¿Puedes identificar todas las aerolíneas a partir de su logotipo en la cola?

Por: Robin Tyler
Image: Youtube via Hawaiian Airlines

Acerca de este quiz

Desde su inicio en los primeros días de la aviación (la primera ruta de pasajeros fue entre San Petersburgo y Tampa, Florida, y se estableció en 1914), los aviones de pasajeros han trasladado a personas de todo el mundo.

Comenzando como solo rutas cortas y nacionales en 1914, las rutas pronto comenzaron entre los estados, provincias, capitales y eventualmente cruzando el mar a otros continentes.

El primer vuelo transatlántico comercial fue en realidad logrado por Alemania, cuando un Focke Wulf Condor 200 voló de Berlín a Brooklyn en 1948.

Con la era de los aviones a reacción, las cosas cambiaron considerablemente... aún más. Estos enormes aviones podrían volar rápido y enlazar partes del mundo que antes solo podían alcanzarse por mar y durante un período de meses. Esto ahora se redujo a unos cuantos días.

Y así llegamos al propósito de este quiz. Desde la llegada del transporte de pasajeros o avión de pasajeros, ha habido muchas compañías que han hecho volar sus aviones por rutas nacionales y en todo el mundo. Pero, ¿podrías identificarlos con solo mirar el logotipo en la aleta de la cola? ¡Algunos son fáciles, mientras que otros te pondrán a prueba!

¿Qué estas esperando? ¡Buena suerte!

Aunque está línea aérea se formó en 1937, comenzó a operar bajo el nombre de Air Canada en 1965. Actualmente esta línea vuela a más de 350 destinos en todo el mundo.

La aerolínea nacional británica, British Airways, se estableció en 1974 después de una fusión de cuatro líneas aéreas británicas diferentes. Vuela a 183 destinos en todo el mundo.

American Airlines inició sus operaciones en Estados Unidos en 1936. Volando desde 10 centros principales en Estados Unidos, American Airlines da servicio a 350 destinos en el mundo.

La aerolínea nacional de Francia, Air France se estableció en 1933. Hoy en día, es una de las aerolíneas más grandes del mundo, dando empleo a más de 80.000 personas y volando a 201 destinos en todo el mundo.

Volando desde Auckland, Air New Zealand es la aerolínea nacional de la nación insular. Operando principalmente en la región de la costa del Pacífico, Air New Zealand vuela a 52 destinos.

Volando desde Dubái, Emirates es una de las líneas aéreas mejor clasificadas del mundo y la cuarta más grande en términos de pasajeros transportados. Tiene una flota de más de 250 aeronaves y da servicio a 141 destinos en todo el mundo.

Hawaiian Airlines tiene una historia orgullosa como la principal aerolínea dentro del estado insular y se estableció en 1929. La aerolínea vuela a 28 destinos desde dos centros principales en las islas.

La aerolínea nacional de Holanda, KLM, se estableció en 1919. Actualmente KLM opera una flota de más de 100 aviones y vuela a 145 destinos. KLM es la aerolínea más antigua del mundo que aún vuela con su nombre original.

La aerolínea nacional de la República de Sudáfrica, South African Airways fue establecida en 1934. Con vuelos nacionales y con rutas a destinos importantes en el mundo, South African Airways es una de las líneas aéreas más grandes de África.

Qantas, la línea aérea nacional de Australia, es la línea aérea más grande del mundo, no solo en términos de destinos internacionales a los que vuela, sino por el tamaño de su flotilla. Qantas se estableció en 1921 lo que la convierte en la tercer línea aérea más antigua del mundo.

Aunque México tenía una aerolínea nacional que se estableció en 1934, Aeroméxico fue su sucesora en 1988. Una de las aerolíneas nacionales más pequeñas, Aeroméxico vuela a 25 países diferentes y más de 80 ubicaciones dentro de esos países.

Air India tiene una larga historia como la aerolínea nacional del país y se formó en 1946. Air India, miembro de Star Alliance en todo el mundo, vuela a 94 destinos y emplea a cerca de 21.000 personas.

Con sede en Hong Kong, Cathay Pacific se formó en 1946 por el australiano Sydney H. de Kantzow y el estadounidense Roy C. Farrell. Una de las aerolíneas más respetadas en la región del Pacífico y en todo el mundo, Cathay Pacific vuela a más de 76 destinos, excluyendo las subsidiarias. Ha ganado el premio a la mejor aerolínea del mundo en cuatro ocasiones.

Fundada en 1937, Continental operó desde Estados Unidos hasta el 2012 cuando se fusionó con United Airlines. En el apogeo de sus operaciones, Continental volaba a 148 destinos.

Volando desde el aeropuerto de Zagreb, Croatia Airlines se formó hace 28 años. Opera principalmente en Europa, volando a 38 destinos con una flota relativamente pequeña de solo 14 aviones.

Delta, una de las líneas aéreas más grande volando desde Estados Unidos, tiene una larga historia en la aviación, siendo establecida en 1925, Delta emplea a cerca de 80.000 personas y vuela a 325 destinos en 56 países.

Establecida en 1947 como Malaysian Airways, esta línea aérea se ha topado con algunos hechos trágicos en la última década. Dos aeronaves de Malaysian se extraviaron con pérdidas significativas de vidas. Primero, el vuelo 370 se perdió en el mar en el 2014, y su ubicación sigue siendo desconocida. Cuatro meses más tarde, el vuelo 17 fue derribado por un misil sobre Ucrania.

La línea aérea nacional de Qatar vuela a más de 150 destinos y cuenta con una flota de 213 aeronaves. Qatar opera en Asia, África, Europa, América y Oceania.

Establecida en 1933, Turkish Airlines es ahora la línea aérea nacional del país. Vuela a más de 300 destinos en todo el mundo en 120 países, más que muchas otras aerolíneas.

Establecida en 1955, Lufthansa es la línea aérea nacional de Alemania. Con una flota de más de 300 aviones, Lufthansa vuela a más de 200 destinos en todo el mundo y le da empleo a cerca de 125.000 personas.

Swiss International es la línea aérea nacional de Suiza. Vuela a 12 destinos en 46 países, en su mayoría en Europa. La compañía se estableció en el 2002 después de la bancarrota de Swiss Air.

Fundada en 1951, Japan Airlines es la línea aérea nacional de la nación insular. Vuela a 92 destinos pero no es la línea aérea más grande en el país. Ese privilegio le corresponde a Air Nippon.

Establecida en 1985, Ryan Air es una línea económica irlandesa. Vuela a 205 diferentes destinos, principalmente en Europa y tiene una flota de más de 400 aviones. En el 2016, fue la línea Europea más grande en relación al número de pasajeros transportados.

Esta línea aérea económica es la sexta más grande en Estados Unidos, volando a 101 destinos con una flota de más de 200 naves.

La línea aérea nacional de Singapore fue establecida en 1947. Volando principalmente en Asia, Singapore Airlines vuela a más de 60 destinos.

Varig Airlines, la línea aérea brasileña, se estableció en 1927 y terminó sus operaciones en el 2006.

Establecida en 1999, esta línea aérea económica opera desde Indonesia. Vuela a cerca de 126 destinos en el sureste de Asia y más allá.

Tiger Air dejó de existir en el 2017 después de fusionarse con Scoot. Hasta ese momento operó principalmente en el sureste de Asia.

Volando desde Taiwán, China Airways es la línea aérea más grande del país insular. Vuela principalmente a Hong Kong pero tiene otros 101 destinos (incluyendo carga) para su flota de cerca de 85 aviones que incluye los de sus tres líneas aéreas subsidiarias, Mandaran Airlines, China Airlines Cargo y Tigerair Taiwan.

Establecida en 1956, Vietnam Airlines vuela a 64 destinos, principalmente alrededor del sureste de Asia.

La aerolínea nacional de Irán, Iran Air opera una flota de cerca de 40 aviones y vuela a 71 destinos, principalmente en Medio Oriente, Asia y Europa.

Thai Airways, con más de 91 destinos, la mayoría en el sureste de Asia, es la aerolínea nacional de este paraíso turístico.

Operando principalmente en Asia, Korean Air, establecida en 1962, es la aerolínea nacional de Corea del Sur. Con servicio a 127 ubicaciones diferentes, Korean Air es parte de las 20 aerolíneas más importantes del mundo en términos de pasajeros.

Aer Lingus, que significa “flota aérea”, vuela desde Irlanda a más de 93 destinos. Es la aerolínea nacional de Irlanda.

Esta línea aérea económica británica se estableció en 1968 pero terminó sus operaciones en el 2017.

Establecida en 1984, Midwest Airlines cerró sus operaciones en el 2010 después de fusionarse con Frontier Airlines.

La aerolínea nacional de la nación insular de Sri Lanka, se estableció en 1979. Ahora presta servicios a destinos en y alrededor del subcontinente asiático.

Volando desde Mumbai, Jet es una línea aérea internacional en India. Realiza más de 300 vuelos diarios a 68 destinos en todo el mundo.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes