¿Cuántos de estos postres mexicanos puedes nombrar?

FOOD & DRINK

19 Juegos

Alex Wittman

6 Min Quiz

Imagen: RichLegg/E+/Getty Images

Acerca de este quiz

Tacos, enchiladas, quesadillas: México es conocido en todo el mundo por tener una cocina absolutamente deliciosa. Con solo pensar en todos los platillos que tienen que ver con el queso y el limón se nos está haciendo agua la boca. Estos platillos tradicionales mexicanos tienen una reputación muy merecida, pero la diversión no termina cuando termina la comida principal. De hecho, creemos que solo está empezando. Si bien pueden incorporar un poco menos de arroz y frijoles, los postres mexicanos son tan deliciosos como los platillos clásicos que Taco Bell intenta tan desesperadamente recrear. Cambiemos de lo picante a lo dulce y veamos cuántos de estos postres mexicanos puedes nombrar.

Desde el pastel tres leches y el helado frito hasta las paletas y los churros, los postres mexicanos tienen una variedad más que suficiente para satisfacer cualquier gusto por lo dulce. ¡El flan es solo la punta del iceberg, amigo! Tus fiestas del Cinco de Mayo son legendarias, pero ¿con qué fluidez conoces los postres mexicanos? Responde nuestro quiz para probar tus conocimientos azucarados. Si respondes correctamente a todas estas preguntas, entonces definitivamente merecerás un poco de arroz con leche. Averigua qué tan bien conoces los postres mexicanos mientras aprendes la historia de tus pasteles favoritos. Hay mucho más acerca de los postres mexicanos que los camareros en tu restaurante favorito que te cantan "feliz cumpleaños" antes de meter tu cara en sopapillas con crema batida. Entonces, ¿qué esperas? ¡Empieza el cuestionario antes de que los buñuelos se enfríen!

Originario de Guadalajara y similar al flan, ¿cómo se llama este postre mexicano?

Puede parecerse a un flan, pero este postre mexicano es en realidad una jericalla. Si viajas a Guadalajara, deberás probar este postre al estilo natilla con canela y vainilla. Fue creado por las monjas en el barrio de San Juan de Dios de la ciudad.

Publicidad

No es exactamente el helado al que estás acostumbrado, pero ¿puedes nombrar este postre mexicano?

El helado es un postre común en muchas partes del mundo, pero los mexicanos le dan su propio toque con la nieve de garrafa. Este postre helado no lácteo está hecho de puré de fruta fresca y se almacena en barriles de madera gigantes.

Publicidad

Quizás el postre más famoso para después de comer en este país, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

¿Sabías que el flan fue en realidad un invento romano? Después de ganar tracción en España, este querido postre se mudó al nuevo mundo donde generaciones de mexicanos han perfeccionado este risueño postre con salsa de caramelo.

Publicidad

Delicioso a cualquier hora del día, ¿cuál es el nombre de este postre mexicano?

No podemos darle a México todo el crédito, ya que los churros en realidad se originaron en China. Sin embargo, muchos argumentarán que México ha perfeccionado la receta. Los vendedores ofrecen churros en la calle, y si necesitas algo dulce que llevar, puedes comprar una bolsa de estas delicias de masa frita.

Publicidad

Una variación azucarada de su sabrosa contraparte, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

Los tamales son un platillo mexicano muy popular, pero ¿sabías que hay tamales de postre? En lugar de los sabrosos rellenos de los tamales tradicionales, los tamales de dulce son de sabor a fresa con pasas o piña (y esas son solo algunas de las deliciosas opciones).

Publicidad

Es una variante mexicana de un postre comido en todo el mundo. ¿Cómo se llama este postre mexicano?

¿A alguien no le gusta el pastel de queso? El pay de queso, o pastel de queso, puede parecer un postre bastante típico, pero los mexicanos lo hacen suyo con sabores como el limón. Si crees que el de Cheesecake Factory es bueno, espera hasta que pruebes pay de queso mexicano. ¡Yum!

Publicidad

No es el pan de maíz de tu mamá, ¿pero puedes nombrar este postre mexicano?

A lo largo de la historia de México, el maíz ha desempeñado un papel destacado en la cocina del país. Este ingrediente versátil ocupa un lugar central en el pan de elote, que es un pan dulce que se sirve como pastelitos individuales o se corta en rodajas de una hogaza de pan mas grande.

Publicidad

Un dulce clásico vendido por los vendedores ambulantes, ¿cuál es el nombre de este postre mexicano?

Muy utilizado en la cocina mexicana, el camote (papa dulce) es un alimento básico en México. Puedes encontrarlo en una variedad de platillos, pero para algo más dulce, prueba los camotes. Cocidos al vapor y servidos con leche condensada, los camotes son uno de los postres más tradicionales de México.

Publicidad

Un bocado que te traerá regocijo. ¿Puedes nombrar este postre mexicano?

¿Necesitas un postre saludable? No busques más que alegrías. Es uno de los bocadillos más antiguos del país, y los mexicanos adoran estos círculos y rectángulos de semillas de amaranto unidas y endulzadas con miel. Para darle un giro las cosas, prueba una alegría con pasas, nueces o chocolate.

Publicidad

¿Listo para satisfacer tu gusto por lo dulce? ¿Cómo se llama este postre mexicano?

Preparado al calentar lentamente leche endulzada, el dulce de leche es muy similar al caramelo. Este postre popular obtiene su sabor de la reacción de Maillard, que se produce entre los aminoácidos y los azúcares reductores. Ciencia dulce.

Publicidad

Perfecto para un día de calor, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

Cuando las temperaturas cálidas golpean, como es típico en muchas partes de México, los niños y los adultos se refrescan con paletas. Estas paletas de hielo mexicanas vienen en una variedad de sabores que incluyen casi todas las frutas que puedas imaginar.

Publicidad

Una delicia frita, ¿cómo se llama este postre mexicano?

Con raíces en Al-Andalus, que precedieron al actual sur de España, las sopapillas son masa de trigo con levadura frita. Al freírlas, las sopapillas se inflan, lo que hace que sea una golosina fresca y crujiente. En tu cumpleaños, ¡tu restaurante mexicano favorito puede servirlas con helado!

Publicidad

Con cacahuate molido como ingrediente clave, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

El mazapán es un postre de origen español, y los mexicanos lo comen tradicionalmente en Navidad. La harina de cacahuate se combina con azúcar o miel y se moldea en diferentes formas.

Publicidad

Más sabroso que el tradicional, ¿cuál es el nombre de este postre mexicano?

Como un giro divertido a la cocina tradicional mexicana, algunos chefs innovadores le dan un toque azucarado a los tacos. ¡Los tacos de postre se pueden rellenar con fruta, Nutella, chocolate, o incluso helado!

Publicidad

¡Bastante saludable! ¿Puedes nombrar este postre mexicano?

El biónico es esencialmente una ensalada de frutas mexicanas. Si estás vigilando tu dieta, definitivamente no podrías hacerlo mejor que con este sabroso manjar. Generalmente mezclado con crema y cubierto con granola, el biónico se remonta a la década de 1990 en Guadalajara.

Publicidad

Una delicia querida, ¿cómo se llama este postre mexicano?

El pastel de tres leches se llama así por los tres tipos de leche que se utilizan para prepararlo: leche evaporada, leche condensada y crema espesa. Con todo ese líquido, ¿cómo consigue mantenerse tan esponjoso y ligero? Un sabroso misterio!

Publicidad

Échalo en la freidora. ¿Puedes nombrar este postre mexicano?

Justo cuando pensabas que el helado no podía mejorar, te vamos a volver loco con el helado frito. Algunos expertos en postres creen que se sirvió por primera vez en la Feria Mundial de Chicago de 1893. Hoy en día, a menudo se asocia con la cocina mexicana. El helado debe estar muy frío y solo frito brevemente para evitar que se derrita.

Publicidad

Suena más saludable de lo que realmente es, ¿cuál es el nombre de este postre mexicano?

El arroz con leche es un pudín mexicano de arroz preparado con leche condensada y azúcar. Otros ingredientes comunes incluyen canela para darle sabor y pasas para la textura. Es uno de los postres mexicanos más conocidos en el mundo.

Publicidad

Lo casero siempre gana. ¿Puedes nombrar este postre mexicano?

La capirotada, la versión propia de México del pudín de pan, generalmente se sirve durante la Cuaresma. Como el segundo país más católico del mundo, muchos mexicanos celebran estos 40 días de reflexión previos a la Pascua. Extremadamente popular en Viernes Santo, la capirotada se sirve caliente o fría.

Publicidad

Delicioso para cualquier ocasión, ¿cuál es el nombre de este postre mexicano?

Conocidas en todo México como "polvorones", estas galletas mexicanas para boda son bastante fáciles de hacer. Además de los ingredientes estándar de las galletas, no olvides agregar algunas nueces para darles un poco de sabor.

Publicidad

Delicias al horno, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

Esta dulce galleta está elaborado con otro famoso postre mexicano: el dulce de leche. El dulce de leche se intercala entre las galletas y se sella con coco rallado.

Publicidad

¡Los podemos oler esto desde aquí! ¿Puedes nombrar este postre mexicano?

En español, cualquier cosa que termine en el diminutivo "ito" significa pequeño. ¿Hambriento de un postre adorable? Los bizcochitos son pequeñas galletas hechas con manteca o mantequilla como base. Son un producto básico en las panaderías mexicanas en todo el país.

Publicidad

Otra delicia que te hace agua la boca, ¿cómo se llama este postre mexicano?

Tradicionalmente, las empanadas se rellenan con queso, carne, verduras o ambos. Sin embargo, esos rellenos no satisfarán exactamente tu gusto por lo dulce. Sin embargo, las empanadas dulces están rellenas de fruta, chocolate o algo más dulce. ¡Suenan como la manera perfecta de terminar una comida!

Publicidad

Lo frito siempre es una buena idea. ¿Puedes nombrar este postre mexicano?

Al igual que las sopapillas, los buñuelos son un postre frito. La masa frita generalmente está cubierta con canela y azúcar, y las personas a menudo bañan este capricho con miel de piloncillo.

Publicidad

Genial para el desayuno o el postre, ¿cuál es el nombre de este postre mexicano?

Las golosinas no son solo para el postre. Los mexicanos a menudo comen pan dulce, como las conchas, para el desayuno. Si se combinan bien con café o chocolate caliente, muchos mexicanos comienzan el día con una concha o comen una como parte de un desayuno muy abundante.

Publicidad

Suave y delicioso, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

La cajeta se originó en Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato, que se encuentra en el centro de México. Esta sustancia de caramelo se hace con leche de cabra. En realidad, es algo parecida al dulce de leche, pero todo lo que necesitas saber es que es deliciosa.

Publicidad

Frutado y elegante, ¿cuál es el nombre de este postre mexicano?

El mostachón de fresa es realmente fácil de preparar en casa, así que puedes impresionar a tus amigos con esta receta clásica mexicana. Es un simple merengue cubierto con crema batida y fresas. Puede que no sea complejo, pero eso no significa que no sea delicioso.

Publicidad

Un favorito de temporada, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

Este pan dulce especial se prepara en las semanas previas a la celebración de varios días del Día de Muertos. Particularmente vibrante en el estado mexicano de Oaxaca, el Día de Muertos es una época para que las personas recuerden y honren a sus familiares fallecidos.

Publicidad

Popular en la época navideña, ¿cuál es el nombre de este postre mexicano?

Durante la temporada navideña, las panaderías mexicanas preparan y venden la rosca de reyes. Cada rosca tiene un pequeño muñequito horneado en el interior, y la persona que lo encuentra en su rebanada tiene que convidar los tamales el 2 de febrero, día de la Candelaria. Las roscas en realidad tienen más de un muñequito.

Publicidad

Una forma agradable de terminar una comida, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

Al igual que las empanadas, las coyotas son galletas grandes y planas rellenas de azúcar morena. Al igual que otros postres mexicanos, a veces se comen con chocolate caliente o café. Los orígenes de las coyotas se remontan a Sinaloa, un estado mexicano ubicado en el Golfo de California.

Publicidad

Común en los mercados de Oaxaca, ¿cómo se llama este postre mexicano?

Este postre tradicional es del estado mexicano de Oaxaca. El nicuatole se elabora con maíz, leche y azúcar. Se vende frecuentemente en los mercados de toda la región.

Publicidad

Otro postre a base de leche, ¿puedes nombrar a este postre mexicano?

Popular en muchos países latinoamericanos, el manjar blanco es un postre a base de leche que contiene canela y cáscara de limón. Es un postre popular en el estado mexicano de Chiapas.

Publicidad

Especialmente refrescante en verano, ¿cómo se llama este postre mexicano?

A veces los postres más sencillos son los mejores. México exhibe sus frutas fantásticas en las "fresas con crema". La crema lleva a las deliciosas fresas al siguiente nivel.

Publicidad

Una rica versión de un delicia popular, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

Como si los churros normales no fueran lo suficientemente deliciosos, México decidió rellenarlos. Los churros rellenos se rellenan con cajeta, crema, chocolate u otros rellenos sabrosos.

Publicidad

Popular en Yucatán, ¿cómo se llama este postre mexicano?

Si viajas por Yucatán, seguramente verás vendedores ambulantes que venden marquesitas. Las marquesitas a menudo se rellenan con mermelada, queso crema, chocolate o cajeta. ¡Incluso puedes agregar fruta a tu crepa enrollada!

Publicidad

Tal vez de aspecto familiar, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

Los amantes del brunch querrán echarle un vistazo a la tostada francesa de México. Lo que distingue al caballero pobre es su jarabe especial. El jarabe de maple parece un poco aburrido en comparación con este jarabe, que se prepara de varias maneras, incluso con piñones y brandy.

Publicidad

Casi demasiado lindos para comerlos, ¿puedes nombrar este postre mexicano?

Estas galletas mexicanas son conocidas por diferentes nombres, entre ellos, cochinitos, cerditos, marranitos y, por supuesto, puerquitos. A menudo son confundidos con pan de jengibre, estas galletas realmente contienen melaza.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes