Quiz: ¿Puedes nombrar con éxito a estos personajes históricos?
Temas
¿Puedes nombrar con éxito a estos personajes históricos?
Por: Mark Laufgraben
Image: Pete Souza, Official White House photographer

Acerca de este quiz

La mayoría de las personas pasan sus vidas tratando de sobrevivir a los desafíos de la existencia cotidiana. Solo unos pocos intentan elevarse por encima de su suerte, y algunos menos hacen cambios que impactan el curso de la civilización humana. ¿Qué pasa con estos hombres y mujeres? ¿Eran brillantes? ¿Audaces? ¿Conectados? ¿Destinados? ¿O fueron simplemente más afortunados que los demás, por estar en el lugar correcto en el momento adecuado?

Seguramente la realidad es una mezcla de estas cosas y otras más. Sin embargo, algo que tenían todos ellos era una dedicación incansable por las causas elegidas: ya sea la creación de grandes naciones poderosas o su dirigencia, dejaron sus huellas en los múltiples pueblos y culturas del mundo. Aquí encontrarás artistas extraordinarios, líderes brillantes de hombres y mujeres, científicos y filósofos de intelecto vertiginoso, cada uno de ellos único y cada uno de ellos tuvo un enorme impacto en el destino del mundo.

¡Aprovecha el día! Ahora es el momento de demostrar tus conocimientos sobre estos hombres y mujeres increíbles, y elevarte para enfrentar los desafíos de nuestro cuestionario. Tenemos sugerencias para ayudarte cuando sea necesario, ¿pero un experto en lo extraordinario como tú, las necesita? ¡Toma un respiro y prepárate a enfrentar tu destino!

1.0 of 40
¿Puedes nombrar a este personaje histórico?

Ada Lovelace, hija del famoso Lord Byron, fue una matemática extremadamente talentosa. En su correspondencia con Charles Babbage, concibió por primer vez ideas para una computadora moderna y la programación de computadoras tal como la conocemos.

2.0 of 40
¿Qué mujer histórica es esta?

Cleopatra no era egipcia de nacimiento, sino que era descendiente de los conquistadores macedonios del Imperio de Alejandro. Dirigió a Egipto con gran astucia frente a un poderoso vecino romano, aliándose con un César y luego con otro para tratar de mantener independiente a su tierra.

3.0 of 40
¿Reconoces a este personaje histórico?

John F. Kennedy fue el 35o presidente de Estados Unidos. Su carácter juvenil y afable lo hicieron ser amado por la gente, pero tuvo un final terrible cuando fue asesinado en su caravana en noviembre de 1963. Su asesino sería asesinado días después, dejando detrás un misterio que permanece.

4.0 of 40
¿Qué personaje histórico ves aquí?

La reina Victoria reinó sobre el imperio más poderoso que el mundo haya visto jamás. Aunque tuvo influencia política, fue mejor vista como un símbolo de los valores británicos; de hecho tanto fue así que la época de su reinado recibió su nombre: Era Victoriana.

5.0 of 40
¿Qué personaje histórico vez aquí?

Mahatma Gandhi inició como abogado en Sudáfrica, pero no pudo permanecer alejado de las luchas de su nación, regresó a casa a dirigir la resistencia contra la ocupación colonial británica. Su desobediencia civil no violenta sacudió al mundo, y con el tiempo los ingleses se retiraron de la India, una señal de que el mundo había cambiado irrevocablemente.

6.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

Marie Curie fue una brillante mente científica, y la primera mujer en ganar un Premio Nobel. Ella descubrió personalmente dos elementos, el Polonio y el Radio, y desarrolló unidades portátiles de radiografías para los hospitales de campo. Desafortunadamente, su exposición a la radiación le ocasionó una muerte prematura, pero sus contribuciones a la ciencia son inmensas.

7.0 of 40

El puente de forma humana entre los períodos clásico y romántico de la música clásica, Ludwig Van Beethoven, fue uno de los compositores más famosos de toda la historia. Escribió nueve sinfonías distintas y docenas de piezas más cortas. A pesar de que eventualmente perdió su audición, siguió componiendo, y su genio no se detendría por la mera sordera.

8.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

Thomas Edison, conocido como el Mago de Parque Menlo, es uno de los inventores y hombres de negocios estadounidenses más grandes. Inventó la luz eléctrica, así como la grabación de sonidos y las películas. Tiene más de mil patentes a su nombre en la Oficina de Patentes de EE. UU.

9.0 of 40
¿Qué persona histórica es esta?

John Lennon fue uno de los fundadores de los Beatles, así como cantante y compositor independiente. Su música llevó el rock and roll moderno a los Estados Unidos, y su papel como activista por la paz tuvo un efecto significativo en el movimiento juvenil de su época,.

10.0 of 40
¿Qué personaje histórico ves en esta imagen?

Amelia Earhart fue una famosa piloto aviador y escritora estadounidense. Fue la primera mujer en volar sola atravesando el Atlántico, por lo cual recibió la Cruz de Vuelo Distinguido. Escribió libros sobre sus experiencias volando, que inspiraron a las chicas de todo el mundo. Desapareció tratando de darle la vuelta al mundo, pero su leyenda sigue con nosotros.

11.0 of 40
¿Qué persona importante históricamente es esta?

C. S. Lewis fue el autor de muchas adorables historias infantiles, incluyendo “Las crónicas de Narnia” y la “Trilogía del espacio”. También es muy conocido por su trabajo en la apologética cristiana, como "Mere Christianity", "The Great Divorce" y "The Screwtape Letters".

12.0 of 40
¿Qué personaje histórico ves aquí?

Vladimir Lenin fue el arquitecto de la Revolución Rusa que eventualmente resultó en la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el primer estado explícitamente comunista. Lenin se inflitró en Rusia y con sus seguidores, los bolcheviques, se alzaron con el control del régimen Kerensky, y de ahí tomaron el control total del país.

13.0 of 40
¿Que persona de la historia es esta?

Michael Jordan llevó a los Bulls de Chicago a nada menos de seis campeonatos de la NBA distintos. Fue 14 veces jugador del NBA All-Star. Su línea de zapatos, los Air Jordan, siguen siendo exitosos hoy en día, y ahora es dueño y operador de los Hornets de Charlotte.

14.0 of 40
¿Qué personaje histórico se muestra orgullosamente aquí?

Martin Luther King Jr. fue uno de tantos activistas de los derechos civiles, pero su liderazgo carismático, discursos elocuentes y su firme compromiso con la no violencia, aparentemente lograron lo imposible, elevándolo a la popularidad del público en general. Su asesinato no fue el final de su sueño, ya que después de su muerte las leyes de Jim Crow, las cuales aborrecía, fueron desmanteladas.

15.0 of 40
¿Qué gobernante histórico es este?

Carlos V, gobernante incuestionable del imperio de los Habsburgo, gobernó gran parte de Europa, desde Austria en el este, hasta España en el oeste. Su imperio fue asediado por enemigos, con los Otomanos batallando a las puertas de Viena, los franceses mordiendo sus posesiones occidentales, y la Reforma Protestante que se agitaba desde dentro.

16.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

Napoleón Bonaparte, incuestionable emperador de Francia, se elevó de sus humildes comienzos como noble corso menor, a controlar a la Francia post revolucionaria, y más tarde, gran parte de Europa. Aunque eventualmente fue derrotado por Rusia y después exiliado por la coalición antinapoleónica encabezada por Inglaterra, sus cambios al sistema legal de los territorios conquistados, aún resuenan hoy.

17.0 of 40
¿Qué personaje histórico se muestra aquí?

Charles Darwin fue un botánico y biólogo inglés que hizo un avance extraordinario con su teoría científica de la evolución. Postuló que la vida provenía de un único ancestro común y sugirió que las especies individuales se desarrollaban a través de la mutación y la selección natural, que era similar a los principios ya conocidos de la reproducción selectiva.

18.0 of 40
¿Qué persona histórica es esta?

Neil Armstrong, astronauta estadounidense que trabajaba para la NASA, fue el primer ser humano en poder caminar en la Luna. Sus palabras al posarse en la Luna, serán inmortalizadas para siempre: “Un pequeño paso para el hombre, pero un enorme salto para la humanidad". Después fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad por su increíble logro.

19.0 of 40
¿Qué figura histórica está retratada aquí?

Winston Churchill fue elegido primer ministro del Reino Unido durante su época más difícil. El Imperio se encontró en guerra con el surgimiento del Tercer Reich alemán, y durante un tiempo Inglaterra estuvo sola contra una Alemania que había conquistado Europa. El liderazgo indomable de Churchill guió al Reino Unido durante esos días oscuros, y eventualmente formó la alianza que haría caer a Hitler.

20.0 of 40
¿Qué famoso personaje histórico es este?

George Orwell fue un escritor y activista político inglés que fue bien conocido por sus escritos en oposición a los gobiernos totalitaristas. Orwell escribió “Animal Farm” en 1984, y varios ensayos no ficticios sobre sus contradicciones fundamentales y su inhumanidad.

21.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

Bill Gates, fundador de Microsoft, es uno de los hombres más ricos del mundo. Aunque su período como líder de MS se vio afectado por acusaciones de prácticas anticompetitivas, su trabajo posterior a MS como jefe de la Fundación Bill y Melinda Gates ha cambiado la opinión pública sobre él, disparándose cuando él y su esposa han usado su riqueza e intelecto para ayudar a personas en todo el mundo.

22.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

Visto como un demagogo por el senado, las victorias militares de Julio César llevaron al imperio romano a la Guerra Civil. La victoria del César en esa Guerra Civil permitió un breve período de paz, pero si él se hubiera convertido o no en todo un dictador, nunca lo sabremos, ya que fue asesinado en los Idus de marzo. A raíz de su muerte, la Guerra Civil estalló de nuevo, y cuando todo terminó, desapareció la República.

23.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

El sabio Confucio creó una filosofía moral completa para el comportamiento y la gobernanza, conocida coloquialmente como Confucianismo. Aunque las personas discuten sobre si la filosofía es religiosa o no, todos están de acuerdo en que es una forma de ética de la virtud basada en el perfeccionamiento del comportamiento individual y la participación en la piedad filial.

24.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

Alejandro Magno no era griego, sino un macedonio que conquistó Grecia, y después invadió y conquistó el Imperio Persa. Llegó hasta la India antes de morir muy joven, pero sus conquistas resonarán a través de toda la historia mundial.

25.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

Genghis Khan conquistó el mayor imperio terrestre que el mundo haya conocido. Sus jinetes nómadas tenían total dominio del arco compuesto y con la combinación de su destreza ecuestre, su arquería, y su importación de ingenieros brillantes para los largos asedios, demostraron ser completamente invencibles en el campo. Solo su muerte por vejez impidió a sus hordas reescribir la historia de Europa por siempre.

26.0 of 40
¿Qué personaje histórico ves aquí?

Horacio Nelson fue sin discusión el almirante más famoso en la legendaria historia de la marina británica. Lideró su flota con agresión extrema, chocando contra las naves enemigas y abrumándolas con el vigor de sus ataques. Encontró su fin al asegurar la victoria de Gran Bretaña en la Batalla de Trafalgar, ganando el control de los mares para la Marina Británica durante el resto de las Guerras Napoleónicas.

27.0 of 40
¿Qué importante personaje histórico se encuentra retratado aquí?

Si uno tuviera que elegir un solo momento para el principio de la Reforma Protestante, sería cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en las puertas de la Iglesia de Todos los Santos en Witteberg. Este hecho puso en movimiento décadas de un conflicto de ferocidad religiosa, del cual nació la rama del Protestantismo de la Cristiandad.

28.0 of 40
¿Quién es este famoso personaje histórico?

Abraham Lincoln fue el décimo sexto presidente de los Estados Unidos. Su elección fue el catalizador que permitió que los estados comenzaran el proceso de secesión. Cuando fallaron los intentos de una resolución pacífica, provocó que la Unión entrara en una Guerra Civil. La victoria final de la Unión resultó en la destrucción de la naciente Confederación, y la reunificación de los Estados Unidos de América.

29.0 of 40
¿Qué famoso hombre histórico es este?

Karl Marx, el autor del Manifiesto Comunista, reunió las ideas de muchos pensadores proto-socialistas en un solo todo. Inspirado por Hegel, pero totalmente suyo, él y su camarada Engels demostrarían el comienzo de una serie de revoluciones que sacudirían el mundo.

30.0 of 40
¿Qué personaje histórico es este?

George Washington , un ex oficial en la armada británica durante la guerra contra Francia e India, tomó la decisión de prestar su experiencia a las fuerzas patrióticas en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, y se le dio el control general. Su ingenio militar y estratagemas fabianos resultaron ser positivos, y sus victorias en momentos críticos forzaron al imperio a pedir la paz, resultando en el nacimiento de los Estados Unidos de América.

