¿Puedes aprobar esta sencilla prueba de habilidades?

Monica Lee

Imagen: Pekic/E+/GettyImages

Acerca de este quiz

Las habilidades básicas son muy importantes. Todos las necesitamos. Desde saber cómo manejar dinero (habilidades matemáticas básicas), hasta entender instrucciones (habilidades lógicas básicas), a buenas habilidades de comunicación (gramática y lenguaje), ya cuentas con lo que se necesita. Pero solo para estar seguros, puedes tomar esta prueba de habilidades básicas. Si contestas correctamente la mitad, ¡ya estás listo!

Se te examinará en habilidades como lectura, escritura y cálculo de números que usas todos los días. Estas son las habilidades necesarias para aprender otras habilidades, de modo que puedas vivir por tu cuenta o ver por tu casa, obtener un trabajo y permanecer empleado, hacerte cargo de tu familia y posesiones y más. Solo piensa en las habilidades que usas en un solo día. Necesitarás poder leer un horario para tomar un autobús, para ir a trabajar y comunicarte con tu supervisor sobre la carga de trabajo, salir a almorzar y dejar una propina... ¿ya te diste una idea?

Muchas empresas requieren que los candidatos pasen una prueba básica de habilidades antes de considerarlos para un empleo. Si estás en un campo especializado, quizás necesites aprobar otro tipo de pruebas de habilidades. Así que participa en esta, y averigua cómo es. ¡Te irá bien!  Es tan fácil como el 1, 2, 3.

Revisa tus habilidades al sumar. ¿Cuánto es 24 + 12?

Esta debe ser fácil ya que no necesitas llevar 1 en la columna de las decenas. Solo suma 4 + 2 en la columna de las unidades para obtener 6, y suma 1 + 2 en la columna de las decenas para obtener 3. De este modo, la respuesta es 36.

¿Cuál de los siguientes es un verbo?

Un tipo de palabra usada para describir una acción, estado u ocurrencia es un verbo Correr, caminar, gatear, pensar, son verbos.

Si tienes $27 y tu hermano te da $4, ¿cuánto dinero tienes ahora?

En este problema suma las columna de las unidades para obtener 4 + 7 = 11. Deja un 1 de la columna de las unidades y lleva el otro 1 a la columna de las decenas. Ahora, suma el 2 más el 1 que llevaste para obtener 2, La respuesta es 31.

¿Qué es lo correcto: condición o comdición, enpapelar o empapelar?

Las reglas de ortografía son muy claras... a pesar de que los sonidos de la N y la M son muy similares, siempre antes de una D va una N, y antes de una P va M: condenado, combinación, candado, completo, candente, complejo, etc.

Esta semana, necesitas comprar un microondas que cuesta $48 y comestibles con un costo de $57 a la semana. ¿Cuánto necesitas para cubrir tus gastos semanales?

Esta es una forma sencilla de sumar estas cantidades. Si le quitas “2” al 57 obtienes 55, Y entonces puedes agregar ese “2” al 48 para obtener 50. Ahora el la suma es 55 + 50, que es mucho más rápido y fácil de sumar.

Tu recibo de luz es de $147 y debes $389 a tu compañero de cuarto de la renta. ¿Cuánto debes en total?

¿Puedes hacer esto en tu mente? Comienza con la columna de las unidades y obtendrás 16. Deja el 6 y lleva 1 a la columna de las decenas. Ahora tienes 4 + 8 + 1 = 13 en la columna de las decenas. Deja el 3 en la columna de las decenas y lleva el 1 a la columna de las centenas para obtener 1 + 3 + 1 = 5. La respuesta es 536.

¿Cuál es la ortografía correcta de estas palabras? Asegúrate que la (etiqueta, etiqeta) correcta esté en el (paquete, paqete).

Tanto la "e" como la "i" requieren de "qu" para tener el sonido fuerte de "que" y "qui", si falta la "u", la palabra estaría mal escrita ya que es una falta de ortografía: la "Q" sola no tiene sentido.

Tienes $45 y le das a tu hermana $4. ¿Cuánto dinero te queda?

Esta sí la puedes hacer en tu cabeza, ¿verdad? En la columna de las unidades restas 5 - 4 = 1, y en la columna de las decenas restas 4 - 0 = 4, obteniendo 41.

¿Cómo estaba la playa? Usa un adjetivo.

Un adjetivo califica a un sustantivo, y ya que playa es un sustantivo, tanto calurosa como arenosa son adjetivos y los dos califican al sustantivo.

¿Cuánto es 14 X 20?

Esta ecuación es fácil de hacer si multiplicas 14 x 2 = 28 y luego le agregas el cero al producto final para obtener 280.

¿Cuál de los siguientes es un adverbio?

Un adverbio califica a un verbo. Si el verbo fuera "caminando", como en "Él estaba caminando rápidamente para alcanzar a sus amigos", el adverbio es "rápidamente" ya que califica la forma en que la persona caminaba.

¿Puedes hacer esta operación en la mente: 453 - 245 = ?

Esta es una forma rápida de averiguar la respuesta cuando estás en una prueba de opción múltiple. Solo resta la columna de las unidades y ve si ese número aparece en la respuesta. Así que pide prestado 1 de la columna de las unidades y ahora tienes 13 - 5 = 8. ¿Cuál de estas respuestas tiene un 8 en la columna de las unidades? ¡Ajá! acabas de encontrar la respuesta correcta.

Sin calculadora. ¿Cuántos billetes de $20 necesitas para pagar una cuenta de restaurante de $44 y que te devuelvan cambio?

Necesitas 3 billetes de $20 o $60 para pagar la cuenta de $44. Te devolverán $16 de cambio por esta transacción.

¿Cuál de los siguientes es un sustantivo que describe un lugar?

Aunque playa y pelota de playa son sustantivos, solo "playa" describe un lugar.

¿Cuál de los siguientes son pronombres?

Los pronombres se utilizan para evitar repetir un nombre. Algunos pronombres son: él, ella, eso, ellos, suya, nosotros, de ellos.

¿Listo para multiplicar más? ¿Cuánto es 12 x 6?

Para resolver este problema primero necesitas multiplicar la columna de las unidades. De modo que 6 x 2 = 12 y luego sumar 6 x 10 = 60. El resultado es 72.

¿Cuál de estos es un conectivo?

Los conectivos se utilizan para unir dos ideas. Entre los conectores tenemos palabras como: aunque, sin embargo, y, o, así, y por lo tanto, para nombrar algunos.

¿Cómo andas en divisiones? ¿Cuánto es 144 dividido entre 12?

Si sabes que 12 X 12 = 144, esta es una pregunta fácil para ti. Esperemos que no hayas usado calculadora para resolver esta pregunta.

Mi (tio, tío) es algo miserable: se (quega, queja) de todo y arma un (lio, lío) en cualquier oportunidad que tiene. ¿Cuáles son las palabras correctas?

Se produce un hiato formado por una vocal débil acentuada (i,u) junto a una vocal fuerte (a,e,o). Este hecho se marca con una tilde en la vocal débil. En cuanto al sonido de la "G", sólo suena como "J", cuando está seguida de las vocales "I", "E", con las demás el sonido es suave, como en "GATO".

¿Puedes hacer esto en tu mente? ¿Cuánto es 117 dividido entre 9?

Debes poder dividir 11 entre 9 una vez. De modo que en las unidades tienes un 1, con un resto de 28. El 9 cabe 3 veces en 27, de modo que el tres va en la columna de las unidades. La respuesta es 13.

Beethoven es un compositor muy famoso cuyas sinfonías más conocidas _____________ a la Sinfonía No. 5 en C menor.

La mejor respuesta es un verbo en tiempo presente en plural, que es "incluyen".

¿En esta ecuación, que valor tiene X? 4x - 12 = 4

Suma 12 a ambos lados de la ecuación para obtener 4x - 12 + 12 = 4 +12, o 4x = 16. Divide ambas partes entre 4 para obtener x = 4.

Elige la palabra que mejor completa la frase. "¡Jessica está tan __________ que puede comerse 10 pizzas!"

Congestionada y nauseabunda indican que la persona no se siente bien y por lo tanto no quiere comer. Si la persona está satisfecha, tampoco tiene hambre.

Si 12/x = 30/6, a que equivale x?

Multiplica en forma cruzada para obtener 12 x 6 = 30x o 72 = 30x. Luego divide ambas partes por 30 para obtener 2,4 = x .

Elija la respuesta que de forma más cercana signifique lo mismo que: refinamiento.

Ser refinado es ser culto y solemne. Es un poco más difícil cuando buscas el significado más cercano a la palabra

¿Qué es lo más cercano a 27,8 × 9,6?

El número 9,6 es cercano a 10. Así que si multiplicas 27,8 x 10 = 278 y luego mira las respuestas. El número más cercano es 280.

Elige la respuesta que es sinónimo de: fallo.

Un fallo de juicio es un error en tu juicio. De modo que error es la que tiene el significado más cercano a fallo.

En una elección, el candidato A recibió 2.000 votos, el candidato B recibió 5.000 votos y el candidato C recibió 3.000 votos. ¿Qué porcentaje de los votos fue para el candidato B?

Primero suma todos los votos, 5.000 + 2.000 + 3.000 = 10.000. De estos, el total de votos que recibió el candidato B fueron 5.000. De modo que 5.000/10.000 o al simplificar es 5/10 o 0,50. Al convertirlo a porcentaje obtienes 50%.

La estatua, parecía golpeada de un lado, que iba a caer. ¿Cómo debe componerse esta oración?

Todas las demás frases necesitan otras palabras para que la oración sea gramatical o lógicamente correcta. Por ejemplo, "La estatua fue golpeada de costado, Y parecía".

¿Cuál de las siguientes es la menor cantidad?

A medida que el número se desplaza a la derecha del punto decimal, el número se reduce. Por lo tanto 0,015 es 15/1000

Caminar, patinando y conduciendo las formas favoritas de Jerry para trasladarse son. ¿Cuál es la mejor forma de expresar esta frase?

Para que esta frase sea gramáticamente correcta, todos los verbos deben tener el mismo tiempo verbal.

Si multiplicas 100 x 0,05, ¿qué número obtienes?

Cuando multiplicas un decimal por 100, sencillamente mueves el punto decimal dos lugares a la izquierda.

Cuando uno se pregunta a media cuadra, este es un ejemplo de cruzar la calle imprudentemente. ¿Cuál es la mejor manera de formar esta oración?

Solo encuentra la respuesta que tenga más sentido, que se vea más lógica. Te ayudará a saber lo que es cruzar la calle imprudentemente.

¿Cuál de las siguientes es la cantidad más grande?

Cuando el punto decimal se mueve hacia la derecha, el valor del número aumenta.

Cuando ves una ecuación con paréntesis, multiplicación y adición, ¿qué operación debe realizarse primero?

El orden correcto de las operaciones es: primero paréntesis, luego exponentes, después multiplicación y división, y por último adiciones y sustracciones.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes