¿Puedes identificar al animal a partir de sus ojos?

Por: J.P. Naomi
Imagen: Getty Images

Acerca de este quiz

¿Crees tener ojo para este quiz?

Bueno, ¡prepárate porque te vamos a mostrar 40 pares de ojos! ¡Sí, ojos! Suena un poco horripilante, claro, ¡pero también será algo mágico! Como tomar una caminata al aire libre y acercarse y convivir con estas sorprendentes criaturas! Tan de cerca, ¡que de hecho verás sus pestañas! ¡Si es que las tienen, claro está!

¿Estás listo para comenzar? Vamos a comenzar con un gusano. No, espera... solo era broma... ¡los gusanos ni siquiera tienen ojos, calamar tontuelo! Ah, y hablando de calamares, ¿sabrías que el calamar gigante tiene los ojos más grandes en todo el mundo? De hecho, ¡miden 27 centímetros a lo ancho! ¡Buena suerte cuando te escondas de él! ¡Estarías mejor escondiéndote justo delante de un caballo o una cebra! ¿Sabías que sus ojos apuntan hacia los lados? Claro, esto es genial para la visión periférica, ¡pero quiere decir que tienen un punto ciego justo delante de sus narices! ¡Oh Dios!

Bueno, ¡es hora de comenzar! ¿Crees que estás listo para este desafío? ¿Estás listo para mirar profundamente estos ojos para ver si puedes nombrar al animal al que le pertenecen? Buena suerte, y recuerda, ¡no le quites el ojo al premio!

¿Sabías que los cachorros de tigre no abren los ojos hasta que tienen entre seis y catorce días? Y si resulta ser un tigre blanco de Bengala o Siberiano, ¡esos ojos serán azules!

Los delfines tienen órbitas oculares pequeñas, hocicos largos y los ojos a los lados de la cabeza. ¿Sabías que duermen con un ojo abierto? ¡No hay que acercarse a estos mamíferos acuáticos!

Una característica general de los sapos es que sus ojos sobresalen de sus caras. ¿Sabías que en realidad tienen tres membranas de párpado para proteger sus ojos bajo el agua.?

Las cebras tienen una vista excelente. Como la mayoría de los ungulados, los ojos en su cabeza se encuentran a los lados, lo que les da una amplia visión del panorama, ¡excepto al frente a su nariz! Las cebras también tienen visión nocturna, aunque no tan avanzada como la mayoría de sus depredadores.

La cabeza de un loro es bastante larga, con los ojos posicionados en lo alto y lateralmente en el cráneo, así que su campo visual es muy diferente al de cualquier otra ave. Sin voltear la cabeza, un loro puede ver justo debajo de la punta de su pico, por encima de su cabeza, y bastante por detrás de ella.

Los ojos de los tiburones son similares a los de los otros vertebrados, incluyendo lente, cornea y retinas similares. ¿Sabías que los tiburones no parpadean? ¡Dejan que el agua circundante limpie sus ojos!

Existen aproximadamente 26 especies conocidas de monos en el mundo. Como los simios y, bueno, los humanos, tienen los ojos al frente de su cara.

Las gacelas se encuentran principalmente en los desiertos, praderas y sabanas de África. Tienen a vivir en manada y comen plantas y hojas menos gruesas y de fácil digestión.

¿Sabías que los impalas tiene aros blancos alrededor de sus ojos? Estos mamíferos se encuentran en los bosques y les gusta vivir en lugares cercanos al agua.

Las ardillas tienen ojos grandes y por lo tanto su sentido de la vista es excelente. Como especie que vive en los árboles, las ardillas también tienen muy buen sentido del tacto, con pelos en sus patas así como en sus cabezas.

¿Sabías que las cobras y otras serpientes tienen dos pares de ojos? Un conjunto lo usan para ver, y el otro para detectar calor y movimiento. Tampoco tienen párpados, solo una membrana delgada que cubre el ojo.

Si te preocupa picarte un ojo, ¡imagínate como se siente un puercoespín! Los puercoespines están cubiertos con una capa de espinas filosas, las cuales usan en contra de sus depredadores.

Los zorros tienen un cráneo aplanado, orejas rectas triangulares, y un hocico ligeramente curveado y puntiagudo, y una cola larga y espesa. ¡Sus ojos siempre están puestos en su presa!

Los ojos de los pingüinos están adaptados para la visión submarina, y son sus principales medios para localizar a sus presas y evitar a sus depredadores. Los investigadores piensan que cuando los pingüinos están fuera del agua, son más miopes.

¿Qué es lo que les gusta hacer a los osos con sus ojos? ¡Quedarse mirando! Para los osos, quedarse mirando es una forma de agresión contra los depredadores. También les gusta pararse erguidos para exagerar su tamaño.

A pesar del gran tamaño de los manatí, ¡en realidad tienen unos ojos pequeños y con mucho espacio entre ellos! ¿Sabías que tienen párpados que se cierran en una forma circular?

Un ualabí es un macrópodo pequeño o mediano que se encuentra en Australia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Sus poderosas patas traseras no solo se utilizan para correr a altas velocidades y saltar grandes alturas, sino también para administrar patadas vigorosas para defenderse de posibles depredadores.

¿Sabías que los cachorros de hiena manchada nacen casi completamente desarrollados, con los ojos abiertos y los incisivos y caninos en erupción? ¡Las hienas rayadas, sin embargo, nacen con los ojos cerrados y las orejas pequeñas!

¿Listo para sorprenderte? ¡Hay más de 50.000 MILLONES de pollos en el mundo! Sus ojos están colocados a los lados de sus cabezas.

Los ojos de las ballenas se encuentran a cada lado de su cabeza, y aunque los ojos son pequeños en comparación con el tamaño de su cuerpo, las ballenas tienen una vista razonablemente buena. Sin embargo, dependen más de otros sentidos.

Los halcones tienen cuatro tipos de receptores de color en sus ojos. Esto les da la habilidad de percibir no solo a gran distancia, sino también la parte ultravioleta del espectro. Tienen una visión cinco veces mejor que la de los humanos.

Localizados a los lados de la cabeza, los ojos grandes y abultados le dan una vista panorámica desde su gran altura. La jirafa ve a colores y sus sentidos del olfato y del oído son también muy agudos.

Cuando nace un elefante, su vista es muy débil. Dependen del tacto, olfato y oído, así como del apoyo de su madre para encontrar su camino. Los ojos de los elefantes no tienen lagrimales y dependen de la glándula de Harder para mantenerlos humectados.

Los patos son parte de la familia de aves acuáticas Anatidae. Esta familia también incluye a los cisnes y gansos. Los patos se pueden encontrar tanto en agua dulce como en agua salada.

Casi todos los venados tienen una glándula facial enfrente en cada ojo. La glándula contiene una feromona de fuerte aroma que le ayuda a marcar su territorio. Los venados tienen buena visión nocturna.

¿Sabías que los ojos, las orejas y las fosas nasales de los hipopótamos están colocados sobre su cabeza? Esto permite que estos órganos permanezcan por encima de la superficie mientras el resto del cuerpo se sumerge.

Aunque los perros vienen en todos los tamaños, formas, pelajes y colores, hay un aspecto que casi siempre es el mismo. ¡Los perros tienden a tener ojos color marrón!

Como sabrás, los gatos tienen una excelente visión nocturna, mucho mejor que los humanos. Al igual que los humanos, los gatos tienen reflejos protectores de parpadeo para proteger sus ojos del daño.

Las cabras tienen pupilas horizontales y con forma de rendija. Debido a que el iris de las cabras son normalmente pálidos, sus pupilas contrastantes son mucho más notorias que las de otros animales, cuyas pupilas horizontales similares se mezclan con un iris negro.

Los pelícanos son aves muy grandes con picos muy largos caracterizados por su forma de gancho curvado hacia abajo en el extremo de la mandíbula superior, y el una enorme bolsa gular anexa a la mandíbula inferior. Cuando detectan presas con sus ojos, usan su largo pico para asegurar su comida.

¿Sabías que los camellos tienen un tercer párpado transparente? Se usa para protección en el desierto. Si la arena se les mete en los ojos, ¡ese tercer párpado la desaloja!

Las focas tienen sus sentidos muy bien desarrollados. ¿Sabías que su vista y oído están adaptados para el aire y el agua?

Los flamencos están categorizados como un tipo de ave zancuda. Con dos ojos, dos alas y dos patas, normalmente se paran en una sola de ellas. ¡Meten la otra pata por detrás de su cuerpo!

¿Sabías que los pavos tienen mejor vista periférica que los humanos? También tienen excelente visión de día, lo que les es muy útil cuando no pueden escuchar debido a la lluvia o viento.

Las ovejas tienen pupilas horizontales de rendija. Tienen una mala percepción de profundidad, pero pueden ver detrás de ellas sin voltear la cabeza.

Bien, hay un hecho curioso sobre los leones, ¿sabías que en realidad nacen ciegos? ¡Sus ojos no se abren sino hasta después de una semana de haber nacido!

Los búhos tienen los ojos de frente en su cara, con un disco facial alrededor de cada ojo. A diferencia de muchas otras aves de presa, estos ojos al frente le permiten al búho tener mejor percepción de la profundidad para la cacería con poca luz,

Los rinocerontes son conocidos por su agudo sentido del olfato y el oído, pero al parecer tienen muy mala visión. Los rinocerontes blancos y los más grandes de un cuerno, son el tercer y cuarto mamíferos terrestres más grandes, después del elefante africano y asiático. ¡Las cuatro especies tienen ojos mucho más pequeños de lo que uno podría pensar, de acuerdo al tamaño del cuerpo!

Los ojos de vaca se encuentran a los lados de su cabeza. Esto quiere decir que cuando agachan sus cabeza para pastar, pueden ver casi 360 grados. Cuando levantan la cabeza, los lados de sus cuerpos crean un punto ciego detrás de ellos.

En comparación con los humanos, los erizos tienen mala vista. Su vista limitada les permite ver los contornos de los objetos, como un árbol, y su visión de color se limita a los tonos de crema y marrón.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes