¿Puedes identificar estas películas de Ciencia Ficción con sólo una imagen?

ENTERTAINMENT

Narra Jackson

7 Min Quiz

Acerca de este quiz


¿Eres fan de la ciencia ficción? ¿Puedes nombrar todas las películas en este juego de imágenes? Empecemos para averiguar qué tanto es lo que sabes.

Las películas de ciencia ficción nos ayudan a fantasear sobre cómo sería la vida en diferentes mundos, o diferentes planetas, y en épocas diferentes. Curiosamente, después de ver la mayoría de las películas de ciencia ficción que se han filmado, nosotros como humanos asumimos como cierto que esos mundos, planetas y épocas han de ser aterradores. Muchas de las películas de ciencia ficción sí que son francamente terroríficas. 

Por ejemplo, "Alien". Esta película se estrenó en el cine en 1979 y se convirtió en una franquicia completa de películas, libros, juguetes y más. La sola franquicia consta de seis películas "Alien" y tres películas donde se enfrentan Aliens contra Depredadores. Todas las películas de "Alien" fueron protagonizadas por Sigourney Weaver como la Oficial Ellen Louise Ripley y fueron dirigidas por Ridley Scott. Este papel le permitió ganar a Weaver una nominación a los Óscar como Mejor Actriz. El presupuesto original de la película fue de 11 millones de dólares, pero la película recaudó cerca de los $200 millones de dólares en taquilla y está clasificada por muchas fuentes como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

¿Puedes dominar este juego de ciencia ficción? ¡Vamos a averiguarlo!


¿A qué película corresponden estos personajes?

Escuadrón Suicida es una película del 2016 acerca de los superhéroes antihéroes. Está basada en un equipo antihéroe de DC Comics con el mismo nombre, Escuadrón Suicida (Suicide Squad). La película cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie y muchos más.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Captain America: Civil War, otra película de superhéroes, trata sobre la desconexión entre el gobierno y este grupo especial de elite de defensores mundiales. Las agencias del gobierno quieren regular a los Avengers por miedo al daño público excesivo, mientras que los Avengers piensan que ellos deben estar libres para defender sin la interferencia del gobierno. ¿Qué lado ganará?

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

El Día de la Independencia es una película de Ciencia Ficción sobre grupos dispares de personas que convergen en el desierto de Nevada a raíz de un ataque mundial de una raza extraterrestre de origen desconocido. El mundo lanza un último intento de contraataque el 4 de julio. De ahí el nombre de la película, El Día de la Independencia.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Esta es una entrega más de la serie de películas de X-Men, protagonizada por Ryan Reynolds como el personaje principal. Ryan Reynolds, que interpreta a un ex agente de las Fuerzas Especiales, ahora trabaja como mercenario. Su mundo se derrumba cuando es torturado, desfigurado y transformado en Deadpool por Ajax, un malvado científico. En esta película vemos a Deadpool vengarse de su agresor de una manera divertida y extraña.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, es otra película de la serie de Star Wars. En esta película, las Fuerzas del Imperio bajo las órdenes del cruel Darth Vader, mantienen a la Princesa Leia como rehén con la esperanza de aplastar la rebelión contra el Imperio Galáctico. Luke Skywalker y Han Solo combinan fuerzas para rescatar a la princesa.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Mad Max: Furia en el Camino demoró muchísimo tiempo en ser creada, comenzando en 1997 y no siendo estrenada hasta el 2015. Trata acerca del mundo después de un holocausto nuclear, donde Mad Max y un grupo de esposas intentan de escapar del malvado esbirro que intenta rastrearlos. Tuvo buen éxito en taquilla, recaudando $ 378 millones de dólares en todo el mundo.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Esta película es una historia épica de ciencia ficción sobre una tripulación de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano en la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad. Una dupla de esposo y esposa crearon juntos esta película: Christopher Nolan y su esposa Emma Thomas. Esta película recaudó más de $675 millones de dólares en todo el mundo y recibió reseñas muy positivas de los críticos.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

En el Episodio 1, La amenaza fantasma de Star Wars, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) es un joven aprendiz de caballero Jedi que está siendo entrenado por Qui-Gon Jinn (Liam Neeson). Cuando la Federación de Comercio suspende todas las rutas al planeta Naboo, Qui-Gon y Obi-Wan son asignados para resolver el asunto.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Los Guardianes de la Galaxia es la historia del aventurero espacial Peter Quill (Chris Patt). Él se encuentra en un aprieto luego de robar el orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano. Está siendo perseguido por incansables cazarrecompensas, por lo que forma una extraña alianza con un mapache armado, un humanoide con aspecto de árbol, el vengativo Drax the Destroyer y una enigmática mujer verde llamada Gamora. Juntos se unen para salvar el universo.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

En esta versión antigua de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, Luke Skywalker lucha contra Jabba the Hut y Darth Vader para salvar a sus camaradas en la Alianza Rebelde y ganar el Imperio Galáctico. Todos se unen para ayudar a destruir el Lado Oscuro y derrotar al malvado emperador.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Misión Rescate es una película de fantasía de Ciencia Ficción sobre una persona olvidada en una misión a Marte al pensar que está muerto, después de una muy fuerte tormenta. Con sólo una pequeña cantidad de suministros, la persona abandonada debe utilizar su ingenio y encontrar la forma de sobrevivir en este planeta hostil. Mientras tanto, un equipo internacional de científicos trabaja incansablemente para traerlo de regreso a casa, mientras que sus compañeros de tripulación crean su propia misión de rescate.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

En El Origen, vemos a un ladrón (Leonardo DiCaprio) con una habilidad extraña de poder entrar en los sueños de las personas y robar sus secretos desde su subconsciente. Su habilidad lo ha convertido en un profesional codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero al mismo tiempo le cuesta todo lo que ama. Cobb tiene la oportunidad de redimirse cuando se le ofrece una tarea potencialmente imposible: plantar una idea en la mente de alguien. Si tiene éxito, será el crimen perfecto.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Armageddon nos muestra la misión a realizar cuando unos asteroides amenazan con chocar contra la Tierra. Dan Truman (Billy Bob Thornton) alega que la única forma de detener al asteroide es cavar un agujero y soltar una bomba atómica. Harry Stamper (Bruce Willis), un renombrado perforador, accede a ayudar siempre y cuando pueda llevar a su equipo con él. ¿Sobrevivirán? ¿Se salvará el mundo?

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

En este misterioso cuento fantástico, Avenida Cloverfield 10, nos lleva al mundo de Michelle (Mary Elizabeth Winstead) después de que sobrevive a un accidente automovilístico y despierta en un bunker subterráneo con dos hombres. Uno de ellos le dice que un ataque químico a gran escala ha dejado el aire irrespirable, y su única esperanza para sobrevivir es permanecer ahí. A pesar de las comodidades, el comportamiento amenazante de los hombres provoca que Michelle quiera escapar. Después de tomar las cosas en sus propias manos, descubre la verdad sobre el mundo exterior.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

En Prometeo, el descubrimiento de una pista sobre el origen de la humanidad en la Tierra lleva a un equipo de exploradores a las partes más oscuras del universo. Dos de los científicos lideran la expedición. Uno espera encontrarse con una raza de seres benévolos y divinos que de alguna manera verifiquen las creencias de trasfondo religioso, mientras que el otro espera desacreditar cualquier noción espiritual.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Matrix es una historia fantástica sobre un hombre que es llevado a un mundo subterráneo donde puede llegar a conocer a una figura escurridiza, considerado como el hombre más peligroso del mundo, para que responda a su pregunta, ¿Qué es el Matrix? Los dos luchan una batalla brutal por sus vidas contra un grupo de agentes secretos despiadados e inteligentes. Descubrir la verdad puede costarle a uno de ellos algo más preciado que su vida.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Gattaca, la fantástica película de drama, nos trae a Vincent Freeman (Ethan Hawke) que siempre ha fantaseado con viajar al espacio exterior, pero se ve frenado por su estado genético inferior. Él decide luchar contra el destino y hace uso de algunos trucos para poder unirse al programa espacial Gattaca.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Ciudad en Tinieblas es acerca de un personaje que se despierta solo en un extraño hotel, y se da cuenta que es buscado por una serie de asesinatos brutales. No puede recordar si realmente cometió esos crímenes o no. Lentamente busca desentrañar el enigma retorcido en que se han convertido su realidad e identidad. Conforme averigua más y más, descubre un mundo subterráneo controlado por un grupo de seres nefastos a quienes se les conoce en forma colectiva como los Extraños.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Hombres de Negro... es el secreto mejor guardado en el universo. Trabajando para una agencia del gobierno con muchísimos fondos pero no oficial, Kay y Jay son los Hombres de Negro. Ellos proporcionan servicios de inmigración y reglamentos para todos los alienígenas en la Tierra. Estando de servicio, los Hombres de Negro descubren un terrorista intergaláctico y trabajan juntos para detener al asesino antes de que comience a matar.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

12 Monos es la historia de un viajero en el tiempo, que aprende que viajar por el tiempo no es tan fácil después de haber estado en prisión en la década de 2030. James Cole (Bruce Willis) es comisionado para una misión que lo enviará de regreso a la década de 1990, donde reunirá información sobre una plaga naciente que está a punto de exterminar a la mayoría de la población humana. Cole se enfrenta a una reacción de los demás mientras intenta sacar adelante esta misión.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

El Quinto Elemento nos lleva al siglo XXIII, donde el destino del mundo recae en las manos de un conductor de taxis neoyorquino cuando Leeloo termina en su taxi. Como parte del Quinto Elemento, Leeloo necesita combinarse con los otros cuatro para avisar que el Gran Mal que se aproxima destruirá al mundo.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Stargate, Puerta a las Estrellas, nos lleva al Egipto moderno, donde un profesor se une a un veterano del ejército retirado para desbloquear el código de un portal interestelar a un mundo antiguo similar a Egipto. Aterrizan en un planeta gobernado por un déspota que mantiene la clave para el regreso a salvo de los viajeros de la Tierra. Para poder escapar de su purgatorio intergaláctico, los dos hombres deben convencer a la gente del planeta de que su gobernante tiene que ser derrocado.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

La Nave del Terror trata sobre una nave espacial que desapareció años atrás. Cuando de repente reaparece, se envía a un equipo para revisar la nave. Comienzan con la exploración de una nave aparentemente abandonada, sin embargo, pronto se hace evidente de que ahí hay algo siniestro. Los horrores de los viajes previos de esta nave aún se encuentran a bordo y muy vivos.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

En La Llegada, la profesora de lingüística Louise Banks (Amy Adams) dirige a un equipo de investigadores cuando naves espaciales enormes descienden en 12 ubicaciones alrededor del mundo. Mientras que las naciones se enfrentan ante una guerra global, Banks y su equipo deben encontrar una forma de comunicarse con los visitantes alienígenas. Ella toma una oportunidad que podría amenazar su vida y muy posiblemente la de toda la humanidad.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Esta es una tonta película inspirada en Halloween. Locos Invasores del Espacio es una película cómica de aventuras sobre unos pequeños marcianos verdes que están convencidos de que supuestamente invadirán la Tierra, de modo que aterrizan en Illinois en Halloween. Lo que sucede a continuación de seguro te hará reír.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

En la película, ¡Marcianos al Ataque!, un grupo de naves marcianas rodean las principales ciudades del mundo y la humanidad espera a ver si en realidad los visitantes extraterrestres "vienen en paz". Un intercambio pacífico termina en la aniquilación total del Congreso de Estados Unidos, y entonces el ejército convoca a una represalia nuclear de gran escala.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Esta es la historia de una nueva clase de regalo... un robot NDR-114 nuevo. Este robot es nombrado Andrew por el hijo más pequeño de la familia. El Hombre Bicentenario trata sobre la vida de Andrew, conforme comienza a experimentar emociones y pensamientos creativos. Pronto la familia se da cuenta de que no tienen un robot común.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

The Truman Show: Historia de Una Vida, nos lleva a la vida de Truman Burbank, donde su vida es en realidad parte de un enorme set de TV. Es una transmisión en vivo de cada movimiento de Truman capturada por cámaras ocultas. Conforme Truman comienza a descubrir la verdad, debe decidir si hacer algo al respecto.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

En Impacto Profundo, un cometa se dirige a la Tierra lo que puede significar el final de toda la vida humana. El gobierno mantiene la crisis en secreto, pero un reportero descubre la verdad forzando al presidente a anunciar el plan. Un astronauta y su equipo aterrizarán sobre el cometa y dejarán explosivos, con la esperanza de desviar el objeto de su curso apocalíptico. Si falla, la humanidad deberá prepararse para lo peor.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes

Donnie Darko es un viaje conmovedor e inconfundible a través de una vida extraordinaria de un adolescente mientras realiza un paseo por el tiempo, el destino y la realidad. Después de sobrevivir a un extraño accidente, Donnie (Jake Gyllenhaal) comienza a explorar cómo es estar vivo y enamorado. Descubre los secretos del universo, que le dan un poder tentador para alterar el tiempo y destino.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Alerta Solar trata de un futuro no muy lejano, el Sol agonizante de la Tierra es el final de la humanidad. En un último esfuerzo para salvar el planeta, ocho hombres y mujeres se aventuran en el espacio con la decisión de revivir a la estrella. Un accidente, un error y una baliza de socorro de una nave espacial perdida hace mucho tiempo envía a la tripulación y su misión en una peligrosa picada.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

En Almas de Metal, no estamos viendo un parque de diversiones típico. Este está hecho para los turistas ricos; este parque futurista, manejado por "anfitriones" robots, permite que sus visitantes vivan sus fantasías a través de la conciencia artificial. No importa qué tan mala pueda ser la fantasía, no hay consecuencias para los huéspedes del parque, permitiendo así que se cumpla cualquier deseo.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

En A.I. vemos la vida de el primer niño robot programado para amar. David (Haley Joel Osment) es un caso experimental de un empleado de Cybertronics y su esposa. Lentamente se convierte en su hijo, pero situaciones inesperadas hacen esta vida imposible para David. Sin la aceptación de los humanos o de las Máquinas. David comienza un viaje para descubrir a donde pertenece realmente, encontrando que la línea entre los robots y las máquinas es amplia y delgada.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Ex Machina, trata acerca de un programador en una compañía enorme de internet que gana un concurso que le permite pasar una semana en la propiedad privada del director de la firma. Cuando Caleb llega, descubre que fue elegido para ser el componente humano en una prueba para determinar las capacidades y conciencia de Ava, una hermosa robot. El hombre pronto se da cuenta que Ava es más que consciente y engañosa de lo que ellos imaginaron.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Looper nos lleva al futuro, donde existen los viajes por el tiempo, pero sólo están disponibles para quienes pueden pagar por ellos en el mercado negro. Cuando la mafia quiere que alguien muera, envían al blanco al pasado donde el asesino está esperando terminar el trabajo. Joe es un asesino a sueldo y es muy bueno en su trabajo hasta que su jefe decide "cerrar el círculo" y envía al futuro de Joe de regreso en el tiempo para ser asesinado.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Gravedad nos lleva con una ingeniera mecánica en su primera misión en el transbordador. Su comandante es un astronauta veterano terminando su último vuelo antes de retirarse. Durante una caminata espacial de rutina de ambos, surge el desastre. El transbordador es destruido dejándolos varados en el espacio sin ningún enlace con la Tierra y sin esperanzas de rescate. Pronto se dan cuenta de que la única forma de llegar a casa sería aventurarse más en el espacio.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Sector 9 es la historia de alienígenas que aterrizaron en la Tierra, no para conquistarla o ayudar, sino para encontrar refugio de su planeta en ruinas. Aislados de los humanos en un área sudafricana llamada Sector 9, los alienígenas son manejados por la Multi-National United, quien no se preocupa para nada por el bienestar de los propios alienígenas, sino que hará cualquier cosa para dominar su tecnología. Cuando un agente de campo se infecta con un virus que comienza a alterar su ADN, sólo hay un lugar en donde esconderse.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

En Primer, vemos como los ingenieros Aaron y Abe construyen y venden tecnología de revisión de errores con la ayuda de sus amigos Phillip y Robert. Cuando Aaron y Abe inventan por accidente una máquina del tiempo, Abe construye una parte que es capaz de transportar a un humano. Ponen el dispositivo a prueba y luego de esto descubren las consecuencias de sus acciones.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

E. T. , el Extraterrestre, es la encantadora historia de un alienígena amable que queda varado en la Tierra. El alienígena es descubierto por un niño y se convierten en mejores amigos. Elliot, el niño, se lo lleva a su casa en un suburbio normal californiano, y se los presenta a sus hermanos, quienes deciden mantenerlo en secreto. Pronto el alienígena se enferma y la intervención del gobierno se transforma en una situación extrema para ambos, el alienígena y el niño.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Terminator es la historia de un androide asesino que se disfraza de humano. Terminator viaja desde el año 2019 a 1984 a matar a Sarah Connor. La persona enviada para protegerla revela la llegada de Skynet, un sistema de inteligencia artificial que dará inicio a un holocausto nuclear. Terminator se dedica a perseguir a Sarah y Kyle, mientras ellos intentan escapar de él.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Blade Runner trata sobre Deckard (Harrison Ford), un Cazador de Replicantes forzado por un jefe de polica a continuar con su trabajo. Se le asigna para eliminar a cuatro Replicantes que escaparon de las colonias y han regresado a la Tierra. Antes de comenzar el trabajo, Deckard conoce a Rachel, una chica Replicante de la que se enamora.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Sobreviven es la historia de un vagabundo que ha perdido el significado en su vida. Descubre un par de gafas de sol que son capaces de mostrar el mundo de la forma que realmente es. Conforme camina por Los Ángeles se da cuenta de que tanto los medios como el gobierno están hechos de mensajes subliminales cuya intención es la de mantener sumisa a la población. Con este descubrimiento estremecedor, Nada pelea para liberar a la humanidad del control mental.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

S.O.S. Hay un Loco Suelto en el Espacio, es una comedia absurda sobre una galaxia distante, donde al planeta Spaceball se le ha agotado su suministro de aire, dejando a los ciudadanos dependiendo de algo llamado Perri-Air. Desesperado, el líder le ordena al malvado Dark Helmet que rapte a la Princesa Vespa del planeta Druidia, un planeta rico en oxígeno, y que la mantenga de rehén para intercambiarla por aire. Llega la ayuda para la princesa, pero en la forma de un ser mitad perro y mitad persona y su compañero.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Esta película se desarrolla en un Detroit apocalíptico donde Omni Consumer Products, una malvada corporación, gana un contrato del gobierno de la ciudad para privatizar la fuerza policíaca. La compañía envía a un policía callejero a una confrontación con un jefe criminal de modo que puedan usar su cuerpo para sustentar su prototipo no probado de RoboCop. Cuando RoboCop descubre el plan de la empresa, se vuelve en contra de ella.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Ambientada en el año 2022, Alien Intruder cuenta la historia de un grupo de convictos guiados por un comandante, que son enviados a una misión en el espacio profundo no explorado para rescatar a una nave perdida. Como incentivo para hacer el viaje, los convictos pasan el fin de semana en un mundo de realidad virtual donde pueden vivir sus fantasías sexuales con cualquier mujer que elijan. Sin embargo, una mujer que no es parte del programa aparece y seduce a cada convicto. Los hombres se enfrentan entre ellos rápidamente.

Advertisement

¿A qué película corresponden estos personajes?

Esta historia es sobre una casa de reposo en el estado de Florida que vuelve a cobrar vida cuando sus habitantes se topan con una "fuente de la juventud" alienígena en una casa de fin de semana desocupada. Cocoon lleva a la gente en un paseo hacia la alberca en donde los alienígenas han depositados a sus hermanos en capullos, dándole al agua una característica potente y rejuvenecedora.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

En 2010: El Año en que Hicimos Contacto, los exploradores se dirigen a los puntos más lejanos de la galaxia continuando la historia que comenzó en 2001: Odisea del Espacio. Su destino es Júpiter, donde los astronautas llevarán a cabo una investigación. Estos astronautas buscan descubrir qué fue lo que llevó al desastre de astronautas muertos que llegaron antes que ellos.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Depredador es la historia de un soldado contratado por el gobierno de Estados Unidos para rescatar en secreto a un grupo de políticos atrapados en Guatemala. Pero cuando el equipo aterriza en Centroamérica, descubren que algo anda muy mal. Descubren que están siendo cazados por una criatura brutal con fuerza sobrehumana y la capacidad de desaparecer en su entorno.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

En Capsule, un piloto de combate británico que es el comandante de la primera misión tripulada británica al espacio queda varado sólo dentro de una nave que no funciona bien. Fue dirigida por Andrew Martin quien también dirigió Foxhole y Praecox.

Advertisement

¿A qué película corresponde este personaje?

Star Trek Sin Límites, otra película estrenada en el 2016, es la décimo tercera película en la franquicia Star Trek y la tercera en la serie reiniciada. A esta película le fue bastante bien, teniendo una recaudación en taquilla de más de $338 millones de dólares en todo el mundo.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes