¿Puedes identificar estos artefactos de chef profesional a partir de una imagen?

Por: Bambi Turner
Image: ansonmiao/E+/Getty Images

Acerca de este quiz

¿Puedes ver la diferencia entre una sartén para sofreír y una cacerola, y entre una olla sopera y una sartén? ¿Sabes qué cuchillos usar para garantizar un corte perfecto en cada ocasión? Si te enseñamos las imágenes de una prensa de ajos y un exprimidor de cítricos, ¿puedes decirnos cuál es cuál?  ¡Participa en nuestro quiz para ver cuántos de estos artefactos de chef profesional puedes nombrar a partir de una sola imagen!

Cualquiera que haya puesto un pie en la cocina de un restaurante sabe que es un ambiente lleno de presión. Desde la planificación del menú y la obtención de suministros hasta entregar cientos de platillos perfectos cada noche, todo esto mientras se manejan las solicitudes especiales, las restricciones dietarias, y todo el personal del restaurante, las responsabilidades de un chef profesional pueden dejar estresado incluso al mejor chef.

Sin embargo, incluso con toda esa presión, los chefs profesionales pueden encontrar algo de alivio sabiendo que cuentan con las herramientas adecuadas para realizar el trabajo. Eso significa no solo un gran juego de cuchillos y utensilios de cocina, sino también todos los aparatos que hacen que la preparación de alimentos y exprimir hasta la última gota de sabor de los alimentos sea lo más sencillo posible. Claro, un gran chef puede preparar un plato sólido sin apenas herramientas, pero los resultados se pueden obtener mucho más fácil para los chefs con cocinas bien equipadas.

¿Piensas que conoces los nombres de estas herramientas profesionales en las que confían los chef profesionales? ¡Participa en nuestro quiz para probarlo!

A veces, no quieres colocar todos tus ingredientes en una licuadora normal, pero tu platillo necesita algún tipo de mezcla o convertirse en puré. En este caso, una licuadora de inmersión de mano se puede colocar directamente en la olla para espesar la sopa, hacer salsas con espuma, o incluso pulverizar el ajo y las cebollas para obtener toneladas de sabor adicional.

Un toque de cítricos es el complemento perfecto para muchas recetas, pero morder la semilla de un limón o lima mientras comes es una forma segura de estropear una comida. Un exprimidor de cítricos es el complemento perfecto para liberar esos sabrosos jugos y mantener las semillas en un lugar seguro.

No, ¡esto es un cuchillo! El cuchillo de chef es imprescindible para cualquier cocinero profesional. Corta, corta, corta y corta todo, desde carne hasta verduras. La mayoría de los cuchillos de chef siguen siendo buenos durante años, siempre que se afilen y se les dé mantenimiento regularmente.

Un escurridor se parece mucho a un gran tazón para ensalada, excepto que está lleno de agujeros pequeños. Este artilugio es perfecto para drenar la pasta después de cocinarla, o para lavar verduras y otros vegetales o frutas.

¿Existe algún platillo que no tenga mejor sabor con un poco de ajo? Sin embargo, cualquier chef sabe que simplemente pelarlo y cortarlo no es suficiente para liberar todo el potencial de este bulbo. Una prensa de ajo tritura este ingrediente fragante, liberando todo su sabor para que pueda agregarse a tu platillo favorito.

Es difícil voltear un filete con un tenedor o una espátula, o servir una ensalada con una cuchara. Se puede usar un buen par de pinzas con punta de silicona para cocinar y servir, pero son lo suficientemente suaves para evitar que se rayen tus utensilios de cocina.

Una mandolina es una herramienta de corte especial que se utiliza para crear secciones delgadas de papas u otros vegetales. Este artefacto es perfecto para crear cortes cerilla o juliana, y está diseñado para proteger tus dedos mientras lo usas.

Si comes una buena comida sin vino, ¿realmente has comido? Todo buen chef tiene un sacacorchos en su arsenal para sacar esos corchos y que siga fluyendo el vino.

Nada estropea más una comida como un caso grave de intoxicación por alimentos. Asegúrate de que la comida se cocine correctamente con un termómetro digital de fácil lectura, para garantizar que uno no se vaya a casa enfermo.

Nadie quiere una ensalada empapada, pero sacar el agua de las hojas de lechuga puede ser una tarea difícil. Una centrifugadora de ensaladas seca las verduras usando la fuerza centrífuga, arrojando el agua hacia afuera al girar para mantener las hojas crocantes.

Claro, puedes pelar la cáscara de las verduras con un cuchillo, pero no es exactamente más cómodo o fácil, y existe un riesgo verdadero de cortarte un dedo o dos. Un pelapapas en forma de Y hace un trabajo rápido en las cáscaras no deseadas en zanahorias, papas y otras verduras, y también es seguro y cómodo de usar.

Una espátula es una herramienta versátil que todo chef debe tener. Elige una con un asa resistente y una hoja de silicona resistente al calor para esparcir, mezclar, voltear y girar a medida que avanzas en la preparación de las comidas.

¿Alguna vez has tratado de cortar una hogaza de pan con un cuchillo sin sierra? En lugar de tener rebanadas del mismo tamaño, terminas con una pila de migajas y rebanadas apachurradas. En lugar de eso, intenta cortar el pan con un cuchillo de sierra para pan, el cual tiene dientes que son perfectos para cortar pan y pasteles.

Una tabla de picar es la mejor amiga de un chef, al proporcionar una superficie limpia para cortar y preparar alimentos. Aunque las tablas de piedra o vidrio se ven lindas, tienden a quitarle el filo a los cuchillos, así que consigue una de madera o plástico para mantener tus cuchillos en la mejor forma.

Un batidor de globo está diseñado para agregar aire y esponjar los aderezos, salsas, postres y huevos. Elige diferentes batidores de globo en varios tamaños y tómate el tiempo para encontrar uno que sea cómodo de usar y hacer que el arte de cocinar sea pan comido.

Olvídate de medir tazas y cucharas: para una verdadera precisión en la receta, utiliza una báscula de cocina. Estos aparatos pesan los ingredientes con una mayor precisión y control en la cocina, y también son una herramienta útil para el control de porciones.

Tomaría mucho tiempo llenar los tazones con una cuchara estándar. En cambio, los chefs que saben, utilizan un cucharón. Este utensilio de mango largo para servir facilita porcionar las sopas, guisos e incluso cosas como el arroz y los frijoles.

Una batidora de pedestal es la "hácelo todo" de una cocina. Claro, puedes usarla para mezclar masa u otros ingredientes para hornear, pero con los aditamentos adecuados también puedes usarla para hacer pasta, helados y zoodles.

Los chefs inteligentes saben que una cocina bien equipada debe incluir una licuadora y un procesador de alimentos. Mientras que una licuadora es ideal para batidos y purés finos, un procesador de alimentos es perfecto para cortes más gruesos y para hacer de todo, desde salsa hasta hummus.

Un cuchillo para pelar es una herramienta de corte con una cuchilla o navaja más corta. Es lo suficientemente versátil para pelar vegetales o papas, y su punta pequeña y puntiaguda también es perfecta para tareas delicadas como sacar los huesos de las cerezas o el corazón de las frutas.

Lleva tu sándwich favorito de queso, pavo o jamón al siguiente nivel calentándolo y obtendrás la pura perfección del sándwich. Una prensa para panini te ofrece una comida sabrosa y fundida, con la cantidad perfecta de crujiente de la parrilla.

Un sartén es una pieza indispensable para cualquier cocinero. Amplio y bajo, con los bordes inclinados, está diseñado para una cocción rápida, como ser los salteados y frittatas.

Estas no son solo unas tijeras ordinarias. Las cizallas de cocina están diseñadas para cortar fácilmente un pollo, o para cortar carne de res o cerdo en tiras perfectas para servir. Incluso se pueden usar para cortar hierbas frescas, o recortar y preparar verduras.

¿Alguna vez has hecho puré de papas y te has dado cuenta que son demasiado densas? Un aplastador de papas se encarga de ese problema, presionando las papas a través de los agujeros finos, lo que resulta en un platillo más esponjoso. También se puede usar para hacer alimentos para bebés o para hacer purés de frutas y verduras.

Una prensa para hamburguesas se usa para crear hamburguesas de carne de un tamaño uniforme. Hecha de metal o plástico, asegura que tu carne de res, cordero u otro tipo de hamburguesa quede siempre perfecta.

Incluso los mejores cuchillos de cocina pierden su filo con el tiempo, lo que hace que sea mucho más difícil cortar o picar. Un afilador de cuchillos o chaira vendrá al rescate. Algunos afiladores te permiten simplemente deslizar un cuchillo a través de una ranura para mejorar el filo. Las piedras de afilado manual son otra opción, que requieren un poco más de habilidad, pero ofrecen una mayor flexibilidad.

Es difícil superar los alimentos cocinados a la parrilla en términos de sabor, pero asar a la parrilla no siempre es práctico debido al clima o al espacio limitado. Para obtener ese sabor a la parrilla en la cocina, prueba una sartén tipo parrilla. Obtendrá las mismas marcas de carbón sin el trabajo adicional de encender una parrilla o asador.

Las cucharas son excelentes para recoger líquidos, ¿pero por qué querrías una con ranuras o agujeros? Una cuchara con ranuras como esta te ayuda a separar los líquidos de los sólidos, lo que facilita la extracción de carnes o verduras del líquido en el que se cocinaron.

Cualquier buen chef conoce el valor del papel pergamino en la cocina, pero este material desechable se desperdicia y es costoso. Las hojas de hornear Silpat u otras marcas son hojas de silicona reutilizables que pueden ser usadas en lugar del papel pergamino. Son usadas para hornear así como para manejar ingredientes pegajosos, como amasar la masa para pizza o galletas.

Una licuadora es mucho más que una manera de hacer tu smoothie matutino. Este pequeño aparato se utiliza para preparar sopas, salsas y purés para todo tipo de platillos favoritos.

Cualquier cocinero que se precie necesita al menos una cacerola. Esta pieza redonda y profunda de los utensilios de cocina puede usarse para preparar salsas o gravy, o para calentar leche o mantequilla. Muchos chefs prefieren las cacerolas que son livianas y fáciles de verter, aunque esto podría limitar la cantidad de salsa que se puede preparar a la vez.

Un mortero y mano es una herramienta tradicional para moler y triturar. Es útil para aplastar todo, desde el ajo hasta las especias, o para preparar cosas como hummus o guacamole.

Una sartén para sofreír es una sartén ancha y poco profunda, con el borde recto. También conocida como sartén para freír, se puede distinguir de una sartén porque no tiene el borde redondeado de las otras sartenes.

¿Alguna vez has notado lo diferente que huele un diente de ajo cuando lo aplastas en comparación con dejarlo intacto? Lo mismo sucede con las especias enteras frescas, que tienen un sabor mucho más fuerte cuando se procesan en un triturador de especias justo antes de usarlas. Esta herramienta útil también se puede utilizar para moler o aplastar nueces.

Una bandeja para hornear es una pieza plana de metal que se utiliza para cocinar de todo, desde pizza hasta galletas. Es diferente de un molde para hornear, que tiene bordes elevados y enrollados.

Un rallador Microplane es similar a un rallador, pero está diseñado para producir una ralladura aún más fina. Es perfecto para rallar cosas como queso, jengibre o rábano picante.

A pesar de su nombre, un triturador de papas puede usarse para mucho más que simplemente papas. Claro, puedes crear un puré de papas perfecto, pero también es perfecto para hacer compota de manzana o frijoles refritos, además de toneladas de otros platillos.

Asar a la parrilla implica cocinar los alimentos a fuego alto para lograr un buen acabado tostado. Una asadera o bandeja para asar es un utensilio de dos partes para este proceso. La parte superior de la bandeja es para colocar la comida, mientras que la parte inferior servirá para retener la grasa para facilitar la limpieza.

Una cacerola Rondeau es similar a una olla de hierro, pero con el borde menos profundo. Normalmente se usa para estofar carne durante un período prolongado, pero también es útil para preparar sopas y guisos.

Una olla sopera es una de las piezas más grandes entre los utensilios de cocina en una cocina. Esta olla alta y ancha, que casi siempre viene con una tapa a juego, es la pieza perfecta para preparar caldos y sopas. Es fácil de detectar, gracias a su borde alto y recto y a su gran tamaño en comparación con la mayoría de los otros utensilios de cocina.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes