¿Puedes identificar estas marcas relacionadas con automóviles a partir de sus logotipos?

AUTO

Bambi Turner

6 Min Quiz

Imagen: Pixabay/János Tamás & The Car Spy via Wiki Commons

Acerca de este quiz

No se puede negar que los Estados Unidos son conocidos por su cultura automotriz, y los estadounidenses están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero en sus vehículos. A principios del 2018, el precio promedio de los vehículos nuevos era de alrededor de $36.700, y cada hogar en los Estados Unidos gastaba un promedio de $9.000 por año en costos de transporte.

Sin embargo, los autos son mucho más que el dinero que gastamos en ellos, o incluso una manera de ir de un lugar a otro de forma segura. Los coches están arraigados en la cultura misma de la sociedad estadounidense. Es por eso que slogans como "Nacidos Ford, nacidos fuertes" o "Como una roca" son dichos muy fácilmente. Es por eso que tan solo ver a un Chevy puede recordarte "Ver los Estados Unidos... en tu Chevrolet", o un viaje en un viejo Honda pueda recordarte "El poder de los sueños".

Aceptémoslo, nadie hace mejor el marketing y el reconocimiento de marca que la industria automotriz, y esa proeza publicitaria no termina con los vehículos. Claro, es probable que puedas reconocer muchos logotipos de automóviles sin agotarte, pero es posible que te sorprendas al descubrir que ese conocimiento no termina con los autos en sí. Las industrias y proveedores auxiliares trabajan tan duro como las compañías de automóviles para hacer que sus productos sean reconocidos y memorables.

Es el motivo por el cual ciertos letreros de las estaciones de servicio inculcan una sensación de seguridad y confianza, o el motivo por el que te siente cómodo al gastar cientos de dólares en neumáticos de marca, o un cierto tipo de aceite de motor. ¿Crees que puedes identificar las compañías de automóviles populares y las marcas relacionadas con los automóviles a partir solo de sus logotipos? ¡Participa en nuestro cuestionario para averiguarlo!

¿Crees que puedes relacionar este logo con la marca correcta?

El primer logotipo de Shell utilizado a principios de 1900 se parecía a una concha de mejillón básica vista desde la parte superior. Para 1909, la compañía usaba una imagen en blanco y negro de una concha de vieira. No fue sino hasta 1948 que la concha se tiñó de rojo y amarillo.

Publicidad

¿Puedes relacionar esta imagen con la compañía correcta?

Originalmente, Chevron usó un logotipo muy diferente al que ves hoy. Era una escena natural, que mostraba el progreso de la industria en forma de pozos, minas y fundición. Cuando la compañía se fusionó con Standard Oil en 1931, la insignia roja, blanca y azul en forma de V se convirtió en su marca comercial estándar.

Publicidad

¿Qué marca automotriz está asociada a esta imagen?

La insignia de Lamborghini es inconfundible, con su lujosa combinación de colores negro y dorado y el logotipo del toro a la carga. La imagen fue inspirada por el fundador de la compañía, Ferrucio Lamborghini, un Tauro, quien usó el zodiaco para ayudarlo a desarrollar la imagen perfecta para su nueva compañía de autos.

Publicidad

¿Cuál de las siguientes cuatro marcas usa este logo?

Valvoline ha estado vendiendo aceite lubricante a base de petróleo desde al menos 1866. No fue hasta los años 60 que la compañía comenzó a usar su famoso logotipo en V en color rojo y azul, justo a tiempo para coincidir con el desarrollo de Valvoline de su aceite para carreras VR1.

Publicidad

Elige la marca que coincide con este logo.

Contrariamente a los rumores, el logotipo de BMW no representa una hélice de avión. En cambio, el patrón azul y blanco fue inspirado por la bandera bávara. La compañía ha confiado en el mismo diseño de logotipo desde 1917 con solo cambios mínimos desde entonces.

Publicidad

Relaciona este logo con la marca correcta.

Armor All comenzó en 1972 como un producto llamado Trid-on, que quiere decir "Sin suciedad" escrito en inglés al revés. Hoy en día, los productos de protección de tratamiento y lavado de automóviles están marcados con un logotipo con un vikingo armado con una poderosa espada.

Publicidad

¿Qué marca automovilística asocias a esta imagen?

El logotipo de Porsche, con sus colores dorado, negro y rojo-naranja, y su caballo encabritado, apareció por primera vez en 1952. La historia del logotipo es desconocida, aunque Stuttgart, Alemania, donde se fundó la empresa, es conocida por su legado de cría de caballos.

Publicidad

¿Cuál de las siguientes compañías asocias con esta imagen?

La empresa de automóviles de lujo Cadillac ha utilizado al menos tres docenas de logotipos desde principios del siglo XX. Todos incorporan el escudo de armas de La Sieur Antoine De La Mothe Cadillac, incluida una versión extendida del logotipo que debutó en el 2014.

Publicidad

¿Puedes relacionar este logo con la marca correcta?

El fabricante japonés de automóviles de lujo Infiniti ha usado el mismo logotipo desde 1989. Mientras que algunos ven un pico de montaña, la V al revés en realidad simboliza el camino que se extiende hacia adelante y hacia el horizonte.

Publicidad

¿Puedes relacionar este logo a una marca?

Fiat debutó en 1899 con un logotipo extremadamente elaborado: sus bordes intrincados se parecían a piezas de rompecabezas. Desde entonces, la compañía ha incluido su nombre dentro de una variedad de formas para formar su logotipo. Todos estos tienen una cosa en común, sin embargo: la A en Fiat tiene una forma característica.

Publicidad

¿Puedes relacionar este logo con la compañía correcta?

La célebre Standard Oil fue fundada en 1870 por John D. Rockefeller. Durante años, la compañía utilizó un logotipo rojo, blanco y azul con una antorcha iluminada central como su logotipo. La antorcha encendida tenía un doble significado: mostrar la necesidad de combustible para proporcionar luz, además de iluminar metafóricamente el camino hacia un futuro más brillante.

Publicidad

¿Qué logotipo de una compañía automotriz va con este logo?

Yokohama Tires comenzó en 1917 como una sociedad de B.F. Goodrich in 1917. Con sede en Tokyo, la empresa usa una letra Y gigante en color rojo como su logo, con la Y formada por líneas paralelas que se asemejan a las huellas de un neumático.

Publicidad

Elige una compañía automotriz con base a esta imagen.

Aston Martin es conocido por su logotipo de alas, que es suave, sutil y refinado. Cuando la empresa comenzó, sin embargo, utilizó un diseño completamente diferente: las letras A y M entrelazadas dentro de un círculo.

Publicidad

¿Puedes relacionar la compañía al logotipo?

Ferrari usó por primera vez su logotipo de caballo negro en 1923. La historia cuenta que Enzo Ferrari vio el diseño en el avión de un piloto de combate de la Primera Guerra Mundial. La madre del piloto sugirió que el logotipo le traería suerte, por lo que Ferrari eligió usarlo en sus autos.

Publicidad

¿Qué firma automotriz utiliza este logo?

Dunlop inició en 1896 cuando John Dunlop quiso crear una experiencia de ciclismo más cómoda para su hijo. El logotipo de D voladora de la compañía se introdujo en 1959 y ahora utiliza un esquema de color rojo y negro.

Publicidad

¿Puedes elegir la compañía que va con la imagen mostrada aquí?

No, la T en el logotipo de Tesla no significa el nombre de la empresa. En un tweet del 2012, Elon Musk confirmó que en realidad representa una sección transversal del motor eléctrico. La propia compañía, por supuesto, lleva el nombre del genio de la corriente alterna, Nikola Tesla.

Publicidad

¿Qué marca automotriz está asociada con esta imagen?

Peugeot ha usado un león en su logotipo desde el inicio de la compañía en 1905. El primer logo presentaba a un león caminando sobre una flecha, mientras que en 1948 se introdujo un perfil de león más sencillo.

Publicidad

¿Sabes qué compañía automotriz usa este logo?

Alfieri Maserati fundó su famosa compañía automovilística en Italia en 1914. Para su logotipo, eligió un tridente que sacó de la Fuente de Neptuno en la Plaza Maggiore de Bolonia.

Publicidad

¿Puedes relacionar este logo con la compañía correcta?

El caballo alado del logotipo de Mobil gas es un pegaso y se remonta a la mitología griega. Según la leyenda, Pegaso emergió del cuello de Medusa después de que Perseo le cortara la cabeza. El logotipo se remonta a 1911. La fusión de Mobil con Exxon se finalizó el 30 de noviembre de 1999.

Publicidad

Identifica la compañía con base en el logo.

Es difícil encontrar algo más genial que el logotipo de Alfa Romeo. Consiste en una cruz roja, un símbolo de la ciudad de Milán, y un hombre que emerge de las fauces de una serpiente.

Publicidad

Identifica la compañía con base a este logotipo famoso.

Carroll Shelby fundó su compañía en 1962 para crear autos de alto desempeño. Famoso por modelos como el Mustang Shelby GT350, el Shelby Dakota y el Daytona, Shelby eligió como logo esta imagen malvada de una serpiente.

Publicidad

¿Puedes elegir la marca que concuerda con la imagen mostrada aquí?

Ford tiene sus propios logotipos, pero también Mustang tiene un emblema singular propio. El emblema del pony corriendo que se muestra en el Mustang ha estado en uso desde 1964, incluye un fondo en azul, blanco y rojo para enfatizar que este auto pony es completamente estadounidense.

Publicidad

¿Qué compañía concuerda con este logo?

El Dodge Demon es una variante del Dodge Challenger SRT Hellcat que salió en el 2017. Este emblema es de un demonio con un aspecto verdaderamente malvado, con todo y cuernos y colmillos.

Publicidad

Elige la compañía automotriz con base en esta imagen.

Se rumorea que el logotipo de Chevy se inspiró en el papel tapiz de un hotel de París. Posteriormente, la esposa del fundador, Billy Durant, cuestionó esto, alegando que la imagen del corbatín procedía de un anuncio que su esposo vio en un periódico mientras estaban de vacaciones en Virginia en 1911.

Publicidad

¿Puedes relacionar este logotipo con la compañía correcta?

Los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault comenzaron su emblemática compañía de automóviles en 1900, utilizando una combinación de desplazamiento de sus iniciales como logotipo. Para 1925, la compañía había cambiado al clásico logotipo en forma de diamante que aún está en uso hoy en día.

Publicidad

¿Qué empresa relacionada con el automovilismo usa este logo?

Sinclair Oil instaló una exhibición educativa relacionada con dinosaurios en la Feria Mundial de 1933 en Chicago. Fue tan popular que la compañía comenzó a usar un dinosaurio, un brontosaurio para ser específico, como su mascota para sus estaciones de servicio, hoteles y refinerías.

Publicidad

¿Cuál de estas cuatro marcas usa este logo?

El Impala tiene un emblema propio además del logotipo tradicional de Chevy. Ya que lleva el nombre de un antílope africano, o Impala, la marca utiliza una imagen de esta criatura como parte de la marca de este modelo.

Publicidad

¿Puedes identificar la compañía que se relaciona con el logo mostrado aquí?

Hankook es una compañía de neumáticos con sede en Seúl cuyo nombre se traduce como "Neumáticos coreanos". Desde el 2004, la marca ha usado un logotipo de neumático estilizado de color naranja, que parece estar tomando vuelo o desplegando sus alas, para representar sus productos.

Publicidad

¿Puedes identificar la compañía que se relaciona con este logotipo mostrado aquí?

Audi tuvo sus inicios en 1932, cuando cuatro empresas automovilísticas alemanas unieron sus fuerzas. En 1985, la compañía adoptó su logotipo de cuatro anillos, cada uno de los cuales representa a una de las cuatro compañías originales.

Publicidad

Relaciona este logo con la marca correcta.

En las décadas de 1920 y 1930, los autos Jaguar se vendieron con el nombre de Standard-Swallow, con un atrevido logotipo "SS". Después de la Segunda Guerra Mundial, todo el concepto de cualquier cosa asociada con las SS cayó en desgracia, por lo que la compañía cambió al jaguar familiar que conocemos hoy.

Publicidad

¿Puedes relacionar la compañía con este logotipo?

Gordon-Keeble fue una compañía automovilística británica que produjo vehículos Grand Touring (GT) en los años 60. Cuando una tortuga entró en escena durante una sesión de fotos de la empresa un día, la gerencia decidió que una tortuga sería el logotipo perfecto para la marca. Tal vez por eso no tuvieron tanto éxito.

Publicidad

¿Qué marca se relaciona con este logo?

Dodge ha estado produciendo su emblemático automóvil deportivo Viper desde 1991. Cada edición tiene su propia versión del emblema de la serpiente para el modelo, incluyendo diseños conocidos como Sneaky Pete, Fangs y Stryker.

Publicidad

¿Cuál de las siguientes empresas usa este logotipo?

Desde 1990, Toyota ha estado usado como su logotipo un trío de elipses superpuestas. Según el sitio web de la compañía, las formas entrelazadas representan la unificación de la compañía y sus clientes, mientras que el espacio en blanco representa un espacio para futuras mejoras.

Publicidad

¿Qué marca automotriz socias con esta imagen?

El logotipo de Bosch es famoso en todo el mundo, pero no tiene mucho sentido si no tienes una mente científica. Bosch inventó la primera fuente de ignición eléctrica conocida como magneto. La forma del logotipo de Bosch surge de una parte del magneto conocido como la armadura.

Publicidad

Elige la marca que se relaciona con este logo.

Soichiro Honda fundó su famosa empresa automotriz en 1948. Desde entonces, la empresa ha utilizada esta robusta letra H como su logotipo.

Publicidad

¿Cuál de estas compañías asocias con esta imagen?

Las versiones más potentes del Dodge Charger y el Challenger SRT se venden con el nombre Hellcat. El logotipo muestra a un felino agresivo, y el nombre proviene de un grupo de pilotos de combate de la Marina en la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

¿Qué compañía se relaciona con este logo?

El Chevy Corvette tiene su propio emblema, además del tradicional corbatín de Chevy. Se forma de un par de banderas cruzadas. Una de las banderas es a cuadros, mientras que la otra está generalmente marcada con una flor de lis del escudo familiar de Louis Chevrolet.

Publicidad

¿Puedes relacionar este logotipo con una marca?

En 101, Texaco comenzó siendo la Texas Company, y en el 2007, eventualmente se fusionó con Chevron. Su logotipo consiste de un círculo rojo con una estrella blanca adentro, la cual representa al estado de la Estrella Solitaria de Texas.

Publicidad

¿Cuál de estas empresas utiliza este logo?

Los pies alados representan a la compañía de neumáticos Goodyear. Su fundador Frank Seiberling tenía una escultura del rey Romano Mercurio en su casa. Inspirado por la escultura y sus pies alados, en 1900 propuso la imagen como el logotipo para su nueva empresa.

Publicidad

¿Conoces qué compañía relacionada con el automovilismo utiliza este logo?

Lo creas o no, el hombre esponjoso Michelin tiene nombre. Es Bibendum, y es una de las marcas más antiguas del mundo. La idea de este logotipo provino de los hermanos Michelin, quienes diseñaron la famosa imagen en 1894, inspirada en una pila de neumáticos similar a un hombre sin brazos.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes