¿Puedes identificar 40 de las bestias más pesadas del mundo?

By: Khadija Leon

¿Puedes identificar 40 de las bestias más pesadas del mundo?
Imagen: Elena Eliachevitch/Moment/Getty Images

Acerca de este cuestionario

Hay millones de animales en el planeta, todos los cuales tienen diferentes formas y tamaños, desde los microscópicos ácaros hasta los grandes calamares colosales. Algunos animales son muy altos, y otros son tan bajos de estatura que no los notarías a menos que miraras hacia abajo. Debido a que vienen en diferentes tamaños, todos tienen diferentes pesos. El mayor peso registrado es el de una ballena azul de 190 toneladas.

Muchos de los animales más grandes tienden a ser mamíferos y reptiles, pero también hay algunas aves y anfibios que se colaron en la lista. Entre algunos de estos animales se encuentran la ballena azul, el elefante africano, la jirafa, el elefante marino, el oso polar y el cocodrilo de agua salada.

¿Qué tan bien conoces a algunos de los animales más pesados en el reino animal? Ya sea que estén volando en el cielo, nadando a través de las profundidades del océano o vagando por las selvas, ¿podrías identificar a algunos de estos animales si te dieran una imagen de ellos? Solo hay una forma de averiguarlo, ¡y es respondiendo a este quiz!

Blue whale El que se muestra en la imagen es el animal más grande en el mundo. ¿Cómo se llama?
Armadillo
Ballena azul
La ballena azul es un mamífero marino que es el animal más grande que haya vivido en la Tierra. Pueden llegar a medir hasta 30 metros de largo y pesar más de 200 toneladas (400.000 libras). Se estima que algunos de los órganos internos de esta especie en peligro de extinción pesan tanto como un automóvil.
Pingüino africano
Pacas

Anuncio publicitario

Whale shark A pesar de su nombre, este animal es un pez dócil que se alimenta de plancton. ¿Cuál de los siguientes animales es?
Tortuga de caparazón blando del Yangtzé
Águila calva
Tiburón ballena
Los tiburones ballena, que pueden crecer hasta más de 12 metros y pesar más de 20 toneladas (40.000 libras), son los peces más grandes del mar. A pesar de su nombre, son dóciles y se alimentan de plancton y otros peces pequeños.
Águila dorada

Anuncio publicitario

African elephant ¿Cuál de estas criaturas es el mamífero terrestre más grande del mundo?
Elefante africano
El elefante africano es el animal terrestre más grande del mundo. Un elefante adulto puede llegar a medir 4 metros, pesar más de 7 toneladas (14.000 libras) y tiene una expectativa de vida promedio de 70 años. Estos animales pueden consumir hasta 135 kilos de comida en un solo día.
Gavial
Casuarius
Saltarrocas

Anuncio publicitario

Southern elephant seal Este animal es el más grande de su familia. ¿Cómo se llama?
Jacana
Babirusa
Narval
Elefante marino del sur
El elefante marino del sur es el más grande de la familia de focas y el mamífero marino más grande, excluyendo a los cetáceos. Nombrado en honor al elefante por su gran tamaño, los machos pueden pesar más de 4 toneladas (8.000 libras) cuando están completamente desarrollados.

Anuncio publicitario

Water buffalo ¿Cuál es el nombre del animal que es el miembro más grande de la tribu Bovini?
Pez piedra
Antílope
Búfalo acuático
El búfalo de agua, también llamado búfalo asiático, es uno de los miembros más grandes de la tribu Bovini, con más de 1,8 metros de altura hasta el hombro y un peso de 1,3 toneladas (2.600 libras). Estos animales herbívoros se pueden encontrar en bosques tropicales y subtropicales en Asia, donde pasan gran parte de su tiempo en aguas fangosas.
Manturón

Anuncio publicitario

Asian elephant El animal en la imagen tiene un apéndice que contiene más de 100.000 músculos. ¿Cómo se llama?
Elefante asiático
El elefante asiático es uno de los animales terrestres más grandes de la Tierra, pero son más pequeños que sus primos africanos, miden de 1,80 a 2,80 metros de altura hasta el hombro y pesan hasta 5,5 toneladas (11.000 libras) cuando están completamente desarrollados. Se cree que la trompa del animal contiene más de 100.000 músculos diferentes.
Diablo espinoso
Cíclido
Estornino de Bali

Anuncio publicitario

Bateng ¿A cuál de estos animales también se le conoce como tembadau?
Bateng
El Banteng, a veces llamado tembadau, es una especie de ganado salvaje que se encuentra comúnmente en el sudeste asiático, donde se utiliza tanto para su carne como para animal de trabajo. Pueden crecer hasta los 3,3 metros de largo y tener un peso corporal total de 0,9 toneladas (casi 1.800 libras).
Jerboa
Cóndor de California
Gelada

Anuncio publicitario

Giant eland Este gran animal tiene otro nombre además de Lord Derby. ¿Cuál de los siguientes es?
Puercoespín de mar
Zorro orejudo
Eland gigante
El eland gigante, que también se llama antílope derbiano, es una especie de antílope que se puede encontrar en algunos países africanos. Conocidos y cazados por sus cuernos en espiral, los machos adultos pueden pesar más de 1 tonelada (2.000 libras).
Babuino hamadryas

Anuncio publicitario

White Rhinoceros ¿Cómo se llama el animal que se puede encontrar en Namibia, Zimbabwe, Sudáfrica y Kenia?
Mono narigudo
Rinoceronte blanco
El rinoceronte blanco es un gran mamífero terrestre que se puede encontrar principalmente en Namibia, Zimbabwe, Kenia y Sudáfrica. A pesar de su nombre, en realidad es gris. El peso más alto registrado del rinoceronte blanco es de 4 toneladas (8.000 libras).
Capibara
Cóndor andino

Anuncio publicitario

Alaskan moose El animal en la imagen es la subespecie más grande de su tipo en América del Norte. ¿Cómo se llama?
Dragón azul
Gato pescador
Boa constrictora
Alce de Alaska
El alce de Alaska, también conocido como el alce gigante, es la subespecie más grande de alce que se encuentra en América del Norte. Los machos adultos grandes pueden pesar hasta 800 kilogramos (1.600 libras), y también pueden crecer a alturas de más de 1,6 metros. Aunque no es una especie amenazada, las leyes protegen a estos animales solitarios.

Anuncio publicitario

Colossal squid ¿Cuál de estos animales es el invertebrado más grande del mundo?
Basilisco
Calamar colosal
El calamar colosal, también conocido como calamar antártico, es la especie de calamar que se cree es uno de los más grandes en términos de masa, además de ser el invertebrado más grande del mundo. Las estimaciones actuales son de 14 metros de largo y 830 kilogramos (1.650 libras) de peso.
Cebra
Buitre

Anuncio publicitario

Longcomb sawfish Encontrado en las aguas tropicales del Océano Indo-Pacífico es un animal en peligro de extinción y con una longitud de más de 6 metros de largo. ¿Cómo se llama?
Oso pardo
Ortnitorrinco
Pez sierra verde
El pez sierra de Longcomb, también llamado pez sierra verde, es una especie de pez sierra que se puede encontrar en las aguas tropicales del océano Indo-Pacífico. Esta especie en peligro crítico de extinción puede crecer hasta los 7 metros de largo y pesar más de 650 kilogramos (1.300 libras).
Caracal

Anuncio publicitario

Hippopotamus El nombre de este animal proviene de una palabra griega que significa "caballo de río".
Hipopótamo
El hipopótamo, cuyo nombre proviene de la palabra griega que significa "caballo de río", es un animal semiacuático herbívoro que se encuentra en muchos países africanos. Puede pasar hasta 16 horas al día en ríos y aguas para ayudar a mantenerse fresco. Los hipopótamos adultos pueden llegar a pesar hasta 4 toneladas (8.000 libras).
Dragón de mar foliáceo
Jabalí verrugoso
Cacatúa

Anuncio publicitario

Polar bear ¿Cuál de estos animales carnívoros se puede encontrar en todo el Círculo Polar Ártico?
Ajolote
Cercopiteco verde
Águila coronada
Oso polar
Los osos polares son animales carnívoros que se pueden encontrar en todo el Círculo Polar Ártico, donde la temperatura puede ser tan baja como -50 grados centígrados. Para sobrevivir, tienen una serie de adaptaciones, incluyendo almohadillas en sus patas para la tracción en el hielo. Estos osos pueden pesar hasta 800 kilogramos (1.600 libras).

Anuncio publicitario

Giraffe ¿Cómo se llama el animal que se encuentra en las praderas y sabanas de África?
Bontebok
Topo de nariz estrellada
Jirafa
Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo. Sus piernas de 180 centímetros de altura son más altas que la mayoría de los seres humanos. Se encuentra en las praderas y sabanas de África, y cada uno de estos animales tiene un patrón de pelaje único. Su altura total puede exceder los 5 metros, y pueden pesar hasta 1,4 toneladas (2.800 libras).
Pangolín arborícola

Anuncio publicitario

Orca Uno de estos animales también se conoce como ballena asesina. ¿Cuál es?
Isópodo gigante
Orca
La orca, o ballena asesina, es uno de los delfines más grandes del mundo y también uno de los principales superdepredadores. Se alimenta de focas, leones marinos y ballenas. Estos mamíferos marinos, cuando están completamente desarrollados, pueden superar los 10 metros de largo y las 6 toneladas (12.000 libras) de peso.
Escarabajo pelotero
Camello

Anuncio publicitario

Black rhinoceros​ El nombre de este animal indica la forma de su labio. ¿Cómo se llama?
Pez pulmonado
Rinoceronte negro
El rinoceronte negro se llama así porque tiene un labio superior puntiagudo, lo que lo hace diferente del rinoceronte blanco. La diferencia en la forma de sus labios le permite obtener su alimento de los árboles y arbustos en lugar de pastar en el pasto. El rinoceronte negro puede pesar hasta 1,5 toneladas (3.000 libras).
Elefante africano
Rinoceronte

Anuncio publicitario

Ostrich ¿Cuál de estos animales es capaz de correr a velocidades superiores a 65 kilómetros por hora?
Avestruz
El avestruz es el ave más grande del mundo y se puede encontrar en las sabanas y desiertos de África. Estas aves no voladoras pueden correr a velocidades superiores a 65 kilómetros por hora, y se ha encontrado que llegan a medir hasta 2,75 metros y pueden pesar hasta 175 kilos (350 libras).
Pez volador
Fénec
Flamenco

Anuncio publicitario

Asian gaur El animal de la foto también se llama el bisonte indio. ¿Cuál es su nombre original?
Halcón de cola roja
Vaca marina
Gaur
El guar, a veces llamado el bisonte indio, es una especie vulnerable de ganado salvaje que se puede encontrar en el sur y sureste de Asia. Los machos adultos crecen a una altura promedio de 2 metros de alto y pueden pesar hasta 1,5 toneladas (3.000 libras).
Bonobo

Anuncio publicitario

Yak Debido a su pelo largo, este animal es capaz de soportar temperaturas tan bajas como -40 grados centígrados. ¿Cómo se llama?
Saiga
Yak
El yak es un mamífero de pelo largo que se puede encontrar en elevaciones de 4.500 a 6.000 metros en China, Mongolia y Nepal, donde las temperaturas pueden ser tan bajas como -40 grados centígrados. Los yaks silvestres alcanzan alturas superiores a 180 centímetros y tienen un peso promedio de 1,1 toneladas (2.200 libras).
Zorro volador
Tortuga gigante de los Galápagos

Anuncio publicitario

Saltwater crocodile ¿Cuál de estos animales es el reptil vivo más grande del mundo?
Pulpo mimo
Oso hormiguero gigante
Tití pigmeo
Cocodrilo de agua salada
El cocodrilo de agua salada, también llamado cocodrilo de estuario, es el reptil vivo más grande del mundo y se puede encontrar en toda la India, partes de Bangladesh, Sri Lanka y Australia. Estos animales pueden medir hasta 5 metros de largo y pesar hasta media tonelada (1.000 libras).

Anuncio publicitario

Walrus ¿Cómo se llama el animal que se puede encontrar en los mares subárticos en el hemisferio norte?
Pichiciego menor
Chimpancé
Morsa
La morsa es un mamífero marino que se puede encontrar en los mares subárticos del océano Ártico en el hemisferio norte. Conocidas por sus prominentes colmillos y bigotes, las morsas pueden crecer hasta 3 metros de largo y pesar hasta 1,5 toneladas (3.000 libras).
Emú

Anuncio publicitario

Kodiac bear Este animal se puede encontrar en un archipiélago cerca de Alaska. ¿Cómo se llama?
Aye-aye
Panda gigante
Oso Kodiak
El oso Kodiak, también llamado el oso pardo de Alaska, se encuentra exclusivamente en el archipiélago de Kodiak cerca de Alaska. Estos osos pesan un promedio de 660 kilogramos (1.320 libras), pero se sabe que superan los 750 kilos (1.500 libras).
Demonio de Tasmania

Anuncio publicitario

American bison Uno de estos animales es simbólico de las Grandes Llanuras. ¿Cómo se llama?
Bisonte americano
El bisonte americano, también llamado búfalo americano, es una especie de bisonte que ha existido desde el año 9000 a. C. Estos animales, que son simbólicos de las Grandes Llanuras, son unos de los animales terrestres más pesados de América del Norte, algunos de los cuales pesan tanto como 1,1 toneladas (2.200 libras).
Aguará guazú
Puercoespín
Arpía mayor

Anuncio publicitario

Humpback whale ¿Cuál de estos animales es conocido por su canto complejo?
Ciervo de copete
Yubarta
La yubarta o ballena jorobada es un tipo de ballena que se puede encontrar en los océanos y mares de todo el mundo. Estos animales son conocidos por su gran tamaño, ya que pueden pesar hasta 33 toneladas (66.000 libras), así como por sus cantos complejos.
Secretario
Sifaca de Coquerel

Anuncio publicitario

Cape buffalo Este animal se puede encontrar en diferentes países del sur y este de África. ¿Cómo se llama?
Oso polar
Pulpo
Cercopiteco
Búfalo cafre
El búfalo cafre o búfalo del Cabo, también llamado búfalo africano, es una de las especies más grandes de búfalo. Se puede encontrar en el sur y el este de África. Aunque no son muy altos, son extremadamente pesados: a veces pesan más de 940 kilogramos (1.900 libras).

Anuncio publicitario

Sturgeon ¿Cómo se llama el animal que pertenece a la familia Acipenseridae?
Bucerótidos
Mara patagónica
Esturión
El esturión es el nombre de una de las 27 especies de peces pertenecientes a la familia Acipenseridae, que se encuentran en el hemisferio norte. Por lo general se encuentran viviendo en el mar, pero suben al río al menos una vez al año para poner sus huevos. Algunos de estos peces pueden pesar más de 1,45 toneladas (2.900 libras).
Tapir

Anuncio publicitario

Leatherback turtle ¿Cuál de estos animales carece de una concha ósea característica del resto de los animales de la familia?
Tortuga laúd
La tortuga laúd es una especie vulnerable de tortuga y también es la tortuga viva más grande del mundo. Estas tortugas carecen de una concha ósea, y en cambio tienen un caparazón flexible que parece de cuero. Pueden pesar más de 1 tonelada (2.000 libras).
Rata topo desnuda
Iguana
Tortuga de las rocas

Anuncio publicitario

American alligator Uno de estos animales se puede encontrar cerca de ríos y pantanos de agua dulce en el sureste de los Estados Unidos. ¿Cómo se llama?
Delfín del río Irawadi
Ualabí
Perezoso
Aligátor americano
El aligátor americano es un reptil grande que se puede encontrar cerca de los ríos de agua dulce, pantanos y lagos en el sureste de los Estados Unidos. Este animal, que una vez estuvo en peligro de extinción, puede exceder los 3 metros de largo y media tonelada (1.000 libras) de peso.

Anuncio publicitario

Gray whale El animal que se muestra aquí es un animal acuático migratorio. ¿Cómo se llama?
Dugongo
Ballena gris
La ballena gris es una ballena migratoria que se puede encontrar en los océanos Pacífico Norte y Atlántico Norte. Su apariencia rocosa se debe a los parásitos y otros organismos que conforman un hogar en su cuerpo. Estos tipos de ballenas pueden alcanzar longitudes superiores a 12 metros y pesos que superen las 35 toneladas (70.000 libras).
Martín pescador
Nutria

Anuncio publicitario

Great white shark ¿Cuál de estos animales se puede encontrar en muchos de los principales océanos del mundo?
Equidnas
Cuón
Cobra real
Gran tiburón blanco
El gran tiburón blanco, cuyo nombre científico es carcharodon carcharias, es una especie de tiburón caballa que se puede encontrar en muchos de los océanos principales. Esta especie vulnerable puede superar los 6 metros de largo y pesar más de 2,5 toneladas (5.000 libras).

Anuncio publicitario

Arabian camel ¿Cómo se llama este animal que también se conoce como dromedario?
Gerenuc
Babirusa
Avestruz
Camello árabe
El camello árabe, también conocido como dromedario, es un ungulado de dedos uniformes, que es lo más alto de las especies de camellos. Su única joroba puede almacenar hasta 35 kilos de grasa y le da al camello la capacidad de viajar hasta 150 kilómetros sin agua. Crecen hasta más de 2 metros de altura hasta la joroba y pueden pesar hasta 800 kilogramos (1.600 libras).

Anuncio publicitario

Eastern gorilla Esta especie en peligro de extinción es el primate vivo más grande del mundo. ¿Cómo se llama?
Leopardo de las nieves
Gorila oriental
El gorila del este es una especie en peligro de extinción y el primate vivo más grande. Se puede encontrar en las selvas tropicales montañosas de la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda. Los animales pueden medir hasta 180 centímetros de altura y pesar hasta 175 kilogramos (350 libras).
Lamprea
Guanaco

Anuncio publicitario

Gharial ¿Cuál de estos animales es también conocido como el gavial?
Okapi
Fosa
Gavial del Ganges
El gavial del Ganges, a veces llamado simplemente gavial, es conocido por su hocico largo y delgado. Es un cocodrilo en peligro crítico de extinción y es nativo del subcontinente indio. Los animales pueden crecer hasta los 5 metros de largo y pesar hasta 1,1 toneladas (2.200 libras).
Dragón de Komodo

Anuncio publicitario

Manta ray Uno de estos animales ha sido catalogado en peligro de extinción debido a la contaminación y a caer atrapado en las redes. ¿Cómo se llama?
Mantaraya
La mantarraya es una raya que pertenece al género Manta. La especie ha sido catalogada en peligro de extinción debido a la contaminación, y por quedar atrapada en las redes de pesca, combinada con su lenta tasa reproductiva. Las mantarrayas pueden tener una envergadura de más de 7 metros y pueden pesar hasta 1,8 toneladas (3.600 libras).
Cangrejo yeti
Lemur
Hiena rayada

Anuncio publicitario

Green anaconda ¿Cómo se llama el animal que se puede encontrar cerca de la selva amazónica y la cuenca del Orinoco?
Ave del paraíso suprema
Orangután
Anaconda verde
La anaconda verde es la serpiente más grande del mundo (en peso) y se puede encontrar en las selvas tropicales cerca del Amazonas y la cuenca del Orinoco. Los animales pueden superar los 9 metros de longitud y pueden pesar hasta 275 kilogramos (550 libras).
Oso melero

Anuncio publicitario

Sperm whale Este animal es uno de los más grandes de su tipo. ¿Cómo se llama?
Pez gota
Cachalote
El cachalote es la especie más grande de ballena dentada que se encuentra en muchos de los cuerpos de agua más importantes del mundo. Estas ballenas pueden llegar a medir 15 metros y pesar hasta 45 toneladas (90.000 libras).
Ocelote
Tiburón leopardo

Anuncio publicitario

Bengal tiger ¿Cuál de estos animales puede pesar hasta 250 kilos?
Allactaga bullata
Manatí
Íbice de Nubia
Tigre de Bengala
El tigre de Bengala es uno de los miembros más grandes de la familia de los grandes felinos y se puede encontrar en algunos de los subcontinentes indios. Su población se ha disminuido significativamente debido a la pérdida de hábitat, la fragmentación y la caza furtiva. El tigre generalmente crece hasta medir entre 150 y 180 centímetros de la cabeza a la cola y pesa hasta 250 kilogramos (500 libras).

Anuncio publicitario

Brown bear Este superpredador puede correr a velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora. ¿Cómo se llama?
Cangrejo gigante japonés
Oso de anteojos
Oso pardo
El oso pardo es un animal solitario que se puede encontrar en los bosques y montañas de América del Norte y Euroasia. Estos depredadores pueden correr a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, y son muy peligrosos para los humanos. Los osos pardos pueden pesar hasta 350 kilogramos (700 libras).
Delfín

Anuncio publicitario

Giant squid El tipo más grande de este animal jamás capturado tenía más de 18 metros de largo. ¿Cómo se llama?
Iguana marina
Calamar gigante
El calamar gigante es uno de los invertebrados más grandes de la Tierra y se puede encontrar en todo el mundo. El peso promedio del calamar gigante adulto es de 220 kilogramos (440 libras), pero el calamar más grande encontrado tenía más de 18 metros de largo y pesaba 1 tonelada (2.000 libras).
Suricata
Mandril

Anuncio publicitario

Has anotado:
/40