Acerca de este cuestionario
Si vives en América, Europa puede ser el segundo continente mejor conocido en el mundo para ti. Está localizado en el hemisferio norte, principalmente en el lado oriental y hace frontera con los océanos Atlántico y Ártico y el mar Mediterráneo. Europa es uno de los pocos continentes que tiene países que también forman parte de en Asia (Eurasia), que es en donde están localizados Turquía, Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán y Rusia.
Pero esos países no están incluidos en nuestro juego. Lo que queremos saber es cuánto sabes sobre los países que son 100% europeos. Estamos hablando de Francia, Inglaterra, Irlanda, Suecia y muchos de los países de los que has aprendido, ya sea por ver la televisión, leer o por ser un trotamundos. ¿Cuántas capitales europeas crees que puedes nombrar si te hacemos una pregunta sobre el país?
Este es el juego definitivo sobre capitales de Europa, y no muchas personas tienen lo que se necesita para responder ni la mitad de él. ¿Serás uno de los pocos en pasarlo o dominarlo? ¿Tu nombre será reconocido como uno de los mayores conocedores de capitales europeas? ¿Por qué no continúas y comienzas con este juego para que podamos averiguarlo?
París, localizada en las orillas del Río Sena, es conocida como la Ciudad Luz. Hogar del Museo de Louvre y la Torre Eiffel, es también una de las ciudades más populares en el mundo para los turistas.
Anuncio publicitario
Atenas, Grecia, es una de las ciudades más viejas de Europa, y hasta la fecha es la capital griega. La ciudad es conocida por sus monumentos clásicos, incluyendo la Acrópolis y el Partenón.
Anuncio publicitario
¡Es verdad que todos los caminos llevan a Roma! Esta capital italiana ha sido ocupada por al menos 10.000 años, y es el hogar de muchas obras maestras como el Coliseo, el Foro romano y el Panteón.
Anuncio publicitario
Situada a lo largo del Río Vistula, Varsovia, la capital de Polonia fue diezmada durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces gran parte de la Ciudad Vieja ha sido reconstruida, y la ciudad aún sigue siendo una importante locación en la historia de la fe judía.
Anuncio publicitario
Madrid se convirtió en la capital de España en 1606, justo cuando los conquistadores españoles estaban colonizando partes del Nuevo Mundo. Hoy en día, esta bulliciosa ciudad se conoce por su comida, moda y cultura.
Anuncio publicitario
Copenhague, la capital de Dinamarca, comenzó siendo un pequeño pueblo vikingo. Hoy en día, es una ciudad importante y un destino turístico popular, gracias a atracciones cómo la de esta famosa estatua de La sirenita y los Jardines de Tivoli, el segundo parque de diversiones más antiguo del mundo.
Anuncio publicitario
Londres, la capital del Reino Unido, fue fundada por los romanos en el año 43 d. C., y fue la ciudad más grande en el mundo a principios del siglo XIX hasta la década de 1920. Hoy sigue siendo una potencia cultural y económica, así como una de las ciudades más visitadas del planeta.
Anuncio publicitario
El majestuoso Castillo de Praga, localizado en Praga, la capital de la República Checa, fue construido en el siglo IX. Es el castillo antiguo más grande que aún permanece de pie en el mundo.
Anuncio publicitario
Ocupada desde la época neolítica, Lisboa fue prácticamente aplastada por un terremoto en 1755. Hoy en día, es la ciudad capital más occidental en el continente europeo.
Anuncio publicitario
Bruselas, fundada en el año 979 d. C., no solo es la capital de Bélgica, sino que también alberga a las organizaciones políticas y órganos de gobierno más importantes de la Unión Europea.
Anuncio publicitario
La ciudad capital de Eslovenia es Liubliana, una ciudad que usa el dragón como su símbolo, basándose en un mito de los eslavos antiguos relacionados con la fertilidad. Las imágenes de los dragones pueden encontrarse en el escudo de la ciudad, castillos locales y el emblemático Puente del Dragón.
Anuncio publicitario
Berna ha sido la capital de suiza desde 1948. Su edificio del Parlamento fue nombrado Patrimonio Cultural por la UNESCO, y está abierto al público.
Anuncio publicitario
Budapest, que antes fue dos ciudades separadas, Buda y Pest, es la capital de Hungría y se convirtió en una sola ciudad en 1873. Hoy en día, toda el área central junto con el río Danubio ha sido nombrada Patrimonio Cultural por la UNESCO.
Anuncio publicitario
La capital de Croacia es Zagreb, que está localizada en el norte del país, a lo largo del río Sava. No se convirtió en capital hasta 1945, lo que la convierte en una de las capitales más nuevas de Europa.
Anuncio publicitario
La capital de Albania, Tirana, combina influencias romanas, bizantinas y otomanas. Esta área fue ocupada por el hombre hace más de 30.000 años.
Anuncio publicitario
La capital Minsk se encuentra en la colinas de Bielorrusia. Como el resto del país, la ciudad está cubierta de bosques.
Anuncio publicitario
Riga es la capital de Letonia y también la ciudad más grande del país, con cerca de un tercio de la población de Letonia viviendo en ella.
Anuncio publicitario
Ámsterdam es conocida como la tierra de los canales, y como el hogar de Ana Frank después de que su familia dejó Alemania. Aunque Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos, la mayoría de los asuntos del gobierno y de tipo administrativo se llevan a cabo en La Haya.
Anuncio publicitario
Estocolmo, fundada en 1252, es la ciudad más poblada de todos los países nórdicos. También es una ciudad costera, asentada sobre 14 islas a lo largo de la costa sureste del país.
Anuncio publicitario
Oslo, fundada en 1040, ha servido como la capital de Noruega desde el siglo XIV, aunque la ciudad era en realidad conocida como Christiania o Kristiania de 1624 hasta 1925.
Anuncio publicitario
Bucarest, situada a las orillas del Río Dambovita, se convirtió en la capital de Rumania en la década de 1860. Aún sigue siendo un punto popular de partida para los visitantes que quieren explorar las leyendas de vampiros.
Anuncio publicitario
Vilna, históricamente la capital de Lituania, una vez más se convirtió en la capital oficial del país después de que la Unión Soviética reconoció a Lituania como estado independiente en 1991.
Anuncio publicitario
El río Liffey corre a través del corazón de Dublín, Irlanda; en realidad, este canal serpenteante fue el que le dio su nombre a Dublín.
Anuncio publicitario
La capital Berlín, localizada en el noroeste de Alemania, fue dividida por un muro después de la Segunda Guerra Mundial. En 1990, el muro fue derribado y la ciudad se reunificó.
Anuncio publicitario
Kevin, la capital de Ucrania, se ubica a lo largo del Río Dnieper, y celebró su aniversario número 1.500 en 1982.
Anuncio publicitario
Más de un tercio de la población de Estonia vive en la capital Tallin, la cual está ubicada en el Golfo de Finlandia y resulta ser la casa del gigante de la tecnología Skype.
Anuncio publicitario
Helsinki, fundada en 1550, celebró sus 100 años de independencia de Rusia en el 2017. Más de un millón de los cinco millones de finlandeses viven en Helsinki.
Anuncio publicitario
La isla de Chipre se encuentra en el este del Mediterráneo, justo al sur de Turquía, de modo que la cultura ha sido influenciada por numerosas naciones cercanas. En la capital, Nicosia, por ejemplo, se puede escuchar una mezcla de turco, griego e inglés siendo hablados por la gente local.
Anuncio publicitario
La capital de Austria, Viena, es conocida por su arquitectura barroca, y por ser la cuna de Mozart, Beethoven y Strauss, y sorprendentemente, en su mayoría, su población habla alemán.
Anuncio publicitario
Sofía, la capital de Bulgaria, fue fundada por los romanos hace miles de años y alguna vez fue conocída como Serdica.
Anuncio publicitario