¿Puedes identificar estas 40 flores en 5 minutos?

SCIENCE

6 Juegos

Tasha Moore

6 Min Quiz

Imagen: John Kuczala/DigitalVision/Getty Images

Acerca de este quiz

¡Cultiva tu conocimiento en flores con nuestro desafío de identificación de flores! Tu amor por las mejores flores de la naturaleza dará aquí sus frutos. ¿Crees que puedes reconocer las plantas en las imágenes que te proporcionamos, en un lapso de cinco minutos? Quedaremos realmente impresionados si puedes nombrarlas a todas!

Hemos arreglado un ramo de flores digital solo para ti. Hay híbridas, flores de semillas y bulbos para deleitar tus ojos en este cuestionario. Tus conocimientos de las plantas que son nativas de ciertas regiones del mundo darán lugar a sugerencias sobre los mejores climas para tener condiciones de crecimiento ideales. Las flores tropicales tienden a brotar pétalos que arrojan matices exóticos. Cuando ves una sombra llamativa, es probable que la flor crezca bien en ambientes cálidos. El hibisco es una flor delicada que florece en ciertos hábitats de islas. Duplica las condiciones semisecas y cálidas para la planta y responderá con brotes de árboles fuertes.

¡Y no dejes que te engañen las formas florales! Las flores favoritas, como la hortensia, producen una pequeña variedad de formas según el tipo. También pueden traicionarte los colores distintos. Los lirios fragantes no siempre son blancos. ¡Y no te sorprendas si notas una flor negra en forma de iris, porque podría ser un iris de barba negra!

Aumenta tu puntuación a medida que inhalas el olor fragante de la victoria floral. ¡Desplázate por el quiz y nómbralas rápido!

¿Conoces el nombre de esta gran belleza floreciente?

Las flores de Amaryllis tienden a crecer alto, por lo que es aconsejable cultivar un grupo de bulbos a la vez para obtener más estabilidad. Las variedades de la planta incluyen la Amaryllis lima limón, la Amarilis Blossom Peacock y la Amarilis Red Lion.

Publicidad

Esta flor aparece primero en primavera. ¿Puedes identificarla rápidamente en la foto?

El acónito, también conocido como acónito de invierno, es una de las pocas flores verdaderas de invierno que existen. Es una flor que se nutre y se siembra a sí misma, y que puede soportar nevadas y temperaturas bajo cero.

Publicidad

La flor medicinal ________ se utiliza para tratar problemas de piel.

La flor de caléndula (Calendula officinalis) es ampliamente utilizada con fines medicinales en la India y otras partes del mundo. Esta planta anual de rápido crecimiento ayuda a curar la piel dañada y reduce la incidencia de inflamación por irritación.

Publicidad

Planta esta flor a pleno sol para obtener mejores resultados. ¿Puedes elegir la opción correcta?

Presentado en 1923, el narciso de oro de febrero es el más popular del mundo. La flor de copa grande crece de a una por tallo y florece hasta alcanzar una altura de 30 a 35 centímetros. Esta variedad de planta de narciso está clasificada como ciclamina.

Publicidad

¿Cómo se llama esta flor esponjosa?

Los ageratums perennes (Eupatorium coelestinum), también llamados flores de niebla o ageratums resistentes, florecen abundantemente desde agosto hasta la primera helada. Los ageratums anuales son una flor de jardín más típica que las perennes.

Publicidad

¿Puedes recordar el nombre de la flor con un tallo largo y grupos morados en explosión?

Las flores de allium se asemejan a los fuegos artificiales congelados. Los tipos más populares, como el allium giganteum, crecen y son procedentes de Holanda. Notarás que muchas tiendas venden alliums como plantas en maceta.

Publicidad

Nombra a esta planta que viene en muchos colores.

Las margaritas son conocidas por significar inocencia. Estas plantas anuales pueden sobrevivir en entornos de crecimiento estrecho, y los tipos perennes producen otros colores vívidos además del blanco, como el rojo, el púrpura, el azul y el rosa.

Publicidad

Esta flor florece a lo largo de las temporadas de primavera y verano. Adivina cuál es.

Como flor cortada, la alstroemeria dura semanas en agua dulce. Los supermercados y floristas venden la alstroemeria aurea para este propósito. Se dice que esta flor representa la fortuna, la riqueza y el éxito.

Publicidad

Trata de nombrar esta planta esponjada en menos de tres segundos.

El platycodon grandiflorus o flores de globo pueden crecer hasta 90 centímetros. El misato morado o el sentimental azul alcanzan los 20 centímetros, mientras que el komachi crece hasta los 25 centímetros y el mariessi azul alcanza los 40 centímetros de alto. Estas plantas crecen mejor en sombra parcial o a pleno sol.

Publicidad

¿Te ayudará esta imagen a conjurar el nombre de la flor que se usa con fines medicinales?

Los pétalos de la balsamina se pueden triturar y mezclar con un solvente como lubricante medicinal para tratar y aliviar las picaduras de insectos. La flor de balsamina es una selección popular para los jardines victorianos.

Publicidad

Un cierto pájaro veloz adora esta floración. ¿Cómo se llama?

Si deseas atraer colibríes a tu jardín, planta una monarda (monarda didyma), especialmente la variedad roja. La extensa hibridación de la flor durante las últimas décadas ha producido una variedad de colores.

Publicidad

Estás viendo una flor que se sabe que promueve la sanación. ¿Puedes adivinar rápidamente su nombre?

La Eupatorium perfoliatum florece de mediados a finales del verano. Sorbida como un líquido o té, la planta se ha utilizado con fines medicinales para tratar problemas digestivos o para acelerar la curación ósea.

Publicidad

Es una flor antigua de Inglaterra. ¿Qué tan fácil es para ti adivinar la flor correcta?

Las campanilla de Canterbury tienen flores de cinci centímetros con forma de campanas con bordes curvos. Los diferentes tipos de flores crecen tan alto como 60 a 75 centímetros de alto y florecen de 30 a 45 centímetros de ancho. Los colores comunes de las flores son azul, rosa y blanco.

Publicidad

¿Es difícil para ti distinguir esta flor nombrada en honor de un mamífero acuático?

El nombre delphinium proviene del griego "delphis", que significa "pequeño delfín". La flor crece abundantemente en terreno montañoso. Excepto por los tipos de delfinios enanos, muchas de estas plantas tienen raíces débiles.

Publicidad

Sé paciente cuando trates de cultivar esta flor corta. ¿Puedes nombrarla?

Las espigas de la digitalis ferruginea o dedalera oxidada, florecen hasta 1,5 metros, pero la flor crece menos de tres centímetros. Esta variedad es originaria del sur de Europa. Las venas rojizas de la flor sobre el color marrón de la planta exudan un color oxidado.

Publicidad

Esta flor es originaria de África y abundante en el sur de Estados Unidos. Elige rápidamente la opción correcta.

Las gardenias simbolizan la elegancia creativa y emiten una mezcla aromática característica de aromas de jazmín y vainilla. Originaria de Sudáfrica, la gardenia thunbergia produce grandes flores blancas. El Veitchii produce flores más pequeñas entre las estaciones de primavera y otoño.

Publicidad

Su nombre es tan "magnífico" como las flores que produce. ¿Identificas esta planta?

El nombre de la flor se deriva del griego "gauros", que significa "excelente". La gaura pertenece a la misma familia de plantas que las hierbas de sauce y la onagra, y es nativa de las tierras secas de América del Norte.

Publicidad

Las flores del ________ pueden soportar los climas calientes.

Los geranios son fáciles de cultivar, y la especie tiene muchos atributos. Por ejemplo, los geranios de capullos de rosa parecen manojos pequeños de capullos de rosa, y las hojas de los geranios aromáticos son en verdad aromáticas.

Publicidad

Se llama “botón” o “globo”. ¿Cuál es su nombre oficial?

El zazzle rosado es un híbrido de gomphrena que produce flores grandes, que no es un rasgo típico de la especie. La gomphrena se conoce comúnmente como "botón de soltero" o "amaranto de globo". La planta puede prosperar en climas más secos.

Publicidad

¿Crees que conoces esta fragante elección de flores?

Dentro de las variedades de flores de heliotropo se encuentran la marine, la atlantis y la baby blue. Estas plantas suelen brotar siete inflorescencias. Los cultivares marine pueden crecer hasta 40 centímetros de altura y brotar hojas e inflorescencias grandes.

Publicidad

El nombre se deriva del griego. Trata de seleccionar la respuesta exacta.

La flor fue nombrada a partir del griego "hepar", que significa "hígado". Las plantas hepáticas también se llaman liverwort o liverleaf. Las hojas de las flores son resistentes y sobreviven las temporadas de invierno y generalmente florecen en mayo.

Publicidad

Esta flor florece mejor en climas cálidos. ¿Cuál es el nombre correcto?

Las flores de hibisco prosperan bajo la luz solar directa en un clima semiárido. Encontrarás condiciones climáticas similares en el estado estadounidense de Hawái y en el país del sudeste asiático de Malasia, donde el hibisco es la flor estatal y nacional, respectivamente.

Publicidad

Verás la ________ en la temporada de verano.

Las hostas son una flor tristemente célebre que se multiplica. Las variedades de especies de plantaginea, invencible y fragancia de verano son fragantes. La mayoría de las hostas se caen, pero el cultivar torbellino se vuelve resistente.

Publicidad

El cono es una de varias forma para estas flores. ¿Puedes adivinar el nombre correcto?

Entre las flores en forma de cono de este tipo se encuentran las hortensias tardiva y las hortensias de hoja de roble, cuyos tallos se pelan alrededor de la parte inferior del tallo. Las antiguas hortensias de hoja grande son mopheads o lacecaps y florecen con vívidos tonos de azul o rosa.

Publicidad

¿Conoces esta planta nativa asiática?

La iimpatiens walleriana es nativa del continente asiático y la impatiens balsamina es nativa de Malasia y China. Ambos tipos son favoritas de los jardines, aunque la walleriana tiende a producir flores más impresionantes.

Publicidad

Diferentes cultivares de esta planta florecen en muchos colores. Elige el nombre entre las opciones.

Más de 200 especies de iris crecen naturalmente y existen miles híbridos. Entre los cultivares populares de iris se encuentran el japonés, espuria, aril, barbado y bandera amarilla. Las flores originales amarillas y moradas florecen más temprano en los híbridos más grandes.

Publicidad

Haz tu elección de lavanda, azul o blanco para esta variedad de flores. ¿Cómo se llama?

Las hojas de la polemonium caeruleum brotan como peldaños en una escalera. Nativa de Europa, la flor perenne prospera cuando se coloca en ambientes de sombra parcial y se planta en suelo húmedo.

Publicidad

Hay una buena razón por la cual los insectos aprecian esta planta. ¿Adivinas el nombre?

Las flores jóvenes de lantana amarilla producen menos néctar que las maduras de tipo amarillo y rojo. La lantana naranja es nativa de Texas y se vuelve roja vibrante a medida que envejece. La lantana rosa produce algunos tonos amarillos, blancos y lavanda dentro de sus grupos.

Publicidad

Los antiguos griegos y romanos estaban de acuerdo con el poder de la fragancia de esta planta de flor. ¿Conoces su nombre?

Los antiguos griegos y romanos utilizaban lavanda fragante para el aseo personal y las necesidades del hogar. La flor atractiva puede florecer tan alto como 9 ,metros en el árbol de Natchez, o tan bajo como 1,5 a 3 metros en el Tonto, o incluso más pequeño en el enano Centennial de color púrpura brillante.

Publicidad

¿Cómo se llama esta flor que florece a finales del verano?

Las plantas perennes de Leadwort crecen a fines de la primavera. Desde mediados de agosto hasta octubre, el follaje brillante produce flores azules que se vuelven de color bronce en el frío. La planta crece mejor bajo la luz solar directa en suelo húmedo.

Publicidad

Deja esta planta tranquila y se extenderá. ¿Cómo la llamas?

Un significado común para la flor del lirio de los valles es "retorno de la alegría". La planta elegante puede extenderse hasta 15 metros de largo y 5 metros de ancho cuando se deja sola. Los jardineros que desean diversificar la cobertura del suelo para lograr sombra a menudo recurren al lirio de los valles.

Publicidad

El estado de Texas, EE. UU., reserva un nombre especial para esta flor. ¿Cómo la llaman?

El eustoma resistente ha crecido durante mucho tiempo en condiciones de clima cálido en lugares como Oklahoma y Texas, donde se llama bluebell. Las flores de eustoma florecen en tonos rosa, azul, amarillo y blanco.

Publicidad

¿Puedes identificar rápidamente esta flor del continente americano?

Hay más de 300 especies de la flor perenne de Lobelia nativa de América del Norte. Los humedales, los bosques y las orillas de los arroyos son los principales lugares de reproducción para las especies coloridas, que prefieren los ambientes de suelo húmedo.

Publicidad

Esta flor tiene un talento peculiar. ¿Cómo se llama?

El lupios arizonicus de color púrpura pálido crece hasta 7,5 metros de altura, mientras que el lupino sparsiflorus azul profundo generalmente crece más allá de los 7,5 metros. Las flores tienen una capacidad extraordinaria para absorber nitrógeno, lo que les permite prosperar en zonas de desastre.

Publicidad

¿Puedes identificar esta flor por su foto tan rápido como lo harías por su olor distintivo?

Pocas flores manifiestan tantos pétalos por brote como la relativamente tupida caléndula. La flor tiene un olor peculiar, aunque no aromático. Cuando otras plantas perennes comienzan a desvanecerse, las caléndulas mantienen un aspecto y una postura consistentes.

Publicidad

¿Reconoces esta flor manchada?

El mazus rastrero (M. reptans) se propaga como una base de cinco centímetros de alto de follaje verde claro de la que brotan grupos de flores azul-violeta durante los meses de verano. La planta prospera bajo la luz solar directa o en sombra parcial. Mantén el suelo bien drenado para obtener resultados óptimos.

Publicidad

¿Qué planta especial florece en el crepúsculo?

De la misma familia que la gloria matutina, la niena perenne (Ipomoea alba) crece rápido y exuberante a lo largo del follaje de la vid. Y como la gloria de la mañana, las niena tienen forma de trompeta.

Publicidad

Esta planta fue todo un delirio en España cuando se descubrió por primera vez. ¿Qué tan bien conoces su nombre?

La capuchina anual es nativa de América del Sur y tiene muy pocas necesidades de suelo. Los primeros exploradores españoles tomaron la capuchina para cultivarla en sus propios jardines, y el atractivo de la flor se extendió a Francia en el siglo XVII.

Publicidad

¿Puedes elegir el nombre de la planta que ha sido durante mucho tiempo favorita en interiores?

La flor perenne de nierembergia (nierembergia hippomanica) florece durante todo el verano, idealmente en ambientes de sol o de semisombra. La nierembergia es ampliamente conocida por ser una flor morada, pero también existen variedades blancas y azules.

Publicidad

Los tonos blancos de _______ son una variedad confiable que crece cada año.

Nativa de Sudáfrica, la margarita africana es una especie de flor colorida. La margarita blanca típicamente regresa año tras año. Los otros colores requieren más cuidado durante los meses de invierno.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes