¿Puedes identificar estos objetos cotidianos si están fuera de contexto?

Por: Jacqueline Samaroo
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Qué podría ser? Los ves y los usas todos los días, pero desármalos, ¡y los objetos serán exasperantemente (y muy divertidos) difíciles de identificar!

Puedes acostumbrarte tanto a ver algunos objetos en su totalidad, que nunca se te ha ocurrido que en realidad están formados de diferentes partes. Toma por ejemplo a ese instrumento musical de sonido dulce, con su puente, cabeza y clavijas. Es uno de los instrumentos de cuerda más comunes, pero pocos de nosotros nos detenemos a mirar todas las piezas que lo componen.

Y, la cosa es que así sucede con muchos de los objetos que encontramos habitualmente. ¡Participa en este quiz para ver lo que queremos decir!

Es muy fácil sentirse perplejo cuando te encuentras con un objeto que normalmente es parte de algo más grande. Esperamos que tu cerebro no quede en blanco cuando los vea, aunque algunos de ellos son un poco difíciles. ¿Te quedarás rascándote la cabeza cada vez, o tendrás un gran momento de “¡ajá!” con ellos? ¡Ve y descúbrelo!

¿Listo para demostrar lo bueno que eres al detectar partes de un todo? Hay todo un quiz de identificación de partes de objetos cotidianos que te espera. ¡Vamos, comienza!

Las aspas y los ganchos para amasar de una batidora vienen en una variedad de formas, generalmente dependiendo de la marca de la batidora. Al amasar la masa con ganchos para amasar, generalmente se recomienda que completes el amasado a mano para asegurarte de que tienes la textura correcta.

Los rayos o radios conectan la orilla de la rueda al cubo (el centro de la rueda). Las primeras ruedas de bicicleta tenían radios de madera.

Las cubiertas de los rodillos generalmente están hechas de tela de pelo (similar a las alfombras) pero hay modelos que están hechos de espuma. Un rodillo puede limpiarse después de cada uso y reutilizarse para otro trabajo de pintura.

Un puerto, toma o receptáculo USB te permite conectar otros dispositivos (conocidos como periféricos) a tu computadora. Estos dispositivos pueden incluir: un mouse, impresora, cámara digital y reproductor de medios.

Los relojes con manecillas se llaman relojes analógicos. Muy a menudo, los relojes analógicos están diseñados sin números, pero la mayoría de las personas de todas formas pueden decir la hora con bastante precisión según la posición de las manecillas.

El tirador o jaladera de una cremallera también se conoce como el carro o deslizador. A menudo, los tiradores están hechos con una función de bloqueo que evita que la cremallera se abra una vez que el bloqueo está activado.

Las hay de varios tipos, incluyendo enrollables, maromeras, mecánicas o manuales, entre otros. Las cortinas colgadas en una puerta se conocen específicamente como portières.

Los ventiladores giratorios se remontan a la Europa del siglo XVI, donde se utilizaron para ventilar minas mediante la extracción de aire viciado. La rejilla o protección de un ventilador eléctrico es un elemento de seguridad que evita lesiones que pudieran ser causadas por las aspas giratorias.

La cabeza de un imperdible o broche de seguridad está diseñado para mantenerlo cerrado y para proteger al usuario de la punta afilada del imperdible. Los imperdibles o broches de seguridad grandes que se usan en los pañales de tela para bebé tienen un mecanismo adicional para asegurar sea más difícil abrirlos involuntariamente.

El moderno lápiz de grafito (erróneamente llamado plomo) recubierto de madera fue diseñado por una pareja italiana en 1560. El primer diseño para un lápiz con un borrador adjunto se patentó en 1858.

La cubierta protectora colocada sobre el interruptor de luz se conoce como la placa. El término "vía" se usa para indicar la cantidad de interruptores que cubre cada placa, por ejemplo, placa de 2 vías o placa de 3 vías.

Las botellas atomizadoras originales usaban un bulbo de goma para extraer el fluido del interior de la botella y expulsarlo con un rociado fino. La boquilla moderna no se produjo hasta que el plástico se convirtió en un material popular de producción.

El tacón de tu zapato puede servir para varios fines. Estos incluyen mejorar tu postura, hacer que te veas más alto y permitirte mantener el equilibrio mientras caminas.

Las perillas de los cajones son una variación de los manijas del cajón o gabinete. Vienen en una variedad de estilos y generalmente se usan tanto para la decoración como para abrir el cajón o el gabinete.

Los pétalos son en realidad hojas que cumplen la función especial de atraer insectos a las flores para que puedan realizar la polinización. El término "corola" se refiere a todos los pétalos que forman una flor.

Cada mitad de unas tijeras tiene una cuchilla afilada y un mango. Aunque “tijeras” es plural, no nos referimos como tijera a cada mitad.

La leyenda o clave de un mapa sirve como explicación de los símbolos utilizados en el mapa. La leyenda permite que el mapa permanezca despejado.

Las perillas de una estufa permiten ajustar el calor en los quemadores individuales, el horno y la plancha. Muchas perillas modernas también tienen una función decorativa.

La historia de la hebilla del cinturón convencional se remonta a los cierres utilizados en las armaduras de los soldados romanos. Estos sujetadores eran típicamente fuertes, costosos y hechos de bronce. También cumplían una función decorativa.

Una aguja de coser a mano tiene la punta en un extremo y el ojo (por el que pasa el hilo) en el otro. Las agujas de la máquina de coser, sin embargo, tienen el ojo en el extremo puntiagudo. Las agujas de tejer no tienen ojo.

La corcholata o tapa de la botella fue inventada por el ingeniero e inventor estadounidense William Painter en Baltimore en 1892. Painter es también el inventor del abridor de botellas utilizado para abrir botellas con corcholatas.

La ventosa de un destapacaños indica en dónde se va a utilizar. La ventosa de un destapacaños para un desagüe de cocina parece a una bola hueca cortada por la mitad. Por otro lado, la ventosa de un destapacaños del inodoro tiene una proyección cilíndrica estrecha en el extremo.

La cabeza de la guitarra es donde se encuentran las clavijas de ajuste. Las clavijas ayudan a sostener las cuerdas en la parte superior de la guitarra, mientras que el puente las sostiene en el extremo inferior.

El portabrocas sostiene las brocas. Cuando las brocas son muy delgadas se utiliza un mandril.

Las estufas de arcilla cerradas se usaron en China desde el años 200 a. C. También en Japón se usaron estufas similares desde el siglo III aproximadamente.

Las clavijas de una guitarra tienen también otros nombres. entre ellos afinadores o perillas.

La primera cajonera tenía jaladeras hechas de madera torneada. Más tarde, el bronce ornamental se convirtió en el material de elección para hacer las jaladeras de los cajones.

Las planchas para alisar la ropa han existido desde el primer siglo de la era actual. La plancha de ropa moderna tiene una única placa caliente, hecha de acero inoxidable o aluminio. La placa se pule hasta obtener un acabado extremadamente suave y se calienta con electricidad.

La etiqueta de la bolsa de té facilita la extracción de la bolsa de té de tu taza una vez que se completa la preparación. También sirve como decoración, ayudando a anunciar la marca del té.

El casquillo de una bombilla ayuda a sostener la bombilla de manera segura en el zócalo o receptáculo. El casquillo generalmente está hecho de metal, cerámica, vidrio o plástico, y en muchos casos el casquillo ayuda a hacer la conexión eléctrica para que funcione la bombilla.

Los primeros manubrios utilizados en las bicicletas eran barras rectas de madera o metal. Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de manubrio, muchos de ellos con un diseño curvo para facilitar el agarre y el control mientras se conduce.

Los pedales de freno operados con el pie siempre han sido una característica de los coches. Independientemente de si un vehículo está diseñado para tener el volante a la izquierda o a la derecha, el pedal del freno siempre está ubicado a la izquierda del pedal del acelerador.

El puente de la guitarra se localiza en la parte baja frontal del instrumento. Sostiene las cuerdas en su lugar de la misma forma que las clavijas sostienen las cuerdas en la parte superior.

Los primeros hisopos de algodón, llamados "Baby Gays", se inventaron en la década de 1920. El nombre de la marca se cambió luego a Q-Tips Baby Gays y luego a Q-Tips (con la "Q" que significa "Calidad"). En muchos países hoy en día, todos los hisopos de algodón se conocen como Q-Tips.

Las pinzas para la ropa se hicieron originalmente a partir de un trozo de madera maciza en un extremo. El estilo actual con dos mitades separadas y unidas por un resorte no surgió sino hasta mediados del siglo XIX.

Los agitadores de la lavadora son “de paletas rectas” o “de doble acción”. Su función principal es alternar la ropa desde la parte superior a la parte inferior de la lavadora y de nuevo hacia arriba.

La hélice de tornillo común se basa en un diseño del matemático, físico, ingeniero, inventor y astrónomo griego Arquímedes, que vivió en el siglo III antes de Cristo. Algunas de las hélices más grandes utilizadas en las embarcaciones marinas modernas tienen más de 9 metros de altura (aproximadamente la altura de un edificio de tres pisos).

Las bolas de vidrio se citan a menudo como los primeros dispositivos de corrección de la visión, utilizados aproximadamente en el año 1000 d. C. Las bolas fueron utilizadas por personas con hipermetropía y actuaron como una especie de lupa para poder ver los objetos cercanos.

La forma y la velocidad de las aspas de una licuadora ayudan a crear un vórtice para hacer circular el contenido de la licuadora más allá del aspa para cortar. La forma del frasco también contribuye a la forma en que la licuadora crea el vórtice.

Las asas de las ollas vienen en una amplia variedad de formas, longitudes y diámetros. El ángulo de fijación del asa también varía entre las marcas, al igual que la altura a lo largo del lado de la olla en la que se coloca el asa.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes