¿Puedes Identificar Estas Pinturas Famosas a Partir De Un Detalle Ampliado?

HISTORY

Narra Jackson

7 Min Quiz

Imagen: Wiki Commons

Acerca de este quiz

Conoces a los artistas, ¿pero sabes cuáles son los nombres de sus obras? 

Desde el increíble Leonardo da Vinci al emblemático Claude Monet, los artistas han producido algunas de las obras más significativas, hermosas y misteriosas en la historia. Cada artista tiene su propio estilo y técnica, haciendo de su obra algo muy singular. Vamos a averiguar si puedes nombrar estas pinturas. ¡Puede ser un poco más complicado de lo que piensas! 

Fanaticos del arte, ¡necesitarán conocer más que sólo las pinturas más famosas del mundo para aprobar este juego! Seguramente podrás identificar la Mona Lisa, ¿pero conoces los nombres de las obras de arte de Andy Warhol? ¿Qué hay de la obra más famosa de Van Gogh? ¿Conoces la obra de Georgia Seurat? Trae tus conocimientos sobre el artista más influyente de la historia.

A lo largo de la historia , los artistas han creado algunas obras de arte impresionantes, que los han hecho famosos incluso años después de su muerte. Sus obras de arte vivirán por siempre. Así, que si piensas que conoces sus pinturas, ¡participa en este juego para ver tu puntaje!

¿Cómo se llama esta pintura?

En realidad, nadie sabe quién es esta joven en la obra "La joven de la perla". Los eruditos estiman que la pintura se terminó en 1665 y es un ejemplo de un tipo de trabajo llamado tronie. Los tronies, populares en la Era Dorada Holandesa, eran pinturas que se centraban en el rostro de un sujeto con un elemento de fantasía añadido o una exageración de la expresión que los diferenciaba de los retratos.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

La mayoría de las personas piensan que "El grito" es una sola pieza, pero en realidad no lo es. Edvard Munch creó cuatro ejecuciones de esta escena. En 1893, hizo una versión pintada así como una versión a crayón. Dos años después, creo una versión en pastel. Después, en 1910 uso pinturas témpera en cartón para "El grito" definitivo. El título original para esta obra iba a ser "El grito de la naturaleza".

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Muchas de las primeras pinturas de Coubert de la década de 1840, fueron autorretratos. "El desesperado" es un ejemplo de ellas. Su estilo varió del romanticismo al realismo. Coubert creó una impresión con sus autorretratos y los usó como método de autopromoción y publicidad.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Andy Warhol utilizó un sello manual cuando hizo las "Latas de Sopa Campbell", de modo que fueran consistentes los patrones de flor de lis que adornan la parte inferior de cada lata. Esta colocación varía de lienzo a lienzo. También los tonos de rojo y blanco varían ligeramente, dependiendo del lienzo.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Si ves de cerca "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte", verás que la pintura está realmente hecha de millones de pequeños puntitos diferentes. Este fue el primer trabajo de su tipo. Seurat se convirtió en el padre del Puntillismo y del Neoimpresionismo. En realidad, el prefería llamar "cromo-luminarismo" a su técnica, un término con el cual sintió que definía mejor su enfoque del color y la luz.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"La muerte de Marat" retrata un asesinato político real y horrible. Jean Paul Marat, un periodista abierto y miembro notable de los Montagnards, nunca vio la conclusión de la Revolución Francesa de 1799. El 13 de julio de 1793, este escritor de 50 años fue asesinado por Charlotte Corday de 24, quien apoyaba a la monarquía. Ella había culpado a Marat por escalar la violencia de la revolución. Corday no intentó escapar después del asesinato, así que cuatro días más tarde fue ejecutada.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

La "Mona Lisa" fue pintada en 1503 por Leonardo da Vinci . Ahora vive en el Louvre y es la pintura más visitada en el mundo.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

La clínica Gross rinde tributo a Filadelfia, de donde era originario el pintor Thomas Eakins. Eakins creó la clínica Gross en honor a los logros del elogiado cirujano local, Dr. Samuel Gross. También es un poco un autorretrato furtivo. Si miras de cerca del lado derecho de la pintura, podrás ver un hombre en el balcón oscuro, observado atentamente mientras garabatea en una libreta. Este es la inserción de Eakins de un cameo en una de sus grandes obras.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Un baño en Asnieres es una de las composiciones a mayor escala creada por Georges Seurat. Esta fue la primera pintura de Seurat en ser exhibida en la Sociedad de Artistas Independientes. Georges Seurat murió muy joven, a la edad de 32 años, pero durante su vida creó una revolución en la historia del arte. Fue el pionero en una nueva forma de pintar y un nuevo estilo de arte.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

El "Bautismo de Cristo" es una pintura famosa realizada por el maestro de Leonardo da Vinci, Andrea del Verrochio en 1472 en su estudio en Italia. La pintura fue terminada por Verrochio junto con su aprendiz da Vinci, quien pintó y terminó los detalles en algunas partes de la pintura, específicamente, el ángel. La pintura fue un retablo encargado por los monjes de la iglesia de San Salvi, cerca de Florencia.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"El mundo de Cristina" muestra a una Cristina real. El pintor de 31 años, Andrew Wyetth modeló a la morena de aspecto frágil en honor de su vecina en South Cushing, Maine, llamada Anna Christina Olson. Ella sufría de un trastorno muscular degenerativo que le impedía caminar. En lugar de usar una silla de ruedas, Olson se arrastraba alrededor de su casa y los terrenos circundantes.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Hay 61 versiones de la pintura Reino Pacífico , y cada una es ligeramente diferente de otra. Hick usaba símbolos en sus pinturas para representar animales pacíficos y personas juntos, pastores e indios trabajando juntos. En una ocasión Hicks pintó su propia cara en el león en una de estas pinturas.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"Peregrinación a la isla de Citera" es una pintura del francés, Jean-Antoine Watteau. También se le conoce como "Viaje a Citera". Watteau envió su trabajo a la Real Academia de Pintura y Escultura como su pieza de presentación en 1717. Esta pintura se encuentra ahora en el Museo de Louvre en París.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

La "Lamentación de Cristo muerto" es un tema muy común en el arte cristiano. Después de que Jesús fue crucificado, su cuerpo fue bajado de la cruz y sus amigos estaban ahí para llorar sobre su cuerpo. Este evento ha sido retratado por una multitud de artistas, incluyendo a Giotto di Bondone.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Paul Gauguin creó esta pintura de influencia bíblica, "Visión tras el sermón", en 1888. Fue pintada con óleo en un lienzo y actualmente se encuentra exhibida en una galería de Escocia. Fue creada en Pont-Aven, Bretaña, Francia, y sigue siendo una de las pinturas bíblicas más populares.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Iván Aivazovsky fue uno de los artistas más prolíficos y exitosos artistas de su época. El creía que, "vivir significa trabajar", y realizó más de 6.000 pinturas hasta su muerte en 1900. Incluso había iniciado un nuevo lienzo, "La explosión del barco turco", el último día de su vida. "La Novena ola" es un ejemplo de la habilidad de Aivazovsky para los paisajes marinos. En 1836 participó en un ejercicio de entrenamiento de la flotilla del mar Báltico para mejorar sus habilidades pintando el paisaje del mar.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"La noche estrellada" es en realidad una representación de la vista de Van Gogh desde un asilo. En el invierno de 1988, después de sufrir un colapso mental, Van Gogh ingresó al asilo Saint-Paul-De-Mausole cerca de Saint-Remy-de-Provence. Esta vista se ha convertido en su obra de arte más emblemática. Los historiadores discuten si el poblado en esta pintura estuvo o no inspirado en su ciudad natal en los Países Bajos.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"Retrato de la madre del artista", del pintor Whistler, en realidad tiene una pieza hermana. El filósofo e historiador escocés Thomas Carlyle fue una de las personas capturadas instantáneamente por el Arreglo en gris y negro No. 1, así que creó el Arreglo en gris y negro No. 2, aunque menos conocido pero con similitudes. Esta pieza se ha convertido en uno de los trabajos estadounidenses más famosos en el extranjero.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

En el verano de 1930, Grand Wood estaba visitando Eldon, Iowa, para asistir a una exhibición. Mientras estaba ahí, vio una pequeña cabaña blanca que tenía una ventana "gótica de carpintero" en el segundo piso que Wood pensó que era "pretenciosa" para una casa tan pintoresca y humilde. Hizo bocetos de la casa en un sobre, proporcionando la base de lo que sería su pintura más famosa. Esta pintura hizo famoso a Wood y fue un éxito instantáneo.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

En realidad, "Guernica" fue una de las pinturas encargadas a Picasso. Conforme se acercaba la Feria Mundial de 1937, el gobierno republicano de España quería que el pabellón de España en la Exposición Internacional de París dedicado al Arte y Tecnología presentara un mural que expusiera las atrocidades del Generalísimo Francisco Franco y sus aliados. Un artículo en el "Times" lo inspiró para pintar esta obra de arte.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

El Cristo amarillo es una pintura realizada por Paul Gauguin en el otoño de 1889, en Pont-Aven. Junto con el Cristo verde, se considera uno de los trabajos clave del simbolismo en la pintura. Gauguin visitó por primera vez Pont-Aven en 1886. Regresó a la ciudad a principios de 1888 y se quedó hasta octubre de ese mismo año. Gauguin interrumpió su viaje, para hacer una corta visita a París en el verano de 1889. Después de su regreso a Pont-Aven fue cuando pintó el Cristo amarillo.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Las nenúfares de Claude Monet no es una sola pintura de Monet; el título se refiere a una serie de pinturas que realizó. A Monet se le conoce como el padre del Impresionismo francés. Durante el transcurso de las series, Monet pintó innumerables nenúfares en cerca de 250 pinturas al óleo.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"Las Meninas" fue alterado póstumamente bajo el mando real. Felipe IV adoraba a Velázquez y colgó muchas de sus pinturas en habitaciones privadas alrededor de su residencia. Después de la muerte del pintor, en su honor, Felipe IV ordenó que se añadiera la insignia de la Orden de Santiago al cofre de la figura de "Las Meninas" de Velázquez. Algunos historiadores especulan que fue el Rey mismo quien agregó este toque final.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

En realidad, Leonardo da Vinci no eligió este tema. Esta pieza le fue encargada por el Duque de Milán. Los alimentos en la mesa no son sólo pan y agua. Durante la restauración de esta pieza en 1999, descubrieron que la mesa también contenía un plato de anguila en rodajas adornado con piezas de naranja.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Lady Lilith es una pintura al óleo de Dante Gabriel Rossetti, pintada en 1866-68, usando como modelo a su amante Fanny Cornforth. Más tarde fue alterada para mostrar el rostro de Alexa Wilding. El tema es Lilith, quien en el antiguo mito judaico fue la primera esposa de Adán. Esta asociada con la seducción de hombres y el asesinato de niños. Se le conoce como una "tentación poderosa y malvada"

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Una interpretación popular de "Noctámbulos" de Edward Hooper es que es una caracterización de personajes que están separados del mundo exterior por la luz y ventanas que Hopper cuidadosamente elaboró. No hay puerta visible que permita que el espectador entre a este solitario mundo nocturno. Para Hopper, la pintura representa el sentirse solo entre la multitud. Gran parte de su trabajo representa el aislamiento que se puede sentir en medio del bullicio de la ciudad de Nueva York.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Esta pintura, Mujer con sombrilla, "Madame Monet con su hijo", pertenece a una serie de pinturas producidas por Monet entre los veranos de 1875 y 1876. El paisaje de fondo en la serie de pinturas muestra el jardín que rodea la segunda casa de Monet en Argenteuil, en los suburbios de París, junto con los campos rellenos de amapolas en Colombes y Gennevilliers. La esposa de Monet, Camille, sirve de modelo junto con Jean, su hijo, que tenía ocho años de edad al momento de realizar estas pinturas.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"El tres de mayo en Madrid", de Francisco Goya, retrata un momento oscuro en la historia de España. En 1807, las fuerzas de Napoleón Bonaparte cruzaron los Pirineos en la España aliada, bajo el pretexto de invadir Portugal. Una vez ahí, el infame emperador francés comenzó a tomar el control de las regiones de España. Cuando el rey Carlos IV se dio cuenta de lo que estaba pasando, trató de huir a Sudamérica. La gente de España se levantó contra el ejército, pero fueron brutalmente reprimidos.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"La Persistencia de la Memoria", o "Relojes Blandos", fue pintada en medio de una alucinación. Alrededor de 1931, cuando Dalí creó esta pintura, había perfeccionado su método de "paranoia crítica". El artista trataría de entrar a un estado meditativo de alucinaciones psicóticas autoinducidas, de modo que pudiera hacer lo que él se refería como "fotografías de sueños pintadas a mano".

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

En realidad, "La ronda de noche" no está ubicada en la noche. El nombre, "La ronda de noche", se hizo más popular que el apodo enorme de la pintura. Sin embargo, la pintura de Rembrandt está situada en el día. El fondo oscuro, que se toma como noche por equivocación, es un barniz que se oscureció por el tiempo y la suciedad. Durante su restauración en 1940, se retiró el barniz, pero el nombre se le quedó.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"El Carnaval de arlequín" fue pintado por Joan Miró entre 1924 y 1925. Este es una de las mejores pinturas surrealistas de este artista y se conserva en la Galería de Arte Albright-Knox en Búfalo, Nueva York. Arlequín es el nombre de un personaje de teatro cómico italiano al que generalmente se le identifica por su vestimenta de rombos. La parte del 'carnaval' en el título se refiere a Mardi Gras, la celebración que se lleva a cabo antes de que comience el ayuno de Cuaresma.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

John Singleton Copley nación en Boston en 1738. Copley fue capacitado en artes visuales y estuvo influenciado por los retratos mezzotint ingleses. Se fue a Londres a desarrollar su talento artístico y más tarde se pasó un año en Italia estudiando varios estilos artísticos antes de regresar nuevamente a Londres. "Watson y el tiburón" es un ejemplo de la interpretación común de momentos culminantes, los cuales dejan a los espectadores en suspenso, porque no están seguros de cual será el desenlace.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"Autorretrato con girasol" fue creado por el pintor Anthony Van Dyck. El girasol, que siempre está apuntando al sol, es el símbolo de dedicación al monarca de Van Dyck, Carlos I.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Cuando Rousseau creó la pintura "La gitana dormida", trató de venderla al alcalde de su ciudad natal. Desafortunadamente, el alcalde no la quiso, así que más tarde fue vendida a una colección privada. Actualmente, la pintura se encuentra en el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de Nueva York.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

One: Number 31, 1950 es una de tres pinturas sucesivas que Pollock pintó en el verano y otoño de 1950. Comenzó con poner el lienzo en el piso goteando, vertiendo y sacudiendo pintura de esmalte sobre él. La densidad de los hilos del líquido entrelazado de pintura está equilibrada y compensada por charcos de colores apagados y salpicaduras.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Desnudo bajando por una escalera reimagina la forma humana a través de un lente mecánico. Se mantiene dentro del cubismo en alguna forma y ha sido exhibida repetidamente en exhibiciones de arte cubista. El uso de Duchamp de diferentes posiciones estáticas crearon movimiento y una violencia que los cubistas afirman hicieron que la obra fuese más futurista que los trabajos previos del cubismo.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

Cuando Gustav Klimt pintó esta pintura, "El beso", su carrera iba cuesta abajo. Klimt había recibido un desprecio mordaz en la primera década del siglo XX por sus pinturas de techo en tres partes de la Universidad de Viena. Debido a la desnudez en estas obras, sus interpretaciones fueron ridiculizadas como pornográficas y excesivamente pervertidas.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"El cíclope" muestra el mito protagonizado por "Galatea, la náyade desafortunada", amada por Polifemo, el cíclope más famoso. Al igual que la mayoría de los cíclopes en la mitología, Polifemo fue malvado al ser una criatura salvaje que cazaba a sus víctimas y se las comía. Redon tomó ese mito y le dió un cambio de imagen a Polifemo. En la versión de Redon, Polifemo se muestra como una criatura pasiva, no amenazante. La bestia, que es normalmente amenazante, se ve mirando suavemente. Galatea, la náyade, se muestra desnuda y vulnerable sobre una porción de vegetación. Parece que Polifemo mantiene una mirada protectora y vigilante sobre ella.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"Los embajadores" rompieron el estilo establecido de Hans Holbein. Siguiendo los pasos de su padre, Hans Holbein padre, creó su nombre dedicando su talento a temas religiosos como "El cuerpo de Cristo muerto en la tumba". Conforme se acercó a sus 30 años, Holbein estaba teniendo éxito en Oeuvre, pero aún estaba decidido a buscar una oportunidad y trabajar en un tema nuevo. Viajó a través de Inglaterra, Suiza y Londres, expandiendo su arte hacia retratos más espectaculares.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

"Paisaje con la caída de Ícaro" toca la tragedia de Ícaro en la mitología griega. Según Ovidio y Appolodorus, Ícaro, que era el hijo de Daedalus, huyó de prisión con las frágiles alas que su padre le había dado. Haciendo caso omiso de su padre, que le dijo que mantuviera un curso medio y evitara acercarse al sol, voló demasiado cerca de él y derritió sus alas. Ícaro luego se lanzó al mar y murió.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes