¿Puedes adivinar el auto a partir de una foto de su interior?

Robin Tyler

Imagen: elljay / Pixabay

Acerca de este quiz

Cuando se trata de un automóvil hermoso, tendemos a obsesionarnos con cómo luce en el exterior. Los vemos por el frente, por detrás, a los lados y desde cada ángulo posible para ver todas esas líneas que agregaron los diseñadores para darle al auto un aspecto de más clase.

Un panel levantado por aquí, una curva por allá... todo marca la diferencia al hacer que cada auto se destaque y luzca único.

Al final del día, así es como reconocemos con frecuencia varios autos, marcas y modelos, a partir de su apariencia exterior.

Así que con este quiz queremos cambiar un poco. Identificar un auto por el exterior es fácil, especialmente si es un modelo conocido. Piénsalo, ¿quién no va a poder decirnos que se trata de un Volkswagen Beetle con solo mirar su forma?

¿Pero qué pasaría si te damos una imagen del interior del auto? ¿Tendrías tanta confianza para identificar el fabricante y el modelo? Es un poco más difícil, claro que sí, ¡pero no es imposible si te tomas tu tiempo y le piensas!

¡Así que vamos a averiguar como te va!

¡Buena suerte!

Uno fácil para comenzar. ¿A qué auto vintage emblemático pertenece este interior?

El Volkswagen Beetle, probablemente el automóvil más emblemático del mundo, se produjo entre 1937 y 2003, cuando el último automóvil salió de la línea de producción en México. El interior se mantuvo muy minimalista, con solo las perillas, la palanca de velocidades y los botones necesarios.

¿Puedes nombrar el auto al que pertenece este interior? ¡Parece que es demasiado estrecho!

El Mini, tal vez uno de los autos más famosos que se hayan producido, apareció por primera vez en Inglaterra en 1959 con el Mark 1. Este pequeño automóvil fue producido hasta finales de los años 90 con varias mejoras y cambios a lo largo de los años. Sin embargo, el interior no cambió mucho.

¡Qué lujo! ¿De qué auto deportivo es este interior?

El Rolls-Royce Silver Seraph, producido entre 1998 y 2002, diseñado por Graham Hull, fue un automóvil de lujo de tamaño completo. Aunque recién se lanzó en 1998, Rolls-Royce comenzó a desarrollar el Seraph en los años ochenta. Por cierto, este fue el primer Rolls-Royce con un motor de 12 cilindros desde 1939.

¡Vroom! ¿Qué auto de los 60 venía con este interior?

Fabricado por primera vez en 1967, el Camaro es uno de los modelos de Chevrolet más populares de la historia. Este auto musculoso ha tenido seis generaciones diferentes, siendo favoritas las versiones con motor V8. Los primeros modelos tenían un interior típico para la época.

¿Nos podrías decir qué auto de los siguientes tiene este interior?

La Dodge Caravan, todavía fuerte hoy, fue lanzada en 1984 y es considerada como una de las primeras minivans.

Es otro interior de coche muy pequeño, ¿pero a qué vehículo pertenece?

¿Quién no ama al Fiat 500? El primer modelo fue lanzado en la década de 1950. Este coche tomó a Europa por asalto y no es difícil entender por qué. Pequeño, barato y ciertamente lindo, los 500 de esa época siguen siendo muy demandados hoy.

Grande e imponente, con un interior a juego. ¿Qué vehículo se muestra aquí?

El Hummer H1, una versión civil del vehículo militar Humvee, obviamente sería más que capaz como un todoterreno. Y lo fue, pero con limitaciones. De hecho, algunos propietarios del H1 fueron tan lejos como para cambiar el motor diesel estándar de 6.5 litros y reemplazarlo con algo para proporcionar más velocidad. Otra desventaja es que el H1 es un vehículo enorme. Necesitas una gran pista abierta para este monstruo.

¿Con cual de los siguientes autos está asociado el interior mostrado en esta imagen?

Todo el mundo ama al Countach de Lamborghini. No es solo la forma de cuña, sino las puertas de tijera que se abren hacia arriba lo que atrae. Este fue uno de los autos deportivos por excelencia de los años 70 y 80.

Solo lo mínimo indispensable para el interior de este auto. ¿Sabes cuál es?

El Cobra, idea original de Carroll Shelby, rugió con furia por primera vez en 1962. Basado en un cuerpo liviano que importó de AC Cars, Shelby lanzó un Ford 260. ¡Y el resto es historia! En los años que siguieron, Shelby colocó motores aún más grandes al marco del AC, lo que provocó un automóvil con un manejo ágil y mucha, mucha potencia.

El interior mostrado aquí pertenece a un __________.

El Tesla Modelo X, un SUV de lujo, es un vehículo eléctrico capaz de viajar entre 380 y 476 kilómetros con una sola carga, dependiendo de las condiciones de manejo. Con tracción total en las cuatro ruedas y dos motores, ¡el P90D de gama alta produce 193 kilovatios para los neumáticos delanteros y 375 kilovatios para los neumáticos traseros!

¿Podrías decirnos cuál de los siguientes vehículos asociarías con el interior en esta imagen?

El Rebel combina la comodidad con las habilidades todoterreno gracias a la suspensión delantera de marco completo, un eje trasero sólido, así como suspension de aire en todas las ruedas. No solo se puede ajustar la altura de manejo para el terreno más difícil, sino que también puede beneficiarse en la carretera con un mayor rendimiento de combustible. También cuenta con una excelente caja de cambios de ocho velocidades.

Este interior pertenece a un clásico auto deportivo inglés. ¿Cuál es?

El BGT de MG fue parte de la gama BG. Fue producido de 1965 a 1980 y contó con un motor de 1.8 litros. El BGT fue un roadster con techo fijo de 2 puertas.

Una facilita. ¿A qué auto clásico pertenece este interior?

El Modelo T, posiblemente el auto más emblemático jamás fabricado, hizo que los vehículos fueran asequibles para el hombre de la calle. Gracias a que Henry Ford usó piezas intercambiables y una línea de producción para fabricar el automóvil, los precios del Modelo T se mantuvieron lo suficientemente bajos para que la gente común pudiera comprar un automóvil. Y se demostró en las cifras de ventas, con más de 15 millones de unidades vendidas de 1908 a 1927.

El volante central en esta toma interior debe permitirte identificar el auto fácilmente.

En 1992, el equipo de Fórmula Uno McLaren lanzó el F1. Este auto deportivo de alto rendimiento fue impulsado por un motor V12 de 6.2 litros que producía más de 600 caballos de fuerza. Curiosamente, el motor está forrado con oro de 24 quilates para ayudar a dispersar el calor.

¿Tienes alguna idea de a qué vehículo le pertenece el interior mostrado en esta imagen?

El Boxster, lanzado en 1996, es un roadster de dos plazas y dos puertas. Este Porsche estaba impulsado por un motor plano de seis cilindros enfriado por agua. Aunque no era tan rápido como algunos de sus rivales, su manejo era hermoso.

Un ______ sería el vehículo asociado con este interior.

Considerado como uno de los mejores vehículos todoterreno producidos por Jeep, la naturaleza compacta del Wrangler significa que a menudo puede ir donde los vehículos todoterreno más grandes no pueden. En esos senderos escondidos y apretados es donde el Wrangler se destaca. Ofrece excelentes neumáticos, caja de cambios de seis velocidades con una caja de transferencia 4: 1 y un motor de seis cilindros en línea capaz de producir todo el torque que necesitarás.

¿Cuál de los siguientes autos crees que tendría este interior?

Este automóvil deportivo con motor central y tracción trasera fue comercializado por primera vez por Alfa Romeo en el 2014. Se presenta como un coupé y roadster de 2 puertas y es impulsado por un motor turboalimentado de 1.75 L que produce 237 caballos de fuerza. La velocidad máxima del 4C es de 257 km/h.

¿A qué auto pertenece este interior?

Lanzado por primera vez en 1997, fue difícil no notar al Prowler con su estilo retro. Este roadster de 2 puertas fue impulsado por un motor EGG V6 de 3.5 litros. Se hicieron más de 11.000 unidades.

Este interior es de un clásico. Nómbralo.

Además del hecho de que es el coche Bond por excelencia, ¡el Aston Martin DB5 es un clásico! Este lujoso gran turismo solo se produjo entre 1963 y 1965 con poco más de 1.000 unidades fabricadas. Estaba disponible como hardtop y como convertible.

Este interior pertenece a un hermoso auto deportivo. ¿Sabes a cuál?

Entre 1987 y 1991, se produjeron 1.311 Ferrari F40. Muchos lo consideran como el mejor Ferrari de todos los tiempos. El F40 fue impulsado por un motor turbo V12 doble de 2.9 litros capaz de producir 471 caballos de fuerza. La velocidad máxima de los F40 fue de 321 km/h.

¿Este interior pertenece a qué todoterreno listado a continuación?

El primer Bronco 4x4 llegó a los caminos en 1966, y entre ese año y 1977, demostró ser un todoterreno más que capaz. Bendecido con un círculo de giro de solo 10 metros, gracias a una distancia entre ejes de 233 centímetros, los modelos posteriores también incluyeron un motor Ford V8 con un par increíble. La producción de Bronco terminó en 1996 después de 30 años, pero Ford reintroducirá el modelo en el 2019.

El ___________ es le vehículo al que pertenece este interior.

Fabricado entre 1981 y 2002, el Holden Jackaroo estuvo basado en el Isuzu Trooper. Este SUV se comercializó durante dos generaciones e incluía un modelo HSV con un motor de alto rendimiento.

¿Puedes decirnos qué automóvil está asociado con el interior que se muestra en la imagen?

Infiniti, como la marca de lujo de Nissan, ofrece autos de alta calidad pero un poco más caros que otros vehículos en sus respectivos segmentos. El Q70 ciertamente no es barato, incluso al nivel de entrada, pero ofrece una gran cantidad de características a bordo, amplio espacio para carga y pasajeros y un excelente motor híbrido con un consumo eficiente de combustible.

Este interior pertenece a un coche verdaderamente clásico y elegante. ¿Sabes cuál es?

El 300SL, un verdadero clásico de los años 50, tuvo sus inicios como auto de carreras en 1952, pero pronto se convirtió en un auto de producción en 1954 como un coupé de dos puertas. El 300 SL se hizo reconocible al instante gracias a sus puertas de ala de gaviota. Hasta 1963, se fabricaron un poco más de 3.200 unidades coupé y roadster.

El auto más vendido en su clase, ¿qué vehículo tiene este interior?

El Nissan Leaf, un vehículo completamente eléctrico, entró en producción en el 2010. Por supuesto, tal vez lo más importante con un auto así sea la gama. Hoy, un Leaf con carga completa tiene un alcance de 172 kilómetros con la batería más grande de 30 kWh. Quizás lo más importante es que una batería descargada puede cargarse al 80% en tan solo 30 minutos. Este es el coche eléctrico más vendido en el mundo.

Este interior pertenece a un auto simplemente sorprendente. ¿Qué auto es?

El LFA, un auto deportivo de Lexus, fue producido por un periodo de solo dos años, del 2010 al 2012. Fue uno de los autos más caros ofrecidos por la marca y solo se fabricaron 500. El LFA tenía un motor V10 de 4.8 litros capaz de producir 552 caballos de potencia.

¿A qué auto le quedaría este interior?

Este automóvil deportivo de dos asientos con motor central fue comercializado por primera vez por Audi en el 2006. Está disponible como coupé y convertible, y utiliza el sistema de tracción total de Audi. ¡Esto, junto con un motor FSI V10 de 5.2 litros le da al R8 un montón de empuje!

¿Sabes qué interior se muestra aquí?

La serie F1 de Ford, lanzada por primera vez en 1948, es sin lugar a dudas la camioneta más emblemática de la historia del automovilismo de los EE. UU. En los últimos 30 años, la F-150 ha superado a todos los demás competidores año tras año. Y no es difícil de ver por qué. Ahora, con una marca completamente moderna, la F-150 mantiene esa increíble personalidad de sus predecesoras.

De seguro es pequeño, ¿pero sabes con qué auto se asocia este interior?

Los miniautos tienen cierto encanto, y quizás el más famoso de ellos es el Isetta. Curiosamente, este no es un diseño de BMW, sino construido bajo licencia. BMW produjo el Isetta entre 1955 y 1962.

Un enorme interior, ¿pero qué modelo y marca es?

Cuando piensas en grandes SUV de lujo, ciertamente la Escalade aparece en tu mente. Con sus enormes ruedas de 20 pulgadas, grandes neumáticos y mucho cromo, la Escalade es perfecta para aquellos que quieren hacer una entrada triunfal. ¡Esto probablemente explica por qué es amada por los raperos!

¿Puedes relacionar un automóvil de la siguiente lista con este interior?

Basada en la Chevrolet Silverado, la GMC Canyon fue lanzada en el mercado automotriz de Estados Unidos en el 2003. Actualmente está en su tercera generación.

Este es el interior de un famosísimo auto de carreras. ¿Puedes nombrarlo?

La primera generación del GT40 ganó la prestigiosa carrera de resistencia de 24 horas de Le Mans durante cuatro años consecutivos, desde 1966 hasta 1969, lo que incluyó acaparar las tres primeras posiciones en 1966. Solo se produjeron 105.

¡Uno muy difícil! ¿De qué vehículo es este interior?

Se han producido tres generaciones de Holden Monaro en dos temporadas por separado. La primera de 1968 a 1977 y la segunda de 2001 a 2006. El Manaro estuvo disponible como coupé y sedán y se considera que es un auto musculoso.

Un auto super moderno tiene este interior. ¿Cuál es?

Fabricado por la firma italiana Pagani, el automóvil deportivo Zonda tenía un aspecto único cuando se introdujo en 1999. A lo largo de los años, varios modelos siguieron con una gama de opciones de motor que incluyen el M120 AMG V12 de 6.0 /7.0 o 7.3 litros. La versión 7.0. litros produce 540 caballos de fuerza.

El dueño de este interior es un venerado automóvil deportivo de los años 90. ¿Sabes cuál es?

Este auto deportivo de dos puertas con motor mediano se comercializó en los EE. UU. como el Acura NSX. La primera generación del NSX se construyó entre 1990 y 2005, y la segunda generación siguió una década más tarde en el 2016. El actual NSX, un híbrido, funciona con un motor V6 de doble turbo de 3.5 L y tres motores eléctricos.

El vehículo al que pertenece este interior es un todoterreno muy capaz. ¿Sabes cuál es?

El Trooper, también conocido como Bighorn, se produjo durante dos generaciones de 1981 a 2002. Las credenciales de todoterreno del Trooper se confirman por el hecho de que estos modelos ganaron varias carreras todoterreno internacionales, incluida la sección de maratón del Rally París-Dakar 1994.

Es seguro que es un interior de lujo, ¿pero a qué vehículo de la lista pertenece?

Como parte de la división de lujo de Hyundai, el G80 se introdujo por primera vez en 2016. Este sedán de lujo de 4 puertas tiene ocho opciones diferentes de motor. El modelo 2013 Gr.4, una versión para autos de carrera del Genesis, aparece en Grand Turismo Sport.

O amabas u odiabas el auto al que pertenecía este interior.

Como parte del grupo FIAT, Chrysler ha hecho algunos modelos llamativos a lo largo de su historia. Uno de estos, el PT Cruiser, es sin duda un tema de conversación. ¡O lo amas o lo odias! Sin embargo, a muchas personas les encantó, con más de 1 millón de unidades vendidas entre el 2000 y el 2011.

Este interior pertenece al primer "hot hatch". ¿Puedes identificarlo?

Desde que el Golf Mk 1 salió a las calles en 1974, esta emblemática marca alemana ha continuado emocionando a los automovilistas de todo el mundo. El Golf se ha ido fortaleciendo. Ahora, en su séptima encarnación, sigue siendo un auto popular y se ha convertido en uno de los autos más sofisticados de la gama.

El interior de esta imagen pertenece al _______

Esta furgoneta comercial ligera fue producida por primera vez por Ford en 1965 y sigue siendo un modelo importante de su gama hasta el día de hoy. De hecho, a lo largo de los años, Ford ha vendido más de 8 millones de Transit. El vehículo se encuentra actualmente en su cuarta generación.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes