¿Puedes responder estas preguntas sencillas, medias y difíciles de la Biblia?

By: Torrance Grey
Estimated Completion Time
4 minuto
¿Puedes responder estas preguntas sencillas, medias y difíciles de la Biblia?
Imagen: TvTuner.CO

Acerca de este cuestionario

La Biblia... Es la razón principal por la que se creó la imprenta de Guttenberg, lo que significa que llevó al mundo a una nueva era de alfabetización. Sin embargo, al igual que los libros de cocina, que la gente compra pero rara vez elabora la mitad de las recetas, la Biblia es un libro que se posee ampliamente, pero que se lee a la ligera.

¡Oye, pero no te estamos juzgando! Como muchos textos religiosos, la Biblia no es una lectura ligera. Es larga: 66 libros, que contienen alrededor de de 750.000 palabras, dependiendo de la traducción. Es densa, con algunos libros que repiten los mismos mensajes una y otra vez con pocos cambios en la redacción: los Salmos y Proverbios son buenos ejemplos de esto. Y no siempre es fácil relacionarlos con la vida cotidiana: algunos libros del Antiguo Testamento, como Números y Levítico, contienen reglas interminables para la vida de los hebreos después del éxodo que son extremadamente detalladas y no muy aplicables a la vida cotidiana moderna. De hecho, los cristianos abrazan la idea de que Jesús vino a la tierra para comenzar un nuevo pacto entre Dios y el hombre, uno mucho más simple, resumido en el mandamiento de amar al Señor tu Dios... (y) amar a tu prójimo como a ti mismo.

Aun así, si tienes curiosidad por saber si tu conocimiento bíblico está a la altura, tenemos un quiz con algo para todos: preguntas fáciles, preguntas medianamente difíciles y preguntas difíciles. Así que incluso si te consideras un genio de la Biblia, puedes encontrar algunas preguntas aquí para sorprenderte. Si no lo eres, bueno, seguro que encuentras algunas que sí sabes. De cualquier manera, ¡buena suerte!

Fácil: ¿Cuál de los siguientes es el primer libro de la Biblia?
Éxodo
Génesis
Una de las primeras cosas que los niños aprenden en la Escuela Dominical es nombrar los primeros cinco libros de la Biblia. Estos son Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Estos cinco libros también se llaman la Torá en el judaísmo.
Marcos
Apocalipsis

Anuncio publicitario

Fácil: ¿Cuál era el nombre del paraíso donde vivieron por primera vez Adán y Eva?
Babilonia
Edén
Al centro del Jardín del Edén estaba el Árbol del Conocimiento, del cual Adán y Eva no debían comer. Esto lleva a los escépticos religiosos a preguntar: ¿por qué colocarlo allí? ¿Por qué no ponerlo en el Polo Norte, si comer de él condena a los humanos a vidas de trabajo, parto doloroso, etc.?
Kubla Khan
Shangri-La

Anuncio publicitario

Fácil: ¿Quién fue llamado por Dios para construir un arca y salvar a la humanidad?
Laban
Lot
Noé
Por supuesto, era Noé. Sadrac era el nombre de uno de sus hijos, que estaba en el arca con él, y sobrevivió para ayudar a repoblar la Tierra.
Shadrach

Anuncio publicitario

Fácil: ¿En qué pueblo nació Jesús?
Belén
El nombre de esta ciudad debe ser familiar incluso para los no religiosos, debido a la frecuencia con la que se menciona en Navidad. Por ejemplo, en el villancico, "Oh, pueblito de Belén".
Betsaida
Jerusalén
Memphis

Anuncio publicitario

Fácil: ¿Cómo se llama el último libro de la Biblia?
Hechos
Judas
3 Pedro
Apocalipsis
Este libro también se llama "Revelaciones de Jesucristo" o "El Apocalipsis de San Juan", porque Juan de Patmos recibió las visiones que contiene. Fue exiliado en la isla griega por continuar practicando su fe frente a la opresión romana.

Anuncio publicitario

Fácil: ¿Cuál de sus discípulos traicionó a Jesús?
Santiago el menor
Judas
El nombre de Judas se ha convertido en sinónimo de "traidor". De ahí, obtenemos la expresión "el beso de Judas", para un gesto que parece amable pero que es traicionero.
Bartolomé
Tomás

Anuncio publicitario

Fácil: ¿Cuál de los siguientes NO es un evangelio?
Juan
Judas
Aunque es verdad que hay cuatro evangelios, Judas es una carta encontrada más tarde en el Nuevo Testamento. El evangelio faltante es el de Lucas.
Marcos
Mateo

Anuncio publicitario

Fácil: ¿Cuál de estos es el relato del Nuevo Testamento de la historia de la Iglesia primitiva?
Hechos
El libro de Hechos (es el nombre abreviado de "Hechos de los Apóstoles") cuenta la historia de cómo creció la Iglesia después de la ascensión de Cristo al cielo. La famosa historia de la conversión de Pablo en el camino a Damasco se incluye en Hechos.
Hebreos
1 Crónicas
Romanos

Anuncio publicitario

Fácil: ¿Cuál de los siguientes fue hijo de Eva?
Abel
Caín
Set
Todos ellos
Eva tuvo al menos tres hijos. El Génesis nos dice que el Señor le dio a Set porque estaba triste por el asesinato de Abel y el destierro de Caín.

Anuncio publicitario

Fácil: ¿En qué profesión trabajaba José, el padre terrenal de Jesús?
Carpintería
José era carpintero, y evidentemente Jesús también fue entrenado como carpintero. Habría tenido que trabajar en algo, ya que no comenzó su ministerio sino hasta la edad de 30 años, muy entrado en la edad adulta.
Agricultura
Cría de cabras
Recolección de impuestos

Anuncio publicitario

Media: ¿Afuera de qué ciudad fue crucificado Jesús?
Cafarnaúm
Jerusalén
Jesús fue crucificado en una colina llamada Gólgota, a las afueras de Jerusalén. Otros sitios importantes de la semana de la Pasión, como el Monte de los Olivos y el Jardín de Getsemaní, también se encuentran allí.
Medina
Riad

Anuncio publicitario

Media: ¿En qué mar pescaron los primeros discípulos de Jesús?
El mar Báltico
El mar Negro
El mar de Galilea
Pedro, Santiago el Grande y Juan fueron pescadores en el mar de Galilea y aparentemente conocían a Jesús durante algún tiempo antes del comienzo de su ministerio. Los eruditos bíblicos sugieren que Jesús, entrenado como carpintero, podría haber trabajado como astillero, poniéndolo en contacto con los pescadores.
El mar Rojo

Anuncio publicitario

Media: ¿Quién de los siguientes vendió su primogenitura por un tazón de estofado?
Adán
Esaú
Jacob hizo el estofado y Esaú, su hermano mayor, vendió su primogenitura (sus privilegios como hijo mayor) por un tazón. Esaú estaba evidentemente tan hambriento que no podía pensar con claridad. Imagínate esto: un ejemplo, en las primeras páginas de la Biblia, de cómo el bajo nivel de azúcar en la sangre causa una mala toma de decisiones.
Jacob
José

Anuncio publicitario

Media: ¿Cuál de estos hombres no fue arrojado al horno de fuego de Babilonia?
Abednego
Ham
Los otros tres eran judíos en Babilonia que se negaron a adorar a los dioses babilónicos. Ham fue parte de otro trío: Shem, Ham y Jafet, los hijos de Noé en el Génesis.
Meschach
Shadrach

Anuncio publicitario

Media: Las Epístolas de Juan se refieren a cartas escritas, ¿por quién?
Santiago
Juan
1, 2 y 3 Juan se pueden encontrar al final del Nuevo Testamento. Hay un debate entre los estudiosos sobre si las cartas fueron escritas por el mismo "Juan" y cuál "Juan" las escribió realmente. La primera es considerablemente más larga y más parecida a un sermón que a las cartas personales dirigidas a los líderes de la iglesia, que son las dos siguientes.
Pablo
Pedro

Anuncio publicitario

Media: ¿Cómo se llama el primer hijo de Abraham?
Benjamín
Ismael
Primero Abraham tuvo un hijo con la criada de Sara, Agar, porque parecía que Sara era demasiado vieja para tener un hijo ella misma. Más tarde, Dios "abrió el vientre de Sara", y ella dio a luz a Isaac. Ismael es considerado el padre de las naciones árabes, por lo que "Ismail" es un nombre común en los países árabes, pero no en Israel. En Israel, el nombre "Yitzhak" es común, en honor a Isaac.
Isaac
Meschach

Anuncio publicitario

Media: ¿Cómo se llama la prima de María, con quien compartió las nuevas sobre su concepción virginal?
Isabel
Isabel era la madre de Juan el Bautista, quien "prepararía el camino" para Jesús. Cuando María llegó a la casa de su prima, Isabel le dijo que el bebé en su vientre había saltado de alegría, reconociendo a la madre de Jesús.
Lea
Marta
También se llamaba María

Anuncio publicitario

Media: Uno de los discípulos es conocido como el "______ el incrédulo"
Santiago el menor
Santiago el mayor
Mateo
Tomás
Cuando Jesús resucitado se apareció a los discípulos, Tomás pidió ver las manos de Jesús y la herida en su costado antes de aceptar verdaderamente que era él. Esta es la razón por la que el apodo "Tomás el incrédulo" ha llegado a significar que alguien duda de algo que se le ha dicho.

Anuncio publicitario

Media: ¿Cómo se llamó el nombre del dueño de José cuando era esclavo en Egipto?
Asshur
Melquisedec
Putifar
La esposa de Putifar es más famosa que él (aunque, irónicamente, no se menciona su nombre). Intentó seducir a José, quien huyó, dejando su capa en sus manos, en lugar de traicionar a su jefe. (O tal vez simplemente ella no le gustaba, una explicación que los maestros de la Escuela Dominical no suelen mencionar).
Ramsés

Anuncio publicitario

¿Qué figura bíblica se llama ahora "El padre de las tres fes"?
Abraham
Para ser claros, Abraham no se llama así ni en la Biblia hebrea ni en la cristiana, porque la tercera fe, el Islam, aún no existía. Pero en el Génesis, Abraham está llamado a ser el padre del pueblo judío, y el judaísmo dio origen al cristianismo, mientras que el Islam se ve a sí mismo como la extensión y culminación de ambas religiones.
José
Jesús
Pedro

Anuncio publicitario

Media: ¿Cuál de estos creen los eruditos que fue el fruto que Eva, y luego Adán, comieron en el Jardín del Edén?
Una manzana
Un árbol de pan
Una granada
Ninguna de ellas
Los eruditos bíblicos están generalmente unidos al sugerir que el árbol y el fruto eran una metáfora, no literal. (En realidad, la serpiente que habla en la historia debería haberles servido de pista a todos). La idea de que adquirir conocimiento y ponerse en pie de igualdad con Dios/los dioses es un pecado es una idea muy antigua, que también se refleja en las historias de la Torre de Babel, Prometeo y la Caja de Pandora.

Anuncio publicitario

Media: Los tres evangelios que se reflejan estrechamente entre sí se llaman evangelios _______.
Históricos
Paulinos
Sinópticos
"Sinóptico" proviene de la palabra griega "sinopsis", que significa "ver juntos o combinados". Estos tres evangelios crean una visión bastante unificada de la vida de Jesús, mientras que Juan, "el discípulo a quien Jesús amó", tiene un punto de vista distintivo propio.
Triada

Anuncio publicitario

Media: ¿Cuál de los siguientes NO forma parte de los 12 discípulos originales?
Santiago el grande
Judas
Pablo
Los otros tres fueron discípulos que siguieron a Jesús durante su tiempo en la Tierra. Pablo, entonces llamado Saúl, era un hombre que había estado persiguiendo a los primeros cristianos hasta que tuvo una visión en el camino a Damasco y se convirtió.
Tomás

Anuncio publicitario

Difícil: ¿Cuál es la última palabra de la Biblia?
"Amén"
"Amén" es una palabra en hebreo que significa "así sea". Normalmente termina las plegarias, así que sí aplica para ser la palabra final de la Biblia.
"Fe"
"Dios"
"Pueblo"

Anuncio publicitario

Difícil: ¿En que parte de la Biblia encontrarías la Gran Comisión?
En los evangelios
La Gran Comisión es el envío de Jesús de sus seguidores para hacer discípulos de todas las naciones. El relato más detallado está en el capítulo 28 de Mateo.
En el Génesis
En las cartas de Pablo
En el Apocalipsis

Anuncio publicitario

Difícil: ¿Quién era el suegro de Jacob, que lo engañó para que se casara con la hermana equivocada?
Ismael
Labán
Jacob se enamoró de Raquel, la hija menor de Labán. Pero Labán quería que Lea se casara primero, así que la disfrazó y engañó a Jacob para que se casara con ella. Después de siete años de más trabajo para su suegro, a Jacob se le permitió casarse con Raquel.
Melquisedec
Lot

Anuncio publicitario

Difícil: ¿A dónde estaba tratando de navegar Jonás, en lugar de ir a Nínive como Dios le ordenó?
Joppa
Gath
Sidón
Tarsis
No se conoce exactamente donde estaba "Tarsis". Posiblemente fue parte de la España moderna. El punto es que Jonás pensó, erróneamente, que podía esconderse de Dios allí.

Anuncio publicitario

Difícil: ¿Qué libro de la Biblia no menciona a Dios?
Job
Ester
El libro de Ester es lo que algunos académicos podrían llamar "problemático". El libro no menciona a Dios, y Esther oculta su identidad judía para convertirse en la esposa de un rey pagano, luego usa su belleza y sus engaños para que un enemigo sea ahorcado. Sin embargo, ese enemigo, Haman, quería que el primo de Ester, Mardoqueo, fuera ahorcado, así que lo hizo venir. También se debe tener en cuenta que Ester reveló su identidad étnica al final.
Números
Obadiah

Anuncio publicitario

Difícil: ¿Cuál de estas NO es una de las doce tribus de Israel?
Aser
Dan
Jesé
Las doce tribus de Israel toman sus nombres de los hijos de Jacob (sin contar a su hijo más famoso, José). Jesé fue el padre de David, el pastor que se convertiría en rey.
Simeón

Anuncio publicitario

Difícil: ¿A qué profeta le ordenó Dios que "tomara una esposa de la prostitución"?
Ezequiel
Oseas
Oseas tomó a una prostituta como esposa y luego la tomó de nuevo, públicamente, después de que ella lo dejara. Nota al margen: el nombre de su esposa era "Gomer", que se considera un nombre masculino en la época moderna.
Jonás
Joel

Anuncio publicitario

Difícil: El canto de alabanza de la virgen María, el Magnificat, se hace eco de uno, ¿por qué heroína del Antiguo Testamento es cantado?
Ana
Ana fue la madre del gran profeta Samuel, al principio de la historia de Israel como nación. Ella oró por un niño en el Templo en Shiloh, y su oración fue contestada. Entonces ella cantó los versos que son muy parecidos a los de María en el Evangelio de Lucas.
Miriam
Sarah
Zipporah

Anuncio publicitario

Difícil: ¿De quién fue el espíritu que la Bruja de Endor supuestamente levantó para el rey Saúl?
Abraham
Jonathan
Samuel
Samuel fue el gran profeta y sacerdote de Israel al comienzo del reinado de Saúl. Cuando estaba preocupado, Saúl fue a ver a una bruja para obtener consejo del espíritu de Samuel. Aparentemente, Samuel aparece ante la orden de la bruja y le habla a Saúl, uno de varios incidentes "paranormales" en el Antiguo Testamento.
Adán

Anuncio publicitario

Difícil: ¿Dónde luchó David y mató a Goliat?
Belén
Monte Sinaí
El Valle de Ela
Esta es una de las historias más queridas de la Biblia. David, el más joven de los hijos de su padre y pastor, se compromete a hacer lo que ninguno de los hombres del ejército de Saúl: luchar contra el gigante Goliat. Encuentra que ni siquiera puede caminar con la armadura que Saúl le da, así que se la quita y sale sin protección, solo con su honda y piedras... y mata al gigante.
El valle de Megiddo

Anuncio publicitario

Difícil: ¿Cuál de estos es el libro más corto del Antiguo Testamento?
Jeremías
Jonás
Miqueas
Abdías
Abdías solo tiene 21 versos. Predice la caída de una nación pagana, Edom.

Anuncio publicitario

Difícil: ¿Cuál es el libro más corto en el Nuevo Testamento?
3 Juan
La tercera carta de Juan solo tiene 15 versos de largo. Alude a las luchas internas en una iglesia, acusando a "Diótrefes, a quien le gusta ponerse primero". No sobrevivió más información sobre Diótrefes, o el "Gayo" a quien se le escribió la carta.
Judas
Apocalipsis
Tito

Anuncio publicitario

Has anotado:
/35