Realidad o ficción: Edición de capitales del mundo

Zoe Samuel

Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

La historia del mundo está escrita en sus capitales. Las capitales del mundo han sido tocadas por guerras, hambrunas, pandemias y los grandes hombres y mujeres que se distinguieron. La arquitectura, los mismos planos de la ciudad hablan de la historia de las naciones.

Aunque las fronteras e identidades de las naciones cambian con el tiempo, normalmente, las ciudades capitales  no van a ningún lado. La Primera Guerra Mundial puede haber marcado el final de una era de grandes imperios, pero también condujo a la creación de muchas nuevas naciones, cada una con sus propias capitales. Las capitales nacionales también pueden ser capitales culturales, aunque eso difícilmente sea una regla. Aunque París puede ser el hogar de muchos artistas, Washington, D. C., por ejemplo, no se distingue por ser un centro cultural.

También existen ex capitales, ciudades que anteriormente llegaron a funcionar como el centro del poder de una nación, pero puede ser que se hayan esfumado o se convirtieron totalmente en otra cosa. Tanto Nueva York como Filadelfia fueron capitales de Estados Unidos, y ambas ciudades han prosperado desde que la capital se movió al sur. 

¿Qué tanto sabes realmente sobre las capitales del mundo? ¿Puedes distinguir entre la realidad y la ficción? ¡Pon tus conocimientos a prueba con este juego y descubre si eres un campeón de las capitales! 

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Londres no es verdad?

En realidad, la población sin hogar de Londres es bastante pequeña dado el tamaño de la ciudad. Esto se debe en gran medida a la red de seguridad social generosa de la nación. El río Támesis es el río más largo de Inglaterra; Londres, como la consideramos, está formada en realidad por la expansión de dos ciudades antiguas; y también es la novena ciudad más grande del mundo.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre París no es verdad?

Las casas con entramados de madera son algo raramente visto en París ya que datan de la edad media, cuando no había códigos de construcción y las leyes contra incendios en realidad no existían. Muchos de estos edificios son apreciados como piezas importantes de la historia nacional.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Copenhague es verdad?

De hecho, Copenhague es la ciudad más grande de Escandinavia, y una de las más meridionales. Se encuentra en una ubicación perfecta para el comercio y transporte marítimo.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Madrid no es verdad?

Madrid no es hogar de los movimientos separatistas. De hecho, el gobierno se encuentra en medio de una lucha contra los políticos catalanes que tienen la intención de hacer de Cataluña una nación independiente.

¿Qué hecho sobre Roma no es verdad?

Aunque los romanos inventaron el concreto utilizando toba (sustancia que se encuentra por toda Italia), no inventaron los ladrillos, los cuales se llegaron a usar antes de que Roma existiera, pero se usaban sin concreto.

¿Cuál es la capital de Suiza?

Berna fue fundada en 1191 y nombrada en honor del primer animal encontrado en un viaje de cacería por el fundador de la ciudad, el duque Berchtold V de Zähringen. El primer animal que vio fue un oso, y esa palabra, ligeramente alterada, se convirtió en el nombre de la ciudad.

¿Cuál es la capital de Liechtenstein?

Vaduz es la capital del pequeño principado de Liechtenstein. Es el hogar de un museo de calculadoras y de un castillo que puedes rentar por $70.000 dólares diarios. La nación es un lugar privilegiado para personas adineradas y empresas ansiosas de esconder su dinero del recaudador de impuestos, cuenta con más empresas que sólo existen de nombre, que personas.

¿Qué hecho sobre Viena es falso?

Jan van Eyck (1390 -1441) inventó la pintura al óleo en Holanda, no en Viena.

¿Qué hecho sobre Ámsterdam no es verdad?

Ámsterdam cuenta con 165 canales y descansa sobre 11 millones de pilotes que mantienen la ciudad a flote. Los Países Bajos se encuentran a nivel del mar, y a veces por debajo de él. La nación le ha presentado batalla al mar desde los primeros asentamientos. Técnicamente, la marihuana y otras drogas no son legales en Ámsterdam, pero son toleradas mientras no se conviertan en un problema.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Luxemburgo no es verdad?

Luxemburgo tiene la venta de alcohol más alta de la Unión Europea. Esto es impresionante, dados los hábitos de bebida en gran parte de Europa.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Bruselas es incorrecto?

Aunque muchos artistas de cómics europeos viven en Bruselas, Todd McFarlane vive en EE. UU.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre N'Djamena no es verdad?

N'Djamena es la capital de Chad, aunque se localiza en la frontera con Camerún

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Maseru es falso?

Maseru es la capital del reino de Lesoto. Su nación no cuenta con salida al mar y está completamente rodeada por Sudáfrica.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Islamabad es falso?

El tamaño de Islamabad es de sólo 80 kilómetros cuadrados, no 81.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Astana no es verdadero?

Astana, capital de Kazajistán, cuenta con una galería comercial enorme bajo una gran carpa que dicen que es la más grande del mundo, pero no son particularmente conocidos por sus piruletas.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Ulán Bator no es verdadero?

Ulán Bator cuenta con 242 hoteles, muchos de ellos pequeños. Esto es importante considerando el frío que puede haber.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Ottawa no es verdad?

Vancouver alberga el grueso de la industria fílmica canadiense, no Ottawa. Vancouver ha servido de escenarios para programas como "Battlestar Galactica" y "Highlander", entre otros.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Washington D. C. no es verdad?

Washington D. C. es en donde se ensamblan los Boeing, hay una iniciativa electoral que legalizó la marihuana recreativa, y como la ciudad no tiene voto en el Congreso ya que no es un estado, su lema "estatal" en las placas dice "Impuestos sin representación", la queja principal de los Padres Fundadores sobre el dominio británico.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre la Ciudad de México no es verdad?

La Ciudad de México es la sexta más poblada del mundo y cuenta entre su población con Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Tokio no es verdad?

En realidad, Tokio cuenta con más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier ciudad del mundo. Se dice que Roppingi Hills, un complejo construido en el 2003, está maldito. La ciudad tenía el nombre de Edo hasta la época de la Restauración Meiji, y Tokio tiene el PIB más alto que cualquier otra ciudad del mundo.

¿Cuál de los siguientes hechos es verdad sobre Asunción?

Dentro de las industrias principales se encuentran la de productos del tabaco que se cultiva en las plantaciones cercanas, y de artículos como textiles y calzado, los cuales son fabricados en plantas locales y transportadas por el río Paraguay.

¿Cuál de los siguiente hechos sobre Buenos Aires realmente no es un hecho?

En Buenos Aires, el balompié es un deporte que genera una devoción religiosa. Los partidos de campeonato, ya sean ganados o perdidos, pueden acabar en celebraciones salvajes o algo peor.

¿Cuál de los siguiente hechos sobre Hanoi no es verdad?

Hanoi se encuentra en las orillas del Río Rojo, no del Amarillo, el cual está en China.

¿Cuál de los siguientes no es un hecho sobre Taipei?

La torre Taipei 101 fue el edificio más alto del mundo en el 2004 cuando fue construido, midiendo 1.667 pies (500 metros) de alto.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Pyongyang no es verdad?

Pyongyang, localizada en Corea del Norte, no es ningún lugar maravilloso si quieres tener libertad de expresión, y su escena artística tiende a las ideas conservadoras norcoreanas, no bohemias.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Reikiavik es falso?

¡Reikiavik es la ciudad más septentrional del mundo! Pero no es la ciudad más fría del mundo.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Saná no es verdad?

La población de Saná fue de 1.707.586 en el 2004, pero ha seguido en crecimiento. En el 2009, la población alcanzó un estimado de 2,022,867 personas.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Minsk no es verdad?

Originalmente Minsk, fue construida como una fortificación defensiva. Colocarla en una alta elevación la hizo más defendible.

¿Cuál es la capital de Bulgaria?

Sofía es la capital de Bulgaria, y lo ha sido desde la década de 1400. En la Segunda Guerra Mundial, Bulgaria se alineó con el Eje y desde la disolución de la URSS ha sido una república.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Rabat no es verdad?

La religión dominante en Rabat, y de hecho en todo Marruecos, es el islam. El color rojo de la bandera de Marruecos representa a la familia real y la estrella verde representa al islam (el color) y los cinco pilares del islam (los cinco puntos).

¿Cuál de los siguientes hechos sobre %0D Lisboa no es verdad?

Los tranvías de Lisboa son de segunda mano, provenientes de EE. UU. Muchos de ellos se utilizaron en áreas de Nueva York, incluyendo Brooklyn y Harlem, mientras que otros vinieron de Nueva Orleans luego de retirarlos.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Berlín no es verdad?

En realidad, cerca de un tercio de Berlín son parques, bosques y lagos. Es un lugar agradable para visitar, si necesitas salir de la oficina hacia la naturaleza.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Zagreb no es verdad?

La parte alta de la ciudad cuenta con 200 farolas pero ninguna es eléctrica. Todas son de gas.

¿Cuál de los siguientes hechos sobre Praga es verdad?

Praga alberga a Skoda, un fabricante importante de Europa. Skoda se traduce como "lástima".

¿Cuál es la capital de Gabón?

Libreville es una ciudad portuaria, con comercio de maderas locales. Es la capital de Gabón, la nación africana.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes