Quiz: ¿Puedes identificar estos famosos autos de películas?
Temas
¿Puedes identificar estos famosos autos de películas?
Por: Kennita Leon

Acerca de este quiz

¿Cómo serían la mayoría de las películas de acción sin un plan de huída? ¿Y de qué sirve un plan de huída si no hubiera forma de escapar? ¿Qué hay de todas esas escenas de persecución a alta velocidad, en primer plano e intensas que involucran a los protagonistas y antagonistas? ¿O presenciar a transeúntes inocentes atrapados sin saberlo en la locura en curso? Algunas de nuestras películas favoritas de todos los tiempos incluyen esos mismos aspectos y más.

Los autos de película son una característica importante en muchos géneros de hoy. Estos autos, ahora están en películas de acción, ciencia ficción, aventuras y de horror. Vienen del espacio exterior, algunos se encuentran en depósitos de chatarra, a veces se ensamblan en una fábrica de alta tecnología o en un simple garaje. Van desde los coches comunes y cotidianos, camiones y Jeeps hasta vehículos de aspecto futurista, modificados con mejoras específicas que se adaptan a los deseos y necesidades de los personajes.

No importa en dónde los fabricaron, o cómo lucen, pero normalmente sirven a propósitos similares: acompañar al personaje principal en su misión asignada. Así que, ¿puedes nombrar a estos útiles acompañantes? ¿Tienes lo que hace falta para identificar algunos de los choches más geniales en la historia del cine? P. D.: Si no sabes qué o quién son Optimus Prime, K. I. T. T., Rayo McQueen y el Nautilus, puede que tengas dificultades.

1.0 of 49

Esta máquina super rápida fue propiedad de nadie menos que el villano de la serie "Mi villano Favorito", Felonius Gru. Después de su lanzamiento en el 2010, "Mi villano favorito" se convirtió en un éxito mundial, y tuvo dos secuelas en el 2013 y el 2017, presentando a Gru y su máquina enorme, elegante y brillante.

Optimus Prime es un robot y el líder del grupo de los Autobots en la serie de películas Transformers. Él, junto con sus contrapartes, pueden transformarse en objetos como autos.

3.0 of 49

El Mach Five es el auto de carreras que se presenta en la serie de películas animadas japonesa, "Meteoro: La película". la película gira en torno a la vida y aventuras de Gou Mifune, un ambicioso corredor adolescente que proviene de una familia que se especializa en autos de carreras. Inicialmente, el Mach 5 fue conducido por el hermano de Meteoro, Rex, hasta su muerte en una carrera a campo traviesa, The Crucible.

4.0 of 49

El Mini Cooper era el vehículo presentado en la película de acción del 2003, "La estafa maestra". Esta película es sobre un equipo de cinco ladrones contratados por John Bridger para robar $35 millones en oro de una caja fuerte en Venecia, Italia. Al final, cada miembro recibe una parte de las ganancias gracias al trabajo de equipo, pensamiento ágil y la ayuda de los Coopers modificados.

Rayo McQueen es un emblemático auto de carrera en la película animada "Cars", fácilmente reconocido por su brillante color rojo y atrevidos rayos en los costados. Después de perderse camino al Campeonato de la Copa Pistón, este auto antropomórfico se embarca en una travesía llena de nuevas amistades y aventuras, lo que provoca un cambio en su visión de la vida.

6.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

En "Iron Man", Tony Stark, un brillante multimillonario e inventor es capturado por terroristas y forzado a producir armas de destrucción masiva. Stark también es un hombre con gran estilo, equipado con un elegante auto de carreras, el Audi R8, que sin duda se suma a su sofisticación.

7.0 of 49

El Lotus Esprit es un auto deportivo de la década de los 70 presentado en la película de James Bond "La espía que me amó". La película sigue al popular espía británico, James Bond, en otra misión para salvar al mundo. En el camino, Bond se encuentra a la agente rusa, Amasova. A regañadientes, se unen para salvar al mundo y finalmente se enamoran.

8.0 of 49

La motocicleta de alta potencia Harley Davidson es utilizada por Steve Rogers en la película de superhéroes "Capitán América". Cuando un patriota Rogers es rechazado por la milicia por su débil complexión, se une a un programa que le da fuerza, resistencia y velocidad únicas. El nuevo y reformado Rogers y su veloz motocicleta se unen a la lucha de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Un convertible de seis neumáticos conocido como el auto Nautilus, se mantenía a bordo del submarino del Capitán Nemo con el mismo nombre, en la película, "La liga extraordinaria". El estilo adornado del auto fue diseñado por Carol Spier y fue fabricado específicamente para la película.

10.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

El British Leyland Mini es el auto pequeño conducido por el torpe Mr. Bean en la película del mismo nombre. Bean es un guardia de seguridad de buenas intenciones pero torpe que parece inspirar el caos en cada situación en la que se encuentra.

11.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

Durante la filmación de la película de acción "xXx", este auto musculoso Pontiac GTO fue una de las muchas estrellas. La máquina de los 60 es más que solo un accesorio; es una obra maestra elegante y vanguardista, que complementa a la perfección al conductor, Xander Cage X (Vin Diesel).

El superauto italiano, conocido como el Lamborghini Countach, es uno de los autos de carreras más famoso de las décadas de 1970 y 1980. La palabra Countach es en realidad una mala palabra en el idioma piamontés, pero en inglés, es una palabra usada para decir "wow" o expresar sorpresa.

13.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

"Transporter 2" es una película emocionante y llena de acción que presenta al Audi A8 L. Este Audi es utilizado por Frank Martin, un ex combatiente militar contratado como conductor y guardaespaldas de Jack Billings, hijo de un rico funcionario.

Los sueños de una aspirante a reina de belleza de 7 años son apoyados por los miembros extravagantes y peculiares de su familia. Cuando califica para el concurso de "Pequeña Miss Sunshine", todos se meten el el viejo Volkswagen Transporter para viajar a California para el concurso. En esta película cómica y dramática, la familia se embarca en un viaje lleno de percances y diferencias de personalidad antes de llegar a su destino.

15.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

Esta película de comedia narra la historia de los dálmatas que nacieron de una clásica historia de amor donde sus padres se conocen por primera vez en un parque y se enamoran. El vehículo lujoso, Panther de Ville, es propiedad de la malvada jefa de Anita, Cruela de Vil, quien contrata a los hermanos Badin para robarse a los cachorros por su piel. Pronto, los cachorros unen fuerzas con otros animales para castigar a Cruela y regresar con sus dueños.

16.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

En esta película del 2008, el productor y actor Clint Eastwood protagoniza como Walt Kowalski, un veterano de guerra insatisfecho que vive en el rudo vecindario de Highland Park en Detroit. El viudo Kowalski vive una vida de aislamiento solo con la compañía de su perro y su adorado Ford Torino, hasta que forma una amistad impensada con un adolescente llamado Thao.

17.0 of 49

Herman Munster y su familia viajan a Inglaterra, para reclamar su título heredado como "Lord Munster". Su suegro, el Abuelo, se suma a esta película de 1966, con su Drag-U-La hecho a la medida, que tiene una lápida de mármol y en realidad se fabricó con un ataúd.

El Fantasticar es el auto volador propiedad de los Cuatro Fantásticos, que se muestra en los cómics y las películas. Aunque algunas variaciones se han realizado a través de los años, el Fantasticar fue diseñado y construido por Reed Richards (el líder de los Cuatro Fantástico) y Johnny Storm, también conocido como "La Antorcha"

19.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

En esta película sobrenatural, un adolescente vende su alma al diablo, Mephisto, a cambio de buena salud para su padre enfermo. El trato con el diablo sale terriblemente mal, y su padre muere. Se convierte en un audaz motociclista vigilante con una calavera llameante y la habilidad de disparar fuego. Armado con su motocicleta, Hellbike, Johnny Blaze se convierte en una fuerza poderosa.

20.0 of 49

En el pequeño pueblo desierto de Brooks, Arizona, Packard Walsh y su pandilla de pilotos de auto, aterrorizan a otros pilotos en el pueblo y los obligan a renunciar a sus autos. El interés se Walsh en una chica llamada Keri se convierte en mortal cuando él mata a su novio James en un arranque de celos. James pronto reencarna y regresa al pueblo como Jake Kelsey, en un elegante Dodge M45, para vengarse y huir con su novia, de una vez por todas.

21.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

Lloyd Christmas y Harry Dune son dos mejores amigos tontos que se ven envueltos en el peligro al viajar a través del estado para hacer una entrega de su amiga, Mary, quien dejó una maleta llena de dinero en el auto de Harry. Los dos amigos son perseguidos por la policía y contratan asesinos por el dinero que en realidad es un rescate que se intercambiará por el regreso a salvo de Bobby, el esposo de Mary.

22.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

El Mazda RX7 es uno de los muchos autos de carreras que salen en esta película de acción, que sirve de secuela de “Rápidos y furiosos” ("2 Fast 2 Furious") en la serie de películas Rápidos y furiosos. Sean Boswell es un atrevido adolescente enviado a Tokio desde Arizona, para evitar sus problemas con la ley. Sin embargo, sus conductas imprudentes permanecen y pronto entra en el mundo de las carreras drifting y enfurece a Takashi, el Rey Drift, cuando le roba a su novia.

Un equipo de cuatro operadores se fugan de una prisión para limpiar su nombre y ganarse el respeto una vez más, después de haber sido dados de baja deshonrosamente y culpados por un crimen que no cometieron. “Brigada A” no fue tan exitosa en la taquilla, recaudando solo $177 millones contra el presupuesto de producción de $110 millones.

24.0 of 49

Starsky y Hutch son dos detectives del departamento de policía local en Bay City, y son una molestia para sus colegas. Starsky es un bocón, obsesionado con su Ford Torino y Hutch es un policía sucio. Con la ayuda de un informante callejero, Huggy Bear, esta pareja se lanza a la investigación de la muerte de un traficante de drogas que fue encontrado en la playa.

25.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

Jake y Elwood, dos hermanos huérfanos bien intencionados, emprenden una misión que intenta salvar a su adorado orfanato de ser vendido. Los hermanos viajan el en Dodge Mónaco de Elwood y al parecer hacen varios enemigos en el camino, como la policía y otra banda, teniendo solo 11 días para pagar la deuda.

Caractacus Potts, un padre devoto, cumple su promesa a sus hijos y compra los restos de un legendario autos de carreras en un lote de chatarra después de resultar muy dañado en su última carrera. Él renombra el auto como Chitty Chitty Bang Bang y lleva a los niños a un día de campo a la orilla del mar en donde les narra un cuento mítico sobre una Vulgaria ficticia.

John Brown, un leal guardia de seguridad en el laboratorio Bradford Robotics, es recompensado por Brenda Bradford por sus valientes intentos por atrapar al asesino de su padre después de ser asesinado en el trabajo. Las lesiones graves de la persecución fueron arregladas por Brenda, quien el da nuevas extremidades y herramientas sofisticadas. John, su sobrina Penny y su perro Frain, se unen para recuperar un valioso pie robótico y capturar al criminal detrás de la explosión.

El nada inteligente Pedro Picapiedra es el amigo leal de Pablo Mármol y le presta dinero para adoptar a un bebé. Pablo le paga ayudándole a obtener una promoción como vicepresidente en el lugar donde trabaja, sin adivinar los motivos ocultos del presidente, Cliff Vandercave. Juntos, los dos se van en el Troncomóvil para redimirse y salvar a sus hijos que han sido atrapados por Cliff.

29.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

El Dodge Charger es un auto conducido por un personaje principal ficticio, Dominic Toretto, en la franquicia de películas “Rápidos y furiosos”. Vin Diesel interpreta a Dominic, quien es un hábil piloto callejero y un criminal profesional leal a su familia y a su equipo. Su amado auto, el Dodge Charger, fue construido por Toretto y su padre, que corrió en la carrera del Condado de Los Ángeles.

30.0 of 49

Una trama ideada por el senador Walter Chalmers para capturar a un jefe de la mafia sale terriblemente mal, cuando el testigo clave, y hermano del acusado, es asesinado. El teniente a cargo, Frank Bullit, es considerado responsable porque Johnny Ross estaba bajo su custodia protectora al momento de su muerte. Bullit, decidido a salvar su reputación, se embarca en un loco viaje en su Ford Mustang para llevar ante la justicia al jefe de la mafia.

Jensen Ames, un ex piloto NASCAR, es encarcelado por el asesinato de su esposa y es enviado a la Penitenciaria Terminal Island. La alcaide de la prisión, Claire Hennessy, ofrece a los prisioneros una tarea única, una oportunidad para participar en el juego de gladiadores “La Carrera de la Muerte”, donde el ganador de la carrera obtendrá su libertad. Ames entra a la carrera como Frankenstein, el mítico conductor, y utiliza su inteligencia callejera y sus habilidades de manejo para sortear las granadas y otras trampas mortales en la carrera.

32.0 of 49

En esta película de 1983, Clark Griswold y su familia de tres se marchan en la camioneta familiar, una camioneta Queen Station. El viaje de los Griswolds por carretera hacia California está lleno de percances, como cuando se pierden en el desierto y cuando Clark accidentalmente mata a un perro mascota.

33.0 of 49

Herbie es un Volkswagen Beetle antropomórfico comprado por Jim Douglas, un piloto de carreras, en un momento bajo de su carrera. Douglas pronto descubre la sorprendente velocidad del Beetle y gana una carrera local con su nuevo vehículo. El dueño anterior del auto, Thorndyke, se convierte en un celoso rival y lo reta en otra carrera, prometiendo liberarlo de cualquier deuda que tenga si gana.

34.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

Mate es otro auto antropomórfico y uno de los personajes principales en la serie animada “Cars”. Inicialmente era de color azul, pero lo muestran en color óxido café y fue diseñado para representar una grúa norteamericana, o camión con pluma International Harvester modelo 1951, con características de un Chevrolet. Aunque Mate no tiene capó ni el faro izquierdo, es uno de los vehículos más competentes debido a su conocimiento sobre partes de automóviles.

El Plymouth Fury rojo 1958 se convierte un un misterioso auto sobrenatural en medio de un accidente fatal. Muchos años después, es comprado y reparado por un adolescente nerd que se transforma de un nerd intimidado en la escuela secundaria a un adolescente engreído. Su cambio drástico de personalidad se le atribuye al nuevo automóvil al que llamó Christine, e impulsa una acción rápida de sus seres queridos.

36.0 of 49

Kurt Russell hace el papel de Mike el doble de cine, un sádico conductor de un Chevy Nova, modificado para proteger la vida del conductor a todo costo. Viaja sistemáticamente por el país acosando mujeres, atrayéndolas con su auto y matándolas en accidentes donde él sale ileso.

37.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

El Toyota Supra es un auto de carreras color naranja perlado presentado en la serie de películas "Rápidos y furiosos", después de que Brian O'Conner se lo da a Dominic Toretto, como pago por una deuda que tenía con él. Dominic y su equipo lo restauran a su funcionalidad original y más tarde sale en la película, como cuando Brian rescata a Vince y persigue a Johnny Tran y su clan.

El Batimóvil Tumbler es el vehículo ficticio del superhéroe Batman y su modo principal de transporte. Es un vehículo armado hecho a la medida del cual el técnico John Holmes se enorgullece de su originalidad.

39.0 of 49

El 250 GT de Ferrari fue elegido para la película después de que el director descubriera un Modena Spyder California y contrató a los fundadores para crear réplicas para la película. Una de las réplicas fue vendida en el 2010, y otro se puso a la venta en el 2013.

40.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

Bumblee es un personaje pequeño pero poderoso en la serie Transformers. Es reconocido por su cuerpo amarillo y se distingue por su valentía y determinación y por ser uno de los luchadores de confianza de Optimus Prime. Aunque no puede hablar, encuentra el modo de comunicase con otros Autobots y su amigo Sam Witwicky.

El Thunderbird se presenta en la película de 1991 "Thelma & Louise", protagonizada por dos jóvenes mujeres que salen de viaje a pescar y que rápidamente se convierte de mal a peor. El deseo de Louise de ayudar a su amiga resulta en la muerte de un hombre. La pareja está huyendo de la policía y se van a México, no sin antes de que Thelma se enamore de un criminal de carrera.

Kowalski es un hombre que entrega autos además de píldoras que lo meten en muchos problemas durante la entrega de un Dodge Challenger R/T en San Francisco. Él queda con su distribuidor en obtener drogas gratis si entrega este vehículo a tiempo, pero sus planes se complican cuando su imprudencia provoca la muerte de un conductor.

43.0 of 49

El científico innovador Doc Brown crea una máquina del tiempo única usando un DeLorean modificado. Cuando está presumiendo de su invención a Marty, su amigo adolescente, le disparan sus enemigos, y un desesperado Marty se mete a la máquina del tiempo y viaja a 1955. "Volver al futuro" fue extremadamente exitosa y se convirtió en la película más rentable de 1985, recaudando más de $381 millones de dólares.

44.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

Este automóvil producido en Italia en 1963 protagonizó la película de 1964 de James Bond, "Goldfinger". La reputación impecable de Bond por la captura de criminales se puso a prueba cuando encuentra al poderoso criminal Auric Goldfinger.

Bo, el bandido, es un chofer de camión contratado para entregar cerveza Coors Ilegal a Enos Burdette en Georgia dentro de las siguientes 28 horas. Bo recluta a Snowman, su socio, para llevar la carga mientras el lleva a cabo su plan para distraer a las autoridades en un Pontiac Trans Am negro.

46.0 of 49

Bo y Luke Duke, dos primos amantes de la diversión, son conocidos por su manejo imprudente y están en libertad condicional después de haber sido arrestados por la venta ilegal de alcohol. Cuando descubren los planes para vender las tierras de cultivo a los mineros, los primos se unen con su prima Daisy y su tío Jesse, para detener de una vez por todas, al comisionado del condado y al sheriff Coltrane.

Después de perder sus trabajos abruptamente en la Universidad de Columbia y una escuela técnica, los científicos Abby Yates, Erin Gilbert y la ingeniera Jillian Holtzmann lanzan su propio negocio de cazar fantasmas. El par se encuentra con más que lo que esperaban cuando descubren un plan malvado ideado por el satanista Rowan que amenaza a la humanidad.

48.0 of 49
¿Qué auto famoso es este?

"Batman: el caballero de la noche" es una película del 2008 y la segunda en la trilogía del Caballero de la noche, así como la secuela "Batman inicia". Batman, también conocido como el Caballero de la noche, continúa librando a Ciudad Gótica del crimen, con la ayuda de sus amigos Harvey Dent y Jim Gordon.

49.0 of 49

La Máquina del Misterio es una van que sirve como el principal medio de transporte de Misterio a la Orden, un grupo de cuatro amigos y Scooby Doo, su leal perro. La van azul está salpicada de verde y naranja y está etiquetada a cada lado como "La Máquina del Misterio".

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar