¿Puedes identificar a la bestia asesina por su nariz?

ANIMALS

Por: Kennita Leon

6 Min Quiz

Imagen: Mats Silvan/Moment/ Getty Images

Acerca de este quiz

Lo sorprendente del reino animal es toda la diversidad que tiene. No solo tenemos criaturas de diferentes tamaños, sino que tienen diferentes dietas, viven en diferentes climas, tienen hábitos específicos y se aparean de forma única. Todo esto hace que el mundo sea muy diverso e interesante. Pero hay algunas criaturas que son más feroces que otras. Criaturas que, si estás en el lado equivocado de ellas, podrían provocar que des tu último aliento. Son las bestias asesinas del mundo.

Y como son tan peligrosas, se nos ha advertido que nos mantengamos alejados de ellas. ¿Y qué tal si no pudieras ver al animal completo? ¿Podrías sabrías qué era y qué tan mortal podría ser? ¿Podrías decir lo que era solo por ver su nariz? Hoy estamos aquí para probar eso.

Presentaremos algunos de los animales más conocidos como peligrosos, y algunos que no son tan populares. Algunos de ellos tienen fosas nasales que no usan, como nuestras criaturas submarinas. Aún así nos gustaría que les eches un vistazo y trates de adivinar qué tipo de animal es. Entonces, si crees que esto es algo que puedes hacer, continúa y responde este quiz.

A menudo, este animal es llamado el rey de la selva. ¿Quién crees que es con base en esta foto de su nariz?

A menudo, el león es conocido como el rey de la selva. Este felino grande puede pesar hasta 225 kilos y se alimenta de otros animales como jirafas, ñus y cebras. Este cazador experto tiene un olfato sumamente desarrollado.

Publicidad

Sin discusión, es la criatura más inteligente de este planeta, ¿qué nariz de bestia asesina se muestra aquí?

Los seres humanos, u homo sapiens como se nos conoce científicamente, son la única especie del género homo que vive actualmente. Tienen una postura erguida y emplean herramientas pesadas y el uso del lenguaje en la vida cotidiana.

Publicidad

Con base en la imagen, ¿a cuál de estas criaturas pertenece la nariz?

Los cocodrilos son reptiles acuáticos que se encuentran en regiones tropicales de todo el mundo, tanto en agua salada como en agua dulce. La forma de la nariz es una de las maneras más fáciles de diferenciar cocodrilos y caimanes; el hocico de un cocodrilo es estrecho y puntiagudo, mientras el de un caimán es más ancho y redondo.

Publicidad

Uno de los más peligrosos de su clase. ¿La nariz de qué mamífero se muestra aquí?

A los osos pardos se les llama así debido a su pelo canoso. Estos majestuosos animales salvajes se encuentran actualmente en Alaska, el oeste de Canadá y partes del noroeste de los Estados Unidos. Ocupan una variedad de hábitats, incluidos bosques y prados.

Publicidad

Este animal utiliza su lengua para oler, pero también tiene fosas nasales. ¿Cómo se llama?

La mamba negra es un tipo de serpiente venenosa originaria del África subsahariana. Son la segunda especie más larga de serpientes venenosas, alcanzan hasta 3 metros de longitud, y algunos la consideran la serpiente más peligrosa de África.

Publicidad

Portadores de enfermedades peligrosas. ¿Qué mamífero volador tiene esta nariz?

Los murciélagos son bestias asesinas, pero no necesariamente porque quieran serlo. Son grandes portadores de enfermedades y, en algunos casos, esas enfermedades son capaces de matar a los humanos. En el lado más positivo, los murciélagos también juegan un papel importante en la polinización de las plantas y en el control de las poblaciones de insectos.

Publicidad

¿Qué animal tiene una nariz cómo está ?

Las ballenas asesinas, también llamadas orcas, son los miembros más grandes de la familia de los delfines, Fácilmente se distinguen por su piel negra con vientre blanco. Aunque respiran aire, las ballenas asesinas pasan la mayor parte de su tiempo bajo el agua, así que su sentido del olfato no se usa mucho.

Publicidad

¿El hocico de qué can salvaje se muestra aquí?

El lobo gris es una especie de lobo endémico de Eurasia y América del Norte. El lobo gris es el miembro más grande de su familia y puede pesar hasta 45 kilogramos.

Publicidad

Sus fosas nasales no se usan para oler, pero ahí las tiene. ¿A qué animal pertenecen?

La cobra real se encuentra en la India y el sudeste asiático. Es la especie más larga de todas las serpientes venenosas. Aunque la cobra real tiene fosas nasales, en realidad usa su larga lengua bifurcada para captar el olor de su presa potencial.

Publicidad

Si fueras a relacionar esta nariz con alguno de los animales en la lista, ¿con cual sería?

El tiburón tigre es un cazador implacable, con mandíbulas fuertes y dientes dentados que lo ayudan a devorar a su presa. Similar al gran tiburón blanco, es una amenaza para las personas y los peces por igual, ya que es conocido por atacar a los humanos.

Publicidad

Uno de los grandes felinos más conocidos en el planeta, ¿la nariz de qué cazador piensas que es esta?

El tigre es la especie más grande de felino salvaje en la tierra y se distingue fácilmente por su pelaje a rayas en color naranja y negro. Curiosamente, los tigres apenas usan su sentido del olfato cuando cazan; en cambio, usan el aroma en situaciones sociales como marcar el territorio y el apareamiento.

Publicidad

¿De qué animal piensas que es esta nariz?

El gran tiburón blanco es el pez depredador más grande de la Tierra; las hembras pueden crecer hasta 6 metros de largo y pesar más de 1.800 kilogramos. Su agudo sentido del olfato le permite detectar una pequeña cantidad de sangre en el agua desde una distancia de hasta 5 kilómetros.

Publicidad

Son conocidos por su hermoso pelaje blanco y sus poderosas garras. ¿Qué peligroso animal de las nieves es este?

Los osos polares se distinguen por su pelaje blanco. Habitan las regiones frías del Círculo Polar Ártico. Los osos polares utilizan su fuerte sentido del olfato para encontrar orificios de respiración hechos en el hielo por las focas, que son su principal fuente de alimento.

Publicidad

Un felino moteado conocido por su velocidad y habilidades de caza, ¿a cuál de los siguientes animales pertenece esta nariz?

Los leopardos se pueden encontrar en toda el África subsahariana y Asia. Una de sus principales características que los identifican es su piel manchada. Los leopardos son cazadores nocturnos que acechan a sus presas desde el suelo y desde los árboles.

Publicidad

Dinos cuál de los siguientes animales tiene una nariz cómo está.

La serpiente de cascabel recibe su nombre debido al “cascabel” que se encuentra en su cola, y que utiliza para prevenir a los depredadores. Este animal venenoso también hace un sonido capaz de asustar a su presa antes de atacarla.

Publicidad

¿Puedes decirnos el nombre de este animal, que se sabe que pisotea, además de embestir con sus colmillos?

Actualmente, hay tres especies de elefantes: el elefante africano de arbustos, el elefante africano del bosque y el elefante asiático. Sus características trompas tienen muchos propósitos, desde recolectar comida hasta luchar con otros elefantes.

Publicidad

De las siguientes opciones, ¿qué animal tiene esta nariz?

Un ornitorrinco es una criatura extraña que parece una mezcla de castor y pato. Por graciosos que parezcan ser, estas criaturas en realidad tienen veneno que puede matar a animales de su mismo tamaño. Un humano envenenado por un ornitorrinco puede experimentar un dolor extremo, pero no morirá.

Publicidad

No suele ser un asesino de humanos, ¿qué tipo de animal tiene esta nariz similar a la de un perro?

Un dingo es una criatura parecida a un perro y es nativo de Australia. Aunque la mayoría tiende a dejar a los humanos en paz, de vez en cuando sucede alguna muerte, especialmente si un humano intenta domesticar a este animal salvaje.

Publicidad

¿De quién es esta nariz?

Los caracales son unos felinos salvajes capaces de causar grandes daños. Estos cazadores son increíblemente inteligentes; incluso ha habido un evento en donde dos caracales se unieron y mataron 22 ovejas en un día.

Publicidad

El nombre puede sonar dulce, pero debes alejarte de ellos. ¿Qué animal tiene una nariz como esta?

Este mamífero, que los humanos a menudo lo confunden por una mofeta, está muy lejos de eso. Estos intrépidos animales pueden asustar a algunas de las cobras más peligrosas del mundo y, a veces, matar sin razón aparente.

Publicidad

Identifica al animal cuya nariz es esta.

Los armiños son miembros de la familia de las comadrejas, y no se parecen mucho. Pero son lo suficientemente ágiles, ingeniosos e inteligentes para matar animales mucho más grandes que ellos mismos, y a veces parecen hacerlo por diversión.

Publicidad

¿Puedes nombrar al canino astuto que se muestra aquí?

El zorro rojo es la especie más grande de zorros verdaderos. Son mejor conocidos por ser astutos e inteligentes. Su sentido del olfato no es el más fuerte entre los caninos, pero tienen una audición excelente.

Publicidad

Su cuerno es extremadamente peligroso para los humanos y animales por igual. ¿De qué criatura estamos hablando?

El rinoceronte, es una especie de ungulado de dedos impares (lo que significa que usan solo uno de sus cinco dedos para cargar la mayor parte de su peso). Se distinguen fácilmente por el gran cuerno en sus caras.

Publicidad

¿Puedes decirnos el nombre del animal al que pertenece esta nariz?

El monstruo de Gila no es exactamente un monstruo, y se sabe que se mueve bastante lento. Sin embargo, estas lagartijas también tienen un veneno que es capaz de derribar animales mucho más grandes que su tamaño.

Publicidad

Estudia esta nariz y dinos a qué criatura, que le gusta reír, le pertenece.

Las hienas ocupan una amplia gama de hábitats en toda África, incluidos pastizales, bosques, sabanas y bordes de los bosques. Son una especie depredadora clave en su entorno natural. Si bien es raro que ataquen a los humanos, se sabe que sí sucede.

Publicidad

¿Qué feroz animal tiene una nariz como esta?

La víbora de nombre echis, se puede encontrar en arbustos, sabanas secas y regiones rocosas en la península arábiga y el noreste de África. El veneno de una echis contiene citotoxinas y hemotoxinas.

Publicidad

Un mamífero semiacuático conocido por cargar contra personas y animales, ¿a qué animal mortal pertenece esta nariz?

El hipopótamo es un gran mamífero semiacuático que se encuentra en el África subsahariana. Son el tercer mamífero terrestre más grande del planeta y pueden pesar hasta 1800 kilogramos. Si bien los hipopótamos pueden parecer perezosos, en realidad son muy agresivos y se sabe que atacan a personas y barcos.

Publicidad

Esta criatura puede usar su nariz para oler y sus sentidos para detectar cambios en el aire. ¿Qué es?

La rana venenosa de dardo es originaria de las regiones tropicales de América Central y del Sur. Son uno de los tipos de ranas más venenosas del mundo. Su nombre proviene del hecho de que los indígenas estadounidenses cubrían las puntas de sus flechas con el veneno letal de las ranas.

Publicidad

¿Puedes nombrar el animal al que pertenece esta nariz?

Los leones marinos son mamíferos marinos que viven a lo largo de las costas en los hemisferios norte y sur. Tienen aletas largas que les permiten caminar en cuatro patas. Se alimentan de pingüinos, calamares y krill.

Publicidad

Este animal usa sus garras y mandíbulas, no su nariz, para matar. ¿Sabes quien es?

Los glotones pueden parecer animales lindos como ardillas, pero debes tener cuidado con ellos. Se sabe que estos animales, parientes de la comadreja, pueden derribar a uno o dos alces enfermos con sus garras y sus mandíbulas, y también ocurren ataques a los humanos.

Publicidad

Relaciona esta bestia con su nariz.

Estos mamíferos que comen insectos tienden a ocuparse de sus propios asuntos en la naturaleza. Sin embargo, si se sienten amenazados, usarán sus poderosas garras, con las que pueden destrozar a los depredadores.

Publicidad

¿Qué canino feroz tiene un hocico como este?

El coyote es originario de América del Norte. Es una especie canina muy relacionada con el lobo gris. Los coyotes son comedores oportunistas, con una dieta diversa que incluye roedores, conejos, ranas y pasto.

Publicidad

¿Puedes nombrar al omnívoro que cuenta con la nariz que se muestra en esta imagen?

Los mapaches son una especie de mamíferos omnívoros nativos de América del Norte. Se sabe que comen lo que sea que tengan a la mano. Normalmente no molestarán a los humanos, aunque pueden transmitir fácilmente la rabia.

Publicidad

Si bien tiene fosas nasales, no las usa para oler. ¿Qué animal es este?

La boomslang es un tipo de serpiente sumamente venenosa que se encuentra en el África subsahariana. La boomslang es de apariencia verde o marrón y habita en los árboles, y su dieta normal incluye lagartos, huevos y algunos mamíferos pequeños.

Publicidad

¿A cuál de los siguientes animales le pertenece esta nariz?

El jabalí es la especie más grande de los cerdos salvajes, y también uno de los de mayor alcance: se encuentran en toda Europa y Asia y también se han criado con cerdos salvajes en Australia y en América. Están cubiertos de pelo gris y poseen grandes colmillos.

Publicidad

Este animal parecido a un gato tiene garras retráctiles que usa para matar. ¿Cómo se llama?

Los fosas son mamíferos felinos nativos de la isla de Madagascar. Tienen garras retráctiles y un pelaje marrón rojizo. Se alimentan principalmente de los lémures; de hecho, los fosas son el principal depredador de los lémures en Madagascar.

Publicidad

¿De quién crees que es esta nariz?

Los dragones de Komodo son las especies de lagartos más grandes del planeta, y pesan hasta 135 kilos. Los dragones de Komodo, encontrados en las islas de Sunda en Indonesia, se alimentan de grandes presas como ciervos y cerdos. También se ha sabido que ocasionalmente atacan a las personas.

Publicidad

¿Cómo se llama este animal generalmente tranquilo que parece un pariente del venado?

Estos animales no se consideran peligrosos, hasta que se meten con ellos, claro está. Un alce puede cargar contra un humano y matarlo. De hecho, en los últimos años, se han registrado muchas muertes.

Publicidad

Llamada la "muerte negra" debido a su hábito de matar cazadores, ¿qué criatura dirías que es esta?

El búfalo cafre, o búfalo africano, se puede encontrar en el África subsahariana. Puede parecer similar a una vaca gigante, pero ten cuidado: se sabe que este animal es muy peligroso, debido a múltiples ataques mortales a humanos cada año.

Publicidad

¿De qué animal es esta nariz?

Los loris perezosos se ven muy lindos, pero no querrás abrazar a este animal: es el único primate conocido que es venenoso. Su veneno se mantiene en las glándulas en la parte interna de sus brazos, y es capaz de causar un shock anafiláctico en algunas personas.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!