¿Puedes nombrar el libro de la Biblia a partir de una sola frase?

RELIGION

67 PLAYS

Isadora Teich

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Crees que conoces los libros de la Biblia como la palma de tu mano? La Biblia cuenta con más de 600.000 palabras a lo largo de 66 secciones más pequeñas conocidas como los "libros" de la Biblia. Estos libro están escritos por una cantidad de diferentes autores en diferentes épocas, lo que puede hacer que abordar la Biblia en su conjunto sea confusa debido a su larga extensión, sus muchas partes y la cantidad de contradicciones que contiene. De hecho, la palabra Biblia incluso significa libro. Viene de la palabra latina biblia y de la palabra griega biblios, ambas significan libro.

Los libros de la Biblia varían en su longitud, puntos y propósitos. Mientras que las historias más famosas de la Biblia vienen del Génesis, ese es solo un libro en el Viejo Testamento. Hay mucho más que cubrir y explorar cuando se trata de los libros de la Biblia. Esta contiene héroes, villanos, guerra, tragedia, triunfos y más. Sigue el viaje de la humanidad desde sus raíces míticas a manos de Dios, cubriendo siglos entre los libros del Génesis y Juan.

¡Si eres un verdadero fanático de la Biblia, averigua si puedes relacionar los libros correctos de la Biblia a las descripciones de una frase que pertenecen a ellos, en este quiz muy bíblico!


Dios crea las estrellas, la Tierra y la vida misma.

Se considera que el Génesis fue escrito por Moisés, a pesar de que las historias en él le anteceden. Contiene la historia de la creación, Adán y Eva, Caín y Abel y varias otras historias más famosas de la Biblia.

Advertisement

Un profeta desobediente sale al mar para escapar de Dios y es devuelto a la Tierra en la boca de un pez gigante.

Jonás es un profeta reacio, que intenta escapar del plan de Dios para él en un bote. En el mar es tragado por un pez gigante. Regresó a la orilla para completar sus tareas.

Advertisement

Un hombre ve visiones del pasado, presente y futuro.

En el Apocalipsis o Revelaciones, Juan ve visiones del presente, pasado y futuro. Este es el último libro de toda la Biblia.

Advertisement

Este libro es el recuento de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

El Evangelio de Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento. Se enfoca en su mayoría al papel de Jesús como Rey de los Judíos.

Advertisement

Los israelitas se enfrentan al genocidio y son salvados por Ester.

En este libro, la mayoría de los judíos están dispersos por todo el imperio persa y Haman busca que todos sean asesinados. Ester detiene su plan al revelar su herencia judía oculta al rey de Persia, que está enamorado de ella.

Advertisement

Este libro es una colección de dichos sabios.

Este libro de la Biblia es una colección de dichos sabios destinados a ayudar a las personas a tomar decisiones sabias. Se dice que fue escrito por Salomón y otros hombres sabios.

Advertisement

Se prueba la lealtad a Dios de un hombre.

Satanás le apuesta a Dios que si se le quitaran todas las riquezas y el éxito a Job, ya no sería un hombre justo. Job prueba que Satanás está equivocado.

Advertisement

Este libro lamenta la caída de Israel y el éxito de Babilonia.

El libro de Lamentaciones es una colección de cantos, o canciones tristes que lamentan la victoria de Babilonia y la caída de Jerusalén.

Advertisement

Jesús va a a la iglesia.

En Hechos, Jesús regresa a la iglesia. Después, su Evangelio se extiende por todo el mundo.

Advertisement

La gente de Israel deambuló en el desierto por 40 años.

En este libro, Israel desobedece a Dios y se ve obligado a vagar por el desierto durante 40 años. Este libro es considerado como la obra de Moisés.

Advertisement

Pedro advierte que llegarán falsos mesías.

Pedro escribe a los cristianos para recordarles acerca de la verdad de Jesús. También advierte que vendrán falsos mesías.

Advertisement

Dios salva a los judíos de la esclavitud en Egipto.

Se dice que el Éxodo fue obra de Moisés. En él, Dios rescata a los israelitas de la esclavitud y luego comienza una relación especial con ellos.

Advertisement

Israel se ve atrapado en un ciclo de alejarse de Dios, ser conquistado por otros y luego ser rescatado por líderes enviados por Dios.

15 jueces fueron enviados por Dios para liberar a Israel y siguieron guiándolos de la opresión a la paz. Estas personas gobernaron temporalmente Israel.

Advertisement

Se envía una carta de corrección a las iglesias en un área donde la Biblia ha sido mal entendida.

Pablo escucha que las iglesias de Galacia han estado practicando como si la salvación viniera de la Ley de Moisés. Les escribe una carta diciéndoles que corrijan esto.

Advertisement

David se convierte en Rey de Israel.

El primer rey de Israel fue Saúl, que disgustó a Dios. David, a quien Dios favorece, lo reemplaza.

Advertisement

Este libro enumera milagros y signos para respaldar la divinidad de Jesús.

El Evangelio de Juan fue escrito con la esperanza de convencer a la gente en creer en Jesús. Enumera los signos y milagros asociados con él.

Advertisement

Israel tiene paz y prosperidad con el rey Salomón, pero esto cambia después de su muerte.

Salomón, famoso por su sabiduría y riqueza, fue el último rey de la Israel unida. Después de su muerte, se dividió en los reinos de Israel y Judá.

Advertisement

Salomón construye un templo de Dios en Jerusalén, pero es destruido por los babilonios.

Salomón, el hijo de David, construye un templo para Dios en Jerusalén, pero después de siglos de rechazar la voluntad de Dios, Babilonia captura Israel. Babilonia mantiene cautivas a las personas y destruye el templo.

Advertisement

El pueblo de Israel reacciona desfavorablemente a los mensajes de un profeta de parte de Dios acerca de que Babilonia los invadirá.

Dios planea destruir a Jerusalén cuando los israelitas se han vuelto contra él, pero envía a Jeremías como profeta para advertirles, consolarlos y enseñarles. Jeremías es ignorado en gran medida por el pueblo de Israel, que enfrenta graves consecuencias por ello.

Advertisement

Un hombre judío capturado usa su sabiduría y sus habilidades proféticas para convertirse en un hombre sabio de alto rango.

Daniel está considerado ser uno de los grandes profetas de Israel. Incrementa su poder por medio de su sabiduría, sueños proféticos simbólicos y habilidad para interpretar los sueños de los demás.

Advertisement

Dios advierte que juzgará o destruirá Israel y las naciones circundantes, pero finalmente las restaurará.

A través del profeta Sofonías, Dios advierte que él terminará todas las cosas. También dice que después las restaurará.

Advertisement

Una explicación del Evangelio de Jesús se explica en una carta que se envió a las iglesias de Roma.

Pablo proporciona a las iglesias de Roma una carta que explica los evangelios de Jesús antes de visitarlos. Esta carta es de los romanos.

Advertisement

Esta carta describe cómo tener gozo en Cristo.

Esta es una carta a la iglesia de Filipos de parte de Pablo. Es una carta alentadora sobre la alegría a través de la fe.

Advertisement

Un anciano Pablo alienta a sus jóvenes protegidos a mantenerse fieles y seguir predicando.

1 y 2 Timoteo están centrados en Pablo y su protegido Timoteo. En ambos, Pablo ofrece instrucciones y guía a Timoteo.

Advertisement

Pablo recomienda que un hombre acepte como hermano a un hombre que solía ser esclavo suyo.

Onésimo, el esclavo de Filemón, huyó y terminó reuniéndose con Pablo y aceptando a Cristo más tarde. Pablo lo envía de vuelta a Filemón con una nota que le dice que lo acepte como hermano en su casa.

Advertisement

Un escriba enseña al pueblo de Israel a seguir las reglas de Dios mientras reconstruyen su templo.

El escriba Esdras enseña a las personas a obedecer una vez más las leyes de Dios. Se dice que Esdras escribió este libro de la Biblia, así como 1 Crónicas y 2 Crónicas.

Advertisement

Este largo poema explora el amor humano.

El rey Salomón escribió más de 1.000 canciones a lo largo de su vida, y este libro es una colección de letras que estudian el amor humano. Tradicionalmente, Salomón es considerado el autor, pero podría haber sido escrito sobre él o simplemente en su estilo.

Advertisement

Esta carta les dice a los cristianos que demuestren su fe a través de la acción.

Esta carta les dice a los cristianos que vivan sus vidas de maneras en que las acciones muestren su fe. Fue escrita por Santiago, quien fue posiblemente el hermano de Jesús.

Advertisement

Esta es una breve carta sobre la comunión cristiana.

3 Juan es una carta breve sobre la comunión cristiana. Fue escrita por Juan.

Advertisement

Una viuda virtuosa da a luz al abuelo del rey David.

Rut es una viuda leal que sigue a su suegra a Belén después de que su esposo muere. Desde allí se casa con Boaz, y la pareja da a luz a Obed, que es el padre de Jesé, que a su vez es el padre del rey David.

Advertisement

Esta carta alienta a los cristianos a defender su fe frente a los impíos.

Judas escribió una carta alentando a los cristianos a mantenerse en su fe. Advierte que las personas sin Dios han pasado desapercibidas.

Advertisement

En este libro de la Biblia están incluidos testimonios de testigos oculares de Jesús.

El Evangelio de Lucas es el relato más completo de la vida de Jesús. Incluye relatos de testigos oculares de Cristo.

Advertisement

Bajo un nuevo líder, Israel conquista la tierra prometida.

En este libro Josué lleva a los israelitas a la victoria. Luego divide la tierra conquistada en las tribus de Israel.

Advertisement

Este libro es una carta que anima a los cristianos a perseverar a pesar de la persecución.

Esta carta les recuerda a los cristianos que Cristo es más grande que cualquier lucha terrenal que vayan a enfrentar. Nadie sabe quién lo escribió.

Advertisement

Se le dice a un hombre que se case con una prostituta y debe recuperarla después de que ella lo abandone.

Dios le dice a un hombre llamado Oseas que se case con una prostituta llamada Gomer, quien lo deja y comete adulterio, así que Dios le ordena a Oseas que la traiga de vuelta. Esta historia es simbólica de la relación de Dios con Israel.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes