Quiz: ¿Puedes nombrar todas las 40 famosas pinturas impresionistas de este cuestionario?
Temas
¿Puedes nombrar todas las 40 famosas pinturas impresionistas de este cuestionario?
Por: Jacqueline Samaroo
Image: Public Domain

Acerca de este quiz

¡Refresca tu historia del arte del Impresionismo mientras tus ojos se deleitan con algunas de las mejores obras de arte del mundo!

El movimiento impresionista surgió por la necesidad de una nueva forma de expresión artística, y aunque inicialmente fue rechazado por el público y los críticos, el Impresionismo se ha convertido en uno de los periodos definitorios en la historia del arte occidental. Las pinturas del impresionismo están exhibidas continuamente en muchos de los museos más prestigiosos del mundo, incluyendo el el Museo Marmottan Monet en Paris. Ese museo alberga la obra de Claude Monet que le dio su nombre al movimiento. La hemos incluido en este cuestionario, ¡a ver si puedes ubicarla!

Además de Monet, entre los nombres muy conocidos asociados con el Impresionismo se encuentran Pierre-Auguste Renoir, Berthe Morisot, Edouard Manet, Mary Cassatt y Paul Cézanne. Cada uno de estos pintores desarrolló su estilo único, desde el estilo lineal de Cassatt, que estuvo inspirado por las pinturas japonesas, hasta la técnica de Renoir, más juguetona y colorida.

En este cuestionario, pondremos a prueba tu habilidad para distinguir entre las visiones de estos pintores, las cuales son características a su modo. Los artistas y los estudiantes de historia del arte obtendrán un puntaje alto en este cuestionario. ¿Eres uno de ellos? Muéstranos tu apreciación por estas obras de arte eternas, ¡participando ya en este cuestionario!

1 of 40
¿Puedes nombrar esta pintura de 1872 de Claude Monet?

A "Impresión, Sol naciente" se le atribuye ser la fuente del nombre del movimiento impresionista. La pintura muestra la escena que verías desde la ventana de un hotel sobre el puerto de Le Havre, una ciudad en el noroeste de Francia donde creció Monet.

2 of 40
¿Conoces el nombre de esta pintura de 1876 de Pierre-Auguste Renoir?

El Baile en el Moulin de la Galette es un molino de aire del siglo XVII en París, Francia. La pintura de Renoir busca capturar las típicas e intrigantes festividades dominicales que ocurrían en el molino. Se dice que Renoir pintó toda la pintura en ese lugar llevando y trayendo su lienzo todos los días.

3 of 40
¿Conoces el nombre de esta pintura de 1882 de Édouard Manet?

Édouard Manet fue uno de los principales artistas del impresionismo, y "Un bar del Folies-Bergere" está considerada como uno de sus mejores trabajos. El Folies-Bergère se estableció en 1869 y, aunque se le llama "bar", se parecía más a una sala de entretenimiento masiva con acrobacias, actos de animales, ballet, cabaret, operetas y pantomimas.

4 of 40
¿Puedes recordar el nombre de esta pintura de 1873 de Edgar Degas?

"Oficina de la lonja del algodón en Nueva Orleans" muestra una oficina de corretaje de algodón propiedad de los familiares de Degas, a quienes muestra en la pintura. Vemos a su tío, vestido con un sombrero de copa, su hermano sentado leyendo un periódico, y su primo recostado contra una ventana y observando cómo un corredor y un comprador examinan muestras de algodón.

5 of 40
¿Puedes recordar el título de esta obras famosa de Gustave Caillebotte, pintada en 1877?

Desde 1964, esta pintura ha estado en posesión del Instituto de Arte de Chicago. El amigo de Caillebotte Édouard Manet vivía en la intersección representada en la pintura, y Caillebotte era dueño de una propiedad en la zona.

6 of 40
¿Puedes nombrar la serie de Monet de donde viene esta pintura?

Claude Monet creó su serie de "Nenúfares" entre 1890 y 1920. Esta serie consiste alrededor de 250 pinturas, donde cada trabajo representa el jardín de flores de la casa de Monet en el norte de Francia en la comunidad de Giverny. Ocho grandes pinturas de esta serie se exhiben permanentemente en el Museo de l'Orangerie, de acuerdo a las sugerencias hechas por Monet antes de su muerte.

7 of 40
¿Cómo se llama esta pintura de Pierre-Auguste Renoir, pintada entre 1880 y 1881?

El diverso grupo de personas capturadas en la obra maestra de Renoir incluye a algunos de los amigos del artista. Se les muestra cenando en el restaurante Maison Fournaise en la comuna de Chatou, con vistas al río Sena en el noroeste de Francia. En particular, la joven que sostiene al perro es la futura esposa de Renoir.

8 of 40
¿Conoces el nombre de esta pintura de 1890 de Winslow Homer?

En uno de los títulos anteriores de la pintura, Buffalo Gals, que también es el nombre de una popular canción estadounidense, se puede encontrar un poco de la música con la que bailan las damas en la "Noche de verano" de Winslow Homer. En ella, la cantante lamenta con tristeza: "¿Las chicas de Buffalo no saldrán esta noche y bailarán a la luz de la luna?".

9 of 40
¿Qué pintura de 1875 de Berthe Morisot es esta?

"Campo de trigo" de Berthe Morisot es propiedad del Musée d'Orsay en París, Francia, y ahí mismo se exhibe. Morisot fue una de las principales figuras del movimiento impresionista. Estaba casada con el hermano menor de su compañero impresionista, Édouard Manet, pero rápidamente ganó fama por derecho propio.

10 of 40
¿Conoces el nombre de esta pintura de 1876 de Edgar Degas?

La mujer en el centro de este trabajo es Ellen Andrée, una modelo que posaba regularmente para artistas famosos. También se le puede ver en "El almuerzo de los remeros" de Renoir (1880 - 1881). El caballero sentado a su lado es Marcellin Desboutin, un retratista y grabador francés.

11 of 40
¿Puedes recordar el nombre de esta pintura de 1874 de Camille Pissarro?

El impresionista danés-francés Camille Pissarro nació en las Indias Occidentales, pero luego estudió arte en Inglaterra. Vivía en Pontoise, un distrito en los suburbios de París que se convirtió en el tema de varias de sus pinturas. Paisaje en Pontoise es actualmente propiedad del Museo Ashmolean de Arte y Arqueología de la Universidad de Oxford, donde se exhibe.

12 of 40
¿Puedes identificar esta pintura de 1917 de Konstantin Korovin?

El impresionista ruso Konstantin Korovin también se destaca por sus contribuciones al Art Nouveau y al Realismo. En Francia, encontró mucho apoyo para su estilo impresionista, que no fue alentado en Rusia. Su talento lo llevó a ser galardonado con la prestigiosa medalla de la Legión de Honor en Francia.

13 of 40
¿Cómo se llama esta pintura de Paul Cézanne? Parte de la serie que pintó entre 1890 y 1895.

"Los jugadores de cartas" de Paul Cézanne, es una serie de cinco pinturas de gente que disfruta jugar cartas. Su tamaño varía entre 48 × 57 cm y 135 × 180 cm. Se consideran obras maestras del "período final" de Cézanne y se pintaron entre 1890 y 1895.

14 of 40
¿Puedes nombrar esta pintura de 1876 de Pierre-Auguste Renoir?

El escenario para "El columpio" son los jardines del Musée de Montmartre en París, Francia, que en ese momento era el hotel donde vivían Renoir y otros artistas famosos. Los tres sujetos de esta pintura, uno de los cuales es el hermano del artista, también se ven en "La danza en Le Moulin de la Galette" de Renoir, que el artista estaba pintando al mismo tiempo.

15 of 40
¿Qué pintura de Gustave Caillebotte, de fecha 1875, se muestra aquí?

Llamado en francés "Les Raboteurs de Parquet", "Los acuchilladores de parqué" se encuentra actualmente en el Musée d'Orsay en París. Ahora considerada entre las mejores pinturas del movimiento impresionista, "Los acuchilladores de parqué" originalmente tuvo una recepción muy fría por parte de los críticos de la corriente principal cuando Caillebotte la exhibió por primera vez, ya que la consideraron vulgar. Esto llevó al artista a exhibir la pintura nuevamente con los impresionistas, a quienes se había unido anteriormente.

16 of 40
¿Crees adivinar el nombre de la pintura de 1887 de Valentin Serov, mostrada aquí?

La niña que aparece en "Niña con melocotones" de Valentin Serov es Vera Mamontova, de 12 años. Su padre, Savva Mamontov, fue un conocido mecenas del arte ruso y fue objeto de un famoso retrato de Mikhail Vrubel. Ambas pinturas se encuentran ahora en la prestigiosa Galería Tretyakov en Moscú.

17 of 40
¿Puedes identificar esta pintura de 1863 de Édouard Manet?

Se cree que la "Olympia" de Édouard Manet representa a una prostituta que recibe un ramo de flores de su doncella, que posiblemente sea regalo de un cliente. La modelo era Victorine Meurent, una pintora consumada, que modelaba regularmente para otros pintores. También aparece desnuda (aunque acompañada por dos caballeros totalmente vestidos) en "Almuerzo sobre la hierba", también de Manet.

18 of 40
¿Cómo se llama esta pintura de 1917 de Childe Hassam?

"Avenida en la lluvia" de Childe Hassam es una de varias pinturas similares de calles bordeadas por banderas que el artista produjo después de la Primera Guerra Mundial. Ha sido parte de la colección de arte de la Casa Blanca desde 1963 y se mostró anteriormente en la Oficina Oval durante las presidencias de Bill Clinton y Barack Obama.

19 of 40
¿Conoces el nombre de esta pintura de Paul Cézanne creada entre 1888 y 1890?

“Asombraré a París con una manzana", es una cita que se le atribuye a Paul Cézanne en una ocasión en que se cuestionaron sus habilidades como artista. Cézanne creó más de 200 pinturas de bodegones, en las que a menudo se representaban frutas, especialmente manzanas.

20 of 40

El trabajo de la pintora y grabadora estadounidense Mary Cassatt está lleno de muchas imágenes de mujeres y niños que realizan rutinas de la vida cotidiana. En ocasiones Cassatt vivió y trabajó en Francia, y se cree que el lago representado en "Verano" es el de su casa de campo en Le Mesnil-Théribus, en el norte de Francia.

21 of 40
¿Cómo se llama esta pintura de 1888 de Conder?

Esta obra maestra del artista australiano Charles Conder muestra la playa en Mentone en Melbourne, Australia. Más de 100 años después, el artista y la pintura fueron honrados cuando se usó en un sello postal australiano en 1984.

22 of 40
¿Puedes nombrar esta obra de Edgar Degas, pintada entre 1871 y 1874 ?

"La clase de ballet" muestra bailarinas que ensayan en la casa de la ópera de París bajo la dirección del maestro de ballet Jules Perrot. Esta pintura se encuentra en el museo de Orsay, París. Una variación de la misma, "La clase de danza", se puede ver en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York.

23 of 40
¿Qué pintura de 1870 de Pierre-Auguste Renoir es esta?

Antes de crear "El paseo", Pierre-Auguste Renoir pasó el verano trabajando con Claude Monet y obteniendo instrucciones de estilo de su parte. Se cree que la joven de "El paseo" es una de las modelos favoritas de Renoir, Lise Tréhot, que aparece en más de 20 pinturas del artista.

24 of 40
¿Reconoces esta pintura de 1893 de Mary Cassatt?

Mary Cassatt estudió grabados japoneses en madera. Aquí puedes ver su clara influencia en su estilo de pintura.

25 of 40
¿Sabes cómo se llama esta pintura de 1879 de Berthe Morisot?

Era bastante común que un artista utilizara con frecuencia la misma modelo o conjunto de modelos. Tal es el caso de las dos mujeres que se muestran en el "Un día de verano" de Berthe Morisot. Aparecen en varias otras obras de ella.

26 of 40
¿Qué pintura de 1867 de Frédéric Bazille es esta?

Frédéric Bazille formó parte de una familia adinerada del sur de Francia. Muchas de sus pinturas fueron retratos. "Retrato de familia", que muestra a miembros de su propia familia, a menudo se menciona como su trabajo más conocido. Incluidos en la pintura, junto con un autorretrato, están sus padres, su hermano, su cuñada, dos tíos, una tía y tres primos.

27 of 40
¿Puedes adivinar el nombre de esta pintura de 1873 de Paul Cézanne?

Paul Cézanne pintó "La casa del ahorcado" cuando tenía 33 años. Se dice que la pintura muestra la influencia de Camille Pissarro, un pintor de más edad y uno de los primeros impresionistas, que tomó a Cézanne bajo su ala como una especie de aprendiz.

28 of 40
¿Puedes nombrar esta pintura de Pierre-Auguste Renoir, creada entre 1881 y 1886?

Pierre-Auguste Renoir pintó "Los paraguas" en dos fases. Comenzó la obra entre 1880 y 1881, pero se dice que poco después perdió interés en el estilo impresionista. Regresó a la pintura más tarde, cambiando algunas partes de ella, incluido el vestido que llevaba la dama de la izquierda. Renoir terminó "Los paraguas" en 1886.

29 of 40
¿Cómo se llama esta pintura de 1884 de Georges-Pierre Seurat?

El barrio industrial de Asnières se encuentra en el río Sena, al noroeste de París. "Un baño en Asnières", una obra maestra del pintor francés Georges-Pierre Seurat, muestra a trabajadores de la zona que se relajan junto al río. Mide dos metros de alto y tres de ancho.

30 of 40
¿Puedes identificar esta pintura de Edgar Degas, creada entre 1890 y 1895?

Hubo un período en la carrera de Degas donde los bañistas y bailarines fueron los temas principales de su trabajo. Creó "Mujer secándose, después del baño" como un dibujo en colores pastel en varias hojas de papel, con soporte de cartón. El trabajo completado es casi un cuadrado de aproximadamente 1 metro de lado.

31 of 40

El Musée d'Orsay en París, donde se encuentra esta pintura, lo identifica simplemente como "Coquelicots", que significa "Amapolas", o alternativamente como "Coquelicots, La Promenade", que significa "Amapolas, el paseo". Otro nombre a menudo atribuido a la pintura, "Campo de amapolas cerca de Argenteuil", revela la ubicación del paisaje como Argenteuil, un suburbio en la sección noroeste de París.

32 of 40
¿Puedes recordar el nombre de esta pintura de 1873 de Armand Guillaumin?

"Puesta de sol en Ivry" es quizás la obra más conocida de Armand Guillaumin. Aunque es considerado uno de los impresionistas menos conocidos, Guillaumin era amigo cercano de Camille Pissarro y Paul Cézanne, así como del post-impresionista Vincent van Gogh.

33 of 40
¿Puedes recordar el título de esta pintura de Édouard Manet, creada entre 1868 y 1869?

La pintora Berthe Morisot está sentada al frente en "El balcón" de Édouard Manet. Esta es la primera de muchas ocasiones en las que la futura impresionista modelaría para una de las pinturas de Édouard Manet. También pintó varios retratos de ella.

34 of 40
¿Reconoces este trabajo de Berthe Morisot? Fue pintada entre 1875 y 1880.

Berthe Morisot expuso en siete de ocho exhibiciones impresionistas, incluida la primera de ellas, que se celebró en abril de 1874. "Mujer en su baño" es una de sus obras maestras entre sus trabajos, las cuales presentan a mujeres y niños.

35 of 40
¿Puedes nombrar este trabajo de Édouard Manet, pintado entre 1862 y 1863?

Ahora considerada una obra maestra eterna, "Almuerzo en la hierba" de Édouard Manet, fue una de las pinturas rechazadas por el Salón de París en 1863. El gran volumen de rechazos de ese año, junto con las protestas de los artistas, llevaron a Napoleón III a ordenar el establecimiento del ahora famoso Salon des Refusés (Exposición de los rechazados).

36 of 40
¿Qué pintura de 1873 de Alfred Sisley es esta?

El "Chemin de la Machine, Louveciennes" de Alfred Sisley logra su sentido de profundidad tan elogiado por la hilera de árboles que bordean el camino, tanto como por el camino mismo. La pintura también ha sido muy elogiada por su interpretación de la luz y el color.

37 of 40
¿Qué pintura de Paul Cézanne es esta? Fue creada entre 1898 y 1905.

A menudo, Paul Cézanne creaba imágenes de personas que se bañaban en los ríos, pero esta pintura en particular se considera su obra maestra entre ellas. Esta pintura inconclusa es mucho más grande que cualquiera de las otras y es en la que aún estaba trabajando al momento de su muerte.

38 of 40
¿Conoces el título de esta pintura de 1879 de Claude Monet?

"Vetheuil en la niebla" se encuentra en el Museo Marmottan Monet de París. Es una de las muchas pinturas de Monet dadas al museo por su hijo Michel. El Musée Marmottan Monet tiene la mayor colección de obras del artista, así como pinturas de otros impresionistas, como Edgar Degas, Édouard Manet, Berthe Morisot, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Alfred Sisley.

39 of 40
¿Qué pintura de 1870 de Fréderic Bazille es esta?

Este trabajo impresionista, de los primeros, representa a Édouard Manet y Pierre Auguste Renoir, así como posiblemente a Claude Monet, todos los cuales eran amigos del artista. De hecho, Renoir y Bazille compartieron este estudio durante un par de años, desde 1868 hasta 1870. Bazillle declaró que en realidad fue Manet quien lo agregó a la imagen; Él es el que está parado en el centro con una paleta en la mano.

40 of 40
¿Conoces el nombre de esta pintura de 1872 de Berthe Morisot?

"La cuna" muestra a la hermana de Berthe Morisot, Edma, mirando a su hija, Blanche. Tanto Berthe como Edma recibieron instrucción como artistas, pero Edma decidió abandonar la pintura después de casarse. Morisot cita esta pintura como la primera de muchas qué mostró las emociones de la maternidad y la relación entre madre e hijo.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar