este aspirante al Salón de la Fama dijo: "Me gustaría apostarte, si fuera un apostador, que nunca he apostado en el béisbol".
Barry Bonds
Pete Rose
Pete Rose sigue suspendido del béisbol en medio de todas las acusaciones sobre sus apuestas en el deporte. En el 2004, Rose admitió haber apostado en el béisbol cuando era mánager de los Rojos de Cincinnati.
Manny Ramirez
Roger Clemens

Anuncio publicitario

¿Qué jugador de los Yankees jugó en 2.130 juegos consecutivos y fue el primer Yankee en obtener la Triple Corona?
Lou Gehrig
Gehrig fue forzado a retirarse después de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. A esta enfermedad normalmente se le refiere como la enfermedad de Lou Gehrig décadas después de su muerte.
Whitey Ford
Joe DiMaggio
Mickey Mantle

Anuncio publicitario

¿Qué líder de todos los tiempos de la MLB de juegos sin hit, logró su séptimo a la edad de 44 años?
Randy Johnson
Pedro Martinez
Greg Maddux
Nolan Ryan
Después de una carrera de 27 años, Ryan terminó en el salón de la fama con más ponches que entradas lanzadas. Su récord de siete partidos sin hits en su carrera casi duplicó en el segundo lugar, a los cuatro partidos sin hits ni carreras de Sandy Koufax.

Anuncio publicitario

¿Qué lanzador legendario, apodado "Ciclón" establece el estándar por el cual se mide a los lanzadores de hoy?
Cy Young
Considerado por muchos ser el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos, Young jugó 22 temporadas en las Ligas Mayores. Su primera temporada fue con los Spiders de Cleveland en 1890.
Bert Blyleven
Steve Carlton
Whitey Ford

Anuncio publicitario

¿Qué famoso bateador, que también fue un excelente lanzador al principio de su carrera, fue 12 veces campeón de jonrones de la Liga Americana?
Mark McGwire
Mickey Mantle
Babe Ruth
Ruth lanzó durante 10 temporadas y tuvo un récord ganador en todas ellas. Pero el "Sultán de Swat" será siempre conocido por su destreza al batear con potencia, terminando su carrera con 714 jonrones, un récord que sostuvo durante 29 años.
Harmon Killebrew

Anuncio publicitario

Este actor, en su papel como manager de un equipo de béisbol femenil de la época de la Segunda Guerra Mundial, les dijo a sus jugadoras que "en el béisbol no se llora".
Kevin Costner
Tom Hanks
Hanks comenzó su carrera como Rick Martin en un episodio del "Crucero del amor". Después participó al lado de Peter Scolari en el programa de televisión "Amigos del alma: Bosom Buddies", antes de triunfar con "Quisiera ser grande" en el cine.
Charlie Sheen
Robert Redford

Anuncio publicitario

¿Qué ganador en dos ocasiones del título de bateo de la Triple Corona sirvió en la Marina y en el Cuerpo de Marines de EE. UU. y voló en 39 vuelos de combate?
Harmon Killebrew
Dick Allen
Norm Cash
Ted Williams
Ted Williams jugó durante 19 temporadas, todos para los Medias Rojas de Boston. Incluso, Williams lanzó dos entradas como relevo contra los Tigres de Detroit en 1940.

Anuncio publicitario

Joe Adcock célebremente dijo que tratar de robarle "esto" a Hank Aaron, era como tratar de robarle el amanecer a un gallo.
Una bola rápida
Joe Adcock jugó durante 17 temporadas en las Ligas Mayores. Adcock jugó con los Cerveceros de Milwaukee.
Una tocadita
Un batazo al aire
Una base robada

Anuncio publicitario

¿Qué lanzador zurdo, que lanzó cuatro juegos sin hit, fue la persona más joven en haber sido elegida para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol?
Tom Seaver
Sandy Koufax
Koufax es el único lanzador en ser seleccionado unánimemente como el ganador del premio Cy Young tres veces. Fue el segundo en la lista de juegos sin hit de todos los tiempos, con cuatro.
Orel Hershiser
Dizzy Dean

Anuncio publicitario

Este mánager de los Dodgers dijo, "Hay tres tipos de jugadores de béisbol: los que logran hacerlo posible, los que lo ven suceder y los que se preguntan qué pasa".
Tommy Lasorda
Tommy Lasorda fue conocido por sus citas coloridas. Lasorda lanzó para los Dodgers por dos temporadas antes de llevar a su equipo a dos títulos de Serie Mundial como mánager.
Tony La Russa
Earl Weaver
Casey Stengel

Anuncio publicitario

¿Qué legendario jardinero bateó cuatro jonrones en un juego para ayudar a los Gigantes de San Francisco a vencer a los Bravos de Milwaukee en 1961?
Frank Robinson
Willie Mays
Willie Mays participó en 24 equipos All-Star. Este gigante legendario, conocido como el "Say Hey Kid", logró "la atrapada" en la Serie Mundial de 1954, considerada como una de las grandes atrapadas en la historia de la MBL.
Mickey Mantle
Willie McCovey

Anuncio publicitario

¿Quién ha sido el único lanzador en lograr un juego perfecto en Serie Mundial?
Don Larsen
Aunque excelente en sus apariciones en la Serie Mundial, Larsen no pudo duplicar ese dominio en temporada regular, terminando con una efectividad de carreras de 3.78. Lanzó para otros seis equipos, incluyendo los de los Colt .45/Astros de Houston.
Lefty Gomez
Whitey Ford
Bob Gibson

Anuncio publicitario

¿En qué estadio legendario anotó su primer jonrón registrado Babe Ruth?
Wrigley Field
Comiskey Park
Yankee Stadium
Polo Grounds
Babe Ruth anotó su primer jonrón en el estadio Polo Grounds. Fue solo el primero de 714 jonrones de su carrera, ganándose el apodo del "Sultán de Swat."

Anuncio publicitario

Este actor, en su papel de 1988 como Crash Davis, dijo que "los ponches son aburridos. Además, son fascistas".
Robert Redford
Tom Hanks
John Goodman
Kevin Costner
Al año siguiente a "Bull Durham", Costner protagonizó la película clásica de béisbol "Campo de sueños". Costner ha participado en varias películas con tema deportivo, entre ellas "Draft Day", "For the Love of the Game" y la película clásica de Golf "Tin Cup."

Anuncio publicitario

¿Qué leyenda de los Medias Blancas de Chicago fue acusado de haber perdido intencionalmente la Serie Mundial de 1919, a pesar de no haber cometido errores y tener el mejor promedio de bateo en la Serie?
Honus Wagner
Nap Lajoie
Shoeless Joe Jackson
Aunque Jackson y sus compañeros acusados fueron absueltos, fueron expulsados de por vida del Béisbol de las Grandes Ligas. A pesar de eso, Jackson siguió jugando usando un alias. Continuó intentando limpiar su nombre sin éxito por el resto de su vida.
Addie Joss

Anuncio publicitario

¿Qué bateador fue el primero en alcanzar los 3.000 hits y 500 jonrones?
Jimmie Foxx
Hank Aaron
Hammerin' Hank Aaron fue el primer jugador de la MLB con 3.000 hits y 500 jonrones. Aaron fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1958 después de llevar a los Bravos de Milwaukee a un título de Serie Mundial.
Mike Schmidt
Willie Mays

Anuncio publicitario

Este famoso Yankee dijo, "Hay tres cosas que puedes hacer en un partido de béisbol: puedes ganar, puedes perder o puede llover”.
Casey Stengel
El mánager de los Yankees Casey Stengel fue conocido por este "Stengelis". Kenesaw Landis, el primer comisionado de la MLB, dijo en una ocasión, "Casey Stengel no puede evitar ser Casey Stengel”.
Billy Martin
Reggie Jackson
Derek Jeter

Anuncio publicitario

¿Quién es el líder de todos los tiempos en promedio de bateo con un destacado .366 en más de 24 temporadas?
Ty Cobb
Cobb fue considerado por quienes lo vieron jugar como el mejor jugador de todos los tiempos. Jugó 24 temporadas en las ligas mayores, 22 de ellas con los Tigres de Detroit. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1936.
Babe Ruth
Ted Williams
Rogers Hornsby

Anuncio publicitario

¿Quién es el único lanzador de la historia de la MLB en lanzar dos juegos consecutivos sin hits?
Dazzy Vance
Lefty Stewart
Sam Sam Jones
Johnny Vander Meer
Para cerrar el segundo partido sin hit, Vander Meer le dio la base por bola a tres bateadores para llenar las bases en la novena entrada antes de obtener los dos outs finales. Jugó 13 temporadas en las grandes ligas, 11 de ellas en Cincinnati.

Anuncio publicitario

Este presidente de los EE. UU., antiguo propietario de un equipo de Grandes Ligas, describió al gerente de los Marlins de Florida, Jack McKeon, como "El Donald Rumsfeld del béisbol". Es algo irascible, pero sabe lo que está haciendo".
Ronald Reagan
George W. Bush
En una época, también fue dueño parcial de los Rangers de Texas. Asumió la presidencia de los Estados Unidos, ocho años después de que su padre dejara la presidencia.
Bill Clinton
George H. W. Bush

Anuncio publicitario

¿La carrera de qué jugador, que consistió en dos entradas en el campo y no incluyó un solo turno al bate, fue parte de "Campo de sueños"?
Shoeless Joe Jackson
Willie Keeler
Cap Anson
Moonlight Graham
Su carrera en las Ligas Mayores nunca vio la luz del día. Después de un juego en las Ligas Mayores, Graham se convirtió en doctor.

Anuncio publicitario

Este jugador, un antiguo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, bateó jonrones en 45 estadios, la mayor cantidad en la historia de la MLB.
Ken Griffey, Jr.
Gary Sheffield
Fred McGriff
Sammy Sosa
Sammy Sosa anotó jonrones en casi todos los parques de pelota de las Ligas Mayores. Sosa también se unió al club 30-30, pegando de hit más de 30 jonrones y robando más de 30 bases en 1993 y nuevamente en 1995.

Anuncio publicitario

¿Quién es el único lanzador en ponchar a cuatro bateadores en una sola entrada en un juego de Serie Mundial?
A. J. Burnett
Orval Overall
Orval Overall realmente estuvo por lo más alto en su aparición en Serie Mundial. Overall también estuvo el montículo para ganar la Serie Mundial de 1908 para los Cachorros, su último título de la Serie Mundial hasta el Clásico de Otoño del 2016.
Zack Greinke
Chuck Finley

Anuncio publicitario

¿Quién es el único jugador en lograr dos jonrones en una sola entrada?
Barry Bonds
Mark McGwire
Hank Aaron
Fernando Tatis
Fernando Tatis conectó dos jonrones al lanzador Chan Ho Park. Park fue el único lanzador en admitir dos jonrones en una sola entrada en más de 100 años.

Anuncio publicitario

Este jugador de grandes ligas, convertido en actor, dijo, "la forma de atrapar una bola de nudillo es esperar a que a pelota deje de rodar, y luego recogerla".
Gary Carter
Bob Uecker
Mr. Baseball tuvo su debut en la comedia de situación de los 80 "Mr. Belvedere". También fue conocido por la serie de comerciales de Miller Lite en esa misma década.
Carlton Fisk
Johnny Bench

Anuncio publicitario

Este jugador fue el cuarto y más reciente en batear 40 o más jonrones y robar 40 o más bases en una temporada.
Alfonso Soriano
Soriano se les unió a José Canseco, Barry Bonds y Alex Rodriguez en uno de los clubes más exclusivos del béisbol.
Jose Canseco
Barry Bonds
Alex Rodriguez

Anuncio publicitario

Este famoso miembro del Salón de la Fama dijo: "Si puedes hacerlo, no es presumir".
Lefty Grove
Carl Hubbell
Dizzy Dean
Dean fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1953. Lanzó para tres equipos en 12 temporadas y nunca tuvo un récord perdedor.
Ted Lyons

Anuncio publicitario

El segunda base de Cleveland Bill Wambsganss hizo historia como el único jugador en hacer esto en la Serie Mundial.
Conectar un jonrón
Esperar en la base hasta que el jugador agarra/coge/recibe la pelota y anotar desde primera base
Fildear un triple play sin asistencia
Wambsganss comenzó su carrera en las Ligas Mayores con los Naps de Cleveland en la temporada de 1914. En 1921, Wambsganss anotó cinco carreras en un solo juego, una hazaña igualada por varios Indios pero nunca superada.
Conectar de hit para el ciclo

Anuncio publicitario

Este lanzador del Salón de la Fama célebremente dijo, "el noventa por ciento de este juego es mitad mental".
Yogi Berra
Berra es famoso por sus "Yogi-ismos." A él se le atribuye la muy repetida cita, "esto no termina hasta que se termina".
Johnny Bench
Mike Piazza
Pudge Rodriguez

Anuncio publicitario

De los casi 40 jugadores en anotar jonrón es su última oportunidad al bat de su carrera, ¿quién es el único jugador en anotar un jonrón ganador del juego en su última aparición en la caja de bateo?
Ted Williams
Albert Belle
Don Gile
Gile solo jugó durante cuatro temporadas en las Ligas Mayores, todas con los Medias Rojas de Boston. A pesar de su monumental hazaña, Gile solo bateó 0.049 en su temporada final con Boston.
Dan Uggla

Anuncio publicitario

¿Qué integrante del Salón de la fama, el jugador de la MLB más viejo con vida, jugó su primer juego el 20 de abril de 1937?
Bobby Doerr
Doerr se unió a los Medias Rojas de Boston en 1937, y jugo todas sus 14 temporadas de Grandes Ligas ahí. Fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol como miembro de la clase de 1986.
Connie Marrero
Mike Sandlock
Eddie Carnett

Anuncio publicitario

¿Qué equipo de la Liga Americana tuvo cuatro mánagers en la temporada de 1977, lo máximo en una sola temporada en la historia de la Liga Americana?
Rangers de Texas
Los Rangers comenzaron su vida en Dallas, Texas en 1972, cuando los Senadores de Washington se mudaron para comenzar su equipo de expansión. En su juego final en Washington, los Senadores fueron forzados a perder en favor de los Yankees después de que los fans invadieron el campo en la novena entrada.
Indios de Cleveland
Orioles de Baltimore
Yankees de Nueva York

Anuncio publicitario

Este integrante del Salón de la Fama dijo, "Un lanzador y su cuerpo son como un forajido y su caballo. Tiene que montar a ese jamelgo hasta que caiga”.
Joe Torre
Johnny Bench
Este Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones ganó 10 Guantes de Oro. Parte de la afamada "Gran Máquina Roja", Bench fue incluido en el Salón de la Fama en 1989.
Tony Peña
Carlton Fisk

Anuncio publicitario

Has anotado:
/35