¿Puedes adivinar auiénes aon estos personajes de Harry Potter con una sola frase?

ENTERTAINMENT

Jodi C.

6 Min Quiz

Imagen: Heyday Films

Acerca de este quiz


Cuando la autora J.K. Rowlings comenzó a escribir la serie Harry Potter allá por la década de 1990, no tenía ni idea de que se convertiría en la serie de libros mejor vendidos en la historia de la literatura. No sólo los libros se han traducido a más de 80 lenguajes hasta el 2018, sino que los libros también han vendido más de 500 millones de copias. El último libro vendió un récord de 11 millones de copias en las primeras 24 horas después de haber sido lanzado.

En los siete libros y ocho adaptaciones al cine, hemos encontrado personajes y criaturas en todos los ámbitos de la vida, algunos de los cuales incluyen elfos, gigantes, fantasmas, centauros, hombres lobo, y humanos, por supuesto.  El mundo se enamoró de personajes como Dobby el elfo, de los mellizos magos Fred y George Weasley, del Director de Hogwarts, Albus Dumbledore, y del "niño que vivió", Harry Potter. Aunque algunos de ellos hayan sido papeles secundarios, todos fueron parte importante de la historia final.

¿Podrás identificar todos los personajes de Harry Potter en este juego con sólo una frase? ¿Encontrarás este juego muy difícil, o navegarás por él suavemente como lo hizo Hermione en su examen TIMO? La única forma de saberlo, ¡es participando en este juego!


En siete años, fui de no ser nadie a ser un héroe, como miembro clave del ejército de Dumbledore.

En lo primeros libros, Neville tenía bastante mala memoria y no mucho valor. Pero más tarde se convirtió en miembro fundador del ejército de Dumbledore. El grupo activista en internet "Neville Fights Back" (Algo así como Neville Contraataca) lleva su nombre.

Publicidad

Traté de hacerme amigo de Harry Potter en el Callejón Diagon, pero el prefirió pasarla con los sangre sucia y los Weasley

Draco y Harry se conocieron mientras compraban sus artículos escolares antes de comenzar el primer año. Draco estaba ansioso de hacerse de un amigo de alto estatus como "el niño que vivió", pero Harry no se impresionó con el comportamiento de Draco y su sentido de pertenencia.

Publicidad

Mi amor por Lily Potter me convirtió en el defensor secreto de Harry.

Snape trataba mal a Harry en la superficie, pero siempre cuidó de él cuando fue importante. Su patrono era una cierva, un símbolo de la gentil Lily Potter.

Publicidad

En ciertos momentos del mes, me puedes encontrar bajo el Sauce Boxeador.

Lupin fue un favorito de los fans. Sin embargo, Rowling lo mató en la última entrega de la serie.

Publicidad

¡Soy Lord Voldemort!

"Soy Lord Voldemort" fue el anagrama para "Tom Marvolo Riddle", el estudiante de Hogwarts que se convirtió en el mago más temido de su era. Marvolo Gaunt fue su abuelo.

Publicidad

¡Puedo asustarme más de las arañas que de Lord Voldemort!

Cuando los Gryffindor de tercer año estaban aprendiendo a vencer a los boggarts, criaturas que tomaban la forma de los temores de una persona, Ron tomó la forma de una araña gigante. El la derrotó imaginándosela sin patas y rodando por el salón de clases.

Publicidad

La mayoría del tiempo lees acerca de mi, realmente fui Barty Crouch Jr.

Barty Crouch Jr. encarceló a Alastor Moody en una cajuela y lo representó durante todo el "Cáliz de Fuego". El frasco del que tomó no era whisky de fuego, sino polijugo, lo cual le permitió mantener la farsa.

Publicidad

Aprendí a jugar Quidditch imitando a mis hermanos mayores.

Ginny robó las escobas de sus hermanos y practicó el vuelo cuando no andaban por ahi. De esta forma fue que tomó la posición de cazadora del equipo de Gryffindor..

Publicidad

Mi patronus es un ciervo.

El patronus de Harry es un ciervo debido a que su padre, James, un animagus, tomó como forma un ciervo. Esto se revela en el tercer libro, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"-

Publicidad

A veces aparezco como gato con marcas de anteojos.

McGonagall observa la casa Dursley desde muy temprano en la serie, bajo su apariencia de gato. Ella les muestra a los Gryffindors su transformación, antes de enseñarles a ellos la transfiguración.

Publicidad

Como buscadora en Quidditch, fui el primer amor platónico de Harry.

Cho era una Ravenclaw y buscadora en su equipo de Quidditch. Harry consiguió el valor de invitarla al Baile Yule, pero ella ya iba a ir con Cedric Diggory.

Publicidad

Le di mi nombre a la casa de estudiantes que valora la ambición.

Aunque a veces se piensa que Slytherin es la casa "malvada" de Hogwarts, realmente es la casa de quienes son ambiciosos, y buscan el poder junto con el conocimiento y habilidades.

Publicidad

Mi hija escondió mi diadema hasta que fue encontrada en el último libro.

La hija de Rowena Ravenclaw se llamaba Helena. No era un personaje del todo agradable, robó la diadema de su madre en un intento de superarla en intelecto y conocimientos. ¿Por que no te dedicas a estudiar más, Helena?

Publicidad

¡Aún no puedo creer que Ron me haya botado por ese ratón de biblioteca, Granger!

Lavender era la novia de Ron antes de que él se diera cuenta de que sentía algo por Hermione. Su relación tenía consternada a Hermione, quien estaba mas consciente de sus sentimientos en ese momento que Ron.

Publicidad

Estaba orgulloso de convertirme en Head Boy, incluso si mis hermanos me llamaban "Bighead Boy."

Bill Weasley también fue Head Boy en su tiempo, pero fue Percy, cuya insignia fue cambiada por Fred y George para que dijera "Bighead Boy."

Publicidad

Estoy fascinado con los Muggles, pero no sé tanto sobre ellos como pensaba.

Arthur Weasley adora todas las cosas Muggle, pero no siempre capta los detalles. Le dice "fellytone" al teléfono, y "eckletricity" a la electricidad.

Publicidad

Mi hermano murió en la guerra de Hogwarts, pero yo sólo perdí una oreja.

En el último libro, muchos de los amados personajes murieron en la batalla de Hogwarts. Uno de ellos fue Fred Weasley, cuyo gemelo George perdió una oreja.

Publicidad

De vez en cuando, hago una predicción verdadera.

Sybil Trelawney predijo exitosamente que nacería un niño que derrotaría a Voldemort. Sin embargo, la mística galimatías de su clase hizo que Hermione Granger dejara la clase frustrada.

Publicidad

Harry Potter me engañó para que liberara a uno de mis elfos domésticos.

Lucius era dueño de Dobby. Cuando Harry le da a Lucius un calcetín sucio, el horrorizado Lucio lo arroja a un lado, directamente a las manos de Dobby. El regalo de ropa es un gesto que de inmediato le da al elfo doméstico su libertad, así que Dobby fue liberado.

Publicidad

Ese chico mal educado de Potter, me hizo volar como un globo de fiesta.

La rabia de Harry al escuchar que Marge Dursley insulta a sus padres muertos le hace inflarla como un globo, y luego huye de la casa. El Ministerio de la Magia tuvo que desinflarla y borrar de su memoria el incidente.

Publicidad

Si Daenerys de "Game of Thrones" y yo nos conociéramos, los dos podríamos unir nuestros sentimientos por los dragones.

Charlie Weasley va a Romania a trabajar con los dragones. Regresa a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos, manejando los dragones que serán usados para uno de los desafíos.

Publicidad

Mi gestión como el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas no fue tan buena.

Hagrid es el jardinero de Hogwarts. Su cariño por las peligrosas criaturas mágicas a menudo le causa problemas.

Publicidad

Me casé con Bill Weasley a pesar de su desfiguración.

Fleur y su hermana son criaturas encantadoras parte veela, criaturas encantadoras, parecidas a las sirenas. Muchos chicos querían a Fleur, pero fue Bill Weasley quien ganó su amor.

Publicidad

Pudiera ser el jugador internacional más joven de Quidditch que jamás hubo.

Viktor Krum fue el buscador del equipo nacional de Bulgaria. Más tarde, como estudiante de Durmstrang, vino a Hogwarts y se enamoró de Hermione Granger.

Publicidad

Parece que paso la mitad de mi tiempo curando a Harry y a sus amigos después de sus percances mágicos.

Madam Pomfrey se encarga de la enfermería de Hogwarts. Considera que el chocolate es un importante remedio médico. Ojalá eso fuera verdad en el mundo Muggle.

Publicidad

Llámame Vince. Greg y yo somos realmente personas por separado.

Vincent Crabbe y Gregory Goyle fueron los secuaces/guardaespaldas de Draco Malfoy. Eran casi intercambiables en los libros, sin características distinguibles entre ellos.

Publicidad

Yo era golpeador para Slytherin, justo como Vince, mi mejor amigo.

Crabbe y Goyle fueron los golpeadores de Slytherin. Draco Malfoy era el buscador, una posición que al parecer fue comprada por su padre al comprar escobas de alto desempeño para todo el equipo.

Publicidad

Aunque fui expulsado de Hogwarts, llegué a protagonizar mi propia película derivada.

Newt Scamander es el héroe de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Fue interpretado por Eddie Redmayne.

Publicidad

Podría estar mirándote ahora, en mi disfraz de insecto.

Rita Skeeter es un animagus no registrado. Se convierte en insecto para espiar a las personas sobre las que escribe en el Daily Prophet.

Publicidad

Fui la novia de Draco Malfoy y verdugo de Hermione Granger.

A menudo Pansy está del lado de Draco, "embobada", como lo pone Rowlins. También parece sentir un desagrado especial por Hermione, la Muggle de nacimiento.

Publicidad

Fui cazadora en el equipo de Gryffindor hasta que me gradué.

Los equipos de Quidditch en los libros de Potter fueron co-ed. Katie Bell fue el cazador de Gryffindor la mayoría de los años en los que jugó Harry.

Publicidad

Muchas personas se sorprendieron cuando Rowling reveló que yo era gay.

La sexualidad de Dumbledore no se hace explícita en los libros, en los cuales él no tiene lazos románticos. Pero el anuncio de Rowling hizo que muchas personas especularan sobre la relación de Dumbledore con el mago Gellert Grindelwald, en su juventud.

Publicidad

Me llevo mejor con Percy Weasley que lo que normalmente se llevaron Ron o Harry.

Hermione y Percy tienen en común varias cualidades. Sin embargo, nunca tuvieron una cita: Percy tenía una novia Ravenclaw llamada Penélope, y Hermione salía con Viktor Krum, y después, con Ron, por supuesto.

Publicidad

Llámame Snuffles... ¡y ráscame por debajo de mi peludo mentón negro!

Sirius Black fue un animagus, al igual que sus tres amigos en Hogwarts. Como un perro negro y grande, tomó el nombre de "Snuffles."

Publicidad

Muchos estudiantes, especialmente de Hufflepuffs, me consideran el verdadero campeón de Hogwarts del Torneo de los Tres Magos.

Cedric Diggory es el personaje que desafía el estereotipo de Hufflepuffs de ser poco importantes e insulsos. Su sentido de lealtad y juego justo hacen que acepte a Harry como su co-campeón en el torneo... y finalmente lo llevó a su muerte en el laberinto.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes