¿Podrás contestar estas preguntas que todo dueño de una camioneta debería saber?

AUTO

Torrance Grey

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Tienes una camioneta en la entrada de tu casa o bajo la cochera? ¿O tuviste una anteriormente y aspiras a tener otra en el futuro? Cualquiera sea el caso, no estás solo. Así como los autos en general simbolizan independencia, las camionetas representan confianza y un espíritu de aventura aún más grande. Un auto te permite transportarte al trabajo, traer a casa los alimentos desde la tienda, o ir a un autoservicio... pero una camioneta puede llevarte a la cima de una montaña, cruzar un arroyo y, con un poco más de equipo, te permitirá realizar viajes por carretera más largos sin tener que quedarte en moteles. Con tanto espacio abierto por cubrir en Norteamérica, no es de extrañar qué los estadounidenses y los canadienses amen sus camionetas.

Por supuestos que cuando decimos “camionetas”, no siempre queremos decir pickups y camionetas ligeras. Las camionetas también son herramientas de trabajo, transportan carga por tierra y realizan trabajos sucios en sitios de construcción. No hace mucho tiempo, surgió toda una cultura en torno a la conducción de camiones a larga distancia: los "camioneros", como a menudo se les llama. ¿Recuerdas en qué década enloqueció la obsesión del camionero/radio por Banda Civil? (No podemos decirte aquí; sería un spoiler). O, ¿sabes qué es un "topper" (en ciertas partes de EE. UU.)? ¿O qué fabricante de automóviles hace la línea de camionetas más vendida de Estados Unidos?

Nuestro cuestionario te pondrá a prueba en esto y más. Buena suerte, ¡buen amigo!

¿Cuál fue el propósito principal o el más antiguo de las camionetas?

Por supuesto, la gente tiene que acompañar la carga, o al menos una persona para conducir. Y más tarde, las camionetas ligeras se hicieron muy populares para uso personal. Pero antes que cualquier otra cosa, fueron inventadas para transportar cosas.

Publicidad

¿Cómo se llama el espacio en donde se sienta el conductor y/o pasajeros?

En las camionetas ligeras, para el mercado no industrial, la cabina se encuentras detrás del motor, creando el mismo tipo de capó que tienen los autos. Algunas camionetas industriales tienen un diseño plano en donde la cabina está directamente sobre el motor.

Publicidad

¿Qué es la "cama" del camioneta?

La cama normal de una camioneta tiene laterales altos y sin cubierta, y una puerta trasera que se baja para meter fácilmente la carga. En EE. UU., la mayoría de las camionetas pickup son llamadas de cama larga o cama corta.

Publicidad

Seis pies es la medida normal de la _______ de camioneta.

Dependiendo del tamaño del marco de la camioneta (compacta o regular), la cama corta de una camioneta es de seis a seis y medio pies de largo (180 cm a 2 metros). Las camas largas tienden a medir de seis a ocho pies (200 a 240 cm).

Publicidad

¿Qué clase de pieza hace posible acoplar un tráiler?

Encontrarás el tirón de arrastre o bola de remolque justo abajo de la defensa trasera o sobresaliendo de ella. Una de las ventajas de tener una camioneta es la de poder remolcar un tráiler, pero se lleva practica el poder enganchar el tráiler de forma segura y conducir con él.

Publicidad

¿Qué es una caseta?

A veces, una caseta está hecha del mismo revestimiento festoneado de color crema que se ve en las furgonetas camper. Pero una caseta es algo que se puede poner y quitar, convirtiendo una camioneta de trabajo en una camioneta camper para fin de semana.

Publicidad

¿Cómo se le llama a una caseta en el medio oeste?

Es una de las muchas diferencias regionales en el inglés de EE. UU. (Como también "fuente de agua/borboteador")

Publicidad

¿Cómo se le llama normalmente a una cabina con asiento trasero y cuatro puertas?

El término común es "doble cabina". Estas se hicieron populares en Norteamérica a finales del siglo XX, posiblemente debido a que cada vez era más mal visto que las personas viajaran en la cama.

Publicidad

¿Que fabricante de autos trajo al mundo la "Serie F"

La serie F de las camionetas Ford, la 150, 250, 350 y 450, es muy popular entre los contratistas, constructores, rancheros y similares. En base a una encuesta para nada científica y totalmente informal, el color preferido de una camioneta de trabajo de la serie F es el blanco.

Publicidad

¿Que indican estas designaciones "F150" a "F450"?

Entre más alto sea el número F, más peso puede transportar una camioneta. Esto probablemente afecta la longitud del camión, en función de su tamaño en general, pero esta no es la cosa principal.

Publicidad

¿Qué fabricante de autos creó la Tundra?

Tundra es una camioneta de tamaño completo creada por el fabricante japonés de autos. Es una alternativa popular a las camionetas de fabricación nacional como las de la Serie F de Ford.

Publicidad

¿Cuál es el nombre del primo más chico de la Tundra?

La Tacoma es una pickup compacta o de tamaño medio. Tiende a ser popular entre la gente suburbana que gusta de realizar viajes por carretera los fines de semana, ayudar a los vecinos en su mudanza, y más.

Publicidad

¿Cuál de estas distinciones también tiene la Toyota Tundra?

Toyota ya fabricaba camionetas de tamaño completo para el mercado asiático desde antes de presentar la Tundra en EE. UU. en 1999. Nota al margen: Francis Ford Coppola es fan del Tucker, un auto con vida muy corta de la década de 1940.

Publicidad

¿Qué fabricante de autos fabrica la camioneta Silverado?

Si dijiste "GMC" casi le atinaste. La GMC Sierra está fabricada con las mismas especificaciones, ambas son productos de General Motors.

Publicidad

¿Qué clase combustible usan muchas camionetas grandes y de uso pesado?

El diesel es una clase de combustible que no requiere de chispa para crear combustión en el cilindro, la sola compresión lo hace. Las camionetas la usan porque su rendimiento es mayor, pero esta clase de combustible nunca se popularizó en los autos de pasajeros, por los primeros "fallos de arranque", como el VW Rabbit Diesel.

Publicidad

¿Cuál de estos fabricantes de camionetas es el de mayor ventas en Estados Unidos?

Ford está a la cabeza aquí, con casi 500.000 unidades vendidas hasta la fecha en el 2018, el año aún no termina al escribir este cuestionario. Chevrolet, como siempre, le pisa los talones.

Publicidad

¿Quién hace las camionetas RAM?

Probablemente estés familiarizado con el símbolo de los cuernos en espiral del carnero. La línea fue presentada a principios de 1980.

Publicidad

Una versión francesa muy temprana de una camioneta, construida por Nicolas-Joseph Cugnot, estaba impulsada por _____.

Si has participado en otros de nuestros cuestionarios de autos, el nombre Cugnot quizás te sea familiar. El vapor era un agente propulsor popular de los primeros vehículos, aunque no es un combustible: el agua no hierve por si sola, obviamente.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes sería un peso en vacío para una camioneta ligera?

Las camionetas ligeras son bastante comparables a los autos en la forma en que se conducen y usan. Pesan un poco más, aunque lo normal es entre 4.000 y 7.000 libras.

Publicidad

¿Quién creó los primeros motores de combustión interna usados en camionetas y autos?

Benz fue enorme en el mundo del automovilismo. Sus motores impulsaron las primeras camionetas, autos y camiones a gas.

Publicidad

¿Cómo se le llama a las camionetas en el Reino Unido, la India u otros país con influencia británica?

Uno de los aspectos más destacados de la lectura de ficción británica, irlandesa o india es ver esta encantadora palabra. "¡Casi me atropella un chófer de lorry loco!", dijo ella indignada.

Publicidad

La cubierta que se coloca sobre la cama de una camioneta se llama una...

Una cubierta tonneau protege tu carga del clima y de los ladrones. A diferencia de una caseta, no es algo que puedas usar si quieres dormir en la cama de tu camioneta.

Publicidad

¿Qué es lo que protegen los faldones guardabarros?

Probablemente hayas visto faldones guardabarros con la silueta de una mujer curvilínea de perfil en ellos. El buen gusto no tiene límites, ¿verdad?

Publicidad

Si conduces en su mayor parte en áreas urbanas y suburbanas, quizás no necesites un...

Los deflectores de insectos son barreras bajas que se levantan directamente de la parrilla y evitan que los insectos salpiquen el capó de tu camioneta, donde pueden ser difíciles de limpiar. Probablemente querrás uno si manejas en autopistas y viajas en carretera.

Publicidad

Los faros ultra luminosos, colocados en la parte de abajo se llaman...

Los faros de niebla, a veces llamados "faros antiniebla", no solo son para niebla espesa. Te dan visibilidad adicional que puede ayudarte a evitar venados, zarigüeyas, etc.

Publicidad

Verdadero o falso: Los faros de niebla siempre son un accesorio de postventa.

Estas luces bajas y poderosas mejoran tanto la seguridad que algunos fabricantes de camiones las incluyen como parte del equipamiento básico. Por supuesto, es posible que tengas que elegir ciertas opciones para obtener faros de niebla.

Publicidad

Los reflectores y proyectores son solo para uso en _____.

Los reflectores y proyectores son demasiado potentes para usar en autopistas y carreteras cuando existe la posibilidad de que vengan autos en el sentido contrario, lo cual ciega temporalmente a los conductores. Solo deben de usarse en campo traviesa (off road), donde se presume que el tuyo es el único vehículo que actualmente transita en una pradera.

Publicidad

¿En qué década fue una gran moda los camiones comerciales, camioneros y la radio de banda civil?

Sí, en los 70, la conducción de camiones en distancias largas era uno de los trabajos más guay que podías conseguir. Los camioneros inspiraron películas como "Smokey and the Bandit" y "White Line Fever". La locura tuvo su pico alrededor de 1978 con "Convoy", una película en la que por algún motivo, tanto Ernest Borgnine como Ali McGraw accedieron a participar, y que estuvo basada, y esto no lo estamos inventando, en una canción novedosa sobre los camiones. Finalmente, alrededor de 1979, se detuvo la locura, quizás porque Norteamérica se distrajo con el cubo de Rubik.

Publicidad

Verdadero o falso: Necesitas una licencia de conducir comercial para poder conducir una camioneta Ford F350.

De acuerdo a las normas de EE. UU., la F350 sigue siendo un camión de uso ligero, pesando por debajo de las 14.000 libras (6.350 kg). Es más camioneta que la mayoría de nosotros los "civiles" necesitamos. No confundas "uso ligero" con "camioneta ligera", son cosas diferentes.

Publicidad

Un camión o camioneta sin techo ni laterales en la cama se llama_____.

Una camioneta de plataforma puede ser usada como carroza de desfiles. Pero su uso más común es la transportar cargas muy anchas que no son vulnerables a la lluvia o salpicaduras de barro (como los leños).

Publicidad

Verdadero o falso: El escalón lateral de una camioneta es cosa del pasado.

Aunque los hermosos escalones laterales curveados de la década de 1950 ya no existen, los mejores quizás hechos por Chevrolet, hoy en día, algunas pickups cuentan con el diseño de escalón lateral. Es netamente un elemento estético, debido a que son preferidos los diseños laterales rectos de las camionetas modernas ya que tienen mejor rendimiento de combustible.

Publicidad

Verdadero o falso: Las camionetas compiten en las carreras NASCAR.

Aunque no son tan ávidamente seguidas como las carreras de autos, hay camionetas pickup en NASCAR. Su nombre es la NASCAR Camping World Truck Series.

Publicidad

¿Qué es una "aleta" en la ventana?

Una aleta era la ventanilla pequeña y claramente triangular, al lado de la ventana lateral delantera, como si fuera una vela giratoria en un velero. Para abrirla, no se bajaba sino que giraba lateralmente, de modo que permitía la entrada de aire directamente hacia el conductor (o el pasajero). Con el aire acondicionado ya tan común, ya no se ven muchas camionetas con aletas.

Publicidad

¿Cómo se llama el prototipo de camión de Tesla?

Como su nombre lo indica, Testa está planeando un camión semirremolque, no para el uso diario de pasajeros. La producción probablemente comience en el 2019.

Publicidad

Es legal que un perro vaya en la cama de tu camioneta?

Esto depende de tu jurisdicción. Muchos lugares permiten que un perro vaya en la cama si cuenta con un sistema de seguridad, generalmente una correa, para evitar que salten fuera de la cama. Pero en largas distancias o velocidades altas, tu perro irá más seguro en la cabina. La correa ayudará muy poco en caso de un accidente.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes