Quiz: ¿Puedes identificar estos autos de los 60 a partir de una foto en blanco y negro?
Temas
¿Puedes identificar estos autos de los 60 a partir de una foto en blanco y negro?
Por: Robin Tyler
Image: Getty Images

Acerca de este quiz

La década de 1960 fue una época interesante. Piénsalo: los 60 tuvieron la fase más tensa de la Guerra Fría, la cual alcanzó su punto álgido con la Crisis de los Misiles cubanos. También vio explotar diferentes géneros musicales. ¿Qué tal el nacimiento del movimiento hippie? Sí, los 60 pueden ser recordados por muchas cosas, incluyendo sus autos.

Quizás uno de los resultados más importantes del automovilismo en esta década fue el nacimiento de los autos pony o los autos musculosos, como les llamamos afectuosamente hoy. Ahora, muchas personas disputan cuál fue el primer muscle car en el mundo, y no vamos a entrar en una discusión al respecto. 

Lo que sí sabemos es que un determinado modelo lanzado por una de las marcas más grandes de Estados Unidos en 1964 es quizás el auto más emblemático que se haya fabricado jamás. Y hoy, su legado sigue vivo. Pronto siguieron otras marcas y a fines de los años 60, si no tenías un auto de alto rendimiento, simplemente no formabas parte del grupo joven "a la moda".

Pero hubo otros muchos autos excelentes comercializados en esta época, y hoy muchos de ellos siguen siendo buscados.

Así que hemos preparado una lista de autos de los 60 para que los identifiques y solo a partir de una foto en blanco y negro.

¿Podrás entenderlo?

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar