Quiz: ¿Puedes nombrar la película a partir de un bigote memorable?
Temas
¿Puedes nombrar la película a partir de un bigote memorable?
Por: Kennita Leon
Image: Balcázar Producciones Cinematográficas, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Lorimar Film Entertainment

Acerca de este quiz

Falso o no, el pelo facial nos dice mucho sobre un personaje. Podemos saber si son desordenados o se preocupan por su aspecto, o si son machos o gallinas, con solo mirar sus caras. Si bien algunos de ustedes pueden estar en desacuerdo con nosotros, sabemos de qué estamos hablando. ¿Crees que Borat sería casi tan gracioso como lo fue si no tuviera ese bigote ridículo? ¿O que Samuel L. Jackson en Pulp Fiction tendría un aspecto tan aterrador si no tuviera esos rizos creciendo alrededor de su boca? El cabello hace al hombre, así que queremos ver si puedes descifrar lo suficiente estos bigotes como para nombrar correctamente las películas a las que pertenecen.

Lo que vamos a hacer es que te vamos a mostrar unos bigotes y te daremos algunas opciones de películas. Entonces será tu trabajo decirnos a qué película pertenecen. Y si esto suena un poco desalentador, no te asustes porque tenemos algunas pistas que te ayudarán si te atoras.

Así que déjanos poner a prueba tus conocimientos de bigotes en películas. Quizás tengas lo que se necesita para abrir tu propia peluquería cuando obtengas tus resultados.

1 of 40

Will Ferrell interpreta al exitoso presentador de noticias de los 70, Ron Burgundy. Este periodista sexista y sórdido tiene un bigote tupido mostrado en esta película del 2004 y sus siguientes lanzamientos.

2 of 40

Dustin Hoffman hace el papel del capitán Garfio en la película de 1991 "Hook, el retorno del capitán Garfio". Este bigote engrasado coincide con la famosa arma del antagonista. Sus cejas rizadas también completan su look.

3 of 40
Relaciona este bigote con su película.

Aaron Ruell interpreta a Kip Dynamite, un aspirante a luchador de jaula de 32 años con una habilidad especial para las citas por Internet. La apariencia nerd de Kip se crea con sus lentes de gran tamaño y su corto bigote.

4 of 40
¿A dónde crees que pertenece este gracioso bigote?

Sacha Baron Cohen protagoniza la película de comedia "Borat", que también escribió y produjo. Borat actúa como el peculiar y torpe periodista kazajo, con traje, sentido del humor y bigote corto y peludo.

5 of 40
¿De dónde viene este vello facial?

El actor afroamericano Danny Glover es una estrella recurrente en la serie de películas "Arma mortal". Glover actúa como el detective Roger Murtaugh, un hombre mayor con un bigote tupido asociado al impulsivo Martin Riggs.

6 of 40
Dinos en dónde has visto este bigote

El arrogante White Goodman es un personaje de la película del 2004 "Pelotas en juego", interpretado por Ben Stiller. El bigote tupido de Stiller se suma a su representación de Goodman, un gurú de gimnasio rico.

7 of 40
Identifica la película en donde apareció este bigote.

El bigote de Christopher Lee se hizo famoso como "El Fu Manchu". La representación de Christopher de un villano chino se completó con el bigote completamente recto con largas hebras que enmarcaban su boca.

8 of 40
¿A qué película de Colin Farrell pertenece este bigote?

El bigote grande y curvilíneo de Colin Farrell adornó su rostro en la película "Miami Vice". En esta, Farrell actúa como un agente de policía encubierto, el detective James "Sonny" Crockett que trabaja junto con el detective Ricardo "Rico" Tubbs.

9 of 40
¿En qué película lucio este bigotito Gene Wilder?

En la película "El joven Frankenstein", Gene Wilder es la interpretación ideal del brillante profesor de medicina, el Dr. Frederick Frankenstein. El corto cabello blanco y el bigote de Wilder lo ayudan a darle vida a su personaje. Aunque Wilder también interpreta a Willy Wonka, ese personaje no tiene bigote, y el título correcto de la película es "Charlie y la fábrica de chocolate".

10 of 40
¿Para qué película se dejó Al Pacino crecer esto?

Al Pacino hace el papel de Frank Serpico, un oficial de la ciudad de Nueva York respetuoso de la ley, disgustado por la corrupción en su campo. Para este papel, Al Pacino lucía una barba corta, cabello revuelto y bigote.

El inepto inspector Clouseau es interpretado por Peter Sellers en la película de 1970 "El regreso de la pantera rosa". El inspector usa un bigote corto y peludo, una gabardina y un sombrero de tweed.

12 of 40
¿Puedes decirnos en qué película sale este?

Para la película "Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp", Kurt Russell cautivó a la audiencia con su interpretación del famoso agente del orden público Wyatt Earp. Logró tomar el aspecto del Oeste con un sombrero de vaquero y un bigote amigable.

13 of 40
¿Puedes decirnos en qué película salió este?

El bigote manillar de Danny Trejo, visto en la película del 2010, "Machete", ha ganado popularidad y se ha convertido en sinónimo de la estrella mexicana/estadounidense. En la película, Danny interpreta a un oficial federal mexicano en una misión peligrosa.

14 of 40
¿En qué película este vello facial cómico lleva a cabo todo el habla?

Charlie Chaplin personifica a un pequeño ladrón que adopta a un niño abandonado. Chaplin, quien produjo, dirigió y protagonizó la película, se vistió con ropa holgada, un bombín y un bigote corto para el papel. El bigote era conocido como "el bigote de cepillo de dientes".

15 of 40
¿Sabes de qué película es el bigote de este hombre alegre?

En "Las aventuras de Robin Hood", el apuesto Errol Flynn personifica a este ladrón que hace justicia por su propia mano. El bigotillo de Errol hace juego con la tenue pluma que siempre está pegada a su sombrero.

16 of 40
¿En qué adaptación de acción en vivo este bigote de Bob Hoskins tiene su gemelo?

La serie de videojuegos de Super Mario Brothers fue llevada a la gran pantalla en 1993 con esta película de aventuras. Bob Hoskins hizo el papel de Mario Mario; un plomero de baja estatura y con un bigotillo corto pero tupido.

17 of 40
¿De dónde crees que viene este bigote?

Daniel Day-Lewis personifica a William Cutting, mejor conocido como el villano "Bill the Butcher". Su bigote manillar tupido y sus cejas, igualmente tupidas, le proporcionan ese look tan intimidante.

18 of 40

Burt Reynolds capturó el look de bigote a finales de los 70 y los 80 en películas como "Dos pícaros con suerte". Este look bigotón también fue parte de "Los locos de Cannonball", donde interpretó al piloto J.J. McClure.

19 of 40
¿Recuerdas en qué película participó esta estrella de la lucha con todo y bigote?

El bigote de motociclista de Hulk Hogan ha estado presente desde su carrera en las luchas hasta la fecha. En la película "Mr. Nanny", hace el papel de Sean Armstrong, un ex luchador que se convierte en niñera y es responsable de cuidar a dos niños cuando son secuestrados.

20 of 40
¿Sabes en qué película sale este particular bigote de Sam Eliot, amigo?

Sam Elliot, también conocido como "el vaquero", hace el papel de "El extraño" en la película de 1998, "El gran Lebowski". En esta película, este vaquero luce un bigote plateado, largo y espeso.

21 of 40
Dinos en dónde has visto este bigote.

En la película "La captura de Pelham 123", John Travolta hace el papel del despiadado criminal Ryder que dirige a sus secuaces mientras secuestran un tren del metro para pedir un rescate. Travolta se ve cada vez más intimidante con su fuerte corpulencia, sus tatuajes en el cuello y, por supuesto, su bigote manillar.

22 of 40
¿A qué película de Tarantino pertenece este bigote?

Samuel L. Jackson interpreta a Jules Winnfield, un matón bien vestido con un traje fino, rizos Jheri y un bigote salvaje. El bigote en herradura de Samuel y sus largas patillas son conocidas como el bigote "Winnfield".

23 of 40
¿Hay alguna forma en que puedas adivinar correctamente de qué película es este bigote?

Cuando la película, "¿Dónde estás, hermano?" se estrenó hace 18 años, el bigote delgado de George Clooney completó su interpretación del convicto fugitivo Everett McGill. McGill enlista a otros tres fugitivos para ayudarle a buscar un tesoro escondido.

24 of 40
¿Puedes relacionar este bigote de Billy D. Williams con su película?

Billy Dee Williams aparece en la película "El Imperio contraataca", como administrador y aliado del contrabandista Han Solo. Se le ve a Billy con su sello personal: un bigote corto y liviano con una división en medio. También fue conocido por sus anuncios de cerveza Colt 45: "Funciona todo el tiempo".

Donald Sutherland actúa como Agar, un ladrón que aporta sus habilidades en violación de cajas fuertes a un esfuerzo criminal conjunto para robar un tren. A diferencia de su elegante socio (Sean Connery), Sutherland tiene un bigote esponjoso que cae hacia sus bien tupidas patillas.

26 of 40
¿Puedes relacionar este bigote con su película?

Matt Dillon hace el papel del detective privado Pat Healy, quien es contratado para encontrar al amor de mucho tiempo de su cliente. El bigote delgado y sofisticado estilo lápiz de Matt contrasta con su papel malicioso en la película.

27 of 40
Identifica la película en donde apareció este bigote.

En la película de 1987 "Educando Arizona", un Nicolas Cage joven hace el papel de Herbert McDunnough, el ladrón desgarbado con un bigote tupido. Un padre adinerado persigue a McDunnough después de que él le robara uno de sus quintillizos para su esposa infértil.

28 of 40

Mel Brooks es el presidente engañoso del planeta Spaceball, que se ha quedado sin aire fresco. El presidente Skroob (Mel Brooks) diseña un plan para salvar el planeta mientras lleva en la cara un bigote con forma de gusano.

29 of 40
¿De qué película es este bigote?

Bruno Ganz consiguió una oportunidad que le cambió su carrera al interpretar al notorio dictador Adolfo Hitler en la película de 2004 "La caída". La impecable encarnación de Bruno de Hitler en sus últimos días no se debe solo a sus habilidades de actuación, su bigote de brocha definitivamente lo ayudó.

30 of 40

El bigote de grasa pintada de Groucho Marx se ha convertido en legendario. "Héroes de ocasión" es elegida continuamente como una de las 10 mejores películas de comedia de todos los tiempos.

31 of 40
¿De dónde viene este del vello facial?

Clarke Gable actúo como Rhett Butler, el interés amoroso de la bella Vivien Leigh. El apuesto Gable tenía una presencia fácil de recordar, sin duda debido a su melena de cabello oscuro y sedoso, y un bigote a juego.

Napoleon Dynamite es un nerd nada popular en la secundaria que solo quiere encajar. Cuando se hace amigo del nuevo niño en la escuela, Pedro, su vida comienza a cambiar.

33 of 40
Relaciona este bigote con su película.

En la película "Casi famosos", Billy Crudup captura la imagen de la estrella de rock con su largo cabello despeinado y su bigote. Billy interpreta a Russell Hammond, el guitarrista principal de la banda de Stillwater, que está siendo entrevistado por un aspirante a periodista.

34 of 40
¿En qué película salió este vello facial?

Dennis Hopper actúa como Billy, un feliz y afortunado motociclista que viaja con su compañero Wyatt a través de Estados Unidos. Dennis Hopper completa la imagen del motociclista con su cabello largo y bigote poblado.

35 of 40
¿Sabes de qué película es este bigote en particular?

En la película, "Deseo de matar", Charles Bronson mantuvo su sello personal para el papel: una cabellera negra completa y un bigote corto. Bronson personifica a Paul Kersey, un ciudadano respetuoso de la ley que se convirtió en vigilante después de que su casa fuera robada, su esposa asesinada y su hija violada.

36 of 40
Relaciona correctamente este bigote de Jack Black con su película.

Jack Black actúa como Ignacio, un cocinero en un orfanato de monasterio con un bigote corto y peludo y un gran corazón. Ignacio se convierte en un luchador profesional para ganar dinero y brindar mejores alimentos a los niños.

37 of 40
¿De dónde crees que es este bigote?

"Sin lugar para los débiles" es un exitazo de taquilla del 2007, protagonizada por el actor estadounidense Josh Brolin. Brolin hace el papel de Llewelyn Moss, un vaquero cazador con el bigote invertido que está siendo buscado por la policía y un asesino.

38 of 40
Identifica la película de donde surge este bigote.

En la película de 1985 "Lluvia de dólares", Monty Brewster (Richard Pryor) es un pitcher con mala suerte que de repente hereda una considerable fortuna cuando muere un pariente lejano. Pryor es un cómico legendario conocido por su sonrisa fácil y su grueso bigote.

39 of 40
Dinos en dónde has visto este bigote.

Carl Weather se pone un grueso bigote para su papel del Sargento Jericho "Acción" Jackson en la película "Acción Jackson". Jericho es un oficial de policía deshonrado que está buscando venganza después de haber sido acusado de asesinato.

40 of 40
¿Hay alguna forma en que puedas adivinar correctamente de qué película es este bigote?

El largo bigote manillar de Shearer agrega un aspecto masculino a su personaje, Derek Smalls, el bajista de la banda Spinal Tap. La película documenta el viaje de la banda hacia el éxito.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar