¿Puedes nombrar a estas leyendas de la comedia de la vieja escuela?

Por: Olivia Cantor
Imagen: WikiCommons

Acerca de este quiz

En el mundo del espectáculo, lo más difícil de hacer, dicen, es hacer reír a la gente. Es fácil apelar a las emociones si eres un artista. Cualquier audiencia siempre se involucrará con los momentos dramáticos cuando los vean en el escenario, en el cine y en la televisión. Según dicen, también es fácil aumentar la adrenalina del público presentando historias llenas de acción. ¡Y también es muy fácil provocar el susto del siglo! Imagina la popularidad de las historias de terror y sus tácticas atemporales para asustar a la gente.

¿Pero la comedia? Esto es todo un mundo completamente diferente. Dicen que es realmente difícil hacerle cosquillas al sentido del humor del público, porque personas diferentes responden a tipos de humor diferente. Lo que un comediante considera divertido puede no ser tan divertido para otra persona. Algunos chistes o bromas de comedia pueden ser ofensivas para ciertos grupos o sectores. Y la cosa es que un comediante no sabe  qué es divertido y qué no lo es para una audiencia determinada en un momento determinado.

¿Difícil, eh? Ese es el trabajo de un comediante, ya sea que se trate de una actuación en vivo, en comedias de situación, creando películas de comedia o algo más. Es por esto que puedes imaginar lo maravillosas que son estas leyendas de la comedia de la vieja escuela, ya que se convirtieron en clásicos de su campo, y se volvieron eternos.

Así que, ¿podrás nombrar a estos graciosos hombres y mujeres de antaño? ¡Algunos de ellos siguen activos hoy! Inténtalo, ¡y diviértete!


¡Hablando de comediantes transmediáticos! George Burns se originó en el vodevil, luego pasó a la radio, luego a las películas y, por supuesto, a la televisión. Tenía 100 años cuando nos dejó.

Nadie hace comedia como Charlie Chaplin. Él estableció los estándares para muchas de las cosas cómicas hoy en día.

Sin duda, Lucille Ball es la gran dama de la comedia. Su programa de TV, "I Love Lucy" fue un exitazo, y aún sigue encontrando audiencia entre las nuevas generaciones.

Stan Laurel y Oliver Hardy se convirtieron en una de las primeros equipos de comedia en el cine. ¡Laurel y Hardy sí que supieron hacer reír!

¿Has escuchado la risa de Phyllis Diller? Hasta eso era gracioso, así como sus travesuras y bromas.

Groucho Marx fue uno de esos comediantes que tenía un ingenio rápido. ¡Sus diálogos eran los más graciosos de todos!

Joan Rivers fue pionera en ser la conductora de un programa de entrevistas nocturno. Pero la gente la recuerda más por ser la conductora original de "Fashion Police", ¡burlándose de las celebridades sin siquiera pestañear!

Bob Hope fue muy conocido por hacer reír al personal militar. Dondequiera que estuvieran destacados, y cualquiera que fuera la situación de batalla, Bob Hope estaba allí con sus actos cómicos para realmente dar esperanza a estas personas en servicio.

¿Quién podría olvidar "El Show de Carol Burnett"? ¡El programa de esta gran dama comediante estuvo 11 temporadas al aire!

Sin duda alguna, Jerry Lewis es el Rey de la Comedia, y cada año solía ser el conductor de teletones para ayudar a los niños con distrofia muscular. Murió en el 2017.

Gilda Radner fue una de los primeros miembros del elenco de "Saturday Night Live". Murió de cáncer en los ovarios a la edad de 42 años, allá por 1989.

Buster Keaton es otro genio de la comedia que hacía reír a las personas en la época del cine mudo de Hollywood. También hizo un cameo como uno de los compañeros del juego de cartas "Waxworks" de Norma Desmond en "Sunset Boulevard".

"Who's on First?" (¿Quién está en primera?) Definitivamente Abbot y Costello se encuentran entre nuestra lista de grandes parejas cómicas.

Milton Berle es una de las primeras grandes estrellas de la TV. Fue popular durante la llamada Época de Oro de la Televisión que comenzó en la década de los 40.

Jack Lemmon es una de las leyendas de la comedia en el cine de la vieja escuela más reconocibles. Comenzó con Marilyn Monroe en "Some Like It Hot". También ganó un Premio Oscar por sus actuaciones, aunque algunas de ellas fueron dramáticas.

Todo el mundo conoce a Jackie Gleason como un hombre divertido. ¡Pero también era un músico que tenía muchos álbumes con su nombre!

Cuando dices Peter Sellers, la gente recuerda al Inspector Clouseau. Él es ese detective torpe y divertido de las películas de "La pantera rosa".

Rodney Dangerfield es, de hecho, un genio de los de "una sola frase". Hizo muchas películas de comedia también. "I don't get no respect!"

Richard Pryor fue conocido por su humor de comedia en vivo que también incluyó problemas sociales de la época. El racismo fue uno de los temas prominentes de sus bromas.

George Carlin era más bien una especie de comediante de contracultura. Pero su humor también era filosófico, en cierto modo.

Andy Kaufman fue un tipo diferente de comediante. Se hizo popular en los años 70.

Fanny Brice es de hecho, la estrella de la comedia, en el escenario y en la radio. Barbra Streisand interpretó su vida en la película musical Funny Girl.

Don Rickles fue un invitado habitual de muchos programas nocturnos de entrevistas. También fue la voz del Sr. Cara de Papa en la versión en inglés de las películas Toy Story.

Lily Tomlin es una comediante muy versátil. Ha aparecido en películas, Broadway, en TV, y ahora en los medios de streaming.

Jimmy Durante es conocido por ser un artista muy versátil. Hizo comedia y también hizo música, durante los años 20, hasta los 70. "Ha cha cha!".

Innegablemente, Mel Brooks es el rey de las parodias de comedia. También se convirtió en director de películas de comedia.

Sid Caesar fue un comediante adelantado a su época. Influyó a muchas generaciones de comediantes posteriores a él.

Cloris Leachman ya se encuentra en sus 90, y aún ahora, sigue muy activa en el 2018 . Bien por ella, ¡y por nosotros que nos encanta su estilo!

Moe, Larry y Curly Joe fueron una encarnación del grupo conocido como "Los tres chiflados". ¡Su estilo de comedia física de payasadas se originó allá por los años 20!

Sin duda, Mary Tyler Moore es un icono de la televisión. Mejoró la imagen feminista de la mujer trabajadora, cuando este tipo de persona aún no estaba muy televisada.

Bea Arthur es bien recordada por su papel de Dorothy en "Los años dorados". Pero también fue una cantante consumada, incluso actuando en musicales de Broadway.

Redd Foxx inició en "Sanford and Son" en la década de los 70. Pero ya era popular como comediante teniendo grabaciones de sus actuaciones en los 50 y los 60.

El estilo de comedia de Bob Newhart refleja un estilo inexpresivo, y eso lo hace muy divertido, porque es bueno para lograrlo.

W. C. Fields fue un veterano del Ziegfeld Follies. También fue un famoso comediante de la era del cine mudo.

Moms Mabley era realmente como una madre para muchos otros comediantes en vivo de su época. También era muy provocadora y sin filtro para elegir temas tabú para el material cómico.

Gene Wilder protagonizó muchas películas de comedia en su vida. Pero su versión de Willy Wonka permaneció por muchas generaciones, especialmente cuando cantó "Pure Imagination".

Fatty Arbuckle fue otro comediante de la época del cine mudo. Sin embargo, una acusación de homicidio ensombreció su trabajo hacia el final de su carrera.

Parece que no podemos separar a la ingenua Rose de Betty White de "Los años dorados" cuando la vemos actuar en otros papeles. Pero también tuvo papeles en el cine donde era una luchadora, pero de una manera cómica.

Estelle Getty fue muy graciosa en su papel de Sofía, la madre de Dorothy, en "Los años dorados". Ganó premios por su trabajo en la televisión.

Madeline Kahn fue colaboradora frecuente de Mel Brooks en sus películas. Ella fue Elizabeth en "Young Frankenstein". Tuvo una próspera carrera en cine, televisión y teatro antes de sucumbir al cáncer de ovarios en 1999.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes