¿Qué tanto conoces acerca de los autos musculosos clásicos norteamericanos?

AUTO

John Miller

6 Min Quiz

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Antes de la época de las clasificaciones de eficiencia de combustible y de las bolsas de aire, había autos musculosos, engendros potentes de los fabricantes de autos de Detroit. ¿Qué tanto recuerdas de estos autos musculosos clásicos norteamericanos?

¿Qué es un "auto musculoso"?

Un muscle car o auto musculoso, es un auto deportivo muy potente de alto rendimiento. En el apogeo de la fabricación de automóviles norteamericanos, los Estados Unidos produjeron algunos de los coches más famosos de la historia.

Publicidad

Los autos musculosos clásicos fueron fabricados en su mayoría para _____.

Los verdaderos autos clásicos musculosos o deportivos, fueron fabricado para agarrar velocidad en línea recta. Pasában rápidamente de 0 a 60 mph - y después, mucho más rápido, y eran adecuados para rectas largas.

Publicidad

¿Qué clase de auto musculoso era el General Lee de "Los Duques de Hazzard"?

Los rústicos chicos de "Los Duques de Hazzard" manejaban un Dodge Charger llamado General Lee. Este musculoso auto color naranja tenía pintada la bandera confederada justo en el techo.

Publicidad

¿En qué década se hicieron populares los primeros autos musculosos?

La década de los 60s fue el apogeo de los autos musculosos norteamericanos. Los fabricantes más grandes se turnaban para intercambiar golpes por lograr los autos musculosos más grandes y más fuertes del mercado.

Publicidad

¿Cómo se le conocía normalmente al Barracuda de Plymouth?

El primer Barracuda de Plymouth estuvo disponible en 1964 y fue producido durante una década. La mayoría de sus devotos le llamaban el 'Cuda o el HemiCuda.

Publicidad

¿El Chevy Camaro fue presentado como la competencia directa de qué auto?

Fue el Camaro 67 el que realmente puso en marcha la guerra de los autos musculosos. Fue fabricado como respuesta directa al Ford Mustang.

Publicidad

El Oldsmobile 442 fue llamado oficialmente ____.

El Oldsmobile 442 fue llamado el 4-4-2, y los guiones aparacían a la derecha en la placa con el nombre. Después se simplificó a solo 442.

Publicidad

¿El Shelby es una variación de qué auto musculoso popular?

El Shelby es una versión de alto rendimiento del Mustang. Fue producido por primera vez de 1965 a 1972. El Shelby G.T. 500 67 tenía un ridículo motor de 7.0L de 428 pulgadas cúbicas.

Publicidad

¿Qué fabricante lanzó un famoso auto musculoso llamado GTO?

Fue Pontiac quien lanzó su legendario GTO. El GTO ayudó a que realmente tuviera un buen inicio la revolución de los autos musculosos en los 60s.

Publicidad

¿Qué quiere decir "GTO"?

GTO quiere decir Gran Turismo Omologato -- es un termino en italiano que quiere decir que el auto está listo para correr. Y en definitiva, los GTO más caros ¡sí que estaban listos para hacerlo!

Publicidad

Chevy produjo autos musculosos con la variante "SS". ¿Qué quiere decir SS?

Chevy ganó fama por sus variantes SS -- o Super Sport (Súper Deportivos). Desde el Camaro hasta el Chevelle, las ediciones Super Sport fueron autos muy, muy veloces.

Publicidad

¿Qué fabricante de autos produjo el GTX?

El primer Plymouth GTX surgió en 1967. Tenía un sorprendente motor super rápido de 7.2L de 440 pulgadas cúbicas que podía alcanzar las 60 mph en tan sólo seis segundos.

Publicidad

¿Cuál era una característica obviamente visual del Plymouth Road Runner Superbird 1970?

El Plymouth Road Runner Superbird 1970 tenía un ala trasera gigante y una bocina que sonaba como el personaje del Correcaminos de las caricaturas de Looney Tunes. Y ya poniéndonos serios, este auto iba de 0 a 60 mh en 5.5 segundos.

Publicidad

Toda la primer generación de Camaro se fabricó en Estados Unidos

Los primeros Camaro con clásicos norteamericanos, pero no todos ellos se fabricaron en EEUU. Incluso en los 60s, Chevy ya estaba fabricando autos en diferentes plantas alrededor del mundo, desde Perú hasta Philipinas.

Publicidad

¿Qué fabricante introdujo el Torino?

En 1969, Ford introdujo el Torino. La mayoría de ellos fueron autos para el consumidor estándar... pero algunos de ellos fueron una versión modificada que los calificó como verdaderos autos musculosos.

Publicidad

¿Qué auto musculoso tiene una versión "Boss"?

En1969, Ford comenzó a producir el Mustang Boss 302, una versión de alto rendimiento de su afamado auto musculoso. El Boss tenía un motor V8 de 5.0L y una banda distintiva en forma de C.

Publicidad

El auto musculoso Chevy II es mejor conocido como el _____.

El Chevy II es mejor conocido como el Chevy Nova. El nombre de Nova se introdujo por primera vez en 1969. La versión SS sólo estuvo disponible hasta 1972.

Publicidad

¿Cuál fue una de las características definitorias del Chevy Nova SS?

El Nova SS era un auto musculoso muy pequeño. Pero aún así contaba con un motor de 350 pulgadas cúbicas que casi alcanzaba los 300 hp.

Publicidad

¿Cuántos caballos de fuerza tuvo la tercera generación del Chevrolet El Camino?

¿Era auto musculoso o un camión? La verdad, no importa, su motor 454 alcanzaba los 450 hp, haciendo de El Camino uno de los camiones de aspecto más maldoso (realmente era un auto muculoso) en la historia norteamericana.

Publicidad

¿Que auto musculoso también tuvo una versión "Cobra"?

Ford introdujo la versión Cobra de su Mustang en 1993 y lo fabricó hasta el 2004. El modelo "Cobra R" fue una versión de carreras equipada con un motor V8 de 5.0L que podía ir de 0 a 60 mph en cerca de 5.7 segundos.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes autos musculosos salió primero?

El Mustang es más famoso… pero no fue el primero. Realmente, el 'Cuda le ganó al Mustang a llegar al mercado, pero sólo por algunos días.

Publicidad

¿Por qué el Dodge 426 Hemi 1964 no tenía funciones de amortiguación del ruido?

El Dodge 426 Hemi 1964 no tenía amortiguación del ruido - ¡diablos!, y sólo tenía un limpiaparabrisas - para ahorrar peso. Entre más ligero el auto, más rápido.

Publicidad

¿En cuántas versiones se ofreció el primer Camaro?

El Camaro 1967 fue ofrecido en tres versiones: Estándard, Super Sport y Rally Sport. El paquete Rally Sport era sólo aspecto. El Super Sport tenía el máximo desempeño.

Publicidad

¿Qué clase de motor tenía el Camaro Super Sport 1967?

El Super Sport '67 era, por supuesto, un gigante V8. Los conductores podían escoger un motor de 350 o 396 pulgadas cúbicas, el último de los cuales tenía un diseño de 6.5L.

Publicidad

¿Qué empresa produjo el "Super Bee"?

En 1968, Dodge presentó el primer Super Bee, un auto musculoso que era una ganga. Fue una versión modificada del Plymouth Road Runner, y por otro lado, el motor era un V8 de 6.3L que producía al menos 335 hp.

Publicidad

¿Por qué algunas versiones del Super Bee se llamaron "Super Bee Six Pack"?

El Super Bee Six Pack era un Dodge que tenía tres carburadores de doble garganta… en otras palabras, un six pack de carburadores. El Six Pack 440 producía cerca de 400 hp.

Publicidad

¿Cuál era el nombre que casi le pusieron Plymouth Barracuda?

Por cuestión de negocios, Plymouth le iba a poner el nombre de Panda al Barracuda. De quialquier forma, no creemos que hubiera tenido el mismo éxito.

Publicidad

¿Qué auto musculoso fue ofrecido en versión especial llamada "The Judge"?

En 1969, Pontiac creó una versión autoritaria de su GTO llamada "The Judge". Costaba un poco más e incluía detalles como un spoiler (el cual realmente no tenía mucho efecto).

Publicidad

¿Cuántos caballos de fuerza tenía el modelo base del Chevelle SS 454 1970?

The SS 454 era un motor enorme que creaba cerca de 360 hp en el modelo base. El monstruo de 7.4L es todavía uno de los motores de autos musculosos más famoso de todos los tiempos.

Publicidad

¿Qué fabricante de autos produjo el Demon?

En 1971, Dodge introdujo una versión de auto musculoso de su Dart. La versión más grande traía un motor V8 de 340 pulgadas cúbicas que producía 275 hp... y su nombre provocó controversia con los grupos religiosos.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes