El 87% de las personas no pueden adivinar la escena de Star Wars por una imagen. ¿Podrás hacerlo?

Por: Staff Writer
Imagen: The Movie DB

Acerca de este quiz

Los verdaderos fanáticos de Star Wars conocen todas las escenas de las nueve películas. Estos fans saben qué escenas son de qué película. Pero el 87% restante de las personas no lo saben. ¿Tú sí? ¡Demuéstralo!

Mirando atrás, los efectos de Una nueva esperanza, la primera película de Star Wars, se ven un poco anticuados. Pero esta película nos dejó boquiabiertos en 1977.

Llegamos a ver a Jabba el Hutt por completo en esta película, El retorno del Jedi. Nota: Esto quizás no sea bueno.

Esta escena es de El retorno del Jedi. Los ewoks son una de las criaturas de Star Wars más amadas y odiadas.

En La amenaza fantasma, Jar Jar Binks fue una idea ingeniosa, pero simplemente no funcionó. Fue despreciado tanto por los críticos como por los aficionados.

El Imperio Contraataca es la película favorita de la mayoría de los viejos aficionados. Su tono más oscuro y actuaciones vigorizantes, además de la introducción de Yoda y Lando, la hacen perfecta.

La serie volvió a la vida bajo la dirección de J.J. Abrams.

¿Quién no ha querido un hoyo de sarlacc para poder desechar cosas o personas extrañas? Por supuesto, tendrías que eliminar la piscina de tu patio trasero. Esta película es El retorno del Jedi.

Esta escena es de La amenaza fantasma. Los gungan pueden haber sido molestos, pero sus armas de energía eran ingeniosas... hasta que Jar Jar las derramó.

Alec Guinness era ya un actor legendario antes de asumir el papel de Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza.

Luke se vuelve MUCHO más poderoso en El retorno del Jedi, muy parecido a lo que sucedió con Gandalf luego de su visita con los Balrogs. ¡Hasta vestía de blanco!

¿Quién no quisiera participar en una carrera de pods? Es la versión de Star Wars de NASCAR. A todos les encanta La amenaza fantasma.

En El Imperio contraataca, Luke comienza su entrenamiento Jedi con Yoda. Esta película estuvo llena de momentos cómicos.

En El despertar de la Fuerza, Kylo Ren quizás no era tan amenazante como Darth Vader, pero no se quedó muy atrás.

"¡Es una trampa!" se convirtió en uno de los memes de Internet más grandes de todos los tiempos. El retorno del Jedi presenta una de las más grandes batallas espaciales de toda la serie.

Conocimos a C-3PO en La amenaza fantasma. ¡Anakin fue bastante ingenioso de niño!

Esta película, La amenaza fantasma, tuvo uno de los tonos más ligeros de la serie. Las dos siguientes no fueron muy aptas para niños.

Llegamos a descubrir el origen de los Stormtroopers en esta película y a ver al Consejo Jedi antes de que fuera destruido.

Fue bueno ver a viejos amigos en El despertar de la Fuerza, incluso si uno de ellos no llegó al final de la película. ¡Kylo Ren merece morir por eso!

El Halcón Milenario es una de las naves espaciales más emblemáticas en la historia del cine. ¿Quién no ha querido navegarla luego de ver El despertar de la Fuerza?

El maquillaje de la Reina Amidala pudo haber sido el mayor efecto especial de La amenaza fantasma.

El AT-AT es una de las mejores máquinas de guerra de la ciencia ficción. Esta escena es de El Imperio contraataca.

Si ignoras toda la angustia y la confusión adolescente con Anakin, las escenas de batalla en El ataque de los clones son muy excelentes.

En La amenaza fantasma, Darth Maul debería haber sido un mejor villano. Seguramente estaba imponiéndose con su sable de luz y pintura facial extraña, pero no fue amenazante porque no habló.

La batalla de Obi-Wan y Anakin en el planeta volcánico es una de las maravilla de la coreografía de lucha. ¡Utilizan todos los elementos de la Fuerza para batallar en La venganza de los Sith!

¡Hay muchos sitios geniales en El Imperio contraataca! Ciudad Nube fue una idea ingeniosa, con su civilización puramente capitalista.

Vemos a Anakin deslizarse hacia el lado oscuro en El ataque de los Clones, especialmente cuando masacra al campo entero donde muere su madre. Es más oscuro que lo que habíamos visto anteriormente en la serie.

La mejor matanza de El retorno del Jedi: Los ewoks sueltan las cuerda de dos troncos de árbol que chocan contra un mini-walker.

Los jawas son una de las razas más curiosas del universo de Star Wars. Parecen ser recolectores de basura planetarios. Esta es Una nueva esperanza.

En La amenaza fantasma, la ciudad sumergida de los gungan es una maravilla arquitectónica, incluso si los gungan en sí son posiblemente la especie más molesta del universo.

La venganza de los Sith es la película más oscura de la serie. La masacre de Anakin de los iniciados, aunque no se mostró explícitamente, es bastante duro para los espectadores jóvenes.

En El imperio Contraataca, vemos la primera confrontación muy esperada entre Darth Vader y Luke. Luke salió perdiendo, literalmente perdió una mano.

Esta escena es de El ataque de los clones. El Conde Dooku es uno de los nombres más graciosos de Star Wars. Con la posible excepción de Jar Jar Binks, creo.

El General Grievous es un gran enemigo, un cyborg de cuatro brazos con un corazón humano que está obsesionado con la Fuerza y aprende a usar sables de luz. Esta es La venganza de los Sith.

Aunque El retorno del Jedi fue en ese momento la película "final" de la serie, se sembraron muchas semillas para futuras películas, como el romance insipiente entre Han y Leia.

Esta es El despertar de la Fuerza. La princesa Leia de Carrie Fisher parece haber envejecido muy poco desde las películas originales. ¡Al menos ya no usaba su icónico peinado!

Las carreras de pods en La amenaza fantasma llamaron mucho la atención. ¡Y no es para menos!

En Una nueva esperanza, Luke Skywalker, el joven granjero engreído que se convierte en un Maestro Jedi después de destruir la Estrella de la Nuerte se vuelve un ícono.

El ataque de los clones tiene mucho más en común con el episodio III que La amenaza fantasma. El tono oscuro y las batallas feroces son muy adultas en naturaleza.

Mucha gente criticó El despertar de la Fuerza por imitar la trama de Una nueva esperanza, pero ¿por qué no utilizar lo que funcionó la primera vez y modernizarlo un poco?

Primero ve la película El Imperio Contraataca, y luego ve la película El señor de los anillos: el retorno del rey. ¿Observas las semejanzas entre cómo los walkers son destruidos y cómo los elefantes son derrotados?

Esta película es El despertar de la Fuerza. BB-8 es un digno sucesor de R2-D2. ¿Te imaginas una "conversación" entre los dos?

En La amenaza fantasma, las naves de la Federación de Comercio son bastante geniales, pero, a la final, ese diseño con un gigante hangar abierto resulta ser un error fatal.

En El ataque de los clones, descubrimos que todos los Stormtroopers son clones de un cazarrecompensas llamado Jango Fett. Aquí también conocemos a su hijo Boba. ¿Suena familiar?

Esta escena es de El despertar de la Fuerza. La base Starkiller es definitivamente más avanzada que la Estrella de la Muerte, destruyendo una estrella y varios planetas al mismo tiempo.

¿Quién no se sintió claustrofóbico la primera vez que vio la escena del contenedor de basura en Una nueva esperanza? La idea de un contenedor de basura que luego se convierte en un compresor gigante es mágica.

Esta es El despertar de la Fuerza. Encontramos a Han Solo de nuevo de contrabandista, esta vez capturando Rathtars, que resultan ser bestias gigantes con un temperamento desagradable.

El droide imperial se veía bastante futurístico. Ahora no parecen tan avanzados ya que hay droides volando por todas partes. Esta es de El Imperio contraataca.

Los droides de batalla son cómicos y también representan una amenaza letal en El ataque de los clones.

En La amenaza fantasma, es bueno tener una idea de cómo los Jedi operaron antes de que fueran aniquilados. En esta película, Qui-Gon y Obi-Wan se encuentran en una misión de paz que termina en una matanza droide.

Esta escena es de El Imperio contraataca. Chewbacca es el secuaz que todos deseamos tener. Es muy leal, pero también está dispuesto a romperte los brazos si le ganas en ajedrez.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes