¡Sé nuestro huésped! Juego de nombres de personajes de Disney

ENTERTAINMENT

Staff

6 Min Quiz

Imagen: refer to hsw

Acerca de este quiz

Ya sea de un cuento viejísimo o de una historia nueva, todos tenemos un personaje favorito de Disney. Ve a cuántos personajes puedes nombrar en este quiz.

¿Qué princesa creó una fortaleza de hielo para esconderse?

En "Frozen," la princesa Elsa utiliza sus poderes para crear una fortaleza de hielo. Tanto Idina Menzel (Elsa) como la co-estrella Kristen Bell (Anna) en "Frozen", audicionaron para el papel de Rapunzel en "Enredados", pero ninguna de ellas fue seleccionada.

Publicidad

¿Cuál es el nombre del niño que se niega a crecer?

Peter Pan es el personaje perpetuamente juvenil figura central de la película "Peter Pan". La voz de Pan fue interpretada por Bobby Driscoll, quien también actuó en seis películas de Disney.

Publicidad

Blanca Nieves mordió un pedazo de esta fruta antes de caer en un sueño profundo:

Los espectadores vieron a Blancanieves morder una manzana envenenada en el primer largometraje animado de Disney, el cual se estrenó el 21 de diciembre de 1937.

Publicidad

¿Qué jovencito crea el mundo ficticio del Bosque de los Cien Acres?

Christopher Robin usó su imaginación para crear el Bosque de los Cien Acres y sus personajes, incluyendo a Winnie the Pooh. "Las Aventuras de Winnie the Pooh", película animada de largometraje, fue estrenada originalmente en 1977.

Publicidad

¿Qué personaje de Disney se hace pasar por un joven para proteger a su padre?

En la 36a. película animada de Disney, "Mulan", la actriz Ming-Na le dió su voz al personaje de Mulan. Mulan, una chica adolescente, se hace pasar por hombre para poder ir a la guerra en lugar de su padre.

Publicidad

¿Qué personaje de Disney canta "Colores en el Viento"?

En 1995, Pocahontas canta "Colores en el Viento" en la película animada "Pocahontas." Esta canción fue interpretada por Judy Kuhn y en 1996 ganó un Oscar, un Grammy y un Globo de Oro por Mejor Canción Original.

Publicidad

¿Qué personaje emblemático de Disney hizo su debut en el corto animado de 1928, "El Botero Willie"?

En 1928, Mickey Mouse debutó en el corto animado llamado "El Botero Willie". Mickey Mouse está basado en un personaje previo creado por Walt Disney y Ub Iwerks conocido como Oswald el Conejo Afortunado.

Publicidad

¿Qué villana obsesionada con la moda está decidida a secuestrar una camada de cachorros, en la película más taquillera de 1961?

Cruella De Vil, la villana obsesionada con la moda en "101 Dálmatas", contó con la voz de la actriz Betty Lou Gerson y fue modelada en honor de la extravagante actriz Tallulah Bankhead.

Publicidad

Esta película fue nombrada en honor de un héroe mitológico:

"Hercules" fue la primera película animada de Disney basada por completo en la mitología en lugar de un cuento de hadas.

Publicidad

¿Quién es la princesa embrujada por la malvada bruja Maléfica en el clásico de 1959 "La Bella Durmiente"?

La Princesa Aurora fue embrujada por Maléfica en "La Bella Durmiente", la última película de Disney en tener cels entintados a mano.

Publicidad

Nombra al dueto padre-hijo de la película de Disney "El Rey León".

La relación entre Mufasa y su hijo Simba es el corazón de "El Rey León", estrenada en 1994. Las características físicas del león fueron modeladas a partir de un león y cachorro de león verdaderos que fueron llevados al estudio de animación de Disney para estudiarlos.

Publicidad

¿Qué personaje adoptado por una niñita también es conocido como Experimento #626?

El nombre oficial de Stitch, al menos para sus creadores, es Experimento #626. En la película animada del 2002, "Lilo y Stitch" un personaje extraterrestre llamado Dr. Jumba Jookiba crea a Stitch, un experimento genético ilegal.

Publicidad

¿Cuál es el personaje que en el 2012 protagonizó una película animada de Disney del mismo nombre?

El personaje Ralph el Demoledor protagonizó la película "Ralph el Demoledor". La voz de este personaje fue del actor John C. Reilly, quien también protagonizó en el 2008 la comedia "Hermanastros".

Publicidad

¿Cuáles son los nombres de las hermanastras de Cenicienta, en la película de Disney del mismo nombre?

Cenicienta es una heroína muy trabajadora y hermanastra de Anastasia y Drizella. La voz de Cenicienta fue interpretada por Ilene Woods, cuyos amigos crearon una cinta de audición en su nombre. Woods no tenía idea de que estaba siendo considerada para ese papel hasta que fue contactada por los ejecutivos de Disney.

Publicidad

¿A qué personaje designa el Hada Azul para mantener a Pinocho alejado de los problemas?

El Hada Azul le encarga a Pepe Grillo la tarea de mantener a Pinocho por el camino correcto. El personaje de Pepe Grillo no fue incluido en la película sino hasta nueve meses después de empezada la producción.

Publicidad

¿Qué personaje de Disney fue interpretado por la actriz Anika Noni Rose?

La actriz Anika Noni Rose dio su voz al personaje de Tiana en la película de Disney del 2009, "La Princesa y el Sapo". Beyoncé Knowles fue considerada para ese mismo papel, pero no se logró, ya que se negó a audicionar.

Publicidad

¿Por cual personaje recibió el Globo de Oro al Mejor Actor el finado actor Robin Williams?

En 1993, el finado actor Robin Williams recibió un Globo de Oro al Mejor Actor por su interpretación de la voz del Genio en "Aladino". Durante el curso de la grabación de "Aladino", Williams improvisaba demasiado y proporcionó cerca de 16 horas de material.

Publicidad

Eva Gabor dio su voz a este personaje en la película "Bernardo y Bianca", estrenada en 1977:

"Bernardo y Bianca" fue la primera película animada de Disney en inspirar una secuela. Eva Gabor repitió su papel como la voz de Bianca en "Bernardo y Bianca en Cangurolandia" estrenada en 1990.

Publicidad

¿Qué película animada de Disney ha sido la más costosa de todos los tiempos?

Con un costo de $260 millones de dólares, "Enredados" se convierte en la película animada más costosa y en la segunda película más costosa de cualquier tipo.

Publicidad

¿Que curiosa princesa de Disney tiene un mejor amigo llamado Scuttle?

Ariel, princesa en "La Sirenita" sentía curiosidad por la vida bajo el mar y en la tierra. Ariel fue diseñada con un encendido cabello rojo en la película de 1989, "La Sirenita", para distinguirla del personaje de sirena de Daryl Hanna de la película de 1984, "Splash".

Publicidad

¿Para qué villano de Disney prestó su voz el actor Jeremy Irons?

Los animadores de "El Rey León" quedaron tan impresionados con la interpretación de Jeremy Irons, quien hizo la voz de Scar, que utilizaron sus facciones al crear la cara de Scar.

Publicidad

¿De quién es la voz de Rapunzel en la película del 2010, "Enredados"?

En "Enredados" el personaje de Rapunzel contó con la voz de la actriz Mandy Moore. También se consideraron para este papel a las actrices Natalie Portman, Kristin Chenoweth y Reese Witherspoon.

Publicidad

¿Cuál fue el popular grupo británico que supuestamente le daría su voz a Los Buitres en "El Libro de la Selva"?

Originalmente su suponía que los Beatles darían su voz a Los Buitres en el "Libro de la Selva", pero John Lenon no quizo hacerlo. Puedes distinguir las facciones de los Beatles en los personajes de Los Buitres.

Publicidad

¿Quién fue la primera princesa de cabello oscuro de Disney?

No fue sino hasta 1991 que Disney produjo su primera princesa de cabello marrón: Bella, de "La Bella y la Bestia". La voz del personaje fue interpretada por Paige O'Hara.

Publicidad

Un personaje de esta película fue modelado en honor del mismísimo Walt Disney.

Aunque Walt Disney nunca lo supo, el diseñador de personajes Bill Pete modeló la personalidad de Merlín en "La Espada en la Piedra" en honor de su jefe. Pete veía tanto a Merlín como a Disney como cascarrabias, juguetón y muy inteligente.

Publicidad

Bolt, el perro de la película de Disney del 2008, "Bolt", no fue modelado con base a una raza especifica.

Bolt, el personaje super canino y lleno de acción de "Bolt", realmente fue modelado con base al pastor blanco norteamericano.

Publicidad

¿En qué película animada de Disney de 1996, Demi Moore da su voz a la gitana Esmeralda?

Esmeralda contó con la voz de la actriz Demi Moore en "El Jorobado de Notre Dame". Durante la creación de la película, los animadores contaron con un espacio de oficinas en forma temporal en el recientemente inagurado Disneyland París y pasaron varias semanas dibujando los detalles de la Catedral de Notre Dame.

Publicidad

¿Qué huérfano fue adoptado y criado por simios?

Tarzán, que se convirtió en huérfano en la jungla, fue criado por los simios en la película animada de Disney de 1999, "Tarzán". Para reproducir correctamente la musculatura de Tarzán, los animadores contrataron a un profesor de anatomía.

Publicidad

¿Qué personaje de "Frozen" dijo, "Hay personas por las que vale la pena derretirse"?

Olaf es el adorable - y indudablemente felíz - muñeco de nieve en "Frozen". El actor y cantante Josh Gad le dio voz a este personaje, y más tarde confirmó que varias de las frases de Olaf fueron improvisadas para hacer reír a los productores.

Publicidad

Mary Martin, Bette Davis y Angela Lansbury fueron consideradas para protagonizar a este personaje:

Julie Andrews se convirtió en la estrella de la película de Disney de 1964, "Mary Poppins". La película ganó cinco Oscares.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes