¿Recuerdas estos alimentos de los 80?

FOOD & DRINK

Bambi Turner

7 Min Quiz

Imagen: RyanJLane/E+/Getty Images

Acerca de este quiz

Es posible que Bart Simpson nos haya estado diciendo que nos comiéramos sus calzoncillos (¡qué horror!), pero esa oferta fue fácil de rechazar ya que en los años 80 había demasiadas comidas excelentes. TCBY y Orange Julius le dieron a la gente un lugar para pasar el rato antes de que Starbucks, Jamba Juice y McDonald's nos pusieron a armar nuestros propios sándwiches. Mientras tanto, el uso generalizado de los hornos de microondas generó una demanda sin precedentes de alimentos congelados que podrían descongelarse rápidamente para obtener una sabrosa comida, desde strudels hasta sándwiches empacados con una capa de crujiente hojaldre.

Por supuesto, la verdadera estrella del mercado de alimentos de los años 80 fueron los bocadillos. Desde los Nerds a Big League Chew a las Reese's Pieces, en esa década toneladas de dulces encontraron su nicho. El creciente interés en el bajo contenido de grasa significó un nuevo interés en las versiones dietéticas de bocados clásicos, muchos de los cuales estaban llenos de azúcar para compensar la falta de grasa. En el mercado de bebidas, las bebidas para niños con azúcar y "frutas" se enfrentaron a los refrescos de dieta que pronto dominarían las ventas de refrescos.

¿Crees que puedes recordar algunos de los grandes alimentos de los 80? ¡Demuéstralo con este quiz!

¡Ya no son solo para cenar! ¿Qué comida tan querida de los años 80 transformó una cena clásica en una comida que podrías tener a cualquier hora del día?

Los Bagel Bites salieron en 1985 y revolucionaron el desayuno para los más jóvenes. Al dejar caer queso y salsa en un bagel, esta humilde pizza se convirtió en un alimento que funcionaría tanto para el desayuno como para la cena. Los niños de los ochenta podrían recordar los comerciales de Bagel Bites, que prometían: "¡Cuando la pizza está en un panecillo, puedes comer pizza en cualquier momento!"

Advertisement

Nombra a la bebida relacionada con los "Cazafantasmas" por la que cada niño se moría.

"Cazafantasmas" fue un gran éxito cuando se estrenó en 1984, generando toneladas de mercancía, junto con una caricatura de 1986 llamada "The Real Ghostbusters". Para celebrar la nueva serie animada, Hi-C renombró su caja de jugo de cítricos clásico como Ecto-Cooler, con una imagen de Slimer en el paquete. La bebida fue tan popular que permaneció en los estantes de las tiendas mucho tiempo después de que la fiebre de los "Cazafantasmas" se hubiera disipado.

Advertisement

¿Sabes cuál de estos bocadillos se convirtió en un gran éxito gracias a una aparición en una pequeña película llamada "E.T."?

Mars rechazó una oferta para que M&M apareciera en el mega hit de 1982 "E.T." En lugar de eso, los productores recurrieron a las menos conocidas Reese's Pieces, que se convirtieron en un éxito de ventas cuando se estrenó la película, ya que todos querían probar el manjar favorito de este adorable extraterrestre.

Advertisement

Nombra la alternativa a Pop-Tarts que tenía a los niños fuera de la cama a inicios del 85.

Pillsbury comercializó los bocadillos para desayuno de la década de los 80, Toast Strudels, con el lema: "Algo mejor acaba de aparecer". Niños y adultos por igual clamaron por estos pasteles congelados para tostador, que venían con paquetes de dulce glaseado cremoso en su parte superior.

Advertisement

Un concepto TV dinner para las mamás que trabajan. ¿Cómo se llamó este clásico de las cafeterías?

Presentados en 1988, los Lunchables fueron una brillante invención de Oscar Meyer para vender más carne para el almuerzo apelando a las mamás trabajadoras ocupadas. El concepto era básicamente una versión para el almuerzo del TV dinner clásico, y cada niño de los 80 sabe que encontrar Lunchables en su lonchera le daba acceso instantáneo a la mesa más cool de la cafetería.

Advertisement

Toma un trago... o da una mordida. ¿Sabes qué bebida inspiró esta goma de mascar rellena de líquido?

La goma de mascar se puso emocionante en los años 80 gracias a una línea de productos inspirados en los refrescos. Estas gomas de mascar de tamaño mega estaban rellenas de líquido, con sabores inspirados por Dr. Pepper, 7-Up y Cherry 7-Up.

Advertisement

Me da lástima el tonto que no pueda identificar este clásico del desayuno.

Mr. T se convirtió en un personaje increíblemente famoso en los años 80 después de protagonizar "The A-Team" y "Rocky III". Los comercializadores aprovecharon esta popularidad con el lanzamiento del cereal Mr. T en 1984. Con trozos crujientes con la forma de la letra "T", el cereal venía con un paquete de pegatinas para atraer a los jóvenes compradores y sus padres.

Advertisement

La locura por el ejercicio de los años 90 realmente comenzó en los años 80, con productos como esta bebida sin calorías liderando el camino.

A comienzos de los años 80, Tab gobernaba el mercado de refrescos de dieta. Y luego vino Diet Coke en 1982, que rápidamente envió a Tab a hacer sus maletas. Sin duda, fue mucho más exitosa que la New Coke, que salió en 1985 y dejó a los fanáticos de la Coca-Cola clásica echando humo.

Advertisement

¿Puedes recordar el nombre de esta comida para microondas empacada en un paquete de masa crujiente?

Cocinar en el microondas causó furor en los años 80 cuando los nuevos electrodomésticos empezaron a aparecer en las cocinas de los EE. UU. Chef America aprovechó la locura al crear envoltorios de masa rellenos de carne y queso llamados Hot Pockets, que surgieron en 1983, e incluyeron una manga especial para evitar que la masa se remojara durante la cocción.

Advertisement

Piensa en los últimos años de la década de los 80 y trata de recordar el nombre de esta deliciosa delicia de mantequilla de maní hecha por Mars Company.

El PB Max era un dulce verdaderamente único, hecho con capas de mantequilla de maní y avena sobre una galleta crujiente, y luego una cubierta de chocolate. Lamentablemente, el PB Max fue efímero, al igual que los Planters PB Crisps, que salieron unos años más tarde y se discontinuaron rápidamente. Resulta que los años 80 no fueron un buen momento para los amantes de la mantequilla de maní.

Advertisement

¿Puedes nombrar estos bocaditos que se pueden reventar y son elaborados por Fruit Corners, el fabricante de los Fruit Roll-Ups?

No satisfechos con el éxito de los Fruit Roll-Ups, en 1986 Fruit Corners lanzó bolsas de diminutos trozos de dulce con sabor a fruta llamados Fruit Wrinkles, con sabores como naranja, limón, cereza y fresa; eran similares a las pasas, con sabor a fruta diferente al de la uva, excepto que en su mayoría estaban hechos de azúcar.

Advertisement

Estos favoritos con sabor a queso de los 80 se discontinuaron en la década del 2000, pero luego regresaron. ¿Puedes nombrarlos?

Desde 1981 al 2006, los fabricantes de cacahuates Planters produjeron latas de cartón de bocadillos inflados llamados Cheez Balls. Cuando se discontinuaron, los fans de lo viejo y lo nuevo lanzaron una campaña de base para que la clásica botana volviera a producción. Finalmente, en el 2008, Planters cedió a la demanda, restaurando esta querida botana en los estantes de las tiendas.

Advertisement

Los bocadillos hechos por los elfos fueron algo grande en los 80. ¿Puedes nombrar estas entrañables galletas?

Cada niño de los 80 recuerda los comerciales que muestran a los elfos Keebler trabajando arduamente para hornear galletas en la cocina de su casa en el árbol. Una de sus creaciones, Magic Middles, constaba de un shortbread relleno de pasta dulce. Si bien estas galletas ya no se fabrican, Pepperidge Farm Milano Melts ofrece una experiencia similar, por si te sientes nostálgico.

Advertisement

Nombra estas coloridas bebidas, la cuales eran algo indispensable en las loncheras escolares durante los años 80.

Casi cualquier niño que vivió en los años 80 experimentó la magia de Squeezits al menos una vez. Estas bebidas azucaradas con sabor a fruta venían en botellas de plástico suave que podían aplastarse y apretarse para no perder ni una gota.

Advertisement

La primera patente para esta botana imprescindible de los años 80 se emitió en 1981. ¿Crees que sabes qué es?

Las microondas se estaban apoderando a principios de los años 80, por lo que no es de extrañar que los fabricantes de alimentos estuvieran ansiosos por aprovechar esta creciente tecnología. En 1981, General Mills obtuvo la primera patente de una bolsa de palomitas para microondas, según The History Channel, y a partir de ahí, la botana despegó.

Advertisement

Producido por Pepsi, nombra este refresco con sabor a fruta que salió en 1984.

Slice fue muy popular cuando salió a la venta en 1984. Elaborada con un 10 por ciento de jugo de fruta y mezclada con agua carbonada azucarada, esta bebida tenía sabores como cereza, manzana y uva. Lamentablemente para los fanáticos de Slice, la demanda disminuyó y el producto se suspendió en la década del 2000.

Advertisement

Los primeros Doritos no tenían sabor cuando salieron en los años 60. ¿Sabes qué variedad fue lanzada en 1986 con toneladas de fanfarrias?

Cuando Doritos salió en 1964, eran simples totopos de maíz sin saborizante agregado. Las versiones de Taco y Nacho en 1967 y 1972 aumentaron un poco las cosas, pero nada coincide con la emoción que se produjo con el lanzamiento de Doritos sabor Cool Ranch en 1986. Si vives fuera de los EE. UU., es posible que conozcas este sabor como Cool America, porque el aderezo Ranch no es tan común fuera de los Estados Unidos.

Advertisement

Claro, tú podrías preparar tu propio cuero de fruta... o simplemente ir a la tienda de comestibles y comprar esta alternativa.

Los rollos de fruta son un producto de principios de los años 80 que constaban de láminas de cuero de fruta azucarada y una capa de celofán para evitar que se pegara. En la década de los 80, los comerciales del producto a menudo les daban a los niños un vistazo a la fábrica de Fruit Roll-Ups Fun para que tuvieran una idea absurda de cómo se preparaban estos dulces.

Advertisement

¿Qué es esta dulce golosina que tenía el mal hábito de quedarse pegada a los dientes mucho después de haber consumido el último bocado?

Los caramelos macizos Jolly Ranchers han existido desde finales de los años 40, pero la introducción de Jolly Rancher Stix a finales de los 70 llevó a este dulce a una nueva generación. Disponible en manzana verde y canela, los palitos delgados y translúcidos se podían disfrutar por mucho más tiempo que la barra de chocolate promedio.

Advertisement

Si visitaste un centro comercial en los años 80, probablemente reconozcas esta bebida. ¿Puedes recordar cómo se llama?

El Orange Julius, una mezcla de jugo de naranja, azúcar, leche, vainilla y claras de huevo o plátanos, es un clásico espumoso que se encontraba en las innumerables áreas de comida en los centros comerciales de los años 80. Antes de las cafeterías modernas o los bares de zumos, Orange Julius era el lugar idóneo para los compradores sedientos que necesitaban un levantón. Hoy, puedes obtener esta delicia en Dairy Queen, que compró la marca en 1987.

Advertisement

Las cenas regulares congeladas estaban demasiado cargadas de calorías para los comensales de los 80, por lo que Stouffer lanzó esta línea de dieta en 1981. ¿Puedes identificarla?

Lean Cuisine salió en 1981 para atraer a los clientes preocupados por su dieta que buscaban una opción de almuerzo rápido y saludable que pudiera cocinarse en el microondas en cuatro minutos. La primera línea incluía 10 comidas de 300 calorías o menos. Hoy en día, ese número ha aumentado a más de 100, incluyendo pizza, pasta y otros favoritos que alguna vez fueron algo prohibido.

Advertisement

¿Qué es este producto hecho por TCBY que estuvo de moda en los años 80?

TCBY comenzó como "This Can't Be Yogurt" (Esto no puede ser yogurt) en 1981, antes de cambiar su nombre por "The Country's Best Yogurt" (El mejor yogurt del país) en 1984 debido a una demanda. A lo largo de la década, los fanáticos de la golosina baja en grasa acudieron a las tiendas TCBY en busca de esta golosina "saludable", ignorando por completo el contenido de azúcar.

Advertisement

¿Crees que puedes nombrar este alimento favorito de los niños inspirado en dibujos animados, que fue aprobado por el mismo Papa Pitufo?

Una serie animada sobre pequeños suspiritos azules llamados Pitufos (Smurfs) mantuvo entretenidos a los niños desde 1981 hasta 1989. Para aprovecharse de la Smurf-mania, los fabricantes de alimentos introdujeron Smurf-Berry Crunch en 1983, seguido, unos años más tarde, de Smurf Magic Berries.

Advertisement

Servida en una bolsa flexible, ¿cuál de estas bebidas se introdujo en Estados Unidos en 1981?

Capri-Sun salió en 1969, pero no llegó a EE. UU. sino hasta 1981. Sin embargo, una vez que esta mezcla de jugo frutal llegó a Estados Unidos, los niños de todo el mundo estaban listos para empacarla en sus loncheras. Servida en una bolsa flexible que de alguna manera se mantenía levantada, la bebida requería que la perforaras con una pajita para tomar el líquido que contenía.

Advertisement

Nombra esta bebida de cola dietética de gran venta, que se vio ensombrecida rápidamente por la introducción de Diet Coke a principios de los años 80.

Presentado en 1963, Tab fue el refresco de dieta más vendido en los Estados Unidos hasta los años 70. Las ventas cayeron un poco cuando los estudios mostraron una relación entre la sacarina y el cáncer de vejiga. En el momento en el que Diet Coke salió en 1982, Tab estaba en retroceso, e incluso la introducción de Tab sin cafeína y Clear Tab en los próximos años no pudo salvar a este refresco.

Advertisement

Ninguna cocina al aire libre de los 80 estaba completa sin esta guarnición. ¿Sabes cómo se llamaba?

La ensalada de pasta tricolor, o tricolore, causó furor en los años 80. Esta guarnición omnipresente presentaba pasta rotini verde, blanca y naranja empapada en aderezo italiano y mezclada con verduras frescas.

Advertisement

Si necesitabas un alimento rápido por las mañana en los años 80, esta era una de las opciones más fáciles que podías comer. ¿Sabes su nombre?

El Carnation Instant Breakfast ha existido desde los años 60, pero para los 80, un desayuno para llevar significaba tomar una barra de desayuno instantáneo Carnation. En los días previos a todas las barras de proteínas que ves hoy, esta comida rápida proporcionó un golpe de energía en forma de granola, mantequilla de maní y chocolate.

Advertisement

Chick-Fil-A ha estado vendiendo estas papas fritas desde 1985. ¿Sabes cómo se llama este estilo de papas fritas?

La primera freidora comercial de waffles o gofres salió en el 79, lo que significó que los 80 fueron el momento perfecto para que este alimento encontrara un mercado. Chick-Fil-A eligió este estilo de papas fritas para vender en sus restaurantes a partir de 1985, y hoy en día las papas fritas son el artículo más popular en el menú, de a cuerdo a la revista Entrepreneur.

Advertisement

Este dulce de los años 80 presentaba pequeñas piedras de azúcar coloreadas en dos sabores en una caja, pero ¿recuerdas su nombre?

Los Nerds salieron en 1983, y fueron seleccionados como el Dulce del Año por la Asociación Nacional de Mayoristas de Caramelos solo dos años después. Cada caja venía con dos aberturas, cada una con un color diferente de cristales de azúcar dulce que podías masticar o dejar que se disolviera en tu lengua.

Advertisement

Hoy están elaboradas por TGI Fridays, pero una vez se vendieron bajo el nombre de Keebler. ¿Qué es esta botana de los 80?

En los años 80, los Keebler Elves produjeron los totopos Tato Skins en sabores como tocino y queso cheddar, crema agria y cebollino. Diseñados con un lado oscuro para imitar la cáscara de papa, estos chips ahora se venden bajo la marca TGI Fridays.

Advertisement

El acondicionamiento físico fue candente en los años 80, por lo que no es de extrañar que las mujeres candentes que hacían ejercicio estuvieran acostumbradas a comercializar esta bebida dietética.

Crystal Light es una bebida afrutada baja o sin calorías que salió a la venta en 1982. Los comerciales que mostraron a Linda Evans o a Priscilla Presley bebiendo esta bebida durante sus entrenamientos ayudaron a mantener altas las ventas.

Advertisement

Identifique la alternativa de hamburguesa que McDonald's introdujo en 1980.

El McChicken fue una creación de McDonald's de 1980 que consiste en una empanada de pollo empanizada, mayonesa y lechuga cortada en tiras. No tuvo buenas ventas, así que McDonalds la sacó del menú en favor de algo mucho más popular... los McNuggets.

Advertisement

Combina las galletas de animalitos con las antiguas galletas Graham y obtendrás este favorito de los 80.

¿Alguna vez has mirado de cerca a los Teddy Grahams, los pequeños osos de galleta que salieron en el 88? Cada uno se coloca en posición de salto inverso, ya sea con las piernas juntas y los brazos extendidos, o las piernas abiertas y los brazos a los lados. Cuando se introdujeron por primera vez, esta botana salió en variedades de miel, canela y chocolate.

Advertisement

¿Qué sabor introdujo Pepsi para animar el mercado de refrescos en 1988?

La Pepsi sabor Wild Cherry salió a la venta en 1988, agregando un toque afrutado a este querido refresco de cola. Si bien este producto se vendió bien, la empresa de 1991 de refrescos de fresa, tropicales y frambuesas de la compañía, conocida como The Wild Bunch, fue un gran fracaso.

Advertisement

¿Qué barra de chocolate de los 80 prometió "domar a la bestia chocolatera"?

Presentada en 1987, y conocida como la barra Temptations en Canadá, la barra BarNone era una deliciosa combinación de obleas rellenas de crema de chocolate con cacahuates finamente picados y cubiertos de chocolate. Se vendió bien durante algunos años, pero incluso la adición de una capa de caramelo en 1993 no pudo salvar a este dulce de la extinción.

Advertisement

¿Te gustan que los bocadillos luzcan como cosméticos? Nombra esta paleta con forma de lápiz de labios introducida en el 86.

Las piruletas son deliciosas, pero se llevan tiempo para disfrutarlas y terminarlas hasta llegar al palo. Push Pops resolvió este problema colocando el caramelo en un tubo, donde podría meterse fácilmente y guardarse para más tarde.

Advertisement

¿Sabes el nombre del postre que apareció en los comerciales con Bill Cosby a lo largo de los años 80?

Bill Cosby fue una gran estrella en los años 80 gracias a su papel de Cliff Huxtable en "El Show de Bill Cosby". Con él comiendo las paletas heladas de pudín de chocolate y vainilla, los niños estaban ansiosos por probar esta golosina.

Advertisement

Probablemente esta golosina no llegaría a los estantes hoy, pero ¿puedes nombrar la golosina inspirada en el tabaco para masticar?

Al darse cuenta de que todos los jugadores a su alrededor estaban masticando tabaco, Rob Nelson, jugador de los Mavericks de Portland, se inspiró para crear Big League Chew en los años 80. Estos sobres de goma triturada venían con imágenes en los paquetes de jugadores de béisbol como dibujos animados, y según el sitio web del producto, tienen más de 800 millones vendidos desde su introducción.

Advertisement

McDonald's quería separar los ingredientes fríos y calientes de esta hamburguesa, que salió en el 84. ¿Recuerdas como se llamaba?

La McDonalds's de lechuga y tomate o McDLT, era una hamburguesa que se vendía en una bandeja especial con un compartimento separado para mantener la verdura fresca y fría. Resulta que a los clientes no les gustaba armar sus propias hamburguesas, por lo que la McDLT se suspendió en 1990.

Advertisement

Un giro como patrocinador olímpico en 1988 ayudó a esta bebida a competir con Gatorade, pero ¿puedes recordar su nombre?

Nombrada en honor del equipo de fútbol de la Universidad de Florida, Gatorade dominó el mercado de las bebidas deportivas cuando salió a la venta en los años 60. En 1988, Coca-Cola estaba lista para lanzar su propio producto al mercado de bebidas deportivas con la introducción de Powerade. Para la década del 2010, según la NBC News, Powerade era dueño de aproximadamente un tercio del mercado de bebidas deportivas de EE. UU.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes