¿Puedes identificar a la Generación I de Pokémon a partir de sus ojos?

ENTERTAINMENT

Por: Cameron Cobb

6 Min Quiz

Imagen: OLM, Inc. / The Pokémon Company International / TV Tokyo

Acerca de este quiz

¡Tienes que nombrarlos a todos!

Como amante de los Pokémon, es probable que estés más que familiarizado con la primera de estas criaturas. Conoces todos los Pokémon originales por su nombre y por número de Pokédex. Incluso tienes memorizado el rap del Pokédex de la Generación  .

Ya sea que se trate de tu colección de tarjetas de la infancia, pasar horas en tu Game Boy atrapando Pokémon o viendo habitualmente las series de televisión y todas las películas realizadas, tienes un conocimiento sobre Pokémon que enorgullecería a Ash.

Con tantas formas de experimentar Pokémon y más que van apareciendo cada año, es fácil ver cómo se ha formado una base de fans tan amplia y diversa en todo el mundo. En 1995, un hombre japonés llamado Satoshi Tajiri creó Pokémon. Un año después, hicieron su primera aparición en Japón en Pocket Monsters: Red y Green, dos videojuegos para Nintendo. A partir de ahí, las cosas se dispararon instantáneamente. Muy pronto, Pokémon se diversificó para convertirse en un juego de tarjetas coleccionables, aplicaciones telefónicas, musicales, juguetes, una serie animada de televisión, películas y más.

A medida que la marca se hace más y más grande, también lo hace el mundo de Pokémon. Hoy en día, hay más de 800 Pokémon, repartidos en siete generaciones. Cada familia tiene que comenzar en algún lugar, y Pokémon sigue creciendo, gracias al legado que comienza con los primeros 151 Pokémon de la Generación I. Cualquier fan dedicado conoce a cada uno en la pandilla original, pero se necesita un verdadero fanático de Pokémon para conocer a cada uno de ellos, ¡a partir de un par de ojos!

¿Crees que tienes lo que se necesita para ser un maestro Pokémon? Pon a prueba tus conocimientos y descubre si puedes ver lo mejor... ¡como nunca nadie lo ha visto!

Puedes asar malvaviscos con la ayuda de este Pokémon. ¿Quién puede ser?

Charmeleon es un Pokémon de tipo Fuego y la forma evolucionada de Charmander, uno de los tres Pokémon iniciales. Una diferencia notable entre los dos es que Charmeleon luce un pico en la parte superior de su cabeza.

Publicidad

Encontrarías a este Pokémon explorando regiones cubiertas de hierba. ¿Quién tiene este ojo?

Este Pokémon evoluciona de uno de los iniciadores de videojuegos originales, Bulbasaur. De todos los Pokémon de la Generación I, Ivysaur es el único cuyo nombre comienza con un I. El brote en su parte posterior se basa en una flor de Rafflesia.

Publicidad

Este ojo se encuentra en un Pokémon tipo capullo. ¿Quién es?

Metapod es comúnmente conocido como un Pokémon Capullo, por su parecido con una crisálida. El estado pre-evolucionado de Metapod, Caterpie, se parece a una oruga; y la forma evolucionada, Butterfree, parece una mariposa.

Publicidad

Esta es la forma final de Pidgey. ¿De quién es esta mirada?

Pidgeot es un Pokémon tipo pájaro con dos evoluciones anteriores: Pidgey y Pidgeotto. Pidgeot es el único Pokémon con una estadística base total igual a 469. En la serie más nueva, es capaz de convertirse en Mega Pidgeot, una especie de cuarta evolución del Pokémon.

Publicidad

¿Sabes qué Pokémon con armadura es este?

Usar una piedra lunar es lo que evoluciona a Nidorina en Nidoqueen, siendo el Pokémon original Nidoran (la versión femenina). Nidoqueen y Nidoking son las dos únicas combinaciones de Pokémon de tipo Veneno/Tierra.

Publicidad

¿Qué Pokémon redondo ves aquí?

Graveler es el número 75 en la Pokédex. No es sorprendente aquí, pero la dieta de este Pokémon está compuesta principalmente de rocas cubiertas de musgo. Con su forma redonda distintiva, la forma preferida de viaje de Graveler es rodando.

Publicidad

A este Pokémon le encanta comer plátanos. ¿Quién te está mirando aquí?

Mankey es un Pokémon tipo Lucha, descrito como un animal tipo mono-cerdo. En el número 56, Mankey es el primer tipo Lucha que figura en la Pokédex, y es conocido por tener unos pies ágiles.

Publicidad

Este podría tener problemas para mantenerse al día. ¿Qué Pokémon se muestra aquí?

Este Pokémon perezoso se basa en el animal salamandra. Originalmente se suponía que el nombre de Slowpoke fuera "Slowmo". No se le conoce por tener mucha inteligencia, y a menudo se olvida o no se da cuenta de lo que está haciendo.

Publicidad

Esta es la estrella de Pokémon Amarillo. ¿Quién te está mirando?

Pikachu es uno de los personajes más memorables y conocidos de Pokémon, e incluso es la estrella de varias películas de Pokémon. Junto con las bayas y las manzanas, la cátsup es una de las comidas favoritas de Pikachu.

Publicidad

¿De quién es esta mirada de grandes ojos?

Paras es un Pokémon tipo Planta/Bicho. Paras tiene hongos conocidos como "tochukaso" que crecen en su espalda, que son parásitos. Los hongos sobreviven obteniendo nutrientes del cuerpo del Pokémon.

Publicidad

¿Qué Pokémon rosado y sonriente te está mirando aquí?

Clefairy es un Pokémon tipo Hada, y evoluciona en Clefable. Aunque Pikachu podría ser comúnmente conocido como la mascota de Pokémon, Clefairy originalmente iba a ocupar ese lugar.

Publicidad

¿Qué astuto Pokémon con forma de gato tiene estos dulces ojos?

Meowth es fácil de detectar, con una moneda de oro brillante que decora su frente, y puede evolucionar a Persian una vez que alcanza el nivel 28. Meowth fue el primer Pokémon en hablar en el animé.

Publicidad

¿Puedes identificar a este Pokémon con colmillos?

Aunque tiene atributos de rata, Raticate se considera un Pokémon Ratón. Cuando Raticate es atacado, se para sobre sus patas traseras y emite un fuerte chillido. Sus patas traseras tienen membranas, para nadar.

Publicidad

No verás más que las cabezas de este Pokémon. ¿Sabes quién es?

Con tres cabezas formando este "trío" de Pokémon, seguramente tendrá algunas estadísticas impresionantes. Es el Pokémon tipo Tierra más rápido: ¡una hazaña bastante impresionante para no tener pies!

Publicidad

¿Cómo se llama este Pokémon rosa?

Wigglytuff puede verse lindo, tierno y no tan duro, ¡pero ten cuidado si su forma pre-evolucionada, Jigglypuff, te canta hasta dormirte! Wigglytuff mide exactamente un metro de alto, o aproximadamente tres pies.

Publicidad

A primera vista, puedes confundir este Pokémon con un humano. ¿Puedes nombrarlo?

En la serie de televisión, se ve regularmente al Sr. Mime ayudando a la madre de Ash en casa. Si bien el nombre podría implicar lo contrario, no todos los Sr. Mime son hombres. Exactamente la mitad de todos los Sr. Mimes son mujeres.

Publicidad

Este Pokémon tiene un conjunto de garras en forma de cuchilla. ¿Quién es?

Este Pokémon es uno de los dos únicos tipos que tiene un nombre científico, que es "Kabutops maximis", el otro es Oddish. Kabutops es un Pokémon de tipo Agua/Roca y es conocido por nadar extremadamente rápido.

Publicidad

¿Puedes identificar a este Pokémon luchador?

Machop es la forma original del Machoke evolucionado, y luego Machamp. Todo el cuerpo de Machop está formado por músculos que nunca se cansan, por lo que puede seguir luchando sin la preocupación de sufrir calambres.

Publicidad

Si vieras estos ojos inquietantes, ¿a qué Pokémon te enfrentarías?

Gengar es un Pokémon de tipo Fantasma/Veneno, con brillantes ojos rojos y una amplia sonrisa macabra. Este Pokémon también tiene adjunta una teoría de pesadilla: que Gengar puede ser una sombra de Clefable.

Publicidad

Este Pokémon está cubierto de un pelaje blanco azulado. ¿Puedes decir quién es?

Este Pokémon se basa en la foca del mundo real, con Seel más específicamente diseñado para parecerse a una foca de Groenlandia recién nacida. Seel no es un Pokémon de tipo Hielo, pero evoluciona en uno que sí lo es: Dewgong.

Publicidad

Este es un pájaro azul legendario. ¿Puedes nombrar a este Pokémon?

Articuno es un Pokémon Hielo/Volador que está en su forma final, lo que significa que ya no evoluciona. Articuno es una de las tres aves legendarias de Kanto, las otras dos son Zapdos (Eléctrico) y Moltres (Fuego).

Publicidad

¿Qué Pokémon rayado es este?

Growlithe puede parecer como un gato, pero este Pokémon en realidad cae en la clasificación Puppy. La forma evolucionada de Growlithe es Arcanine, de quien se dice que puede correr más de 6.000 millas en un día.

Publicidad

Ten cuidado con este Pokémon, es venenoso. ¿Quién es?

Bellsprout es conocido como el Pokémon Flor, con dos hojas, dos raíces y una cabeza bulbosa difícil de no ver. Bellsprout obtiene sus nutrientes a través del suelo y al comer insectos.

Publicidad

Este Pokémon es conocido por ser muy despiadado. ¿Quién parece ser?

Este Pokémon prospera en el agua e incluso es lo suficientemente grande como para llevar entrenadores en su espalda. Las estadísticas de Gyarados se mejoran a nivel cómico de su única forma preevolucionada, Magikarp.

Publicidad

¿A qué Pokémon electrizante estás mirando aquí?

Voltorb puede confundirse con una Pokébola a primera vista, lo que puede ser peligroso para Pokémon curiosos y entrenadores. Es el Pokémon número 100 que figura en la Pokédex. Es un Pokémon de tipo eléctrico, y tiene las estadísticas de ataque más bajas de todas dentro de esa clasificación.

Publicidad

¿Qué Pokémon con forma de serpiente es este que te está mirando?

Dragonair es un Pokémon de tipo Dragón, y el nombre original era "Dragyn". Se sabe que su forma evolucionada, Dragonite, es muy difícil de encontrar en la naturaleza. Dragonair tiene la capacidad de cambiar el clima.

Publicidad

¿Cómo se llama este Pokémon, que es un tipo dual Tierra/Roca, y que está mirándote?

El grito de Rhyhorn es exactamente el mismo que el de Charizard en los juegos Pokémon. Su forma evolucionada, Rhydon, fue el primer Pokémon creado. Se dice que los huesos de Rhyhorn son 1.000 veces más resistentes que los huesos humanos.

Publicidad

Este Pokémon es una de las dos estrellas principales del videojuego Pokémon "Let's Go". ¿Sabes su nombre?

La familia Eevee tiene más parientes evolutivos que cualquier otra especie Pokémon. En la Generación I, Eevee puede evolucionar a Vaporeon, Jolteon o Flareon, dependiendo del tipo de piedra utilizada.

Publicidad

Este Pokémon es conocido por copiar a otros. ¿Quién tiene este conjunto de ojos?

Ditto es bastante imitador, ya que este Pokémon puede tomar la forma de otros en la batalla, dependiendo de su oponente. Para ver la diferencia entre un Ditto y el Pokémon real, mira los ojos: el imitador Ditto siempre tendrá sus ojos originales.

Publicidad

¿Con qué nombre se le conoce a este Pokémon que pellizca?

Encontrarás a este Pokémon pasando el rato en las regiones costeras. Krabby usa sus tenazas para ayudarse a mantener el equilibrio cuando camina de lado. Si pierde sus tenazas en una batalla Pokémon, le vuelven a crecer rápidamente.

Publicidad

Este Pokémon es un padre muy protector. ¿Cómo se llama?

Cuando nació, Kangaskhan ya tenía a un bebé en su bolsa. Ocasionalmente, el bebé saldrá a jugar, pero nunca debe ser molestado. Un Kangaskhan, que se parece a un canguro, nunca evolucionará.

Publicidad

¿Puedes nombrar al Pokémon que se muestra aquí, que es conocido por disparar agua o tinta cada vez que está en peligro?

Horsea, lo adivinaste, es un Pokémon parecido a un caballito de mar que vive en el agua. Horsea evoluciona a Seadra en el nivel 32, y esta forma evolucionada puede nadar hacia atrás mientras mira hacia adelante.

Publicidad

¿Qué Pokémon enrollado es este?

Cuanto más viejo se hace este Pokémon, más crece. Puedes encontrar a Ekans deslizándose a través de áreas cubiertas de hierba. Ekans es un Pokémon Serpiente, lo que tiene sentido con su nombre, ya que "Ekans" escrito al revés en inglés es "Snake" (serpiente).

Publicidad

¿Qué Pokémon cabeza dura crees que es?

Este Pokémon abrasador se basa en una combinación de un pato y un animal similar a un reptil, y está cubierto de una serie de llamas y diseños ardientes. Tiene púas en la espalda parecidas a las de una iguana.

Publicidad

Este Pokémon toma la forma de una palmera. Échale un ojo, ¿tienes alguna idea de quién podría ser?

Exeggutor es un Pokémon tipo Planta/Psíquico. Exeggutor es el Pokémon favorito de Tsunekazu Ishihara, presidente de la Compañía Pokémon. Una teoría sobre Exeggutor es que sus cabezas pueden caerse, creando el Pokémon Exeggcute.

Publicidad

Este Pokémon está hecho completamente de código de programación. ¿Puedes averiguar quién es?

Este Pokémon es el único que necesita ser cambiado dos veces por otros Pokémon para evolucionar. Porygon puede moverse libremente por todo el ciberespacio. Se tiene la teoría de que Porygon puede estar inspirado en las grullas de origami.

Publicidad

Este fue uno de los primeros tres Pokémon atrapados por Misty. ¿Recuerdas quién es esta antigua criatura?

Goldeen es un Pokémon de tipo Agua que se parece mucho a su conocido animal doppelgänger, un pez dorado. Goldeen ha sido apodado la "Reina del Agua", ya que su apariencia se asemeja a un elegante vestido de gala.

Publicidad

La única característica facial que puedes ver de este Pokémon son sus ojos. ¿Quién es este que estás observando?

Tangela es el único Pokémon puro de tipo Planta en la Generación I. Todo el cuerpo de Tangela está formado por enredaderas parecidas a algas que nunca dejan de crecer y se mueven con el Pokémon cada vez que este se mueve.

Publicidad

Este Pokémon comienza como un fósil que debe ser revivido antes de que pueda evolucionar en el Pokémon que se muestra aquí. ¿Sabes quién es?

Omastar es un Pokémon prehistórico con una boca en forma de pico llena de puntas afiladas. Debido a que un caparazón tan pesado evita que atrape a cualquier presa, se cree que Omastar está extinto.

Publicidad

¿A qué Pokémon amante del agua le pertenecen estos ojos?

Golduck es un Pokémon de tipo Agua y la forma evolucionada de Psyduck. Es fácil de detectar: es totalmente de color azul, tiene pies con membranas, una gema roja que salpica su frente y cuatro picos sobre su cabeza.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!