¿Puedes relacionar al animal nacional con su país europeo?

Por: Zoe Samuel
Imagen: Ngaire Lawson / Moment Open / Getty Images

Acerca de este quiz

Hay 27 países en la Unión Europea, pero hay casi 50 en todo el continente Europeo. Todos ellos son culturalmente diferentes, afirmando sus nacionalidades en una variedad de formas distintas. Algunos han tenido que armar esa identidad después de siglos de fronteras fluctuantes y de ser invadidos regularmente por sus vecinos. Otros han tenido una disposición definida durante mucho más tiempo, lo que significa que tienen símbolos reconocidos por la mayoría de sus habitantes desde hace siglos.

Probablemente la forma más famosa en que los países afirman una identidad nacional es a través de una bandera, pero no es la única opción. Los países también eligen alimentos, escudos de armas y todo tipo de imágenes para representarlos, incluido un animal nacional. No todos tienen un animal nacional, pero la gran mayoría de las naciones europeas sí. Algunos de ellos comparten el mismo animal o algo muy similar, mientras que otros han elegido algo especialmente único o incluso mitológico. Algunos eligen depredadores y agresores, mientras que otros prefieren resaltar animales que son útiles, hermosos, amigables o adorables. Por extraño que parezca, muchos de ellos han elegido un animal que no es nativo de su propio país, tal vez porque era parte de su escudo de armas real.

¿Sabes qué animal pertenece a qué país? ¡Vamos a averiguarlo!

Este peludo bisonte europeo es el animal nacional de Bielorrusia, un país de Europa del Este que formaba parte de la URSS. Bielorrusia ha sido independiente desde 1990.

El aguzanieves es el símbolo de Letonia. Es un pájaro paseriforme, lo que significa que tiene patas adaptadas para agarrarse. También es un ave migratoria, que pasa los inviernos en climas más cálidos.

El bulldog es el símbolo de Gran Bretaña. Esto se debe a que, al igual que a los británicos, es ciertamente perezoso, le encanta comerse una buena galleta y, si te metes con ella, te sorprenderás de lo fuerte que resulta su mordida en comparación con su tamaño.

La cigüeña blanca es un ave elegante con patas rojas. Afortunadamente, su población de hecho está aumentando en estado salvaje en este momento, y está clasificada como fuera de peligro de extinción.

El león no es nativo de la mayor parte de Europa, ¡pero a muchas naciones europeas les encanta! Macedonia es así de rara, una nación europea que en realidad tiene leones nativos, por lo que puede reclamarlo como animal nacional sin que sea un poco extraño.

El lince está verdaderamente en peligro de extinción debido a su increíble pelaje, lo que lo convierte en un abrigo maravilloso. Si tienes la suerte de heredar uno muy antiguo (lo que no implica matar a un nuevo lince), será bueno para ti, pero hagas lo que hagas, ¡no compres uno nuevo!

La corrida de toros en Pamplona es un espectáculo anual en el que al menos algunas personas son corneadas. Es muy controvertido, y los activistas de los derechos de los animales están haciendo todo lo posible para ponerle fin. Mientras tanto, los videos de las corneadas tienden a ser populares.

El caballo fiordo es un buen animal de verdad. Es el símbolo de Noruega, donde su estructura robusta es ideal para subir y bajar las pendientes pronunciadas.

El lobo es uno de los varios símbolos de Serbia, el cual es el país ex-yugoslavo más grande y solía dominar a sus vecinos.

Moldavia es un pequeño país del este representado por los uros. Como una especie de bisonte, los uros son una criatura feroz que no se debe tratar a la ligera bajo ninguna circunstancia.

El lobo gris es el símbolo de Turquía. Ha sido cooptado por los nacionalistas de extrema derecha, que es un destino que afecta a los animales nacionales en varios países.

Holanda tiene muchas costas, lo que hace que la aguja colanegra sea una buena elección. Es una ave playera que ama las marismas y los muchos humedales.

El turul nunca existió, pero sigue siendo el símbolo de Hungría. Es un halcón mítico gigante, similar a un ruc.

No puedes llegar a Islandia sin volar o nadar, por lo que esta es una opción adecuada. El gerifalte es la especie de halcón más grande y ama la tundra, lo que hace que las heladas extensiones de Islandia sean perfectas para esta ave.

El delfín es perfecto para las hermosas islas de Grecia y el clima encantador. También es amigable y sociable, ¡muy parecido a los griegos!

¿Dicen que el oso pardo es un símbolo de Rusia? Finlandia dice que está bien, pero si Rusia puede tomar sus provincias, ¡entonces Finlandia puede tomar los símbolos de Rusia!

Las Islas Feroe son parte de Dinamarca, pero tienen su propio símbolo. Esta ave es muy linda, con su pico y patas color naranja. También es el portador de un nombre notablemente específico: el ostrero euroasiático. Esto se debe a que (¡atención, spoilers!) es de Eurasia y atrapa ostras.

Esta oveja se llama el muflón chipriota. Es una oveja salvaje que se cree que es el ancestro común de todas las razas de ovejas domésticas.

El gallo galo es el mejor símbolo francés. Es hermoso, sabe pavonearse, y puedes cocinarlo de 1.200 formas diferente con ajo y mantequilla.

La andorina es el tipo más común de golondrina. Una forma de verlos de cerca es caminar a través de un prado de flores silvestres alrededor del atardecer. Tus pisadas agitarán a los insectos que les gusta comer, y las golondrinas se lanzarán en círculos a tu alrededor a medida que avanzas, ¡buscando la comida que tan amablemente les has puesto a su disposición!

Algunas naciones optan por leones, osos, halcones u otras especies agresivas y depredadoras. Croacia optó por este pequeño y absolutamente adorable amiguito, la marta de los pinos, lo que habla muy bien sobre su cultura y también explica por qué Serbia (león) ha podido invadirlos con tanta frecuencia.

El cisne mudo es un pájaro muy danés. Es elegante, discreto y hermoso, con mucho trabajo arduo y excelente diseño bajo la superficie.

El león heráldico no es un león real, pero eso no impide que sea un símbolo nacional. Se muestra en los colores nacionales belgas y ha sido el símbolo nacional desde 1837.

Aquí tenemos otro león heráldico, esta vez de la República Checa. Se remonta al escudo de armas real del reino de Bohemia.

Este pájaro es conocido como el tordo de la roca azul. Es nativo de una vasta franja del mundo desde el Mediterráneo hasta China, pero Malta lo nombró su animal especial.

El reyezuelo sencillo es conocido como el "rey de las aves" en el folklore europeo. Esto se debe a su distintiva corona de oro.

El águila marina de cola blanca es el animal nacional de Polonia. ¡Es un águila enorme que tiene una envergadura de dos metros y medio!

El mirlo euroasiático es un tipo de zorzal. Aunque los pájaros son típicamente oscuros con un brillo marrón a la luz del sol, sus huevos son verdes.

El ciervo es el símbolo de Irlanda. Hay cuatro tipos principales de ciervos salvajes en Irlanda en estos días, pero este es el único que es nativo del país.

Alemania y Austria comparten muchos significados culturales y este es uno de ellos. Es un águila negra y su envergadura alcanza los 2,25 metros.

Mónaco es pequeño y le gusta romper ciertas reglas: la mayor parte de su economía se basa en el juego legal, en ser un paraíso fiscal y, para ser francos, en el lavado de dinero internacional. ¡Es por eso que un animal descarado como el conejo es un gran símbolo!

El proteo es un animal extraño y muy interesante. Es una salamandra muy pálida que vive exclusivamente en las cuevas. Eslovenia está haciendo mucho para proteger a sus preciosos proteos, incluso convirtiéndolos en un símbolo nacional.

El oso pardo, al igual que el león, es un símbolo común a varios países. Ucrania lo ha adoptado como un símbolo de renovación, ya que se despierta de la hibernación cada primavera.

El águila real es la especie de águila más famosa. Puede vivir en muchos lugares y por lo tanto no se le considera en peligro de extinción.

Podrías pensar que esto es un gallo galo, pero no lo es. Es un gallo portugués. Eso significa que cacarea en portugués, y no en francés, y es el símbolo de Portugal.

El ganado es el símbolo de Andorra, una nación pequeña y a menudo pasada por alto entre Francia y España. Hay muchos tipos de vacas en todo el mundo, pero no todos las aprecian como hacen los andorranos.

El águila bicéfala es el símbolo heráldico de Montenegro. Esta pequeña nación yugoslava no tiene un símbolo animal verdadero.

El dragón galés es una criatura majestuosa que aparece en la bandera galesa. Es el estandarte de batalla de los líderes celtas y supuestamente del rey Arturo.

Todos estos son países muy pequeños, por lo que quizás no creen que sean lo suficientemente grandes para un animal nacional. ¡Les sugerimos que podrían elegir un animal lindo y pequeño!

El unicornio de Escocia se remonta a Guillermo I en el siglo XII. Aparece en el escudo de armas real del Reino Unido, unido al león inglés.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes