Concurso de frases iniciales famosas de películas.

By: Valeria Cuervo

Concurso de frases iniciales famosas de películas.
Imagen: Wendy Finerman Productions

Acerca de este cuestionario

Hay películas de las que siempre recordaremos sus personajes y frases memorables. Seguramente serías capaz de reconocer muchas de estas frases desde el primer momento en que las escuchas, como las famosas: Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia, Yo soy tu padre o, ¿Me estás hablando a míEs posible que incluso las hayas utilizado más de una vez en alguna conversación casual, y cómo no hacerlo cuando te gusta el cine y te has identificado con los protagonistas de tantas historias. 

El reto de reconocer frases de películas se pone aún más interesante cuando ya no se trata de identificar solo las más famosas que hemos escuchado una y otra vez. En esta ocasión te toca adivinar a qué película pertenecen algunas frases iniciales. Es fácil decirlo, pero conforme avances, te darás cuenta que no siempre somos capaces de recordar tantos detalles, sobre todo si se trata de películas que vimos hace mucho tiempo. 

En este quiz presentaremos frases iniciales de películas de distintas épocas, y géneros variados, incluyendo películas internacionales, películas mexicanas contemporáneas, y algunas obras del llamado "Cine de oro". Haz memoria, y haz tu mejor esfuerzo para que puedas vencer a tus amigos con este quiz. Luces cámara, ¡acción!

1 el club de la pelea "La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden." ¿Qué te recuerda esta frase?
La ventana secreta
El club de la pelea
La película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Chuck Palahniuk, y en su momento fue bastante controvertida. Años después ha logrado gran aceptación por parte del público y de los críticos, convirtiéndose prácticamente en película de culto.
El juego
La habitación del pánico

Anuncio publicitario

2 el señor de los anillos "El mundo ha cambiado; puedo sentirlo en el agua, puedo sentirlo en la tierra, puedo olerlo en el aire." ¿A qué película pertenecen estas líneas?
El Señor de los Anillos: Las dos torres
El cristal encantado
El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo
Esta es la frase inicial de toda la saga de El Señor de los Anillos, la cual está basada en los libros de J. R. R. Tolkien. Ese cambio en el mundo se refiere a la presencia de Sauron, el señor oscuro, cuyo regreso está latente.
Laberinto

Anuncio publicitario

3 Guerra de las galaxias La oración "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana..." ¿A qué saga se refiere?
Viaje a las estrellas
Contacto
La guerra de las galaxias
Esta famosa película se estrenó con el nombre de Star Wars en el año de 1977, después de haber sufrido una serie de dificultades durante su rodaje. Para sorpresa de todos, fue un éxito rotundo.
E. T.

Anuncio publicitario

El rey León "La vida no es justa, ¿verdad? Yo, nunca seré rey, y tú, no verás la luz de otro día." ¿El villano de qué cinta dijo esta frase?
La espada en la piedra
Corazón valiente
Los tres mosqueteros
El rey león
Con estas breves líneas conocimos al malvado Scar, cuando se dirige a un indefenso ratoncito que se dispone a devorar, antes de ser interrumpido por Zazú, quien le reclama por no haber asistido a la presentación de Simba.

Anuncio publicitario

5 Pánico y locura en Las Vegas "Estábamos cerca de Barstow, en el borde del desierto... cuando las drogas comenzaron a tomar el control." ¿A qué película pertenece esta atrevida confesión?
Pánico y locura en Las Vegas
Esta es la frase con la que abre Fear and Loathing in Las Vegas, una película alucinante donde los protagonistas cruzan el desierto cerca de Las Vegas en un convertible rojo, y conocen a una serie de extraños personajes.
Requiem por un sueño
Vidas al límite
Viva Las Vegas

Anuncio publicitario

6 Trainspotting "Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor tan grande que te mueres. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc, y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales..." ¿Cuál de estas películas de culto inicia con algo tan alocado?
Mi vida sin mí
La naranja mecánica
Trainspotting
El personaje interpretado por Ewan Mc. Gregor nos introduce a esta película con un monólogo acerca de las decisiones de vida; explica cómo ha decidido no elegir más y se inclina por una vida de excesos y de heroína.
Diarios de basketball

Anuncio publicitario

7 Terminator "Tres mil millones de personas murieron el 29 de agosto de 1997..." Es una frase que nos introduce a una locura futurista, ¿de qué filme?
Robocop
Terminator 2
Terminator 2 fue todo un parteaguas en cuanto a efectos especiales se refiere. En 1991, el mundo se sorprendió con esta secuela de la película Terminator, estrenada en 1984.
Apocalipsis ahora
El protector

Anuncio publicitario

8 cuenta conmigo "Tenía 12 años, casi 13, la primera vez que vi un cadáver." ¿A qué te recuerda?
Cuenta conmigo
"Cuenta conmigo" es una película basada en una novela de Stephen King que se titula "El cuerpo", y narra las aventuras de cuatro amigos adolescentes. Se dice que el autor narra algunos eventos autobiográficos.
Los Goonies
Mi primer beso
Lucas

Anuncio publicitario

9 los tres huastecos "Una de las más bellas y pintorescas regiones de la República Mexicana, es la conocida con el nombre de 'Huasteca'." ¿Por qué obra cinematográfica es que estas líneas te suenan tan familiares?
Dos tipos de cuidado
Los tres huastecos
Esta divertida película aborda la vida de unos triates que viven en la región huasteca. Los tres son interpretados por Pedro Infante, y presentan personalidades contrastantes. Uno de los personajes secundarios es la Tucita, la pequeña hija de uno de los triates.
Una familia de tantas
Aventurera

Anuncio publicitario

10 Manhattan "Capítulo primero. Él adoraba Nueva York. La idolatraba de un modo desproporcionado. No, no, mejor así: él la sentimentalizaba desmesuradamente. Eso es." ¿A qué película de Woody Allen pertenecen estas palabras?
Pandillas de Nueva York
Manhattan
Esta es una de las películas más famosas de Woody Allen, quien ha rendido culto a la ciudad de Nueva York en diversas ocasiones a través de su arte. Fue un título controvertido por el romance que el protagonista mantiene con una chica de tan solo 17 años de edad.
Un día lluvioso en Nueva York
Historias de Nueva York

Anuncio publicitario

11 Del brazo y por la calle "La capital de México crece, crece sin cesar y con vertiginosa rapidez. Conforme crece, van acentuándose más los violentos contrastes de su fisonomía y de su vida." ¿Qué título del cine de oro inicia con esta narrativa?
Nosotros los pobres
Del brazo y por la calle
Marga López y Manolo Fábregas protagonizan esta cinta del año 1956, representando a un matrimonio joven que lucha por mantener la armonía a pesar de las dificultades económicas. Como dato curioso, ellos son los únicos actores que aparecen en la película.
Los olvidados
Distinto amanecer

Anuncio publicitario

12 Mariana Mariana "Se acabaron los viejos, Carlitos. Se nos fue tu jefe. Luego es nuestro turno." ¿Cómo se llama la película que comienza de esta forma?
Mariana, Mariana
Mariana, Mariana es una película mexicana de 1987 basada en la novela "Las batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco. Tal vez esta adaptación al cine no es muy conocida, pero vale la pena verla.
Tívoli
Los días del amor
El callejón de los milagros

Anuncio publicitario

13 María Candelaria "Una tragedia de amor arrancada de un rincón indígena de México, Xochimilco... en el año de 1909." ¿A qué historia trágica se refiere?
María Candelaria
El Indio Fernández escribió y dirigió esta trágica película como regalo de cumpleaños para Dolores del Río, quien fue protagonista. La película ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes.
Enamorada
Macario
Susana (carne y demonio)

Anuncio publicitario

14 Roma "Borras, Borras..." Es el nombre de un perro, pero, ¿cuál será el nombre de la película?
Amores Perros
Roma
Roma ha sido de los mayores éxitos de Alfonso Cuarón, y la primera línea que se escucha de los labios de Cleo, la protagonista de esta historia, es el nombre del perrito que vive en la casa donde ella trabaja.
Lluvia de luna
Después de Lucía

Anuncio publicitario

15 la dictadura perfecta "En esta historia todos los nombres son ficticios. Los hechos, sospechosamente verdaderos. Cualquier parecido o semejanza con la realidad, no es mera coincidencia." Esta película retrata la realidad de México. ¿Cómo se llama?
El infierno
La dictadura perfecta
Esta película retrata la situación de un gobierno corrupto, y los intentos de los medios televisivos para limpiar su imagen. El guión y los personajes presentan muchas coincidencias con la historia reciente de México.
La ley de Herodes
El crimen del padre Amaro

Anuncio publicitario

16 Cantinflas en el teatro "Esta madrugada tuvimos tres ingresos: dos hermanitos encontrados en un parque público envueltos en buenos pañales, y con esta carta. Y un niño encontrado en la rinconada del templo, pañales pobrísimos, y también esta carta." Es lo que dicen dos monjas al iniciar ¿qué famosa historia del cine?
Cantinflas en el teatro
Dos niños y una niña crecen juntos en un hospicio, y después se vuelven músicos para ganarse la vida trabajando en un teatro.
Marcelino pan y vino
Los olvidados
Las señoritas Vivanco

Anuncio publicitario

17 El callejón de los milagros -"Saco la cacariza." -"El Duque de Verapa." -"¡Híjole! Me doblo." -"Mmm... esos que se doblan a la primera..." ¿Qué película inicia con este diálogo sobre una partida de dominó?
Los caifanes
El callejón de los milagros
Esta historia con tintes trágicos es contada a partir de la vida de tres de sus protagonistas, iniciando cada vez con la misma partida de dominó en la cantina de Don Rutilio. Una joven Salma Hayek es otra de las protagonistas.
El castillo de la pureza
Vacaciones de terror

Anuncio publicitario

18 Rojo amanecer -"¿Ya estás levantado, papá? Espérame, yo te sirvo." -"Yo puedo solo. No soy un inútil como tus hijos." ¿Qué historia trágica del México moderno inicia así?
Rojo amanecer
Rojo amanecer es una interesante película que fue rodada a pesar de la censura que existía en 1989 con respecto a la matanza estudiantil ocurrida el 2 de octubre de 1968. Contó con muy bajo presupuesto, pero con excelentes actores y escritores.
Santa sangre
El topo
Gringo viejo

Anuncio publicitario

19 Y tu mamá también "Prométeme que no le vas a poner con ningún italiano, cosa." -"Hombre, ¿cómo crees?" -"Ni con ningún gringo mochilero." Es la promesa de amor que se hace una pareja adolescente. ¿De cuál película crees que hablamos?
Rudo y Cursi
Por la libre
No se aceptan devoluciones
Y tu mamá también
Esta película de Alfonso Cuarón fue galardonada en el Festival de Cine de Venecia por el mejor guión. Narra las divertidas aventuras de Tenoch y Julio, dos amigos que ponen en juego su relación cuando deciden ir de viaje a la playa con Luisa, una simpática española unos años mayor que ellos.

Anuncio publicitario

20 Cisne negro "Anoche tuve un sueño muy raro: era el de una chica que es transformada en cisne y necesita el amor para romper el hechizo, pero el príncipe se enamora de otra, y ella se suicida." ¿Qué otro papel soñaría con interpretar esta joven?
Ballet 422
El cisne negro
En esta inquietante historia, Natalie Portman representa a una bailarina en busca de la perfección. Ella es naturalmente un "cisne blanco" que representa la inocencia y la abnegación, por lo que deberá conocer su otra cara para enfrentarse a sus propias sombras.
Billy Elliot
Camino a la fama

Anuncio publicitario

21 Suicide squad -"¡A comer! Floyd, acércate a la puerta, es tiempo." -"Solo mis amigos me dicen Floyd." -"Tú no tienes amigos, Floyd." ¿A qué película pertenece este personaje?
Joker
Batman regresa
Escuadrón suicida
Este es un diálogo de Deadshot con el guardia de la prisión que termina con Floyd diciéndole lo mucho que lo hará sufrir cuando logre salir de esa celda. Escuadrón suicida ha sido criticada por romantizar la naturaleza violenta de sus personajes.
Pantera negra

Anuncio publicitario

22 Monsters Inc "¡Simulacro terminado, simulacro terminado!" Son las primeras palabras que se escuchan al iniciar... ¿cuál filme animado?
Monsters, Inc.
Los monstruos de esta película deben ganarse la vida asustando niños para obtener la energía que usan en toda su ciudad. Diariamente entrenan con una simulación, aunque no siempre sale bien.
Toy Story
Buscando a Nemo
Wall-E

Anuncio publicitario

23 Shrek ¿Quién nos platica que: "Había una vez una encantadora princesa, pero estaba condenada por un terrible hechizo que solo podía romperse con el primer beso del verdadero amor."?
La Bella Durmiente
Shrek
En este peculiar cuento de hadas, la princesa Fiona estaba condenada a convertirse en un ogro por las noches. Es un secreto que no quería compartir con nadie, hasta que conoce a un ogro diferente y encantador.
Enredados
Valiente

Anuncio publicitario

24 Kill Bill "¿Te parezco sádico? Vaya. Apuesto a que ahora mismo podría freír un huevo sobre tu cabeza si quisiera." ¿A qué película pertenece esta primera frase?
Pulp Fiction
Perros de reserva
Kill Bill
A esta terrible frase le sigue un disparo a la cabeza de la protagonista. Ese fatídico momento marcará el inicio de un camino en busca de venganza.
Django sin cadenas

Anuncio publicitario

25 el gran Lebowski "Quiero hablarles sobre un tipo que vivía allá en el Oeste. Un tipo llamado Jeff Lebowski, al menos ese fue el nombre que le dieron sus amorosos padres, pero nunca supo muy bien qué hacer con él. Este Lebowski se hacía llamar 'El Dude'." Una voz en off nos habla sobre este personaje. ¿Sabes de quién se trata?
El hombre que nunca estuvo
Fargo
El gran Lebowski
El Gran Lebowski es una genial cinta dirigida por los hermanos Cohen y protagonizada por Jeff Bridges. Nos deja varias frases de este peculiar personaje así como muchas divertidas situaciones.
El gran pez

Anuncio publicitario

26 Charlie y la fábrica de chocolates "Esta es la historia de un niño como cualquier otro llamado Charlie Bucket. Él no era ni más rápido, ni más fuerte, ni más inteligente que otros niños." ¿A qué cinta se refiere?
Los Ángeles de Charlie
Matilda
Charlie y la fábrica de chocolates
Han habido dos adaptaciones al cine de esta película. En la versión más reciente, Johnny Depp protagoniza al excéntrico Willy Wonka, el dueño de una fábrica de dulces divertida y muy particular.
Jim y el durazno gigante

Anuncio publicitario

27 el dragón rojo "Piensen que cada día es el último. La hora que no buscas, llegará por sorpresa. En cuanto a mí, cuando quieras una buena risa, me encontrarás en la opulencia: gordo y radiante. Seré un cerdo fiel de Epicuro." ¿A qué película pertenece el macabro personaje que pronuncia estas palabras?
El abogado del diablo
La novena puerta
El dragón rojo
Esta cinta es la segunda película de la saga del caníbal Hannibal Lecter. En esta primera escena, conocemos otra faceta del que fuera un afamado psiquiatra, quien se encuentra celebrando tranquilamente una tertulia entre amigos.
Gladiador

Anuncio publicitario

28 El castillo de la pureza -"Ya acabé. ¿Te ayudo?" -"Silencio. No interrumpas. No se habla durante el trabajo." Sin duda, esta aseveración es de un personaje muy severo y dominante. ¿En cuál cinta mexicana aparece?
El castillo de la pureza
Esta película se estrenó en 1972, dirigida por Arturo Ripstein. Está basada en la experiencia de una familia que vivía cautiva en una casa en el centro de la Ciudad de México, pues su padre les prohibía salir a la calle, y tener cualquier contacto con el mundo exterior.
Las Poquianchis
La mujer de Benjamín
Veneno para las hadas

Anuncio publicitario

La bella y la bestia "Un lugar simple y aburrido, siempre es como el día anterior..." Es la primera frase de una canción. ¿De qué película animada?
Blancanieves
La Bella y la Bestia
La Bella y la Bestia es la adaptación de un antiguo cuento europeo. La película animada de Disney, inicia con Bella cantando estas líneas mientras se dirige al pueblo, harta de su vida provincial.
La princesa y el sapo
Valiente

Anuncio publicitario

30 la novicia rebelde "Las colinas están vivas con el sonido de la música, con melodías que han cantado durante mil años." ¿A qué famoso musical pertenece?
Heidi
Anita la huerfanita
Mary Poppins
La novicia rebelde
Julie Andrews es una joven novicia distinta de sus compañeras, quienes ven cuestionada su vocación. La película inicia con ella cantando y bailando entre las montañas esta conocida melodía.

Anuncio publicitario

Vaselina -"Oye, qué feo huele esto." -"Es mi almuerzo." -"Y, ¿se levantó tu mamá de la tumba para hacértelo?" La escena muestra a un grupo de adolescentes jugando antes de entrar a clase, pero ¿puedes adivinar en qué filme?
Vaselina
En esta película, John Travolta hace el papel de Danny, quien conoce a Sandy, interpretada por Olivia Newton John. Ambos se enamoran durante las vacaciones de verano, pensando que no volverán a verse, hasta que se reencuentran en la escuela preparatoria.
Carrie
Fiebre de sábado por la noche
El club de los cinco

Anuncio publicitario

32 karate kid "Tony, no olvides decir al tío Louis que dejé el vino tinto y el parmesano en el refrigerador, ¿de acuerdo?". ¿Eres tan cinéfilo para adivinar de dónde salió esta frase?
E.T.
Karate Kid
Daniel Larusso y su madre se mudan a Los Ángeles. El joven tiene que adaptarse a una nueva escuela, y a aguantar a un grupo de bullies que le hacen la vida imposible. Después de varias desventuras, conoce al Señor Miyagi, quien le enseña los secretos del karate para defenderse.
Cuenta conmigo
Los Goonies

Anuncio publicitario

33 El laberinto del fauno "La guerra civil ha terminado. Escondidos en las montañas, grupos armados siguen combatiendo al nuevo régimen fascista que lucha para sofocarlos." Esto nos da el contexto suficiente para iniciar una historia fantástica. ¿Tienes buena memoria para precisar cómo se llama?
La forma del agua
Rescatando al soldado Ryan
El laberinto del fauno
Esta joya cinematográfica de Guillermo del Toro, combina magistralmente los géneros dramático y fantástico. Nos cuenta la vida de Ofelia, una niña que ha perdido a su padre en la Guerra Civil española, y que se muda con su madre y su malvado esposo a un viejo molino enclavado entre las montañas.
Todo sobre mi madre

Anuncio publicitario

34 laberinto "Dame al niño. Por increíbles peligros, e innumerables fatigas me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado." Es una frase que parece sacada de un cuento de hadas. ¿A qué historia pertenece?
El cristal encantado
Los critters
Los gremlins
Laberinto
Laberinto es una película protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly, dirigida por Jim Henson, el famoso cineasta y titiritero estadounidense que dio vida a los Muppets. La diferencia es que los seres de Laberinto, son bastante más oscuros y fascinantes que los que creó para la televisión.

Anuncio publicitario

35 jóvenes brujas ¿Qué cinta inicia con la frase "Este es el momento y es la hora, nuestra es la magia, nuestro es el poder", repetida varias veces?
Las brujas de Eastwick
Las brujas de Salem
La bruja de Blair
Jóvenes brujas
Esta historia nos habla de la vida de cuatro adolescentes que practican el arte de la brujería, sin ser conscientes de las consecuencias que puede traerles el usar los hechizos para su propio beneficio.

Anuncio publicitario

Has anotado:
/35