31.0 of 40
¿Qué personaje histórico se muestra aquí?

Oliver Cromwell era un miembro mediocre de la nobleza inglesa que ascendió al poder en un momento de gran conflicto entre el rey Carlos y el Parlamento. En la Guerra Civil que siguió, Cromwell se hizo cargo de las fuerzas parlamentarias. Su perspicacia militar lo llevó a la victoria e increíblemente, a la eventual ejecución del rey Carlos por traición, cambiando para siempre la historia de la monarquía en Europa.

32.0 of 40
¿Qué importante personaje de la historia es este?

Sir Isaac Newton, un hombre de ingenio incalculable, es alabado hoy por sus muchos descubrimientos científicos y matemáticos. Es visto como el codescubridor del cálculo, uno de los núcleos de las matemáticas. También fabricó el primer telescopio útil y agregó los exponentes no enteros a los teoremas binomiales.

33.0 of 40
¿Qué personaje importante eres aquí?

Isabel I, también conocida como la Reina Virgen después de rehusarse a casar, llevó a Inglaterra a una de sus épocas más peligrosas. Se enfrentó con la Armada Invencible española atacando desde el exterior y con la disidencia católica interna, resultó victoriosa contra todos los enemigos del reino y su personaje real, y ganó el dominio de Inglaterra sobre los mares.

34.0 of 40
¿Quién es este significativo personaje histórico?

Adam Smith fue un filósofo moral escocés, muy famoso por su discusión sobre cómo funciona el mercado libre en la sociedad. Su obra “La riqueza de las naciones” solidifica su lugar como el primer economista moderno, y por tanto, uno de los fundadores de esa disciplina académica.

35.0 of 40
¿Qué personaje histórico está retratado aquí?

Georgia O'Keeffe , una artista estadounidense, es quizás muy conocida por sus pinturas de flores femeninas. Tuvo un gran éxito comercial con su obra, particularmente por sus paisajes de Nuevo México, y eventualmente se hizo conocida como la Madre del Modernismo Estadounidense.

36.0 of 40
¿Que personaje histórico se muestra aquí?

Susan B. Anthony, constantemente en el proverbial lado correcto de la historia, comenzó como reformadora antiesclavitud, y cuando se hizo mayor se convirtió en sufragista, peleando incansablemente por el derecho al voto de las mujeres. A diferencia de muchos reformadores apasionados, ella vivió para ver la victoria de su cruzada e incluso llegó a ser invitada a la Casa Blanca.

37.0 of 40
¿Qué persona de la historia ves aquí?

Margaret Thatcher, conocida como la Dama de Hierro, fue la primera mujer en ser Primer Ministro del Reino Unido. Acérrima conservadora después de años de gobierno del Partido Laborista, fue vista como la contraparte británica de Ronald Reagan, un defensor agresivo y antisoviético del mercado libre.

38.0 of 40
¿Que personaje histórico está retratada aquí?

JK Rowling, escritora de las historias de Harry Potter y una de las mujeres más ricas del Reino Unido, fue una madre soltera luchando por encontrar una editorial hasta que finalmente le dieron una oportunidad. Además de escribir es una filantrópa destacada, habiendo dado a la caridad incontables miles de dólares.

39.0 of 40
¿Puedes nombrar a este personaje de la historia?

La fiebre siendo niña, dejó a Helen Keller ciega y sorda. Gracias a un arduo trabajo con una maestra, Helen fue capaz de hablar y aprender a interactuar con el mundo exterior, lo que la llevó a liderar una cruzada por el respeto y la comprensión de las personas con discapacidad. También se involucró mucho en la política de izquierda y se convirtió en una figura importante para dichos movimientos en los Estados Unidos.

40.0 of 40
¡Identifica a este personaje histórico!

Rosa Parks se convirtió en un símbolo no intencional de los derechos afroamericanos, después de que le pidieron que le cediera el lugar del autobús a una pasajera blanca, a lo que ella tajantemente se rehusó. Este aparente acto sencillo de desafío, llevó a miles de personas a luchar por la causa de los Derechos Civiles, lo que eventualmente llegó a grandes cambios en los Estados Unidos.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar