¿Puedes obtener un puntaje perfecto en este quiz de citas famosas de la Biblia?

RELIGION

Deborah Beckwin

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

La Biblia es el texto sagrado que incorpora la historia del pueblo judío y la historia del inicio de la iglesia católica. Con más de 5 mil millones de Biblias impresas, es el libro más popular del mundo. Esto significa que muchos de nosotros lo hemos leído y otros lo conocemos muy bien. No es de sorprenderse por qué este libro tan popular puede influir en la literatura, arte, cine y cultura popular.

Por ejemplo, si alguna vez has visto "Pulp Fiction", conoces la cita famosa que el personaje de Samuel L. Jackson, Jules Winnfield, menciona en un momento electrificante de la película. Supuestamente, es un verso del Libro de Esequiel (25:17). Pero es más una reinvención de ese versículo, más un poco de los Salmos y un poco del Génesis.

Para los creyentes, e incluso para los no creyentes, hay algunas historias comunes que la mayoría de nosotros conocemos: Daniel en el foso del león, la partición del Mar Rojo, el arcoíris que ve Noé después del diluvio, la Torre de Babel, José y su abrigo de muchos colores y la historia de la Navidad.

También hay algunas citas comunes que la gente usa como inspiración, ¡o citas mutiladas en películas emblemáticas!

Entonces, ¿estás listo para poner a prueba tus conocimientos bíblicos? Esperamos que disfrutes este quiz, línea por línea, un poco aquí, otro poco allá...

¡Buena suerte!

¿Qué versículo de la Biblia dice esto? "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito..."

Este termina de la siguiente forma, "... para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Este es quizás el versículo bíblico más popular.

Publicidad

Termina este versículo: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el ____".

El versículo pertenece a 1 Corintios 13:13. Este capítulo se conoce como el "Capítulo del amor", debido a que Pablo, el apóstol, habla sobre el amor divino. Probablemente hayas oído esta parte del pasaje en muchas bodas.

Publicidad

¿Qué capítulo comienza como este? "El Señor es mi pastor; nada me faltará".

Probablemente, Salmos 23, es uno de los salmos más famosos. Este en particular, se le atribuye a David, uno de los famosos reyes de Israel.

Publicidad

¿A qué conjunto de principios pertenece este versículo? "No tendrás dioses ajenos delante de mi".

Éxodo 20:3-17 define los Diez Mandamientos. Estos fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí después de que guió a los israelitas fuera de Egipto, después de ser esclavos por más de 400 años.

Publicidad

¿De qué libro es este versículo? "Vestíos de toda la armadura de Dios..."

Este versículo pertenece a Efesios 6:11. Es parte de un pasaje más grande que habla de la armadura de Dios.

Publicidad

¿A qué versículo pertenece esta plegaria? "¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio!"

La oración de Jabes está en 1 Crónicas 4:10. Su breve historia y oración están en medio de una larga genealogía de los descendientes de Judá.

Publicidad

Termina este versículo: "Pero sin fe es imposible agradar a ____".

Esto es parte de lo que se conoce como "El capítulo de la fe", Hebreos 11 (versículo 6), donde el escritor habla sobre los héroes de la fe. A este capítulo también se le conoce como el Salón de la Fama de la Fe. El resto del versículo es, "... porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que lo hay, y que es galardonador de los que le buscan".

Publicidad

Completa este versículo: "________ es el nombre del Señor; A él correrá el justo, y será levantado".

Este versículo proviene de Proverbios 18:10. El libro de los Proverbios tiene muchos refranes y aforismos.

Publicidad

¿Cómo termina este versículo? "No podéis servir a Dios y a _______".

El versículo exacto está en Mateo 6:24. Este es el versículo: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". Este es parte del famoso Sermón de la Montaña, el cual es el sermón más grande de Jesús.

Publicidad

¿De qué libro viene este versículo? "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

En Filipenses 4:13 se encuentra la cita exacta. Filipenses es una carta del Apóstol San Pablo a la iglesia en Filipos.

Publicidad

¿De qué libro viene este versículo? "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien..."

La cita exacta se encuentra en Romanos 8:28. Este es el versículo completo: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".

Publicidad

¿Quién dijo esto? “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Mateo 11:28 es una parte de un pasaje donde Jesús habla acerca de venir a él a descansar, y aquí está el resto del pasaje: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Publicidad

Quién escribió esto? "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros"

1 Pedro 5:7 está cerca del final de la carta que San Pedro, el de los 12 apóstoles originales de Jesús, le escribió a los cristianos exiliados para que la propagaran a lo largo de Grecia y lo que hoy es Turquía. En el capítulo 5 exhorta y anima a los líderes de la iglesia a hacer su trabajo.

Publicidad

¿De qué libro es este versículo? "Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios".

Marcos 10:27 es la respuesta que les dio Jesús a los discípulos. Anteriormente, Jesús estaba conversando con una persona rica sobre lo que se necesita para ganarse la vida eterna.

Publicidad

¿En qué libro se encuentra este versículo? "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

En este pasaje en el Evangelio de Juan, en el capítulo 14, Jesús está hablando a sus discípulos. Este pasaje específico es sobre la conexión de Jesús con Dios.

Publicidad

¿A qué libro pertenece esto? "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia".

El versículo pertenece a Proverbios 17:17. Es otro refrán del Libro de los Proverbios.

Publicidad

¿Cuál es la palabra que falta? "Porque no nos ha dado Dios espíritu de ______, sino de poder, de amor y de dominio propio".

Esta cita pertenece a 2 Timoteo 1:7. 2 Timoteo es otra carta que Pablo escribió a Timoteo, quien era líder en la iglesia de Éfeso y se podía considerar como un protegido de Pablo.

Publicidad

¿Cuál es el final de este versículo? "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por _______".

Este verso del Evangelio de Juan es en donde Jesús está hablando de su relación con ellos. Esto es antes de que Jesús fuera arrestado y crucificado.

Publicidad

¿Cuál es la palabra que falta? "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas ______".

La epístola (que significa carta) de Santiago está escrita por el hermano de Jesús. Comienza con este versículo (Santiago 1: 2) que está dirigido a "las doce tribus dispersas entre las naciones" (es decir, a los cristianos judíos).

Publicidad

¿Puedes completar este versículo? "Es, pues, la ____ la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Este versículo, Hebreos 11:1, es el inicio del famoso "Capítulo de la fe". Enumera héroes bíblicos, comenzando con Abel.

Publicidad

¿Cuál es la palabra que falta en este versículo? "Tú guardarás en completa ___ a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado".

Este versículo pertenece al libro de Isaías 26. Este versículo está en el Cántico de confianza.

Publicidad

¿Conoces las palabras faltantes de este versículo? "Y dijo Dios: Sea la ___; y fue la ___".

Este versículo en Génesis 1:3, el cual es del primer libro y el primer capítulo de la Biblia. Este es un momento clave en la historia del origen de la creación, donde la Tierra sin forma recibió luz.

Publicidad

¿Cuál es la palabra faltante aquí? "¿Dónde está, oh ______, tu aguijón?"

Este versículo se encuentra en 1 Corintios 15: 55. Es la carta de el Apóstol Pablo, quien se dirige a la iglesia en Corinto.

Publicidad

¿Puedes completar este versículo? "El ______ alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos".

El versículo está en Proverbios 17:22. Es otro refrán del Libro de los Proverbios.

Publicidad

¿Cuál es la última palabra en esta frase? "¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su _____?".

Mateo 16:26 está situado en la conversación que Jesús está teniendo con sus discípulos. Jesús está prediciendo su muerte y discutiendo el costo de seguirlo.

Publicidad

¿Qué le pide Jesús a Dios aquí? "Padre, ________, porque no saben lo que hacen".

Este versículos se encuentra en Lucas 23:34. Conforme estaba siendo crucificado, Jesús le reza a Dios en nombre de quienes lo estaban matando.

Publicidad

¿Qué dice Jesús aquí? ¿Puedes completar este versículo? "Bienaventurados los de ______ corazón, porque ellos verán a Dios".

Este versículo pertenece a Mateo 5:8, y es una de las ocho Bienaventuranzas. Esto también es parte del largo Sermón en la Montaña que Jesús predicó, uno de sus sermones más largos.

Publicidad

¿Qué palabra falta en este versículo? "¡Cómo han caído los _______!"

Este versículo está cerca del final de 2 Samuel 1. David había oído que el rey Saúl y su amigo íntimo, Jonatán, habían muerto. Esto es parte de un lamento por sus muertes.

Publicidad

¿Cuál es la palabra que falta aquí? "Este es el día que hizo el Señor; Nos _______ y alegraremos en él".

Este versículo está en Salmos 118:24. Este versículo es también una canción que la gente sigue cantando en las iglesias al día de hoy.

Publicidad

¿De qué libro es este versículo? "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora".

Este versículo se encuentra en Eclesiastés 3:1. Es el comienzo de un pasaje muy famoso. Y es lo que The Byrds convirtieron en una canción.

Publicidad

¿Puedes completar este versículo? "No sólo de ____ vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Este versículo está en Mateo 4:4. El mayor contexto del capítulo es cuando Jesús fue tentado por Satanás durante 40 días. Jesús está citando el libro de Deuteronomio.

Publicidad

¿Qué famosa plegaria es esta? "Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas..."

Esto pertenece a Mateo 6:12. La plegaria comienza en el versículo 9 y es una de los más populares.

Publicidad

¿Cuál es la palabra que falta? “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la ______ contra ella...”

Este versículo está en Juan 8:7. Jesús dijo esto porque los maestros de la ley y los fariseos le preguntaron acerca de una mujer que había cometido adulterio. Más tarde le dijo que no la había condenado y que debía dejar de vivir su vida en pecado.

Publicidad

¿Cuál es la palabra que falta en este versículo? "En el principio era el ____, y el ____ era con Dios, y el ____ era Dios".

Este versículo se encuentra en Juan1:1. El inicio del Evangelio de Juan es el punto de partida de los otros evangelios. Este cuenta la historia de la creación.

Publicidad

¿Quién dijo esto? "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros"

Este versículo está en Juan 13:34. Jesús está hablando con sus discípulos y esto es justo antes de predecir que Pedro lo negará tres veces.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes