¿Puedes identificar todas estas flores a partir de una imagen?

SCIENCE

AVG SCORE:  76% 15 PLAYS

Bambi Turner

7 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Si eres un entusiasta de las variedades de flores de jardín o un botánico en toda regla, te es difícil negar el encanto de las flores. Son coloridas y complejas, comestibles o tóxicas, aromáticamente agradables o dignas de una mordaza (te estamos mirando, aro gigante) y crecen prácticamente en todos lados en la Tierra.

Si bien es posible que no tengas problemas para identificar una rosa, un girasol o una ramita de lavanda, ¿puedes distinguir el encaje de la Reina Anne de una zanahoria común? ¿Sabías que están relacionadas?

¿Y las amapolas? ¿Sabes cuáles se usan para hacer opiáceos en lugar de hacer rollos de semillas de amapola, como lo haría una buena abuela polaca?

¿Sabías que algunas de las flores de paisajismo comunes de hoy en día fueron cultivadas por sus raíces como fuente de alimento? ¿Sabes qué flores todavía lo son? Si es así, ¡estás listo para este quiz!

Toma tus píldoras de la alergia, reúne tus suministros de jardinería y toma notas para tu próximo viaje al vivero; incluso si no dominas este quiz, obtendrás muchos consejos útiles sobre qué plantas son las mejores para ti y tu jardín, ramo o necesidades culinarias.

¿Puedes identificar esta flor cuya esencia se usa en perfumes?

Las rosas se encuentran entre las flores de corte más populares del mundo y son un regalo estándar para los amantes, amigos y familiares. Vienen en más de 300 especies diferentes que se pueden combinar para hacer innumerables variedades.

Advertisement

Originalmente, esta flor fue cultivada en Asia:

Los tulipanes incluyen más de 75 especies diferentes de plantas, que crecen de bulbos cada primavera de donde brotan flores coloridas. Si bien a menudo los consideramos icónicos de los Países Bajos, no se introdujeron en occidente sino hasta el siglo XVI.

Advertisement

¿Puedes identificar esta antigua especie de flor?

Las orquídeas son una de las familias de plantas con flores más grandes del planeta, lo que significa que hay innumerables variedades en las que puedes poner a trabajar tus habilidades de jardinero. Según la Sociedad Estadounidense de Orquídeas, el exceso de riego es la principal causa de la falla con las orquídeas, y las hojas de color verde oscuro son una señal de que la planta está recibiendo muy poca luz solar.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor con semillas grandes y comestibles?

Hay aproximadamente 70 especies de girasoles, y casi todas son nativas de América del Norte. Crecen más de tres metros de altura, tienen tallos gruesos y peludos y su nombre proviene de la forma en que sus pétalos amarillos se despliegan al igual que los rayos del sol.

Advertisement

¿Puedes identificar a esta flor que se originó en la península ibérica?

Técnicamente denominado narciso, la flor presenta seis pétalos que forman un fondo en forma de estrella contra otro conjunto de pétalos dispuestos para formar una trompeta. Históricamente se han utilizado con fines medicinales, y también fueron cultivados porque eran bonitos.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor originaria de México?

Originarias de América del Norte, también se les conoce como caléndulas africanas. Se usan en las festividades del Día de Muertos como decoración para las tumbas y altares de los seres queridos fallecidos. En México se le conoce como cempasúchil.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor con raíz y semillas comestibles?

El loto es una flor acuática que puede crecer en lodo o pantano, así como en cuerpos de agua, de ahí su nombre común, lirio de agua. Su flor grande y colorida presenta tonos de blanco, rosa y morado. El loto es la flor nacional de India y Vietnam.

Advertisement

¿Puedes identificar la flor nacional de México?

Originaria de México, esta flor está relacionada tanto con la margarita como con el girasol. Originalmente fue cultivada por los aztecas que usaban los tubérculos de las flores como alimento.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que se usa para hacer té e insecticida?

Los crisantemos, o mums, son nativos de Asia y el norte de Europa. Les gusta el sol pleno y el suelo bien drenado, y con el cuidado adecuado, producirá flores de color blanco, amarillo, rojo y otros tonos. En Japón, el crisantemo simboliza a la familia imperial.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor llamada así por la palabra griega que significa arcoíris?

Los lirios florecen durante unas cuantas semanas cada primavera y producen flores en una gran variedad de colores más allá del tradicional morado o lavanda. Estas plantas perennes presentan hojas y flores en forma de espada formadas a partir de tres pétalos internos y tres externos.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor de dulce olor?

Las lilas son parte de la familia de los olivos, y hay 12 especies diferentes. Las flores, que generalmente son de color púrpura pálido, crecen en una forma llamada panícula, que puede parecerse a un cono o un racimo de uvas.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que crece sorprendentemente bien en Alaska?

Hay 33 especies conocidas de peonía nativas de Asia, Europa y América del Norte. Florecen a fines de la primavera y vienen en tonos morados, blancos, rojos y amarillos. Alaska se está convirtiendo en un mercado emergente para las flores debido a la larga duración de sus días de verano.

Advertisement

Esta flor recibió su nombre del botánico francés Pierre Magnol:

Originarias de la costa sureste de los Estados Unidos, las magnolias son conocidas por sus flores blancas, rosadas o púrpuras de gran tamaño. Aunque es la flor del estado de Louisiana, estas plantas también prosperan en Texas y Oklahoma.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor cuyo aceite esencial se usa en aromaterapia?

La lavanda presenta florecillas de punta púrpura que florecen a partir de tallos largos y estrechos. El color de las flores puede variar de lila pálido a azul púrpura intenso. La lavanda es apreciada por su aroma relajante, y a menudo se extrae para su uso en productos horneados y culinarios.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor cuya raiz es la zanahoria comestible?

También conocida como zanahoria silvestre, el encaje de la reina Anne consiste en racimos grandes y planos de delicadas flores blancas. A pesar de su belleza, la planta se considera una hierba invasora en algunos lugares debido a la facilidad con la que crece.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que se ha utilizado con fines medicinales, así como por su aroma?

La gente ha estado cultivando claveles durante más de dos mil años. Estas alegres flores se han convertido en un símbolo de resistencia y recuerdo, y vienen en tonos rosa, morado, rojo, blanco y amarillo.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que es popular en Navidad?

Con sus hojas rojas y verdes, las nochebuenas se han convertido en un símbolo común de la temporada navideña. Llamada así por el ministro de EE. UU. que trajo la planta de EE. UU. a México en el siglo XIX, la nochebuena no es venenosa para las personas, pero puede causar molestias leves si se ingiere.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que crece en zonas rocosas?

Las bocas de dragón consisten en tallos altos con flores en cascada a ambos lados. Se llaman bocas de dragón porque cuando aprietas la flor a los lados, parece la boca de un dragón que se está abriendo y cerrando.

Advertisement

Esta flor se ha usado con fines medicinales para prevenir las migrañas:

Con sus brillantes pétalos blancos y centros amarillos, la matricaria ilumina el patio trasero y es una opción popular para arreglos florales. La planta también tiene una larga historia de uso como remedio herbal. Originalmente se usaba como antiinflamatorio.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que sirve como el emblema floral de la ciudad de Los Ángeles?

Es difícil imaginar una flor más exótica que el ave del paraíso, que recibe su nombre porque se parece a un pájaro tropical. Originaria del sur de África, también se llama la flor de la grulla, y tiene un follaje espeso y de hoja perenne para acompañar sus brillantes flores.

Advertisement

También se llaman "flores de viento":

Hay aproximadamente 200 especies de anémonas. Su nombre en griego significa "hija del viento". Según Ovidio, la planta fue creada por la diosa Venus.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor de la familia del iris?

Una especie de crocus es la que da la especia azafrán, que proviene de su estigma. Treinta de las noventa especies de azafrán son cultivadas activamente.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que a veces se llama "lirio de los incas"?

Originaria de América del Sur, la astromelias a menudo es llamada lirio peruano o lirio de los incas. Debido a la reproducción asistida por las personas y la creación de nuevos híbridos y cultivos, las flores florecen casi todo el año.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor híbrida?

Los pensamientos se desarrollaron por primera vez en 1812 a partir de una variedad de especies de violas, principalmente pensamientos silvestres, que se consideraba una maleza. Poco más de dos décadas después, había cientos de diferentes tipos de pensamientos disponibles para los jardineros.

Advertisement

Esta flor crece en un árbol que es popular en Japón:

La flor nacional de Japón, la flor de cerezo, forma nubes de fragantes flores rosas y blancas que crean un efecto etéreo. No se cultiva por su fruto, como otros cerezos.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que también se llama "rosa malva"?

La planta de hibisco tropical presenta flores grandes y vistosas en tonos de blanco, rosa, rojo, naranja, amarillo y morado. Las flores en forma de trompeta consisten de cinco o más pétalos anchos. Puedes usar las flores para hacer un té agrio con alto contenido de vitamina C.

Advertisement

Esta flor pertenece a la familia de los olivos:

El jazmín, parte de la familia de los olivos, consiste de alrededor de 200 especies de plantas que toman la forma de arbustos, enredaderas o tallos altos. Las flores se usan tanto por su fragancia como para hacer té.

Advertisement

El camote es miembro de esta familia de plantas:

Hay más de 1.000 especies de campanillas o glorias de la mañana, que se llaman así porque exponen sus coloridas flores temprano cada mañana. Las hojas de un tipo de campanilla se comen como vegetal que coloquialmente se llama "espinaca de agua".

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor del género viola?

Las violetas tienen hojas en forma de corazón con bordes festoneados, además de flores con exactamente cinco pétalos. Las flores florecen no solo en púrpura, sino también en azul, blanco y amarillo. Debido a que la planta se auto-siembra, puede considerarse maleza.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que se usa como modelo científico para estudiar la formación de las flores?

La Gerbera es una de las flores de corte más populares para ramos de flores gracias a su color brillante, como una joya y su alegre floración. Fue descrita científicamente por primera vez en 1889.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que es originaria del este de los Estados Unidos?

Parte de la familia del brezo, el laurel presenta flores redondas de color rosa y blanco que crecen en arbustos de hoja perenne. Cuidado: todas las partes de esta planta son venenosas para los humanos y las mascotas. Los cherokees utilizaron productos hechos de la planta tópicamente como analgésico.

Advertisement

Esta flor proviene de la familia del café:

Esta planta tropical presenta hojas gruesas y brillantes y flores grandes en tonos de blanco, amarillo y rosa. Se cultivan por su fragancia, como accesorio y para comida y guarniciones.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que está asociada con el renacimiento y la primavera?

El jacinto presenta flores densas dispuestas en forma de cono. Los bulbos son tóxicos y es una buena idea colocar guantes al manipularlos durante la siembra para que no irriten la piel.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor cuyo nombre significa estrella?

Los ásters incluyen alrededor de 180 especies de flores en varios tonos de rosa, morado y lavanda. El nombre de la planta se inspiró en la palabra griega para estrella, debido a la estructura en forma de estrella de esta flor.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que es originaria de Asia y América?

Hortensia, que significa "recipiente de agua" en griego (y se refiere a la forma de la cápsula de las semillas), florece abundantemente en arbustos y en pequeños árboles. Las flores son grandes y llamativas, y vienen en tonos de rosa, púrpura, blanco y azul. Los grandes grupos de flores a menudo se denominan pompones o cabeza de trapeador.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor venenosa?

También conocidas como campanas de mayo, las fragantes flores blancas del lirio de los valles esconden en su interior su aterrador secreto: esta planta huele y se ve hermosa, pero es muy venenosa.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que es nativa de la región mediterránea?

El guisante de olor es una planta trepadora anual con hojas delicadas y flores frágiles. Tarda varias semanas en germinar, pero aquellos que son lo suficientemente pacientes como para cultivar esta planta son recompensados con flores coloridas y fragantes.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor de la cual una de sus especies hace té verdadero?

Originaria de Asia y todavía muy popular en ese continente, la camelia consta de más de 100 especies diferentes. La flor es conocida por sus flores grandes y fragantes y sus hojas gruesas y brillantes. La C. sinensis produce hojas de té que generan todas las bebidas que técnicamente se denominan té. Cualquier cosa hecha de otra planta es técnicamente una tisana.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que es habitual para el 40o aniversario de bodas?

Parte de la familia del iris, la gladiola a veces se llama lirio de la espada, debido a su tallo alto y en forma de espiga. Las flores vienen en tonos de rosa, morado, rojo, blanco y naranja.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor tolerante a la sombra?

Las azaleas son arbustos tolerantes a la sombra que casi cualquier persona puede cultivar gracias a sus fáciles requisitos de mantenimiento. Son tan populares que hay más de 10.000 variedades diferentes de azaleas.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que también se conoce como "orejas de elefante"?

Hay casi 1800 especies de bergenia en tonos que van del blanco al rojo, naranja y rosa. Estas plantas también se conocen como "chillido de cerdo", debido al ruido que hace cuando frotas las hojas.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que pertenece a la familia del girasol?

La flor del estado de Maryland, la Susanita o Susan de ojos negros, es parte de la familia del girasol. Los pétalos amarillos rodean una cúpula central marrón o negra, y toda la flor puede tener hasta diez centímetros de diámetro.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que también se llama "brezo"?

El brezo es un arbusto de bajo crecimiento con flores en tonos malva o blanco. Las moras azules, los arándanos y las moras negras son parte de la familia del brezo.

Advertisement

Esta flor es parte del género Ranunculus:

Los ranúnculos pueden parecer inocentes, pero son muy venenosos tanto para los humanos como para los animales. En inglés se llaman buttercup porque la gente solía pensar que le daba su color amarillo a la mantequilla sin saber que en realidad eran venenosas para las vacas (y por lo tanto no las consumían).

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor cuyas semillas se usan para hornear?

La amapola se usa para producir opio, pero solo una especie de esta planta puede producir la poderosa droga. Con flores en rojo, blanco y amarillo, la amapola ha sido durante mucho tiempo un símbolo de recuerdo, y está particularmente asociada con las batallas libradas en los campos de amapolas durante la Primera Guerra Mundial. Las semillas también se usan comúnmente en productos horneados.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que se cultivó por primera vez en el siglo XVIII?

La amarillis es una planta con hileras de hojas verdes largas y angostas. La planta produce flores en racimos de dos a doce. Llevan el nombre de un personaje en una de las pastorales de Virgilio.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que lleva el nombre de un botánico y médico alemán?

La fresia ultra fragante (llamada así en honor de Friedrich Freese) viene en tonos de blanco, amarillo, naranja, rosa y morado. Estas flores en forma de embudo crecen en un solo lado del tallo, y cada una presenta seis pétalos. La planta es nativa de Sudáfrica. A menudo se usan para perfumar productos para el baño y el cuerpo, y en ramos de bodas.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor tóxica con forma de mamífero marino?

El delphinium consta de más de 300 especies, y la mayoría presenta un tono azul o púrpura característico. Los racimos de pequeñas flores crecen en tallos altos, así que asegúrate de replantarlos si decides incluirlos en tu jardín. Se llama así por la antigua palabra griega para delfín. Fue nombrado por un antiguo médico griego que pensaba que las flores parecían delfines.

Advertisement

¿Puedes identificar esta flor que prospera principalmente en el hemisferio norte?

Las azucenas vienen en muchos tonos, de blanco a amarillo, rosa, morado y naranja. Crecen de bulbos y florecen en flores fragantes de formas variadas. Las raíces de la azucena se comen en todo el mundo.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes