¿Puedes identificar estos autos de los 60 a partir de una foto en blanco y negro?

AUTO

3.4K PLAYS

Robin Tyler

7 Min Quiz

Imagen: Getty Images

Acerca de este quiz

La década de 1960 fue una época interesante. Piénsalo: los 60 tuvieron la fase más tensa de la Guerra Fría, la cual alcanzó su punto álgido con la Crisis de los Misiles cubanos. También vio explotar diferentes géneros musicales. ¿Qué tal el nacimiento del movimiento hippie? Sí, los 60 pueden ser recordados por muchas cosas, incluyendo sus autos.

Quizás uno de los resultados más importantes del automovilismo en esta década fue el nacimiento de los autos pony o los autos musculosos, como les llamamos afectuosamente hoy. Ahora, muchas personas disputan cuál fue el primer muscle car en el mundo, y no vamos a entrar en una discusión al respecto. 

Lo que sí sabemos es que un determinado modelo lanzado por una de las marcas más grandes de Estados Unidos en 1964 es quizás el auto más emblemático que se haya fabricado jamás. Y hoy, su legado sigue vivo. Pronto siguieron otras marcas y a fines de los años 60, si no tenías un auto de alto rendimiento, simplemente no formabas parte del grupo joven "a la moda".

Pero hubo otros muchos autos excelentes comercializados en esta época, y hoy muchos de ellos siguen siendo buscados.

Así que hemos preparado una lista de autos de los 60 para que los identifiques y solo a partir de una foto en blanco y negro.

¿Podrás entenderlo?

Nombra este clásico de los 60.

Aunque habia estado en producción por cerca de 30 años, en 1965 el Beetle tuvo cambios importantes con la introducción de ventanillas más grandes, lo cual le dio un aspecto más moderno.

Advertisement

Una verdadera leyenda del automovilismo, ¿puedes nombrar el auto en esta imagen?

El Cooper S, uno de los modelos más queridos del Mini original, fue una idea del dueño de un equipo de Fórmula Uno, John Cooper. En esencia, era un Mini de alto desempeño, con mayor potencia y mejores frenos y carburador.

Advertisement

Este auto fue el preferido de un legendario super espía en la década de 1960. ¿Puedes nombrarlo?

Este auto deportivo en la clase de gran turismo se convirtió inmediatamente en un clásico cuando fue lanzado en 1963. Por supuesto que ayudó que nada menos que James Bond condujo un DB5 en varias películas clásicas de Bond. Estuvo disponible como convertible de 2 puertas y hardtop, también de 2 puertas.

Advertisement

¡Ah! ¡Qué monada! ¿Puedes nombrar este auto?

De 1957 a 1971, se produjeron más de 3,8 millones de unidades del Fiat 500. El primer modelo fabricado en los 60, el 500 D, contaba con un motor más grande que los primeros modelos (actualizado a un 500cc) así como puertas “suicidio”.

Advertisement

Un verdadero clásico de los 60. Todo el mundo quería uno en esa época, ¡y hoy todavía lo quieren! ¿Puedes nombrarlo?

Sin discusión, el Mustang es el auto musculoso más emblemático de todos los tiempos, y fue lanzado por primera vez en 1964. Comprobó ser uno de los debuts más populares nunca vistos y en el lapso de un año, se habían vendido 40.000 unidades, lo cual cuadruplicó los estimados de venta de Ford.

Advertisement

¡Qué belleza! ¿Sabes la marca y modelo?

Una de las marcas más famosas del Corvette es el Mk II Stingray, producido entre 1963 y 1967. Este clásico tenía una caja de velocidades automática de 2 velocidades o 3 velocidades con caja manual. Con una variedad de diferentes opciones de motor, entre ellos motor V8 de bloque pequeño y grande.

Advertisement

Esta es un poco más difícil. ¿El vehículo en esta imagen es un _________?

Este automóvil de lujo de tamaño mediano formó parte de la flota de Audi de 1968 a 1994. Las primeras versiones de los 100 estuvieron disponibles como sedán de 2 o 4 puertas, o coupé de 2 puertas.

Advertisement

¡Hermoso! ¿Sabes la marca y el modelo?

Este auto deportivo biplaza de dos puertas fue comercializado por Nissan en 1969. Es uno de los autos deportivos japoneses más clásicos.

Advertisement

Este modelo legendario es un _______.

El 300 SL, un verdadero clásico de los años 50 y 60, comenzó a desempeñarse como un auto de carreras en 1952, pero pronto se convirtió en un auto de producción en 1954, como coupé de 2 puertas. El 300 SL se hizo reconocible al instante gracias a sus puertas de ala de gaviota. Hasta 1963, se produjeron un poco más de 3.200 unidades del coupé y roadster.

Advertisement

¿Puedes identificar el vehículo en esta imagen?

El Jeep Wagoneer, el primer 4x4 de lujo vendido por Jeep, se produjo durante un período de 28 años, desde 1963 hasta 1991. La primera generación compartió muchas características con el Jeep Gladiator y estuvo disponible como modelo de 2 o 4 puertas.

Advertisement

Un carrazo, ¿verdad. ¿Sabes qué auto es?

A lo largo de su historia, Chevrolet ha producido algunos modelos increíbles con El Camino, que sin duda es uno de ellos. Estuvo disponible con varias opciones de carrocería, incluso como un vehículo utilitario y coupé.

Advertisement

Nombra a este clásico.

No muchas personas lo saben, pero Peugeot es en realidad el fabricante de autos más antiguo del mundo. Su modelo más popular, el 504, se produjo de 1968 a 1983 y ha sido el modelo más vendido de la compañía.

Advertisement

Identifica a este vehículo en la imagen.

El Corolla, uno de los modelos de Toyota con mayor permanencia, fue presentado por primera vez en 1966. El Sprinter, una versión fastback, le siguió en 1968. En un principio el Corolla contaba con un motor de 1000 cc.

Advertisement

El nombre del vehículo en esta imagen es el ________

El Cadillac DeVille, ciertamente un nombre emblemático en el automovilismo estadounidense, se produjo a partir de 1958. La primera generación vio el vehículo llegar a la década de 1960 y contaba con aletas en la cola extremadamente puntiagudas. Estaba disponible como hard top de 2 o 4 puertas que acomodaba fácilmente a cuatro personas.

Advertisement

¡Nombra a esta bestia descomunal!

El AMX, producido por la American Motors Corporation entre 1968 y 1970, era un automóvil deportivo estilo GT. Presentaba un cuerpo con estilo coupé de 2 puertas y tenía seis opciones diferentes de motor, todos V8 de diferentes tamaños. El AMX vino con una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de tres velocidades.

Advertisement

Identifica la marca y el modelo del vehículo en esta imagen.

BMW fabricó un poco más de 500 ejemplos de este automóvil deportivo de 1962 a 1965. El 3200 Coupe fue visto esencialmente como un gran turismo de 2 puertas y contó con el primer motor V8 producido por la compañía.

Advertisement

¿Puedes nombrar el vehículo en esta imagen?

El Bongo estuvo disponible como una camioneta o una furgoneta. Este incondicional de Mazda fue lanzado por primera vez en la década de 1960. La primera generación estuvo impulsada por un motor de 780 cc montado en la parte trasera, y en 1968 se hizo disponible un modelo de 1000 cc.

Advertisement

Nombra este modelo de un fabricante emblemático.

El Wildcat, producido de 1962 a 1970, cambió mucho su aspecto cada año. Una cosa que permaneció constante fue el motor V8 encontrado bajo el capó.

Advertisement

Un coche increíblemente hermoso. ¿Pero qué es?

El Miura, fabricado entre 1966 y 1973, se actualizó varias veces durante su producción. En la primera versión, el P400, contó con un motor de V12 de 3.9 litros también producido por Lamborghini.

Advertisement

Con su apariencia agresiva y su postura, este auto debe ser fácil de nombrar.

Pontiac produjo algunos nombres emblemáticos en el automovilismo, y ninguno más que su GTO. Los primeros modelos, lanzados en 1964, estuvieron disponibles como convertible, hard top y coupé. Este fue un auto musculoso serio y hoy en día sigue siendo un firme favorito entre los entusiastas.

Advertisement

Este auto dominó Le Mans por cuatro años de mediados y finales de los 60. ¿Sabes la marca y el modelo?

La primera generación del GT40 ganó la prestigiosa carrera de resistencia de 24 horas de Le Mans durante cuatro años consecutivos, de 1966 hasta 1969, que incluyó ocupar las tres primeras posiciones en 1966. Solo se produjeron 105 de estos vehículos.

Advertisement

¿Puedes identificar el vehículo en esta imagen?

La segunda versión del Duett, el P210, fue lanzada por Volvo en 1960. Se presentó con dos estilos principales de carrocería: una camioneta y una furgoneta. También fueron lanzados como convertible. Contó con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros.

Advertisement

¡Qué hermoso! ¿Pero puedes nombrarlo?

La marca italiana solo produjo 39 Ferrari 250 GTO entre 1962 y 1964. Durante su producción, el GTO contó con dos opciones de motor, uno de 3.0 litros y uno V12 de 4.0 litros. El GTO es considerado uno de los mejores Ferraris jamás producidos.

Advertisement

Simplemente impresionante... esas líneas son perfectas. ¿Puedes nombrar esta belleza clásica?

Este automóvil deportivo británico clásico se fabricó por primera vez en 1961. No solo el E-Type tenía un aspecto espectacular, sino que ofrecía un rendimiento excelente y era capaz de alcanzar velocidades de hasta 240 km/g, logrando llegar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Se produjeron más de 38.000 autos de la Serie 1 de este Jaguar, el primero producido en los años 60.

Advertisement

Nombra el vehículo que se muestra en esta imagen.

La primera Bronco 4x4 llegó a los caminos en 1966, y entre ese año y 1977 comprobó ser un todoterreno más que capaz. Bendecido con un radio de giro de solo 10 metros, gracias a una distancia entre ejes de 2,3 metros, los modelos posteriores también incluyeron un motor V8 Ford con un torque increíble. La producción del Bronco terminó en 1996, después de 30 años, pero Ford lo volverá a lanzar alrededor del 2019.

Advertisement

¿Puedes nombrar el vehículo en la imagen?

Aunque el Nova entro por primera vez en el mercado en 1962, fue en 1964 que ganó el estatus de auto musculoso gracias a la introducción del motor V8. Eventualmente, el Nova tuvo toda la gama de motores disponibles para su compañero de marca más grande, el Camaro.

Advertisement

Nombra este vehículo de aspecto agresivo.

La primera versión del Dodge Charger fue un sedán fastback de 4 asientos. Fue impulsado por un motor V8 de 5.2 litros como el motor base, aunque había otras opciones disponibles.

Advertisement

¡Este puede ser algo difícil! ¿Puedes nombrar al vehículo en la imagen?

El Ford P68, también conocido como F3L, fue un prototipo de auto de carreras construido en el Reino Unido. A pesar de su aspecto increíble y su potencial para las carreras, demostró ser muy inestable, especialmente a alta velocidad. Nunca ganó una carrera en la que haya participado.

Advertisement

¿Puedes identificar este vehículo?

Producido entre 1960 y 1977, la primera generación del Ventura fabricada hasta 1970 incluyó tres estilos de carrocería: sedán de 4 puertas, convertible de 2 puertas y hardtop de 2 puertas.

Advertisement

¿Puedes nombrar este vehículo enorme?

El Jeep Gladiator, producido entre 1962 y 1971, estuvo disponible con opción de tracción en las 4 ruedas y también con tracción trasera. Obviamente, la versión de tracción en las 4 ruedas era mucho más capaz fuera de la carretera. Las opciones de suspensión también variaron, con un eje delantero sólido o una sección delantera independiente. Las opciones de motor cambiaron varias veces a través de los años.

Advertisement

¿Puedes identificar el vehículo en esta imagen?

El Pontiac Firebird, basado en el chasis del Chevrolet Camaro, fue un automóvil individual por derecho propio y ciertamente llamó la atención a mediados de los años sesenta. El Firebird fue impulsado por una gama de motores que incluían un motor seis en línea y V8. Más de 82.000 unidades se vendieron en 1967, su primer año de producción.

Advertisement

Este vehículo es un ___________.

La primera generación de este todoterreno de tracción delantera con motor delantero se introdujo en 1961 y estuvo disponible como SUV de 2 puertas o camioneta de 2 puertas. La primera generación, el Scout 80, incluía un parabrisas plegable.

Advertisement

¡Con un motor V8, este auto ciertamente podía ir y venir! ¿Recuerdas la marca y el modelo?

Este auto musculoso, producido de 1968 a 1971, estuvo basado en el Coronet de dos puertas. La primera versión del Super Bee tenía tres opciones de motor, todos V8, incluido el legendario motor Hemi.

Advertisement

¿Puedes nombrar este vehículo de los 60?

La serie 140 de Volvo, una gama de autos producidos a finales de los años 60 y principios de los 70, estuvo disponible como sedán de 2 y 4 puertas, así como una furgoneta de 5 puertas. Estuvieron impulsados por un motor de 1.8 o 2.0 litros.

Advertisement

Tiene un aspecto agresivo, sin dudas. ¿Puedes nombrarlo?

Rápidamente, el 'Cuda se convirtió en un automóvil musculoso popular desde su lanzamiento en 1964. De hecho, debutó dos semanas antes del Ford Mustang. Por supuesto que los modelos posteriores con el motor Hemi son los más buscados.

Advertisement

¡Este si que está difícil! ¿Puedes identificar la marca y el modelo?

La primera versión de Ventura, o Victor, como se le conocía, se fabricó por un período de cuatro años desde 1957 hasta 1961. Se fabricaron cerca de 400.000 unidades, cada una con una caja manual de 3 velocidades y un motor de 1.5 litros. Estuvo disponible como un sedán de 4 puertas o vagoneta.

Advertisement

¿Cuál es el vehículo presentado en esta imagen?

El 320, disponible como un coupé utilitario, pickup o van, fue lanzado en 1961 y comercializado por Datsun hasta 1965. Contó con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.2 litros.

Advertisement

Nombra este impresionante vehículo.

La primera generación de Mercury Cougar fue lanzada en 1967 y se produjo hasta 1970. Sin duda, se trataba de un auto de gran potencia, disponible como hardtop o convertible de 2 puertas y alimentado por una gama de motores V8 de bloque grande y pequeño.

Advertisement

Fabricado para el mercado canadiense, ¿puedes nombrar este vehículo?

El Regent, producido entre 1951 y 1960, fue fabricado en Canadá, siendo los primeros modelos esencialmente un Plymouth Cranbrook rebautizado. La última producción del Regent, lanzada en 1960, fue impulsada por un motor V8 de 5.1 litros.

Advertisement

El auto en esta imagen es un _____________

El Cyclone, un popular auto musculoso, reclamó el título del auto más rápido del año con una velocidad máxima de 304,52 km/h.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes