Armas de fuego que han dado forma al mundo: ¡Sólo 1 de cada 90 personas puede nombrar todas estas 50 armas! ¿Tú podrás?

Por: Narra Jackson
Image: Youtube

Acerca de este quiz


"¡Arriba las manos, Tex!" Las armas de fuegos existen desde las épocas más antiguas a las más modernas. El Viejo Oeste hizo famosas muchas pistolas, así como pistoleros. Las armas de fuego de las guerras del siglo XX y el clima de la primera mitad de ese siglo crearon tanto héroes como víctimas que dieron forma a nuestro mundo actual.

La historia de las armas de fuego data del siglo XVIII y un dispositivo llamado lanza de fuego, el cual era esencialmente un tubo lleno de pólvora con una lanza y metralla. Pero no fue sino hasta el siglo XIX  que las armas fueron fabricadas más intensamente y hubo mejoras significativas en su diseño y desempeño.

El Peacemaker, que ayudó a “ganar el Oeste”. La Uzi que destacó por su capacidad de disparar rápidamente creando destrucción masiva en un corto periodo de tiempo. Posiblemente una de las armas más reconocibles jamás producidas surgió de la historia de la prohibición en Norteamérica. La pistola Tommy fue popular tanto en tiempos de guerra como en la actividad de los criminales de Nueva York, a Chicago y Los Ángeles,

El rifle Winchester fue tan popular que se decía que la viuda del fundador, William Winchester, le temía a los espíritus de las víctimas que murieron a causa de un rifle Winchester.

Así que, ¿puedes reconocer estas armas con sólo una imagen? Se necesita ser un tirador muy certero para participar en este juego. ¿Estás listo para el reto?


La Uzi fue fabricada por un Capitán israelí en la década de 1940 para una competencia internacional de diseño para una nueva clase de ametralladora. El fabricante, llamado Gal Uziel, no quiso que el arma llevara su nombre, pero así fue.

El M16 es una adaptación para el ejército del rifle Armalite AR-15. En 1964, el M16 entró en servicio en la milicia y fue desplegado el siguiente año para ser utilizado en la guerra de Vietnam. En 1969 se convirtió en el fusil de servicio estándar del Ejército de EEUU.

La Remington 1100 es una escopeta semiautomática accionada por gas. Es utilizada comúnmente por los deportistas. La Remington 1100 es la primera escopeta semiautomática que se produjo específicamente para tener menos retroceso, menos peso y más confiabilidad de disparo.

La Mossberg 500 pertenece a una serie de escopetas de acción de bombeo. Esta arma se introdujo en 1961, luego, en 1970, se adaptó con barras de doble acción. Hay una arma menos costosa llamada Mossberg Maverick 88 que tiene menos funciones que la Mossberg 500.

El rifle Winchester 1873 es un rifle de repetición accionado por palanca, fabricado por la Winchester Repeating Arms Company. Esta compañía de armas se llamó originalmente New Haven Arms. El primer rifle Winchester fue creado en 1866.

El Modelo 28 de Smith & Wesson es una de las armas de uso más común en la cultura pop americana. La más famosa fue la utilizada por Clint Eastwood en la película "Harry el Sucio" en 1971, y más recientemente en 1988, en la película "The Dead Pool".

Las Fuerzas Armadas de EE. UU. utilizaron una gran variedad de versiones del Winchester Modelo 12 durante la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Correa y a principios de la Guerra de Vietnam. Prácticamente, el inventario se terminó después de que su producción inicial se detuvo en 1964. Normalmente ya no se usa en nuestros días.

Desde que comenzó su producción en enero de 1950, el Remington 870 ha vendido más de 10 millones de unidades. Remington fabrica más de 800 diferentes estilos de armas de fuego, y más de 15 estilos diferentes del Remington 870 fueron lanzados al mercado.

Se considera que la Ruger Standard (Mark I) es la mamá de todas las semiautomáticas de calibre .22. Fue introducida por primera vez en 1949 por Sturm, Ruger, & Co. y fue el miembro original de una sucesión de productos dentro de su línea.

La Glock 19 es una de las pistolas más populares que hay. Los oficiales de policía la adoran especialmente, y en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, la Glock 19 es la pistola de reglamento más usada. La gente dice que lo que les atrae es el balance entre el peso y su capacidad.

El AK-47 se ha colocado en el Libro de Récords Mundiales Guinness como el arma más común del mundo. Se estima que hoy en día hay más de 100 millones de fusiles activos. Rusia produce estas armas en todo el mundo y ha emitido licencias a más de 30 países para su producción.

La MG-42, es una ametralladora increíblemente potente y fue diseñada en 1938 en Alemania y puesta en acción de inmediato en todos los frentes a mediados de 1942. En 1986, se utilizó en la película "Aliens".

Se considera que el Ruger 10/22 es uno de los mejores rifles de supervivencia, no sólo por su habilidad como rifle, sino porque es una de las armas de fuego más asequibles del mundo. También tiene un bajo retroceso y puede ser disparado por prácticamente cualquier persona.

El Smith & Wesson Modelo 60 es un revólver de 5 disparos que tiene cámaras magnum calibre .38 o calibre .357. Es el primer revólver producido en acero inoxidable.

La Walther P-38 fue utilizada en el 2003 en la película "Saints and Soldiers", aunque comúnmente se la identifica erróneamente como una "Luger". Fue la primera pistola de doble acción de grado militar.

John C. Garand, el diseñador del M1 Garand, fue un civil que trabajó en la Armería de Springfield de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, donde recibió dos medallas por la producción de esta arma. Desafortunadamente, no le dieron bonos o dinero adicional por este honor.

El subfusil Thompson es más comúnmente conocido como "El Fusil Tommy". Es una de las ametralladoras más revolucionarias jamás fabricada. Ha cambiado absolutamente la forma en que el mundo dispara. Esta arma alimenta municiones a una velocidad de 600-725 balas por minuto.

El Marlin Modelo 60 celebró en el 2010 su modelo edición 50o. aniversario. Se han producido cerca de 220 000 de estos rifles desde 1960, algo así como 602 rifles diarios, cada mes, cada año, ¡de los últimos 50 años!

La Colt 1903 estaba destinada para ser un arma de mano o una pistola de respaldo en caso de que la pistola original fallara o se atascara. No fue fabricada para ser precisa o hermética. Por el contrario, el fabricante se centró en su capacidad para funcionar, que es donde se ha desempeñado muy bien.

En 1883 , "The Field", la publicación deportiva predominante, inició una competencia que establecería quién tenía el mejor rifle deportivo y de tiro en el Reino Unido. Las competencias de rifle de campo se disputaron en 10 categorías. El Fusil Doble H & H de Holland y Holland terminó primero en todas las categorías.

La Browning Auto-5 es una escopeta semiautomática operada por retroceso, diseñada por el infame John Browning. Este fue el primer diseño exitoso de escopeta semiautomática y se mantuvo en producción hasta 1998. Su nombre indica que tiene un autocargador con una capacidad de cinco cartuchos.

El Springfield 1903 fue adoptado oficialmente como un arma de grado militar. Se utilizó principalmente en la Primera Guerra Mundial, pero se siguió usando un poco en la Segunda Guerra Mundial. Continúa siendo popular como un arma de fuego civil, una pieza histórica de colección y un fusil militar.

El Modelo de Smith & Wesson sigue siendo muy utilizado hoy en día. Se utiliza por los bancos y transportistas de valores franceses, servicios disciplinados en Hong Kong y la Fuerza de Policía de Myanmar y algunas unidades paramilitares birmanas, así como por la policía nacional peruana.

El Mauser 98, un arma estándar del ejército alemán operada en el hombro, fue usada mayormente durante la Segunda Guerra Mundial. Fue fabricada por Mauser en 1936 para su venta de exportación y se le llamó el "Mauser Estándar". Se cree que esta arma se conservó en reserva en cantidades considerables.

El Rifle Lee Enfield SMLE 303 fue el arma de fuego principal usado por las fuerzas militares del Imperio y Commonwealth británico durante la primera mitad del siglo XX. Fue el rifle estándar del ejército británico de 1895 a 1957.

Más de medio siglo antes de que Henry Ford usara las líneas de ensamblaje en sus fábricas automotrices, Colt las utilizó para producir sus revólveres en la gran armería Hartford, comenzando en la década de 1850. La Colt SAA fue tan exitosa, en parte porque Colt fue un experto en mercadotecnia y un increíble promotor.

El Winchester Modelo 94 se ha convertido en uno de los rifles más famosos y populares para la caza. El modelo 94 ha sido señalado como el "mejor diseño accionado por palanca" por los historiadores de armas de fuego. También fue el primer rifle deportivo comercial en vender más de 7 000 000 de unidades.

La ametralladora Gatling 1862 se impulsa a mano. Fue la primera ametralladora que resolvió los problemas de carga, confiabilidad y disparos de ráfagas sostenidas. Fue inventado por Richard Gatling durante la Guerra Civil Americana y luego fue utilizado en la Guerra Hispano-Estadounidense.

Cuando Rusia y Turquía estaban en guerra, la Gran Bretaña sabía que sólo era cuestión de tiempo hasta que los forzaran a involucrarse. Se encontraban en medio de la transformación de sus armas significativas de ánima lisa a fusiles de mosquete. Después de esta transformación, el Fusil-Mosquete Enfield Modelo 1853 fue una de las armas más utilizadas para la guerra de Crimea.

En 1997, el Winchester 1886 fue presentado en una película llamada "The Edge". El rifle de repetición Winchester comenzó a ser conocido como "el arma que ganó el Oeste" por el papel que jugó en el establecimiento de esta área. Oliver Winchester ha supervisado casi todos los desarrollos de rifles fabricados por la compañía.

De 1860 a 1869, el Fusil o Rifle de Repetición Spencer fue realmente fabricado por tres fabricantes. Fue diseñado por Christopher Spencer de modo que los cartuchos se alimentaran del tambor en la culata del rifle.

La Deringer de Philadelphia es conocida por muchos como la pistola que cambió la historia. Era una pistola pequeña de mano y de percusión, diseñada por Henry Deringer. Fue producida de 1852 a 1868. Era una pistola difícil de preparar, de modo que debías ser todo un personaje para poseer una.

El Fusil de Repetición Henry fue muy utilizado durante la Guerra Civil. Fue el arma preferida entre los soldados de esta guerra, de 1861 a 1865. Estos fusiles no eran los que fueron entregados automáticamente por las fuerzas, pero cuando podían, los soldados trataban de ponerle las manos encima.

Algunos se refieren al Brown Bess como el arma que ganó Waterloo. Durante la Revolución Norteamericana ambos bandos utilizaron diferentes variaciones del Brown Bess. Originalmente fue desarrollado en 1722. Era una arma pesada, con un peso de más de 10 libras.

El Fusil Largo Norteamericano conocido también como longrifle, Fusil Kentucky o Fusil Pennsylvania, fue una de las primeras armas comúnmente usadas para la caza y la guerra. Una característica es su barril inusualmente largo, lo cual se cree que es una característica norteamericana única.

El revólver Colt 1851 Navy también es conocido como el Colt Navy o el Revólver de la Marina. Es un revólver de percusión diseñado por Samuel Colt entre 1847 y 1850. Este revolver fue llamado Ranger en un principio, pero el nombre Navy se hizo más popular. Este revólver permaneció en producción hasta 1873.

Norinco, compañía china, trató de replicar el Winchester Modelo 1897, y casi lo logró a la perfección. Su reproducción de esta arma de fuego, el Norinco 97, es casi una copia exacta del Winchester Modelo 1897, producido en ambas clasificaciones, Trench y Riot.

El Ruger No. 1 es un rifle extremadamente capaz y a menudo se utiliza cuando se dispara en un juego de tiro más grande o donde los disparos deben ser consistentes con respecto a su posición. Se usa con mayor frecuencia para animales como el oso grizzly.

Con un precio de $1 899, la escopeta Benelli Super Black Eagle II es el segundo SBE II más caro en su clase. Una cosa increíble de esta arma es que el conjunto de tornillos, que constituye el corazón de esta pistola, se puede desmontar en sólo unos minutos, lo que es único para un arma de su complejidad.

Al Knight MK-85 se le conoce como un avancarga. Esta arma ha sido ganadora en seis ocasiones de la competencia de precisión de fabricantes de Muzzleloader. Cuando los fabricantes de avancarga se enfrentan en una competencia de tiro por precisión, los rifles Knight siempre ganan.

Al inicio de la Primera Guerra Mundial, el Ejército Ruso era el ejército más formidable del mundo. Sin embargo, sus nivel de suministros y equipo era bajo, y cerca de una tercera parte de su ejército ni siquiera tenían armas. Esto terminó con la llegada del Winchester 1895.

Durante la Guerra de Vietnam, los Marines trajeron a la guerra el Winchester Modelo 70 como rifle de francotirador. Durante esa época, el sargento de artillería Carlos N. Hathcock II se hizo legendario por sus habilidades como francotirador marino.

Browning M2 es el nombre original de la ametralladora calibre .50. El prototipo fue desarrollado por John Browning en 1918 durante la Segunda Guerra Mundial, cuando finalmente el mundo se despedía de las guerras de trincheras y zanjas.

El CZ-75 realmente comenzó su fabricación original en secreto aunque hoy en día es un arma bien conocida. Checoslovaquia invitó a uno de sus ex ingenieros de armas a su espacio de trabajo para fabricar esta arma, en secreto, por lo que que en esa época tenía patentes que no estaban disponibles en el mercado abierto.

En 1884, Hiram Maxim inventó la ametralladora Maxim mientras estaba viviendo en Inglaterra. En realidad fue fabricada por Vickers y a veces se le ha referido como la ametralladora Vickers-Maxim. Esta ametralladora ha sido utilizada por todas las principales potencias.

La Browning Hi-Power es considerada por algunos como la pistola original, la pintura negra encontrada en alguna de estas pistolas se originó por una petición francesa entre 1929-1930. Esta petición, extrañamente, no estuvo ligada a la milicia francesa en esa época.

El Remington 700 es realmente parte de una serie, desarrollada durante el transcurso de más de 50 años a partir de 1963, y son los fusiles de cerrojo fabricados por Remington Arms. Esta arma está diseñada específicamente para la producción en masa y tiene múltiples variaciones que vienen en stock.

El Weatherby Mark V es un fusil de cerrojo central fabricado en Pasa Robles, California. Fue presentado por primera vez en 1957, y es el fusil estandarte de la línea de armas de fuego de Weatherby.

El rifle M-14 fue desarrollado dentro de una larga línea de rifles, comenzando con el M1. El M1 se encuentra entre los rifles más avanzados de la década de 1930, pero no era un arma ideal. Para la Primera Guerra Mundial, se le hicieron algunas modificaciones.

La Ruger Blackhawk/Super Blackhawk es una de las armas más intensamente utilizadas en los Westerns de la década de 1950. En 1953 había pocos revólveres de una acción que pudieran utilizarse en las películas de vaqueros, de modo que esta arma ganó popularidad y uso en esta época.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes